Вы находитесь на странице: 1из 2

SARA BEICY DEYANIRA ROSALES PRADO

20064259 3

La Gran Depresin de 1929 fue la mayor crisis econmica en la historia de Estados Unidos en la cual se vio Afectado prcticamente todo el mundo industrializado. sta comenz en 1929 y dur alrededor de una dcada. sta fue precipitada por la crisis de la economa norteamericana, que comenz en 1928 con la cada de los precios agrcolas y estall cuando el 29 de octubre de 1929 se hundi la Bolsa de Nueva York. Ese da bajaron rpidamente los ndices de cotizacin de numerosos valores al derrumbarse las esperanzas de los inversores, despus que la produccin y los precios de numerosos productos cayeran por espacio de tres meses consecutivos y se vendieron precipitadamente unos 16 millones de acciones. No solo se trataba de una semana crtica; las cotizaciones continuaron bajando los aos siguientes. En principio no se pens que fuera una crisis autntica, sin embargo se extendi entonces a la industria y el comercio. Los bancos no tenan dinero y las industrias no obtenan crditos, por lo que no podan producir, debiendo despedir a miles de trabajadores. Esta situacin se extendi a Europa, que estaba inundada de capitales estadounidenses y donde caus una gran devastacin.

CAUSAS
Son muchas las consecuencias que provoc esta gran depresin, en todo tipo de aspectos, no solamente el econmico. La cada de los precios en Amrica afect a las industrias de otras partes del mundo que tenan precios superiores a los estadounidenses y que al no poder competir, vieron drsticamente reducidas sus exportaciones. Al mismo tiempo, la disminucin de la demanda norteamericana, fren las exportaciones de muchos pases Muchos factores jugaron un papel en el desencadenamiento de la crisis; no obstante, la causa bsica de este desastre financiero, conocido tambin como jueves negro o crash, fue una especulacin exagerada, debida a la sobreproduccin y a la inflacin del crdito, adems de la mala distribucin de la riqueza en los aos veinte y la extensa especulacin en el mercado que se llev a cabo durante la ltima parte de esa dcada. La mala distribucin de la riqueza existi de varias maneras. El dinero estaba desigualmente distribuido entre la clase alta y la clase media, dentro de los Estados Unidos haba desigualdad entre la industria y la agricultura, y tambin la haba entre Estados Unidos y Europa. Este desbalance de riqueza cre una economa inestable. Por esto, la prosperidad econmica estadounidense comenz a declinar a partir de 1927.

SOLUCIONES
a) Medidas de orden financiero para salvar el sistema bancario. El objetivo fundamental era reformar el sistema bancario que haba quedado deshecho tras la crisis y era la clave para reactivar otros sectores. b) Medidas para relanzar la agricultura. El problema principal de la agricultura y una de las causas de la crisis en este sector era el gran nmero de excedentes para ello crea la Agricultura Adjustement Act (A.A.A.). Roosevelt pedir a los agricultores que reduzcan sus cosechas, a cambio de indemnizaciones

SARA BEICY DEYANIRA ROSALES PRADO

20064259 3

c) Medidas industriales. Se basaba tambin en aumentar los salarios, asegurando los beneficios industriales, se pretenda as aumentar el poder adquisitivo de la poblacin y as relanzar la demanda d) Medidas sociales. Se trata con ellas de favorecer a los ms afectados. El relanzamiento de un vasto programa de obras pblicas que tena como objetivo dar trabajo a los parados.

Вам также может понравиться