Вы находитесь на странице: 1из 10

Para visualizar esta presentacion la cual se autoejecuta . Solo aguarde y vera como las pantallas cambian automaticamente .

Diagnostico EECIV Ford y VW


Como realizar este procedimiento sin escaner . Prueba Koeo y Koer
By Aldo Soria

Que significa Koeo y Koer


Las palabra Koeo (Key Engine On) significa prueba en la posicion de llave en contacto sin poner en marcha o sea que en esta prueba los codigos que se entreguen aqui seran los que la ECM tiene en su memoria indicandonos cuales son nuestras fallas pasadas . Y la prueba Koer es la cual se realiza con el motor en funcionamiento o sea que la ECM hara un reconocimineto de los actuadores y sensores por si sola. Esta es la ventaja que posee este sistema que es capaz de autodiagnosticarse solo efectuando los puentes de coneccionado como indicaramos en los capitulos posteriores , este sera capaz de verificar su funcionamiento con muy poca ayuda del hombre . En la prueba Koer tendremos que una vez iniciada esta prueba tendremos que mover el volante de direccion si nuestro vehiculo posee direccion hidraulica y pisar el acelerador a fondo . Luego en los capitulos posteriores indicaremos como es este procedimiento.

Localizando Conector
Este se puede encontrar en pasarueda delantero izquierdo en vehiculos Orion monopunto y multipunto Pointer,Galaxy, Escort con motor Audi. En la linea VW o sea en Gol Monopunto y Multipunto con sistema EECIV este se localizara entre la bateria y el parante delantero derecho .

Conector
Esta es la forma de la tapa que posee este conector en el encontraremos la leyenda EEC Test . Y debajo de esta tapa veremos el conector en si .en la siguiente pantalla veremos el funcionamiento de este .

Para realizar este procedimiento se debera utilizar un tester Analogo o una lamparita tipo piojito .

Conecionado del Conector

Como se realiza la lectura


Una vez de haber realizado el puente se debera colocar en contacto y la aguja se debera mover desde el valor 0 hacia el maximo voltaje seleccionado en el tester. La primera indicacion sera un pequeo movimiento que indicaria el codigo de inicio de lectura este es el numero 10 . Luego veremos que la aguja produce un movimiento corto el cual en los escaner se indentifica como el indicador de cantidad de cilindros 4,6,8 . El primer codigo que veremos es el numero 11 el cual indica el comienzo de lectura de codigos, como se vera este codigo veremos la aguja que se desplaza hacia el fin del mayor voltaje y luego realiza una pausa y vuelve a realizar el movimiento asi mismo cada codigo el sistema lo repite 3 veces pudiendo asi poder visualizar estos codigos , tipo clave morse veremos los demas codigos que el sistema tenga grabado en su memoria de fallas .

Prueba Koer
Para realizar esta prueba como lo indicamos antes se debe realizar el puente con el contacto puesto y luego de haber realizado la prueba Koeo. Para realizar este procedimiento se debera antes de volver a realizar el puente , se debera colocar el motor en temperatura de marcha o sea a 85 grados y tenerlo 2 minutos acelerado a 2000 Rpm para lograr asi que el catalizador y sensor de Oxigeno tengan la temperatura adecuada. Luego se debera detener el motor y esperarar unos 10 segundos y volver a colocar el puente y poner en marcha. Cuando arranquemos nuestro motor este se acelerara solo y en ese momento se debera girar la direccion hasta el fin para que la ECM verifique el sensor de presion de la Direccion hidraulica. Siempre manteniendo la vista en nuestro tester veremos que el motor se acelerara y bajara las RPM solo cuando esta prueba se a ejecutado bien veremos una pequea oscilacion de la aguja esto nos indicara que deberemos acelerar a fondo y soltar para que la ECM verifique la carrera del TPS (Trotter posicion sensor) Sensor de posicion de mariposa. Cuando la prueba se alla terminado nuetro tester empezara a realizar el lanzamiento de los codigos de los sensores que esta a verificado y encontrado las fallas .

Que mas podemos realizar desde el conector ???


Tambien como lo indicaramos en la figura del conecionado del conector podemos ver que realizando un puente podemos encender la bomba de combustible de nuestro vehiculo. Esta funcion se debera realizar siempre con el vehiculo en contacto y si tenemos el medidor de presion conectado podremos ver la presion de la bomba de nafta . Dejando bien claro que le pondremos a este pin del conector un cable a Masa para lograr que el rele de la bomba funcione.

Fin de la presentacion

Espero les alla sido util


Gracias por verlo !!!!

Вам также может понравиться