Вы находитесь на странице: 1из 3

Universidad Pedagogica Nacional Francisco Morazan Centro de Investigacion e Innovacion Educativa Asignatura Psicologia Trabajo sobre Ensayo sobre

Psicologia Social Maestra Doris Castellanos Alumna Sindy Yaquelin Lagos Baca

Curso Onceno Fecha de entrega 4 7 2011

Psicologia Social.
Psicologa social, rama de la psicologa que estudia cmo el entorno social influye directa o indirectamente en la conducta y comportamiento de los individuos. Los psiclogos sociales se interesan por el pensamiento, emociones, deseos y juicios de los individuos, as como por su conducta externa. Los fenmenos psquicos internos pueden deducirse a partir de ciertas peculiaridades de la conducta y comportamiento externos. La investigacin ha demostrado que el individuo es influido por los estmulos sociales al estar o no en presencia de otros y que, en la prctica, todo lo que un individuo experimenta est condicionado (vase Condicionamiento) en mayor o menor grado por sus contactos sociales. Para la Psicologa Social, la opinin pblica constituye un campo de estudio e investigacin que transcurre entre la psicologia y la sociologia, pero sobre todo en las ciencias de la comunicacion, por lo tanto es inminentemente una disciplina de corte psicosocial. A los psicologos sociales les interesa de la opinion publica; los sistemas de interaccin, la organizacin de la sociedad; las comunicaciones y los lenguajes que enlazan a las personas, grupos y colectividades. Tratan de describir y comprender las distintas formas de reconstruir, representar y expresar las opiniones en la vida pblica y privada de nuestra sociedad.

Siempre pensamos que la idea del consumismo es relativa a querer comprar algo que nos satisfaga una necesidad, pero realmente no estamos conscientes si la necesidad que deseamos satisfacer es nuestra o si acaso originalmente ha sido deseada desde nosotros mismos.Realmente no nos hemos dado cuenta de que la necesidad que sentimos de querer adquirir algo, realmente no nos pertenece, ni tan siquiera a la hora de satisfacerla ya que es claro que no la satisfacemos y esto lo comprueba el hecho de que en cuanto aparece competencia a ese algo" inmediatemente sentimos la necesidad que querer adquirirlo ocupando el lugar de lo anterior. Somos dueos de una necesidad programada y en la medida de que seamos conscientes de ello, hemos de ser capaces de canalizar mejor nuestros impulsos de compra y talvez de adquisicion de cosas. Es mucho lo que encierra adquirir un objeto y mucho de esto se identifica como "estar al dia , pero merece la pena pensar si aquello que nos interesa hoy en dia, en primera instancia, se refiere a algo que quiero yo o a algo que me han educado y programado a querer. Identificar la diferencia puede hacer la gran diferencia en nuestra vida y en la vida de muchos.

Вам также может понравиться