Вы находитесь на странице: 1из 3

1

RESURRECCIN
Resucitar de entre los muertos tiene dos acepciones: Es el sentido como llamaramos terrestre, revivir. Sera simplemente volver a la misma vida que se tena antes, reanudar lo que la muerte interrumpi, como se vuelve a casa tras un corto o largo viaje. En este sentido, el resucitado no tiene una nueva vida, sino una segunda parte de la misma vida; contina siendo mortal. Esta fue la resurreccin de Lzaro; Esta es muchas veces la nica resurreccin a la que el hombre aspira. Pero esta resurreccin no resuelve los grandes problemas del hombre. La muerte sigue siendo muerte, el hombre sigue encadenado al tiempo. Esta resurreccin es ms una suspensin o un retraso de los efectos de la muerte que una verdadera resurreccin. No es una victoria sobre la muerte, no es la entrada en una vida plena y total. Cuando hablamos de la resurreccin de Cristo hablamos de mucho ms. Jess al resucitar no da un paso atrs, sino un paso adelante. No es que regrese a la vida de antes, es que entra en la vida total. No cruza hacia atrs el umbral de la muerte, sino que da un vertiginoso salto hacia delante, penetra en la eternidad; no reingresa en el tiempo; entra all donde no hay tiempo. Si la primera forma de resurreccin es un milagro, esta segunda es adems un misterio inalcanzable para la inteligencia humana. Jess, tras su resurreccin no vuelve a estar vivo; sino que se convierte en el viviente; Es la vida y entra triunfante por las puertas de la vida eterna. La resurreccin descubre una vida nueva, con total plenitud de su ser, en cuerpo y alma, entero; el resucitado inaugura una humanidad nueva, no atada ya a la muerte.

2 Porque se resucita; El hombre es la cosa ms grande que puede existir. Nuestra vida de fe pascual nos lleva a la visin completa de un hecho que sobrepasa a toda razn humana, como es la resurreccin. El Jess de Nazaret, ya resucitado es el Seor de la vida y de la muerte. Domina el mundo. Su existencia es especialmente sagrada. Ha traspasado el tiempo y el espacio. Conoce todo sobre el futuro y el pasado, atraviesa real o espiritualmente puertas y paredes. Realiza la plenitud de la nueva humanidad, que el inaugura. Resurreccin es igual a triunfo pascual. La resurreccin establece a todos los hombres en la filiacin divina; Una nueva condicin que dar al hombre como una consumacin de su ser humano, una consumacin que es extensin de la de Cristo. Por eso el cristiano es otro Cristo. La resurreccin de Cristo no termina en l; Presenta ese triunfo como una primicia. CosechaPor eso deca San Pablo que si no hay resurreccin de los muertos tampoco Cristo resucit. La resurreccin de Jess no termina en l. Jess realiza en su resurreccin la humanidad nueva. Sigue resucitando en cada hombre que al incorporarse a esa resurreccin entra a formar parte de esa humanidad nueva que no vencer la muerte. La resurreccin de Jess es el centro vivo de nuestra fe, porque ilumina y da sentido a toda la vida de Cristo y la nuestra. Hablar de su tiempo sobre la muerte es hablar de nuestra resurreccin. Es dar la nica respuesta al problema de la vida y de la muerte de los hombres. Hay que hacer vida propia la resurreccin.

3 Hay que dar menos importancia a la manera de morir, que al modo de vencer la muerte. La victoria sobre la muerte tiene un nombre: RESURRECCIN!

CUERPO GLORIOSO Se mantiene idntico a s mismo. Se encuentra en un estado nuevo. Este modo nuevo modifica su figura exterior. Lo libra de las condiciones sensibles de este mundo. Se realiza una restauracin ntegra de la persona. Una resurreccin del cuerpo por el Espritu, principio divino que Dios dona al hombre; realizacin de unin a Cristo resucitado. Transformacin en hombre celeste bajo la accin del Espritu vivificante. De natural o psquico, el cuerpo se hace entonces pneumatiko, incorruptible, inmortal, glorioso, luminoso, liberado de las leyes de la materia terrestre y de sus apariencias y dotado de una vida sobrenatural y divina. Gn 2,7; I Co 15,45; Rm 16,4; Flp 2,30; I Tes 2,8; Mt 2,20; Mc 3,4; Lc 12,20; Jn 10,11; Hch 20,10; II Co 1, 23; Rm 2,9; 13,1; II Co 12,15; Hch 2,41; Rm 5,5; Rm 1,9; 1,4; 8,11; I Co 15,53; Rm 8,18; Col 3,4; Lc 24,16

Вам также может понравиться