Вы находитесь на странице: 1из 5

SEORES MIEMBROS DEL CONSEJO DE PARTICPACIN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL.DR.

GALO CHIRIBOGA ZAMBRANO, participante en el Proceso de seleccin de la Primera Autoridad del Ministerio Fiscal, dentro de la etapa de impugnacin y refirindome al punto 3 de la Impugnacin, presentada por el Asamblesta Clver Jimnez y el Comunicador Social Fernando Villavicencio, ante ustedes comparezco y manifiesto:

En relacin con la infundada, maliciosa y totalmente desacertada impugnacin planteada en mi contra por el seor Asamblesta Jos Clver Jimnez Cabrera y el ex-sindicalista petrolero Fernando Alcibiades Villavicencio Valencia y respecto de lo mencionado en el numeral 6 de la impugnacin, resulta impresionante la manera en la que se pretende, con mentiras y un burdo juego de palabras, engaar a los miembros del Consejo de Participacin Ciudadana y Control Social, tal como lo demuestro a continuacin:

MEDIACIN

Con fecha mayo 22 de 2001, se solicita y da inicio al proceso en el Centro de Mediacin de la Procuradura General del Estado, solicitado por el seor Jos Federico Prez Intriago, Representante de la empresa SERAMIN CA. LTDA., convocndose, en la misma fecha, al ingeniero Rosendo Santos, Vicepresidente de PETROPRODUCCIN.

Tal como consta de la solicitud de mediacin, el defensor de la empresa SERAMIN CA. LTDA., es el abogado JOS RAFAEL BUSTAMANTE ESPINOSA, matrcula profesional 1716 del C.A.Q., perteneciente al estudio jurdico BUSTAMANTE & BUSTAMANTE.

Se invita a la primera sesin de trabajo, en el Centro de Mediacin de la Procuradura General del Estado el da mircoles 30 de mayo de 2001 a las 08h30.

Posteriormente se invita a otra sesin de trabajo, en el Centro de Mediacin de la Procuradura General del Estado el da martes 12 de junio de 2001 a las 08h30.

La sesin de trabajo de junio 12 de 2001 fue postergada a pedido del abogado patrocinador de la empresa SERAMIN CA. LTDA., doctor Jorge Pizarro Pez, matricula profesional 4207 del C.A.Q., perteneciente al estudio jurdico

BUSTAMANTE & BUSTAMANTE.

En virtud de la solicitud presentada, se invita a una sesin de trabajo para el da martes 19 de junio de 2001 a las 08h30.

La sesin de trabajo de junio 19 de 2001 fue postergada a pedido del abogado patrocinador de PETROPRODUCCIN, doctor Jaime Pinos Manzano, matricula profesional 1666 del C.A.P.

Se invita nuevamente a una sesin de trabajo para el da mircoles 27 de junio de 2001 a las 09h00

Posteriormente se invita a una sesin de trabajo para el da jueves 28 de junio de 2001 a las 16h00, misma en la que se realiza un borrador del Acta de Mediacin.

Finalmente, el da viernes 29 de junio de 2001 se suscribe el Acta de Mediacin No. 34, Proceso No. 2001-53, entre PETROPRODUCCIN y SERAMIN CA. LTDA., en referencia a los contratos No. 96-214, 96-215, 2000-04 y 2000-08. (Anexo 1)

Tal como demuestra lo que he desarrollado, dentro de TODO el proceso de mediacin, no existe actuacin alguna que corresponda a mi persona como abogado patrocinador de la empresa SERAMIN CA. LTDA., motivo por el cual queda completamente desvirtuado lo expresado por los impugnantes.

JUICIO

ESPECIAL

DE

EJECUCIN

DEL

ACTA

DE

MEDIACIN

SUSTANCIADO EN EL JUZGADO DCIMO PRIMERO DE LO CIVIL DE PICHINCHA, SIGNADO CON EL No. 992-2001-CI, SEGUIDO POR SERAMIN CA. LTDA. EN CONTRA DE PETROPRODUCCIN

Dentro del proceso de ejecucin del Acta de Mediacin No. 34, Proceso No. 2001-53 que sigui la empresa SERAMIN CA. LTDA. en el Juzgado Undcimo de lo Civil de Pichincha, tampoco existe participacin alguna de mi parte como abogado patrocinador de la empresa SERAMIN CA. LTDA. JUICIO ORDINARIO (NULIDAD ABSOLUTA) No. 1081-2001 SUSTANCIADO EN EL JUZGADO SPTIMO DE LO CIVIL DE PICHINCHA, SEGUIDO POR PETROPRODUCCIN EN CONTRA DE SERAMIN CA LTDA.

Dentro de este proceso legal, en el que la empresa SERAMIN CA LTDA. fue demandada por PETROPRODUCCIN, es en el cual, como abogado en libre ejercicio, patrocin a dicha empresa desde el 25 de junio de 2002, fecha en la que presente el primer escrito, conforme lo demuestro con la copia certificada que acompao al presente (Anexo 2), instancia primera que concluy con la emisin de la SENTENCIA FAVORABLE A SERAMIN CA. LTDA., el 19 de mayo de 2003. (Anexo 3)

SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA SUBE EN CONSULTA A LA SEGUNDA SALA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PICHINCHA, PROCESO SIGNADO CON EL No. 167-2003

En esta parte del proceso, acto igualmente como abogado patrocinador, solicitando a travs de un escrito, la respectiva audiencia en estrados, conforme lo demuestro con la copia certificada que acompao al presente. (Anexo 4)

Sin embargo, mi defensa a favor de la empresa SERAMIN CA. LTDA. termina el 8 de enero de 2004, momento en el cual la deje por motivos de mi trabajo profesional en el exterior, situacin que demuestro con la copia certificada del escrito presentado por los abogados que toman dicha defensa a partir de esa fecha (Anexo 5), cabe citar que los magistrados de la Segunda Sala de la Corte Superior de Justicia fueron RECUSADOS.

RECUSACIN RECAE EN LA PRIMERA SALA DE DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PICHINCHA, PROCESO SIGNADO CON EL No. R-732-04

En esta segunda instancia, no existe participacin alguna de mi parte como abogado patrocinador de la empresa SERAMIN CA. LTDA., instancia que concluye con la ratificacin de lo actuado por el Juez a quo mediante SENTENCIA FAVORABLE A SERAMIN CA. LTDA., el 18 de junio de 2004. (Anexo 6)

RECURSO DE CASACIN INTERPUESTO POR PETROPRODUCCIN DE LA SENTENCIA EMITIDA POR LA PRIMERA SALA DE DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PICHINCHA, RECAE EN LA SEGUNDA SALA DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, PROCESO SIGNADO CON EL No. 256-2004

Nuevamente, en la resolucin de este Recurso de Casacin interpuesto por el doctor Alfonso Puente Viteri, abogado externo y procurador judicial del ingeniero Rosendo Santos Espinel, Vicepresidente de PETROPRODUCCIN, no existe participacin alguna de mi parte como abogado patrocinador de la empresa SERAMIN CA. LTDA., recurso que concluye mediante SENTENCIA FAVORABLE A SERAMIN CA. LTDA., el 24 de mayo de 2007, en el cual se resuelve NO CASAR EL FALLO RECURRIDO. (Anexo 7)

Seores miembros del Consejo de Participacin Ciudadana y Control Social, este es todo el desarrollo del tema entre PETROPRODUCCIN y la empresa SERAMIN CA. LTDA., de donde, tal como he detallado prolijamente, paso a paso, mi participacin no tiene ninguna relacin con lo que expresan de manera maliciosa los impugnantes, ya que mi intervencin se limita exclusivamente a la primera instancia en el proceso de Nulidad planteado por PETROPRODUCCIN en contra de la empresa SERAMIN CA. LTDA. y hasta la Recusacin de los Magistrados de la Segunda Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Superior de Justicia de Pichincha, en el proceso de consulta de la sentencia emitida en la instancia previa por el Juez Sptimo de lo Civil de Pichincha.

EN RELACIN A LA SUPUESTA INTERFERENCIA EN LA ACCIN DEL ABOGADO EXTERNO CONTRATADO POR PETROPRODUCCIN

Como resultado de lo expuesto en prrafos anteriores, se desprende, de manera clara y transparente, que al no existir NINGUNA SENTENCIA FAVORABLE PARA

PETROPRODUCCIN, peor podra existir una SUPUESTA interferencia de mi parte, cuando ejerc el cargo de Ministro de Minas y Petrleos, a la actividad que venia realizando el abogado externo contratado por PETROPRODUCCIN.

De otra parte, demostrando lo equivocados que estn los impugnantes, conforme consta del Memorando No. 088-DFIN-COA-2011 de junio 22 de 2011, PETROECUADOR con fecha 21 de enero de 2008, a travs de embargo de una cuenta de propiedad de SERAMIN CA. LTDA., logr ejecutar el Ttulo de Crdito No. 031-PPR-2004 mediante Auto de Pago y ejerciendo la coactiva de la cual esta investida; lo que deja claro que en una accin como la que se me imputa, no podra existir nunca interferencia alguna de la mxima autoridad del ministerio del ramo. (Anexo 8)

Cabe resaltar que a la fecha del embargo mencionado en el prrafo precedente, 21 de enero de 2008, yo ejerca el cargo de Ministro de Minas y Petrleos, lo cual demuestra que son falsas las acusaciones de los impugnantes.

Por todo lo expresado, seores miembros del Consejo de Participacin Ciudadana y Control Social y en honor a la verdad y transparencia de mi actuar al cabo de toda mi vida profesional y pblica, solicito desechen por infundada, maliciosa y apartada de la verdad esta impugnacin.

Dr. GALO CHIRIBOGA ZAMBRANO

Con 9 Anexos ( 1 folder )

Вам также может понравиться