Вы находитесь на странице: 1из 3

DOSIFICACIN DE CONTENIDOS DE LOS CINCO BLOQUES DE EVALUACIN HISTORIA UNIVERSAL I CICLO ESCOLAR (2011-2012)

BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V De principios del siglo De mediados del siglo De mediados del siglo El mundo entre 1920 y Dcadas recientes. XVI a principios del XVIII a mediados del XIX a mediados del 1960. siglo XVIII. siglo XIX. siglo XX. Contenidos: Contenidos: Contenidos: DEL 1. PANORAMA PERIODO. Contenidos: DEL 1. PANORAMA PERIODO. Contenidos: DEL 1. PANORAMA PERIODO. DEL

1. VISIN GENERAL DE 1. PANORAMA LAS CIVILIZACIONES Y PERIODO. PANORAMA DEL PERIODO. 1.1. Panorama herencia del antiguo. 1.2. Panorama periodo. de la mundo del

2. TEMAS COMPRENDER PERIODO.

PARA 2. TEMAS EL COMPRENDER PERIODO.

2.1. El contexto mundial. 2.2. El fin del orden poltico medieval. 2.3. Renovacin cultural y resistencia en Europa. 2.4. La primera expresin de un mundo globalizado. 2.5. Nuestro entorno. 2.6. La riqueza de las expresiones artsticas. 2.7. La importancia del conocimiento. 1.3. TEMAS ANALIZAR REFLEXIONAR.

PARA 2. TEMAS PARA EL COMPRENDER EL PERIODO. 2.1. El mundo entre las 2.1. Transformacin de 2.1. Industrializacin e grandes guerras. los sistemas polticos y imperialismo. nuevas ideas. 2.2. Conflictos armados y 2.2. Nuestro entorno. guerra fra. 2.2. Revoluciones atlnticas. 2.3. Cambios sociales. 2.3. La economa despus de la segunda 2.3. Una nueva geografa 2.4. Identidades guerra mundial. poltica y econmica. nacionales y participacin poltica. 2.4. Trasformaciones 2.4. Expansin demogrficas y urbanas. econmica y cambio 2.5. El conocimiento social. cientfico y las artes. 2.5. La importancia del conocimiento. 2.5. Cultura e identidad. 2.6. Conflictos en la transicin de los siglos. 2.6. Las ideas y la vida 2.6. Nuestro entorno. social. PARA 3. TEMAS Y ANALIZAR REFLEXIONAR.

PARA 2. TEMAS EL COMPRENDER PERIODO.

2. TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO. 2.1. El surgimiento de un nuevo orden poltico. 2.2. Los contrastes sociales y econmicos. 2.3. Conflictos contemporneos. 2.4. Nuestro entorno. 2.5. El cuestionamiento del orden social y poltico. 2.6. La riqueza de la variedad cultural. 2.7. Los logros del conocimiento cientfico. PARA Y

PARA 3. TEMAS Y ANALIZAR REFLEXIONAR.

2.7. Nuestro entorno. PARA 3. TEMAS PARA 3. TEMAS Y ANALIZAR Y ANALIZAR REFLEXIONAR. REFLEXIONAR.

Los descubrimientos Las epidemias a travs geogrficos: de la de la historia. navegacin costera a la ultramarina. Vestido y tecnologa: del telar artesanal a la La riqueza de la realidad produccin mecanizada. americana: las descripciones y las La escuela y la concepciones educacin de los jvenes Europeas. en el tiempo. De los caballeros andantes a los conquistadores.

Del descubrimiento del mundo microscpico a las vacunas y los antibiticos. Las ferias mundiales y la fascinacin con la ciencia y el progreso.

Armamento y La diversidad de las estrategias de guerra a lo sociedades y el largo del tiempo. enriquecimiento de las Historia de la relaciones alimentacin y los interculturales. cambios en la dieta. Las catstrofes Cambios demogrficos y Del uso del fuego a la ambientales a lo largo del formas de control natal. energa atmica. tiempo. De las primeras mquinas a la robtica.

Вам также может понравиться