Вы находитесь на странице: 1из 2

Plan de Todos y Todas 2012 - 2016

Boletn de Prensa LA ALIANZA UNE-GANA Y SU CANDIDATA PRESIDENCIAL SANDRA TORRES IMPULSANDO UN NUEVO ESTILO DE HACER POLTICA.

Con el lanzamiento, este lunes 30 de mayo de 2011, del proceso de validacin del PLAN DE TODOS Y TODAS se abre tambin una etapa de amplia participacin democrtica en el pas, que rompe con el esquema tradicional de elaboracin de los planes de Gobierno de los candidatos presidenciales. Este proceso, concordante con el estilo y pensamiento polticos de SANDRA TORRES no se limita a las tpicas listas de ideas y buenas intenciones, a menudo sin sustento en la realidad, que suelen presentarse a la poblacin. Precisamente porque se trata de un PLAN DE TODOS Y TODAS, sus contenidos sern discutidos y validados con representantes de todos los sectores de la sociedad guatemalteca. Partiendo del criterio de que ser necesario crear condiciones adecuadas para una adecuada interaccin entre la Sociedad y el prximo Gobierno de SANDRA TORRES, desde ahora se deben crear los mecanismos para una administracin accesible a la ciudadana e inspirada en los principios de solidaridad, pero que, adems, sea capaz de recoger las necesidades inmediatas y ms sentidas de los guatemaltecos y guatemaltecas. La base para emprender este proceso extensivo de anlisis est contenida en los seis ejes del Plan de Gobierno 2012-1016 y que consisten en: Ms solidaridad; Ms seguridad; Ms desarrollo; Ms transparencia y buen gobierno; Ms verde y Ms presencia global, como elementos de trabajo para estimular la participacin ciudadana y los candidatos a cargos de eleccin popular, para que las necesidades e inquietudes de la gente se reflejen fielmente en el PLAN DE TODOS Y TODAS. En virtud de la identificacin de la Alianza UNE-GANA con las aspiraciones populares, desde los encuentros se promover un sincero dilogo entre candidatos, lderes partidarios, representantes de sectores y la gente en general, para conocer necesidades comunitarias y buscar alternativas de solucin a los problemas. En tal sentido, la discusin y propuestas que se aprueben sern incorporadas al PLAN DE TODOS Y TODAS a fin de conformar un programa realista, integral, efectivo,

Plan de Todos y Todas 2012 - 2016


susceptible de realizarse y cercano hacia las necesidades de los individuos, como nunca antes se haba realizado en Guatemala. Los objetivos de esta novedosa modalidad de trabajo, cuyos resultados se estarn presentando prximamente en forma de Plan detallado son:
2

Validar los contenidos del Plan de Todos y Todas a travs de un proceso de consulta ciudadana para que refleja necesidades sentidas de los propios pobladores. Generar ms compromiso de los candidatos con la gente y promover la solidaridad colectiva. Construir moral pblica e integracin de la ciudadana con las instituciones legtimas de la democracia y el Estado. Estimular la unidad de los y las guatemaltecas promoviendo un mayor conocimiento de nuestra nacin. Fortalecer la credibilidad popular en la democracia y en los partidos polticos.

Вам также может понравиться