Вы находитесь на странице: 1из 5

CONSTITUCION DE LA SOCIEDAD ASESORIAS ORGANIZACIN Y LIDERAZGO EN COMUNICACIONES S.A.S. AOL COMUNICACIONES S.A.S.

En la ciudad de Medelln a los 10 das del mes de Febrero de 2011 se reunieron los seores WILDER DE JESUS MARIN ARREDONDO identificado con cedula No 71.227.248. Expedida en Bello (Ant) y domiciliado en la ciudad de Medelln, JOSE ORLANDO MARIN ARREDONDO identificado con cedula No 71.221.688. Expedida en Bello y domiciliado en la Ciudad de Medelln, ANDERSON DE JESUS ARREDONDO GALLEGO con cedula No 15.349.912.espedida en Sabaneta (Ant) con domicilio en la ciudad de Medelln y MAURICIO GALLEGO MENESES con cedula No 71.777.828 expedida en Medelln y domiciliado en la ciudad de Medelln con el fin de constituir mediante el presente documento privado la sociedad ASESORIAS ORGANIZACIN Y LIDERAZGO EN COMUNICACIONES SAS identificada con la sigla AOL COMUNICACIONES SAS en concordancia con la LEY 1258 DE 2008.

DOMICILIO PRINCIPAL La sociedad tendr como domicilio principal la ciudad de Medelln y estar ubicada en la siguiente direccin CALLE 63AE No 99-45 Telfono 5784985 de igual forma podr establecer sucursales en otras ciudades dentro del territorio nacional o en el exterior. La apertura e inscripcin de nuevas sucursales requerir para su aprobacin el voto favorable de uno o varios socios que representen por lo menos la mitad una de las acciones suscritas presentes en la respectiva asamblea.

DURACION: La sociedad tendr un termino de duracin indefinido, pero podr disolverse cuando los socios lo determinen con una mayora singular o plural que represente cuando menos la mitad mas una de las acciones presentes en la respectiva reunin, esta determinacin se har constar en documento privado que deber ser inscrito en el registro mercantil de la respectiva cmara de comercio.

OBJETO SOCIAL La sociedad tendr por objeto principal la prestacin de servicios de comunicaciones en general en PRENSA RADIO Y TELEVISION y todas las dems actividades afines a la misma.( es de resaltar que de conformidad con el numeral 5 del articulo 5 de la ley 1258 se indica si nada se indica en el acto de constitucin se entender que la sociedad podr realizar cualquier actividad licita)

CAPITAL AUTORIZADO SUSCRITO Y PAGADO: El capital autorizado de la sociedad es de cinco millones pesos m.l.($5.000.000.) divididos en 5000 acciones de igual valor nominal a razn de $1000 cada una. Las acciones sern de las denominadas por el cdigo de comercio como acciones nominativas y ordinarias, tienen igual valor nominal y se representan en ttulos cuya negociabilidad queda restringida por un termino de tres (3) aos, dicho termino podr prorrogarse dando estricto cumplimiento a lo estipulado en el articulo 13 de la ley 1258 de 2008 al dorso de los ttulos de las acciones se har constar los derechos inherentes a ellas.

Cuando la asamblea de accionistas lo considere oportuno podr crear nuevas clases de acciones, dentro de lo permitido por la ley.

CAPITAL SUSCRITO: Ala fecha de este documento los accionistas constituyentes han suscrito 5000 acciones por un valor nominal total de cinco millones de pesos ($5.000.000.) correspondiendo a cada socio la siguiente participacin WILDER DE JESUS MARIN ARREDONDO 1500 ACCIONES JOSE ORLANDO MARIN ARREDONDO 1500 ACCIONES ANDERSON DE JESUS ARREDONDO GALLEGO 1500 ACCIONES MAURICIO GALLEGO MENESES 500 ACCIONES CAPITAL PAGADO: Del total del capital suscrito los accionistas han pagado efectivamente todo el total. Pargrafo: El capital suscrito podr aumentarse o disminuirse de conformidad con lo tcitamente descrito en el articulo 45 del cdigo de comercio y normas concordantes dndole cumplimiento a lo en el dispuesto. REGISTRO DE ACCIONES: La sociedad diligenciara un registro de acciones inscrito en el registro mercantil ante la cmara de comercio en el libro se indicaran los nombres de loa accionistas la cantidad de acciones y clase de las mismas que sean de su propiedad, los ttulos con sus nombres y fechas de inscripcin las enajenaciones, los traspasos, las prendas, los usufructos, los embargos, as como como cualquier otro acto sujeto a registro.

EMISION DE ACCIONES: Corresponde a la asamblea de accionistas decidir sobre la emisin de acciones de que disponga la sociedad y que se encuentren en la reserva como tambin de la recolocacin entre los socios, cuando a ello hubiere lugar de las acciones propias que en algn momento fueron readquiridas por la compaa.

REGLAMENTO DE EMISION DE ACCIONES: El representante legal, elaborara el reglamento de suscripcin de las acciones que con posterioridad al acto de constitucin sean emitidas para su efecto deben tenerse en cuenta lo descrito en el articulo 386 del cdigo de comercio

REPRESENTACION LEGAL: El representante legal y administrador ser el seor WILDER DE JESUS MARIN ARREDONDO identificado con cedula No 71.227.248 expedida en la ciudad de Bello y domiciliado en el municipio de Medelln y ocupara el cargo por un periodo de dos aos contados a partir de la inscripcin de este documento en el registro mercantil, no obstante podr ser reelegido por la asamblea de accionistas la que tiene la facultad de elegir y remover al gerente; a su vez tendr como suplente al seor JOSE ORLANDO MARIN ARREDONDO con cedula No 71.221.688 expedida en Bello y domiciliado en la ciudad de Medelln , el suplente del gerente lo reemplazar en sus ausencias temporales y definitivas, y tendr las mismas atribuciones del gerente.

FACULTADES DEL GERENTE: El gerente esta facultado para ejecutar a nombre de la sociedad todos los actos y contratos relacionados directamente con el objeto social sin limite de cuanta. Sern funciones especficas del cargo las siguientes 1) Representar a la sociedad judicial y extrajudicialmente 2) Realizar transacciones comerciales 3) Representar la sociedad, firmar y ejecutar contratos hasta por la suma de $1.200.000.000. Y a la vez efectuar inversiones prstamos hasta por la suma de $300.000.000. cualquier contrato que sobrepase la anterior cuanta ser autorizado por acta de la asamblea de accionistas

4) Comparecer en los juicios en los que se discuta la propiedad de los activos de la sociedad 5) Novar transigir o comprometer los negocios sociales de cualquier naturaleza con el fin de favorecer los intereses de la sociedad 6) Interponer todo genero de recursos desistir, dar y recibir en mutuo 7) Hacer depsitos en bancos y en agencias bancarias todo tipo de transacciones

8) Tiene poder para licitar y suscribir todos aquellos contratos con entidades privadas y estatales que consideren convenientes y sean en beneficio de la sociedad. 9) Se faculta para firmar y ejecutar contratos en uniones temporales y consorcios hasta la suma de $300.000.000. 10) Cuidar de la recaudacin e inversin de los fondos sociales

11) Las dems funciones que le correspondan segn lo previsto en las normas legales propias del cargo.

RESERVAS: La sociedad constituir una reserva legal que ascender por lo menos al (50%) del capital suscrito y se formara con el 10% de las utilidades liquidas de cada ejercicio. Los accionistas podrn decidir la constitucin de reservas voluntarias siempre que las mismas sean necesarias y convenientes para la compaa tengan una destinacin especificas y cumplan las dems exigencias legales.

UTILIDADES: No habr lugar a la distribucin de utilidades sino con base a los estados financieros de fin de ejercicio, aprobados por la asamblea de accionistas. Tampoco podrn distribuirse utilidades mientras no se hayan enjugado las perdidas de ejercicios anteriores que afecten el capital, entendindose que las perdidas afectan el capital cuando a consecuencias de las mismas se reduzca el patrimonio neto por debajo del monto del capital suscrito. Las utilidades de cada ejercicio social, establecidas conforme a los estados financieros aprobados se distribuirn con arreglo a las disposiciones siguientes y a lo que prescriba las normas legales: 1) El 10% de las utilidades liquidadas despus de impuestos se llevaran a la reserva legal hasta concurrencia del 50%, por lo menos, del capital suscrito. Una vez se halla alcanzado este limite quedara a la decisin de la asamblea de accionistas continuar con el incremento de las reservas pero si disminuyeren ser obligatorio apropiar el 10% delas utilidades liquidas hasta cuando dicha reserva llegue nuevamente al limite final 2) Efectuada la apropiacin para la reserva legal se har la apropiacin para las reservas que, con los requisitos exigidos en la ley decida la asamblea de accionistas. Estas reservas tendrn destinacin especificas y claras, sern obligatorias para el ejercicio en el cual se haga, y el cambio de destinacin o su distribucin posterior solo podrn autorizarse por la asamblea

3) Si hubiere perdida de ejercicios anteriores no enjugadas que afecten el capital, las utilidades se aplicaran a la cancelacin de tales perdidas antes de cualquier apropiacin para reserva legal, voluntarias u ocasinales. 4) Las apropiaciones para la creacin o incremento de reservas voluntarias u ocasionales, debern ser aprobadas por la asamblea de accionistas. 5) El remanente de as utilidades despus de efectuadas las apropiaciones para reserva legal y para reservas voluntarias u ocasionales, se destinaran al pago de dividendo a los accionistas en la cuanta y trminos que la asamblea lo disponga. NORMATIVIDAD. La Sociedad AOL COMUNICACIONES SAS. Se regir por estos estatutos y en lo no previsto por la ley 1258, por la norma que regulan a la sociedad annima.

WILDER DE JESUS MARIN ARREDONDO MARIN ARREDONDO C.C. No 71.227.248 71.221.688. Representante Legal Legal Suplente.

JOSE ORLANDO C.C. No Representante

ANDERSON DE JESUS ARREDONDO GALLEGO GALLEGO MENESES C.C. No 15.349.912. 71.777.828.

MAURICIO C.C. No

Вам также может понравиться