Вы находитесь на странице: 1из 5

REGLAS DE JUEGO. TCNICO DEPORTIVO GRADO MEDIO.

NIVEL 1 ALUMNO:

__________________________________________________________________________________ CUESTIONARIO REGLAS DE JUEGO 1.- El larguero puede ser sustituido por una cuerda: - Verdadero. - Falso. 2.- Las reclamaciones sobre terreno antirreglamentario ha de hacerse: - Al finalizar al partido. - durante el partido. - Antes de comenzar el partido. 3.- Si un jugador que quite el bandern sufrir la siguiente amonestacin: - Tarjeta amarilla por conducta antideportiva. - Tarjeta roja por conducta antideportiva. - Se le amonestar verbalmente, si reincide se le expulsar del estadio.

4.- Escribe el nombre de cada una de las partes del terreno de juego y las medidas:
Cuadrante de esquina 1.5 Altura bandern 1.5 Ancho de lnea 12cm

5.- En un partido, quien suministra los balones: - El equipo local, tres como mximo. - Cada uno lleva los suyos. - El equipo local, tres como mnimo. 6.- Si el baln se deshincha, de forma o explota, durante el transcurso del juego: - Se detiene el juego y se amonesta al delegado de campo. - Se detiene el juego, se cambia el baln y el juego se reanuda tal como estaba antes del incidente. - Se detiene el juego, se cambia el baln y el juego se reanuda con baln a tierra. 7.- Si el baln se deshincha durante una detencin del juego: - se cambia el baln. - se cambia el baln y se reanuda segn las reglas. - se sigue jugando con el baln deshinchado. 8.- Si el baln se deshincha despus de un saque, pero sin estar n juego: - cambio de baln y se repite el saque. - El rbitro para el juego y se reanuda con baln a tierra. -Se vuelve a inflar y reanuda este donde estaba 9.- Si el baln se deshincha entrado en la portera de esa forma: - El gol es vlido. - Se anula el gol y se reanuda con balon a tierra en el area de meta - Se anula el gol y se reanuda con baln a tierra, desde comenz a producirse la irregularidad. 10.- Los equipos deben estar formados por: - un mximo de 11 jugadores y un mnimo de 7. - Con 6 jugadores, incluido el portero. - el mnimo exigido son 5 ms el portero. 11.- Un jugador sustituido puede permanecer en el banquillo, vestido de jugador: - Verdadero. - Falso. 12.- Un jugador que sale del terreno de juego con permiso del rbitro, puede: - Incorporarse cuando lo diga el delegado de campo. - Incorporase cuando lo diga el cuarto rbitro. - Incorporarse cuando el rbitro le d permiso. 13.- Si un defensor sale del terreno de juego para dejar en fuera de juego a un adversario y ms tarde se incorpora para participar: - se aplicar ventaja y se sancionar con tarjeta amarilla. - Se detendr el juego y se pitar fuera de juego. - No pasar nada.

14.- Si un jugador de un equipo con 7 jugadores, abandona momentneamente el terreno de juego para recibir atencin mdica: -Se suspende el partido hasta que se incorpore - se continua el partido. - se suspende el partido definitivamente. 15.- Puede aumentar el tiempo de aadido, el rbitro, una vez hecho pblico: - Si. - No. - A veces. 16.- En el saque de salida, se puede marcar gol: - En la contraria. - En la propia. - En la contraria y en la propia. 17.- Si el portero atrapa el baln con las manos durante el partido, el baln est: - Fuera del juego. - En juego. - Fuera de juego. 18.- Escribe en cada caso cuando el baln est en juego: - Saque de banda:cuando entra en el campo - Saque de meta:cuando sale del area de mete - Saque de esquina:cuando golpeas el balon - Baln a tierra:cuando toca el suelo - Saque de centro:cuando se saqua pa delante - Penal: cuando es golpeado hacia alante - Tiro libre:cuando se haya movido 19.- Existe ley de la ventaja tras la ejecucin incorrecta de un saque: - Si. - No. 20.- Seala los supuestos en los que tras saque, el baln entra la portera, siendo gol vlido: - Saque de banda, gol en portera contraria. - Saque de banda, gol en propia portera. - Saque de Meta, gol en portera contraria. - Saque de meta, gol en propia portera. - Saque de esquina, gol en portera contraria. - Saque de esquina, gol en propia portera. - Saque neutral,gol propia porteria o en contraria - Libre directo en portera contraria. - Libre directo en propia meta. 21.- Si un espectador entra al terreno de juego y golpea el baln, introducindolo en la portera: - Se detiene el juego y se expulsa. - Se detiene el juego y se reanuda el juego con baln a tierra. - Se da el gol como vlido, puesto que se entiende que es un elemento ms del juego (rbitro, jugadores, postes). 22.- Si un defensor se apoya en las redes o postes para evitar un gol: - se pita penalti y expulsin. - se sanciona libre indirecto y amonestacin. - se sanciona libre directo y amonestacin. 23.- Un ofensor se encuentra dentro de las redes de la portera y por detrs de la lnea de portera, para no estar en fuera de juego, entra para jugar el baln enviado por un compaero:

- Al no estar fuera de juego, si marca el gol es vlido. - se sancionar libre directo y se expulsar. - se sanciona con libre indirecto y se amonestar. 24.- El fuera de juego se castiga con: - tiro libre directo. - tiro libre indirecto, si es reincidente el jugador adems se le amonestar. - tiro libre indirecto. 25.- Un jugador se encuentra en fuera de juego y cuando el baln se encuentra en el aire, un defensor la agarra con la mano: - Libre directo y expulsin del defensor por evitar una ocasin manifiesta de gol. - Fuera de juego, libre indirecto donde el jugador ofensor estaba en posicin antirreglamentaria, sacando el equipo que estaba defendiendo. - Fuera de juego, y amonestacin al jugador defensor. 26.- Un jugador se encuentra en fuera de juego y cuando el baln se encuentra en el aire, un defensor agrede a otro atacante: - se sanciona el fuera de juego y se expulsa al jugador que realiza la agresin. - se sancin con libre directo a favor del equipo ofensor y se expulso al jugador que agrede. - se sanciona el fuera de juego, y la agresin queda sin sancionar. 27.- Si un jugador escupe y sin existir intencionalidad cae sobre un rival: - Libre directo y expulsin. - No hay falta. - Libre directo y amonestacin. 28.- Clasifica las siguientes infracciones en libres directos o indirectos: - dar o intentar da una patada al contrario de forma temeraria, peligrosa o usando una fuerza excesiva.d - poner o intentar poner la zancadilla a un contrario de forma temeraria, peligrosa o usando una fuerza excesiva.d - obstruir a un contrario.i - jugar de forma peligrosa.i - Tocar el baln con la mano no siendo guardameta.d - Impedir que el portero pueda enviar el baln con las manos.i - ser sancionado por estar en fuera de juego.i - sujetar a un contrario.d - Escupir a un contrario.d - al disputar el baln, dar una patada a un adversario antes de tocar aquel.d -cargar al guardameta en el interior de su rea de meta.i - empujar a un adversario de forma temerario, peligrosa o usando una fuerza excesiva.d Libre directo Libre indirecto

29.- Seala cada concepto con su definicin: Juego peligroso Juego violento Juego brusco grave Fair Play Agresin a distancia - Es el ideal que debe regir en la competicin, prescindiendo de las acciones desleales o ilegales, para conseguir la victoria.fair Play - Arrojar un objeto a un contrario.agresion a distancia - Se sanciona con libre indirecto, aunque en el caso de obstrucciones pasa a ser libre directo si el defensor busca o asume el contacto con el atacante.juego peligroso - Accin cometida por un jugador que pretende daar o lesionar a un adversario, sin intencin o posibilidad de jugar el baln.juego peligroso - Si un jugador emplea fuerza excesiva o brutalidad contra su adversario en el momento de disputa el baln en juego.juego brusco grave 30.- Si en un lanzamiento de penalti, el lanzador al golpear pierde la bota, el rbitro: - lo dar como vlido. - lo mandar repetir si la bota sale despedida hacia la portera y distrae al portero. - Expulsar al lanzado al interpretar que es una agresin a distancia.

Вам также может понравиться