Вы находитесь на странице: 1из 4

HISTORIA DE LA FIESTA DE LA NAVIDAD.

Lectura Devocional: Gn. 10: 1-14. PROPSITO: Informar a la congregacin del origen de la fiesta de la navidad. INTRODUCCIN: HAGAMOS UN ANLISIS HISTRICOS . Para comenzar tenemos que reconocer que casi en todo el mundo el 25 de diciembre se celebra la navidad recordando un ao ms del nacimiento de nuestro Seor Jesucristo. En el mundo entero se montan grandes festividades. Cave resaltar tambin que en el mundo entero se ha convertidos en una fiesta que mueve millones de dlares. La industria de los juguetes, regalos, adornos, luces, rboles de navidad; la industria de la comida como es: los pavos, panetones vinos, champangs, chocolates, etc. Que decir de la venta de cerveza y las juergas en discotecas y bares. Es necesario informarles que esta fiesta no exista como parte de la vida de la Iglesia, durante los primeros 345 aos de vida de la Iglesia; aunque el Papa Benedicto XVI ha escrito un artculo para el internet y dice que fue el Papa Julio I el que dictamin la celebracin del nacimiento de Jess el 25 de diciembre en el ao 324 dC. Antes de esta fecha jams se celebr el cumpleaos de nuestro Seor Jesucristo. Pero si se celebraba la siguientes fiestas: - El cumpleaos de Tammuz, - Los romanos celebraban la fiesta del nacimiento del dios sol, - Todas las naciones celebraban el nacimiento de sus dioses Os iris, Oros, Hrcules, Baco, Adonis, Jpiter, Tammuz y otros dioses, puesto que eran todos procedentes de la misma leyenda de Tammuz con otros nombres. Segn sus tradiciones todos ellos haban nacido en la misma poca invernal conocida hoy como Navidad. - Dice un notable escritor: La poca invernal era cuando todos los dioses solares. desde Osiris hasta Jpiter y Mitra, celebraban su cumpleaos. Las celebraciones consistan en rboles de pino para Adodis, Saturno y otros que representaban el calor del nuevo nacimiento del sol en forma de fuego... y era el fin de la fiesta a saturno el dios de la agricultura.

Obviamente empezaremos diciendo que esta fiesta fue instaurada dentro del calendario Romano por ende todo Catlico Romano debe celebrar esta fiesta el 25 de Diciembre (suplantada como nacimiento de Jess) Cabe resaltar que en el calendario Judo no est consignado sta fecha porque no es la fecha exacta que naci Jess. Debemos tambin resaltar que muchas organizaciones sealan a la Iglesia Catlica como la Ramera del Apocalipsis por eso rechazan estas festividades Catlicas. Ejemplo Los Testigos de Jehov en todo el mundo nunca celebran Navidad el 25 de Diciembre, tampoco los Israelitas ni los musulmanes, ni judos ni cristianos verdaderos. Por qu es que ellos rechazan estas fechas? Por ser una festividad pagana y no cristiana. Ni la fecha ni la palabra Navidad se encuentra en la Biblia La palabra Navidad no se halla en la Biblia y como hemos de ver, (el 25 de diciembre no es la fecha tampoco que sale de la Biblia) ORACIN DE TRANSICIN.- Por esta causa deseo tratar hoy sobre la historia de la navidad, para determinar si es correcto celebrarlo o no. I. TRASFONDO HISTRICO. En el ao 3000 antes de Cristo existi en Babilonia una bruja satnica poseda por el demonio su nombre es Samiramis. lleg a ser Reina de Babilonia; adopt un nio lo tuvo como hijo cuyo nombre se llamaba Ninrod la Biblia dice; que era un hombre bien fuerte. Los babilonios llegaron a considerar a Samiramis como una diosa y lleg a ser reina de Babilonia todos los que queran tener acercamiento a Samiramis y gozar de los privilegios del pas, tenan que traer a su nio recin nacido. '*Samiramis pidi un culto para Ninrod (el culto de Ninrod se llamo Molog) en el culto Molog (quemaban a los nios en cuerpo y alma y tos tiraban a la hoguera); parte de los babilonios estaban de acuerdo y otros no; optaron por acecinar a Ninrod y lo lograron. Samiramis actu rpidamente agarro a uno de los sacerdotes se acost con l y qued en cinta; le hiz o creer a todos los babilnicos que el dios Ninrod se haba reencamado en ella: 9 meses mas tarde naci el nio y a este nio le ponen el nombre Tanmuz (nace el 25 de Diciembre en el ao 3005 antes de que naciera Cristo).

Quin era entonces Tammuz?. Era el hijo de una bruja satnica, llamada Samiramis. De la T de Tanmuz viene el origen de la Cruz del catolicismo Romano; con los tiempos en babilonia se levanto otro hombre que fue coronado rey por el partido opositor; llamado Kansas. El rey Kansas persigui a Samiramis para matarlo y he aqu el parentesco entre Samiramis y la madre de Cristo. La Bruja y la madre de Jess. El rey Kansas persigue a Samiramis para matarla y ella y el nio huyen al desierto. Lleg a un lugar de palmeras y all es acecinada con su nio. El rey Kansas le coloca una corona en la cabeza, le pone al nio en el brazo izquierdo, corta una palmera y se la pone en la mano derecha y dicen esta es la gran diosa Samiramis. Los Babilnicos se fueron para diferente lugares; los Jud s que o vivan (en Babilonia) se fueron para su tierra all le pusieron no Samiramis (es como en Estados Unidos, aqu decimos, Cristo en Estados Unidos Crisas) pero traducido es el mismo. All en Israel se llama Astarot El nio se llama Baal segn Jueces 2.11-13. La palabra Astarot; si traducimos del hebreo a nuestro idioma significa reina de la paz o virgen de la paz; si algunos se han fijado en la virgen de la paz; como est, la Virgen de la paz con el nio en el brazo izquierdo; la corona en la cabeza y una palmera en la mano derecha cmo est Samiramis en Babilonia? de la misma forma. Tiene otro nombre, tambin se llama Astarte (la palabra astarte traducido del Hebreo a nuestro idioma significa Virgen de la Candelaria) si alguno se ha fijado y si son devotos de la virgen de la candelaria se habrn dado cuenta que la virgen de la Candelaria esta de la misma forma. En la China se llama Chigg Mao que significa Santa madre (el nio se llama Crismas) que quiere decir hijo. Esos nombres al pasar los tiempos, (oiga mis estimados hermanos) a esta Samiramis lo llamaban reina del cielo; refugio de los pobres; estrella de la maana cuando ella no es nada de eso;....... en los das del profeta Jeremas no haba nacido todava, ni Mara ni Jess; pero ya estaba el culto a la reina del cielo; si Mara no haba nacido de que reina estaban hablando Jeremas dice: "los hijos recogen la lea los padres encienden el fuego, las mujeres amasan la masa y luego hacen tortas para hacerlo culto a la que llaman reina del cielo; si Mara no haba nacido de que reina estaban hablando; estaban hablando de Samiramis.

La vieja celebracin se dispers y lleg a ser una costumbre tan arraigada en la Roma y Grecia pagana en los das de los brbaros teutnicos, como en las pocas remotas de la civilizacin egipcia y en todas partes este perodo era siempre celebrado con fiestas y regocijo. Cuando este Festival del Invierno (Cumpleaos de Tammuz) lleg a Roma, era conocido como La Satumalia. Saturno era conocido como el Dios de la agricultura. Era adems considerado como el otro nombre de Nimrod o Tammuz, (Nimrod era el hijo adoptivo y amante de la bruja Samiramis) Esta fiesta era la ms vil, inmoral y degenerada que tanto desprestigi a Roma. Era una poca de libertinaje, y borrachera, cuando todas las restricciones de la ley eran puestas a un lado. Fue de esta misma fiesta romana de la que se tom la celebracin del nacimiento de Cristo y que pas a la Iglesia Catlica Romana hasta la presente civilizacin. II. QU SE CELEBRABA EL 25 DE DICIEMBRE? El Cumpleaos de Tammuz. Los babilnicos cada ao cada 25 de Diciembre tenan un compromiso de celebrar el cumpleaos a le Tanmuz Qu hacan en su cumpleaos? 1. Las Notitas de Papel. La obligacin era que yo tenia que enviarle una notita al hermano vecino y decirle tienes que celebrar el cumpleaos a Tanmuz (cumpleaos de Tanmuz 25 de diciembre): cumpleaos de Tanmuz y esto se iba regando para que todos le celebraran su cumpleaos (A travs de los aos esos papelitos o notitas que decan tienes que celebrar el cumpleaos de Tammuz , ahora no son papelitos a eso se le llama ahora tarjetas de navidad.) 2. El Arbol del Cumpleaos de Tammuz. Como Tanmuz desgraciadamente naci en poca de nieve

cuando la vegetacin estaba muerta y no haba rboles; los babilnicos en seal de aceptacin colocaba un rbol dentro de su casa ya sea natural o artificial eso se llamaba "rbol de cumpleaos de Tanmuz. Los rboles de navidad tienen su origen en la adoracin a tammuz. Una fbula babilnica deca que Semramis. la madre de Tammuz. afirmaba que durante una noche, un rbol verde se desarroll de un tronco muerto. El tronco muerto supuestamente representaba a su esposo muerto, Nimrod. y el rbol de pino lleg a ser el smbolo de que Nimrod haba revivido en la persona de Tammuz! La idea se propag y se desarroll tanto que muchas naciones tienen sus propias leyendas de rboles sagrados. Entre los druidas, los egipcios, los romanos (los cuales adornaban sus rboles con cerezas rojas durante La Saturnalia), los escandinavos y muchos ms. Y al igual que otros ritos paganos, fueron absorbidos por el cristianismo. Asimismo lo fue el uso del rbol de Navidad. En no menos de 10 referencias bblicas, el rbol verde es asociado con idolatra y culto falso. Entre estos tenemos: Deuteronomio. 12:2, y Reyes 14:23, II Reyes16: 4, 17:10,Ezequiel 6:13. Naturalmente las gentes de la poca de Jeremas, como lo indica el contenido de este pasaje, estaban realmente haciendo un dolo del leo. No queremos decir que en nuestros tiempos la gente pone el rbol de Navidad en sus hogares o iglesias para adorar a un rbol. Lo que estamos diciendo es que el uso del rbol de Navidad es claramente algo trado del paganismo en una forma modificada. Pero cualquiera que sea la diferencia entre el viejo uso del rbol y las costumbres del presente, nadie puede negar que las costumbres son cosas de los hombres, y Dios dice: Porque las costumbres de los pueblos son vanidad - sin valor, vacas - no aaden poder al verdadero culto. Aun se coloca ese arbolito, a veces aun en la Iglesias y aun en Iglesias del Nazareno. Se coloca en casas de hermanos.

Cmo se llama ese rbol? rbol de navidad. Que significa rbol de cumpleaos de Tammuz. Hermanos no se puede servir a dos seores. 3. Las bolas Brillantes en el rbol de navidad. El rbol de Navidad recapitula la idea del culto con sus bolas brillantes en smbolo del sol... y todas las festividades del invierno pagano han sido incorporadas al da de la Navidad. El 25 de diciembre los Romanos celebraban el cumpleaos del nacimiento del dios sol. 4. Estn entendiendo hermanos?. Las Estrellas navideas. Y como era poca de oscuridad y tinieblas, por la mucha nieve, cuando no haba estrellas los babilnicos colocaban luces en las puertas de sus casas estn entiendo? Colocaban luces en las puertas de sus casas y en sus ventanas (estrellitas) esto se ha venido transmitiendo. Ahora la estrella navidea es el smbolo del satanismo conocida como el pentagrama diablico donde sacrifican nios en la famosa misa negra a Satans. Es all donde muchas mujeres se entregan a sacerdotes satnicos en relaciones sexuales pblicas y si conciben un hijo lo entregan en sacrificio a Satans. Dibujar la Estrella: o presentar el video donde est Shakira. 5. Sobre los regalos, o intercambio de regalos . Los lderes de la Iglesia Romana sostienen que lo hacen basados en precedente de los magos cuando le regalaron a Jess oro, incienso y Mirra. Se dijo que era en recuerdo de los dones que los reyes magos presentaron a Jess nio. (El intercambiar regalos). Pero no es as. Los magos no intercambiaron regalos entre ellos, sino que dieron sus regalos a Jess, el nacido Rey de los Judos. (Era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey.) Pero estos regalos, no eran regalos de nacimiento. Cuando los magos

llegaron, fue mucho despus del nacimiento de Jess. (Para esa poca, ya vivan en su casa) (Mateo 2:9 - 11), y no en el establo. Obviamente, los regalos de los magos no eran regalos navideos. Es algo conocido. afirma un escritor que la mayora de nuestra relacin con la temporada de Navidad y las fiestas, es el dar regalos y el sentimiento de amistad, lo cual no es ms que una herencia del Festival de Invierno romano procedente de La Satumalia, que proviene del paganismo y satanismo (fiestas en honor del sol). con motivo de las fiestas de solsticio. Tertuliano menciona la prctica de intercambiar regalos en esta temporada como parte de La Satumalia romana. Cuando este festival fue adoptado por la Iglesia Romana, tambin se adopt esta costumbre. De ese modo trataron de hallar alguna similitud entre el paganismo y la religin cristiana. (Esto de dar regalos lo oficializ el Papa San Nicols o Santa Claus quien orden dar regalos a los nios, desde all aparece (Papa Noel - Papa San Nicols). Lo cierto es que la gente haba estado intercambiando regalos los das 25 y 26 de Diciembre durante siglos A.C No tenemos espacio suficiente para tratar sobre todas las costumbres navideas como Santa Claus, y el comercialismo que se opera en esta temporada, pero vemos que todo ello no tiene fundamento bblico y claramente identifica nuestras costumbres de hoy con otras de La Saturnalia de la Roma pagana. III. SIGNIFICADO DE LA PALABRA NAVIDAD. La Palabra navidad viene del Latn; en Latn se pronuncia Natividad; la palabra natividad la traducimos en nuestro idioma significa cumpleaos. En Latn se dice Feliz Natividad que queremos decir feliz cumpleaos; entonces es un cumpleaos; ahora no se le escribe en Latn esas tarjetitas, vienen en espaol q le estn ue diciendo feliz navidad, cuando le dicen feliz navidad estn diciendo feliz cumpleaos; la pregunta es Te lo han hecho alguna ves?

Estas tu cumpliendo aos para que te estn diciendo feliz cumpleaos? No; Quin esta cumpliendo aos?; Jess? No. Tanmuz, que en Israel lo conocieron como Baal. es parte de un culto Satnico, desgraciadamente en esto se ha visto muy involucrada an la iglesia del seor. La Palabra del Seor dice: Al seor tu Dios adoraras y a l solo servirs. Si como Iglesia queremos ser prosperados tenemos que entregarnos al cien por ciento a las manos de Dios; no importa lo que venga sobre nosotros pero sabes que Cristo te ha dicho, no te dejar, no te desamparare y si servimos al Seor l estar con nosotros gloria a Dios! Gracias al seor. El Romanismo no saba como parar la perversin de estas fiestas entonces decidieron declarar el 25 de diciembre como el da en que Jess naci y lo celebraron sin quitarle nada a las fiestas paganas y satnicas. Los siguieron celebrando, con rboles de navidad, con luces, bolas brillantes, con estrellas de cinco puntas, con intercambio de regalos, con tarjetas navideas, y otras cosas ms. Y como hemos dicho antes existen varias fechas a las que consideran la primera navidad, pero vamos a tomar la que el Papa Benedicto XVI ha considerado actualmente la del ao 334 dC. Por el Papa Julio I. CONCLUSIN, La gente deca amen sin saber lo que se estaba diciendo la Biblia dice que "Dios manda ahora que todos los hombres se arrepientan" que se arrepientan de su pecado basta ya de pecar, basta de idolatra, basta ya de adulterio, basta de fornicacin; ya no es tiempo de golpearse el pecho por mi culpa por mi culpa Es tiempo de gemir y de arrepentimiento Cristo vive y viene. l ya no es nio y viene otra vez es tiempo de buscar a Dios.

Вам также может понравиться