Вы находитесь на странице: 1из 52

POLICA BOLIVIANA

DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

Informe Preliminar - Tentativa de Homicidio. Caso FIS. 5891/10, FELCC 4412/10 . Fecha : 02 de Enero de 2011. I N F O R M A: En las pesquisas preliminares relacionadas al presente caso, en primera instancia va celular, se tomo contacto con la seora JULIA MARCA CHOQUE, a quien se le solicito se haga presente en estas dependencias policiales, con el objeto de dar cumplimiento a requerimiento fiscal de fojas 15 del cuaderno de investigaciones y poder citar a personas que pudiesen haber presenciado el hecho denunciado. Se tiene conocimiento de la identidad plena del presunto autor EDWIN POMA QUISPE, que notificado personalmente, para que preste declaracin informativa policial, en presencia de su Abogado Defensor, se acogi al derecho al silencio Al margen de los certificados mdicos forenses que cursan en actuados, el seor Edwin Poma Quispe, adjunt a memorial facturas de gastos efectuados, el mismo da en que se suscitaron los hechos y fechas posteriores; se observa tambin el pago a una ptica que data del 5 de Enero de 2011, dineros que habran sido erogados por el ahora sindicado. En el Acta de declaracin informativa de fjs. 18, la denunciante entre otros, en la pregunta que se formulo relacionada a que el sindicado agarro del cuello al beb, desmiente este hecho, manifestando a la vez que ella pensaba que quera hacerle dao, tal vez arrojar a la pared, sin estar segura. No se tiene otros elementos de conviccin, que puedan ayudar a conocer las verdad histrica de los hechos, por la renuencia de ambas partes; sin embargo se presume que el presente caso trata de un problema familiar y de resentimiento del ex concubino hacia la denunciante, quien solicita garantas. Es cuanto se informa, para los fines consiguientes.

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso El informe que antecede, pase a conocimiento del seor Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuere de Ley. . My. Osvaldo Fuentes Molina JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS

POLICIA NACIONAL DIRECCION DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN DIVISION HOMICIDIOS El Alto Bolivia

I N F O R M E

Al seor Del Ref. Fecha INFORMA:

: : : :

My. Osvaldo Fuentes Molina JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS Sof. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO Levantamiento legal de neonato. 27 de Enero de 2011.

A horas 10:20 a.m. de hoy, a llamado de Radio Patrulla 110, informando la existencia de un cadver neonato que se encontraba en un barranco en la zona Senkata, Av. Panormica I, inmediaciones inmueble No. 1634; personal de Homicidios y Lab. Tec. Cientfico, nos constituimos en el mencionado lugar a objeto de realizar la intervencin policial, tomando contacto con el Sr. Sbtte.. Wilson Lpez, a cargo del vehculo A-1. PERSONAL QUE INTERVIENE.- Sof. Vctor Sullca (Inv. Especial) Sof. Javier Crespo R. (Inv. asignado al caso) LUGAR DEL HECHO.- Barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, lugar deleznable donde se observa tierra de relleno, debajo de la Avenida Panormica I, zona Senkata. IDENTIDAD DEL CADAVER.- N. N. Neonato de aproximadamente 3 das de vida, sexo masculino. HERIDAS O LESIONES.- Al examen fsico externo se observa laceraciones en miembro superior izquierdo y glteo izquierdo, causado por perros. PROBABLE CAUSA DE LA MUERTE.- A determinarse en Autopsia de Ley. VESTIMENTA.- Desnudo, envuelto en peridicos y en un nylon color negro, DATA CRONOLOGICA.- De 24 horas post mortem. BREVE DETALLE DEL HECHO.- Realizadas las primeras investigaciones, se tom0 contacto con vecinos del lugar, manifiestan no haberse percatado de la presencia de persona (s), que hubiesen abandonado al infante y recin hoy en horas de maana, habran visualizado en el lugar, una bolsa nylon color negro, en cuyo interior se encontraba el neonato; comunicando de este hecho a RP 110; no se observan otros indicios en el rea. Asimismo, manifestaron que es la segunda vez que botan en el lugar a un neonato. Habiendo realizado la intervencin policial se traslad el cuerpo a la Morgue del hospital de Clnicas para su Autopsia de Ley. Es cuanto informo para fines consiguientes.

Cbo. Mauro Lazarte Rodrguez ASIGNADO AL CASO El informe que antecede pase a conocimiento del Sr. Director Regional de El Alto.

My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISION

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

I Al Del Ref. Fecha INFORMA: : : : ;

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS Sof. Javier Crespo Rojas Reasignado al caso. Informe sobre actuaciones policiales, Caso FIS 1677/10 FELCC 1228/10. 26 de Enero de 2011.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------En fecha 16 de Diciembre de 2010, me fue devuelto nuevamente reasignado el cuaderno de investigaciones, relacionado al presente caso. En cumplimiento a requerimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia adscrita a la Divisin Homicidios, se envo solicitudes a Registro Civil, REJAP, Identificacin Personal y Penitenciara de San Pedro; en la fecha se espera las certificaciones correspondientes . Asimismo, el suscrito investigador asignado en segunda instancia, solicita a la Sra. Representante del Ministerio Pblico, requerimiento para que los investigadores designados primeramente, Sres. Sgto. Willy Quispe Condo, Cabo Javier Huanca Merlo Pol. Ovidio Len Sinca: - Eleven informe complementario al de fojas 38, explicando los pormenores, mediante los cuales relacionan en el presente caso, a Justo Quiones Mullo, Nelson Willy Yujra Condori, Susana y/o Vicky Quispe y o Susana Condori como presuntos autores del delito de Asesinato. - Indiquen que investigador del Laboratorio Tcnico Cientfico, estuvo presente en las autopsias de Ley de las vctimas, a objeto de solicitar el informe correspondiente. - Anexen al cuaderno de investigaciones, la transcripcin de lo explicado por el medico forense, en las autopsias de Ley. - Expliquen, donde se encuentra el original del dibujo cursante a fojas 75 y si el mismo fue objeto de estudio grafotcnico. Cabe hacer notar que los funcionarios Sgto. Willy Quispe Condo y Cabo Javier Huanca Merlo, fueron cambiados de la Divisin Homicidios y no as el Polica Ovidio Len Sinca, por cuyo motivo se solicita que este ultimo debera continuar con las investigaciones, al tener pleno conocimiento del caso, como consta en el informe de fojas 38. Asimismo, a horas 16:00 del 11 del mes y ao en curso, me constitu en la calle Medina No. 10, zona Villa Adela, domicilio de Mara Linares a objeto de citarla; en vista de no ser habida, se pego en la puerta del inmueble la citacin de referencia, no habindose presentado hasta la fecha, para prestar declaracin informativa testifical.

En lo referente a la verificacin de domicilio en la zona Tahuantinsuyo de El Alto, se llego a la plaza El Sol y otras plazuelas del lugar, buscando por inmediaciones la calle Core Cancha, no pudiendo ser ubicada la misma, ante este hecho me constitu en el Penal de San Pedro, entrevistndome con los internos de referencia, a quienes se les pidi mas datos sobre la direccin, los mismos se negaron a proporcionar ms datos. Es cuanto informo para fines consiguientes. Sof. Javier Crespo Rojas INV. ASIGNADO AL CASO

El informe que antecede, pase a conocimiento del Sr. Director Distrital de la Fuerza Especial Contra el Crimen.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del : : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia)

Ref. Informe Caso FELCC 1000/10, FIS. 1516/10 Fecha : 24 de Enero de 2011. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------I N F O R M A: Habindoseme asignado el presente caso en fecha 14 de Enero de 2011, en cumplimiento a requerimientos fiscales cursantes en el cuaderno de investigaciones, el suscrito investigador, procedi a la toma de tres declaraciones informativas a testigos de descargo, propuestos por los sindicados Martn Marconi Charca y Leoncio Marconi Charca, dentro la denuncia interpuesta contra ellos por el seor Romualdo Choquehuanca Condori y Emiliana Julin Mendoza, hecho suscitado el 15 de Mayo de 2010, en la localidad de Cosmini Provincia Aroma del Departamento de La Paz.. De acuerdo a estas atestaciones, coinciden en manifestar que el da de los hechos, en horas de la noche, Romualdo Choquehuanca Condori agredi a Emiliana Julin Mendoza, en el interior de un vehculo, que se encontraba estacionado en la plaza de la localidad de Cosmini, asimismo refieren que en el lugar vieron a las cuatro personas anteriormente nombradas, quienes compartan bebidas alcohlicas, cerveza. Asimismo, en obrados se encuentran declaraciones juradas voluntarias que relatan lo enunciado precedentemente. Tambin cursan a requerimiento fiscal, certificados de antecedentes policiales de Martn Marconi Charca y Leoncio Marconi Charca, sin antecedentes. En el caso de Romualdo Choquehuanca Condori, con antecedentes por Tentativa de Homicidio, caso 398 de fecha 16-03-10 con antecedentes. Es cuanto se informa, a los fines consiguientes.

Sof. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

, 20 de Enero de 2011. El Informe que antecede, pase a conocimiento del Dr. Julian Marca Perez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS


POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

Ref. : Informe Caso FELCC 1772/10, FIS. 2275/10 Fecha : 20 de Enero de 2011. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------I N F O R M A: Habindoseme asignado el presente caso en fecha 14 de Enero de 2011, en cumplimiento a requerimientos fiscales cursantes en el cuaderno de investigaciones, el suscrito investigador, procedi a la toma de tres declaraciones informativas a testigos de descargo, propuestos por los sindicados Martn Marconi Charca y Leoncio Marconi Charca, dentro la denuncia interpuesta contra ellos por el seor Romualdo Choquehuanca Condori y Emiliana Julin Mendoza, hecho suscitado el 15 de Mayo de 2010, en la localidad de Cosmini Provincia Aroma del Departamento de La Paz.. De acuerdo a estas atestaciones, coinciden en manifestar que el da de los hechos, en horas de la noche, Romualdo Choquehuanca Condori agredi a Emiliana Julin Mendoza, en el interior de un vehculo, que se encontraba estacionado en la plaza de la localidad de Cosmini, asimismo refieren que en el lugar vieron a las cuatro personas anteriormente nombradas, quienes compartan bebidas alcohlicas, cerveza. Asimismo, en obrados se encuentran declaraciones juradas voluntarias que relatan lo enunciado precedentemente. Tambin cursan a requerimiento fiscal, certificados de antecedentes policiales de Martn Marconi Charca y Leoncio Marconi Charca, sin antecedentes. En el caso de Romualdo Choquehuanca Condori, con antecedentes por Tentativa de Homicidio, caso 398 de fecha 16-03-10 con antecedentes. Es cuanto se informa, a los fines consiguientes.

Sof. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

, 20 de Enero de 2011. El Informe que antecede, pase a conocimiento del Dr. Julian Marca Perez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

I Al Del Ref. Fecha INFORMA: : : : ;

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS Sof. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO CONSTATACION 12 de Enero de 2011.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------A horas 00:40 a.m. de hoy, a llamado de Radio Patrulla 110, informanando la existencia de persona intoxicada en la Clnica El Salvador, personal de Homicidios y Laboratorio Tcnico Cientfico, se constituyeron a dicho Centro Mdico, donde se constato la internacin en la sala 204, de una persona de sexo femenino, que reciba atencin mdica, la misma en posicin decbito dorsal, sobre una cama; al examen fsico externo no se observaron signos aparentes de violencia, en aparente estado de ebriedad, condicin estable.. . PERSONAL QUE INTERVINO.- Sof. Victor Sullca (Inv. Especial Lab. Tec. Cientfico) Sof. Javier Crespo Rojas (Inv. Asig. al caso) IDENTIDAD DE PERSONA INTERNADA.- PRIMITIVA MAMANI, de 31 aos de edad. CARACTERISTICAS SOMATICAS.- Tez morena, cabellos negros largos, ojos cafs, nariz achatada, boca mediana, labios delgados, contextura robusta, estatura 1,50 aproximadamente. VESTIMENTA.- Con camisn celeste, cubierta con frazada.. EXAMEN FISICO EXTERNO.- No se observaron seales aparentes de violencia, LUGAR DEL HECHO.- Su domicilio, avenida Sucre s/n. zona Huayna Potosi. OBJETOS PERSONALES.- Ninguno BREVE DETALLE DEL HECHO.- De acuerdo a las primeras averiguaciones, la vctima junto a su concubino, la noche del martes 11 de Enero del ao en curso, se encontraba libando bebidas alcohlicas en su domicilio y al promediar las 22:00 horas, ambos habran sostenido una discusin, lo que motivo para que Primitiva Mamani, tome la decisin de ingerir un sobre de raticida; posteriormente fue trasladada al Centro Mdico Huayna Potos, siendo atendida por la Dra. Miriam Elas, quien solicito a Policas de patrullaje del Distrito Policial No. 5, que la paciente sea trasladada a otro nosocomio, hacindose presente para este efecto un vehculo de Radio Patrullas 110. En la clnica El Salvador, fue ingresada en la sala de emergencias a cargo del Dr. Edwin Pacosillo, quien diagnstico Intoxicacin por organos fosforados, halitosis alcohlica, intento de suicidio. Al momento de la intervencin del personal de la FELCC, la paciente se encontraba estable. Es cuanto informo para fines consiguientes.

Sof. Javier Crespo Rojas INV. ASIGNADO AL CASO El informe que antecede, pase a conocimiento del Sr. Director Distrital de la Fuerza Especial Contra el Crimen.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. Fecha : : : Informe Preliminar. : Caso FIS. 3671/10, FELCC 2826/10 . 29 de Diciembre de 2010. Dentro los plazos procesales establecidos, en fecha 17 de Septiembre de 2010, se elevo a la Fiscala informe circunstanciado relacionado al caso denunciado por la seora Juana Espinoza contra Walter Arteaga, por el delito de Tentativa de Homicidio, donde se hace notar expresamente que no se pudo cumplir diligencias investigativas, por la no presencia de la parte denunciante en estas oficinas, pese a que se extremaron medidas para lograr su comparecencia, como tambin se acudi a domicilio procesal sealado, Dr. Ricardo Fernndez Monasterios, Av. Ral Salmn No. 20 Of. 3, quien manifiesta que su patrocinada, presentara desistimiento, extremo no realizado hasta la fecha: respuesta recibida debido a las constantes visitas que realizo el suscrito investigador, la ultima el 28/12/10, a objeto de dar cumplimiento a requerimiento fiscal. Habindoseme devuelto de la Fiscala el cuaderno de investigaciones recin en fecha 28 de Diciembre de 2010, con requerimiento fiscal de 25 de octubre del ao en curso, se ratifica el tenor del informe elevado en forma oportuna. Es cuanto se informa, para los fines consiguientes. Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

I N F O R M A:

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso en 2da. Instancia.

, 29 de Diciembre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICID

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. Fecha : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

Devolucin de cuaderno de investigaciones, caso 2780.. : 26 de Octubre de 2010..

I N F O R M A: En la fecha se presento en estas oficinas el seor Dionicio Huanca Colquehuanca, quien no portaba Cdula de Identificacin, manifestando que presento ante la Fiscala, un memorial (fotocopia adjunto) a nombre de Fidel Mamani Mancilla, quien en la fecha se encuentra recluido en el Penal de San Pedro, imputado por la muerte de Rufina Macaria Flores Quispe, hecho suscitado en fecha 20 de Agosto del ao en curso; manifestando que para dar curso a lo impetrado, el cuaderno de investigaciones debera ser devuelto a la instancia judicial. Las investigaciones en el presente caso continan, a objeto de contar con mayores elementos de conviccin. Por lo expuesto anteriormente, los actuados del caso FIS 3715/10 y FELCC 2780/10, con puestos a conocimiento de la Dra. Rita Snchez, Fiscal de Materia adscrita a la Divisin Homicidios.

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso en 2da. Instancia.

, 26 de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICID

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

Complementacin a informe conclusivo.. Caso FIS. 2882/10, FELCC 2145/10 . Fecha : 15 de Octubre de 2010.. I N F O R M A:

Dando cumplimiento a requerimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, adscrita a la Divisin Homicidios, se solicito al Hospital Corea, la historia Clnica del paciente JHONNY QUISPE TAPIA, que guarda relacin con el presente caso. Recibido el informe, refiere entre otros que la vctima, ingreso a ese nosocomio el 27 de Junio del presente ao, balbuceante, movimientos no coordinados, pupilas miticas en inicio y luego midriticascon los siguientes diagnsticos INTOXICACION POR SUSTANCIA DESCONOCIDA (Acido Ntrico), INTENTO DE SUICIDIO, SINDROME DEPRESIVO, ESTADO ETILICO. A horas 12:oo del mismo da la familia decide solicitar Alta Mdica, pese a la gravedad del paciente, informado por los mdicos de emergencias. El informe fue elevado por la Dra. Jazmin Herrera, Sub Directora Mdica, del Hospital Municipal Modelo Corea. Lo expuesto anteriormente, ratifica en su primera parte, lo expuesto en el informe elaborado por el suscrito investigador en fecha 23 de Agosto de 2010. Asimismo, Jhonny V. Quispe Tapia, ya recuperado, al margen de haber prestado declaracin informativa, manifest que se presentara en estas oficinas u otras instancias que requieran su presencia.

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso en 2da. Instancia.

, 15 de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICID

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

Actuaciones policiales, y vacacin anual. Caso FIS. 3487/10, FELCC 2573/10 . Fecha : 13 de Octubre de 2010.. I N F O R M A:

Continuando con las investigaciones en el presente caso, se solicito informes al Hospital Boliviano Holands, Defensora de la Niez y Adolescencia 24 horas Y AL Centro de Nutricin Infantil Albina R. de Patio, Se tomo conocimiento que A horas 16:30 del 10 de Abril de 2010, Radio Patrulla 110, procedi a recoger a un neonato de 4 das de vida (estimado), abandonado en una bolsa plstica color negro, sin ropa, que se encontraba en un bao de un local de la Ceja de El Alto, llevndolo al Hospital Boliviano Holands, donde luego de valoracin realizada diagnosticaron Ictericia; previa consulta fue derivado en ambulancia al Hospital del Nio, ingresando a este nosocomio con Ictericia neonatal; siendo su evolucin favorable con diagnstico de egreso, Hiperbilirrubinemia neonatal secundaria a ayuno prolongado, condiciones buena, pronstico buena; en estas condiciones fue trasladado a la Defensora de la Niez y Adolescencia 24 horas, que posteriormente lo derivo al Centro de nutricin Infantil Albina R. de Patio, el 12 de Mayo del ao en curso, para un tratamiento nutricional; sin embargo el 25 de Julio/10, el nio JOSE OMAR CEJAS SILVA, fue llevado por la Dra. Patricia Medrano al Hospital Boliviano Holands, a horas 14:00, ingresando con diagnstico enfermedad diarreica aguda, con deshidratacin severa y anemia, fue dado de alta el 27 del mismo mes, con diagnstico de diarrea con deshidratacin grave corregida, anemia leve, desnutricin aguda leve en tratamiento El 03 de Agosto de 2010 a horas 22:30, JOSE OMAR CEJAS SILVA, llego fallecido a Emergencias del Hospital Boliviano Holands, trasladado por la Dra. Patricia Medrano del Centro de Nutricin Infantil Albina R. de Patio. Realizadas las investigaciones y de acuerdo a las declaraciones informativas prestadas, se colige preliminarmente que las dos auxiliares de enfermera VERONICA SONIA MAMANI QUISPE y WILMA CHAUCA PAYE, encargadas del cuidado de los nios internos en el Centro de Nutricin Infantil Albina R. de Patio, (turno de noche), en fecha 03 de Agosto de 2010, recibieron para su cuidado en tres salas, a 15 infantes incluido OMAR CEJAS SILVA.. A horas 20:40 del mismo da el nio fue visto por estas enfermeras, quienes continuaban con sus labores habituales y despus de transcurridos 40 mnutos aproximadamente, a las 21:20 del mismo da, se percataron que Omar Cejas Silva, se encontraba en su cuna, pero sin frecuencia respiratoria, por lo que realizaron reanimacin cardio pulmonar; a la vez que llamaron a la Responsable del Centro Dra. Patricia Medrano, que llego minutos despus, revisando como mdico que se encontraba sin frecuencia respiratoria; razn por la que lo trasladaron al Hospital Boliviano Holands, llegando al Servicio de Emergencias fallecido a las 22:30, luego lo trajeron en una movilidad del Centro hasta inmediaciones de la puerta de la FELCC de El Alto, lugar donde se procedio al levantamiento legal del cadver. Practicada la autopsia de Ley, por el Dr. Jorge Melgarejo Pizarroso, Mdico Forense de Turno, determina la causa de la muerte por Asfixia, Bronco aspiracin, Regurgitacin contenido gstrico.

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso en 2da. Instancia.

, 13 de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICID

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

(REASIGNACION) Actuacin policial y devolucin cuaderno de investigaciones. Caso FIS. 4087/10, FELCC 3078/10 . Fecha : de Octubre de 2010.. I N F O R M A:

En el presente caso pese a las investigaciones, relacionadas a lograr la identificacin de la persona de sexo masculino N. N. cuyo levantamiento de cadver se realiz el 12 de Septiembre de 2010, pegando fotocopias de fotografa, en la Ceja de El Alto, donde transitan personas tanto residentes en el Alto, como de aquellas que vienen de las diferentes provincias, hasta la fecha no se apersonaron familiares o conocidos del fallecido, cuyo cuerpo debido al tiempo transcurrido se encuentra embolsado en la Morgue del Hospital de Clnicas. De acuerdo al reconocimiento practicado por el Dr. Jorge Melgarejo Pizarroso, Medico Forense de Turno, da diagnstico de la causa de la muerte por PARO CARDIO RESPIRATORIO, SENECTUD. El presente caso es remitido a conocimiento de la Dra. Rita Sanchz Torrez, para la reasignacin a otro funcionario policial, en virtud de que el suscrito hace uso de su vacacin anual en la presente gestin. Es cuanto informo, para los fines consiguientes..

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso en 2da. Instancia.

, de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICID

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. : : : Vacacin anual. Caso FIS. 4087/10, FELCC 3078/10 . de Octubre de 2010.. Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

Fecha : I N F O R M A:

En el presente caso pese a las investigaciones, relacionadas a lograr la identificacin de la persona de sexo masculino N. N. cuyo levantamiento de cadver se realiz el 12 de Septiembre de 2010, pegando fotocopias de fotografa, en la Ceja de El Alto, donde transitan personas tanto residentes en el Alto, como de aquellas que vienen de las diferentes provincias, hasta la fecha no se apersonaron familiares o conocidos del fallecido, cuyo cuerpo debido al tiempo transcurrido se encuentra embolsado en la Morgue del Hospital de Clnicas. De acuerdo al reconocimiento practicado por el Dr. Jorge Melgarejo Pizarroso, Medico Forense de Turno, da diagnstico de la causa de la muerte por PARO CARDIO RESPIRATORIO, SENECTUD. De conformidad al cronograma del Rol de Vacaciones anuales; habindoseme concedido este beneficio, por espacio de treinta das hbiles, correspondiente a la presente gestin, el presente caso es remitido a conocimiento de la Dra. Rita Sanchz Torrez, para la reasignacin a otro funcionario policial. Es cuanto informo, para los fines consiguientes..

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso en 2da. Instancia.

, de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICID

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. Fecha : : : Vacacin anual. : Caso FIS. 4087/10, FELCC 3078/10 . de Octubre de 2010.. Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

I N F O R M A: A objeto de dar cumplimiento a requerimiento del Dr. Julin Marca Prez, Fiscal de Materia, para la complementacin de diligencias en el presente caso, y con el fin de dar continuidad a las investigaciones dentro los plazos establecidos, el presente caso es remitido a conocimiento del Representante del Ministerio Pblico, a objeto de la reasignacin a otro funcionario policial, en virtud de que el suscrito de acuerdo al Rol de Vacaciones Anuales, hace uso de este beneficio por espacio de treinta das hbiles. Es cuanto informo, para los fines consiguientes..

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso en 2da. Instancia.

, de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICID

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. Fecha : : : Vacacin anual. : Caso FIS. 1337/10, FELCC 884/10 . de Octubre de 2010.. Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

I N F O R M A: Habiendo sido imputados ADALID OSCAR ALABE DE LA BARRA y DIEGO ADALID ALABE DE LA BARRA, por la comisin de Robo Agravado y Asesinato en grado de Tentativa, los mismos a la fecha con mandamiento de libertad, suscribieron un Acuerdo Transaccional, para posteriormente el Sr. Adalid Oscar Alave Nina, a travs de memorial, solicitar el Archivo del Caso. Con el objeto de dar cumplimiento a requerimiento de la Representante del Ministerio Pblico, para la continuacin de las investigaciones, el suscrito investigador, solicita la reasignacin a otro funcionario policial, en virtud de que en la fecha hace uso de Vacacin Anual, por treinta das hbiles correspondiente a la presente gestin. Es cuanto informo, para los fines consiguientes..

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso en 2da. Instancia.

, de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICID

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. Fecha : : : Vacacin anual. : Caso FIS. 1516/09, FELCC 1000/10 . de Octubre de 2010.. Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

I N F O R M A: De conformidad al cronograma del Rol de Vacaciones, habindoseme concedido este beneficio por espacio de treinta das hbiles, correspondiente a la presente gestin, hago conocer a su autoridad, que con el fin de dar continuidad a la investigacin en el presente caso, solicito se asigne a otro funcionario policial, con el fin de no ocasionar perjuicios. Es cuanto informo, para los fines consiguientes..

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso en 2da. Instancia.

, de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICID

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. Fecha : : : Vacacin anual. : Caso FIS. 3916/10, FELCC 2944/10 . de Octubre de 2010.. Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

I N F O R M A: De conformidad al cronograma del Rol de Vacaciones, habindoseme concedido este beneficio por espacio de treinta das hbiles, correspondiente a la presente gestin, hago conocer a su autoridad, que con el fin de dar continuidad a la investigacin en el presente caso, solicito se asigne a otro funcionario policial, con el fin de no ocasionar perjuicios. Es cuanto informo, para los fines consiguientes..

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso en 2da. Instancia.

, de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICID

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

Actuaciones policiales, y vacacin anual. Caso FIS. 3487/10, FELCC 2573/10 . Fecha : de Octubre de 2010.. I N F O R M A:

Continuando con las investigaciones en el presente caso, relacionados a la muerte del menor JOSE OMAR CEJAS SILVA, se solicito informes al Hospital Boliviano Holands, Defensora de la Niez y Adolescencia 24 horas, al Centro de Nutricin Infantil Albina R. de Patio; que a su turno informan: A requerimiento fiscal de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, por informes remitidos de En el presente caso ,se tomo conocimiento De conformidad al cronograma del Rol de Vacaciones, habindoseme concedido este beneficio por espacio de treinta das hbiles, correspondiente a la presente gestin, hago conocer a su autoridad, que con el fin de dar continuidad a la investigacin en el presente caso, solicito se asigne a otro funcionario policial, con el fin de no ocasionar perjuicios. Es cuanto informo, para los fines consiguientes..

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso en 2da. Instancia.

, de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICID

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

(REASIGNACION) Actuacin policial y devolucin cuaderno de investigaciones. Casos FIS. 1677/10, FELCC 1228/10 . Fecha : 09 DE Octubre de 2010.. I N F O R M A:

Habindoseme reasignado el caso, relacionado a la denuncia de oficio, contra los autores, por Asesinato de Juan Sarmiento Vizcarra, Carmen Condori Mamani y Fermn Yupanqui Escobar, hecho suscitado en el mes de Abril del ao en curso. Se tomo declaracin informativa a la Sra. Elizabeth Cabrera Fernndez, quien mediante memorial se apersono como esposa de una de las vctimas Fermn Yupanqui Escobar; asimismo la parte querellante presento en fotocopia simple un dibujo a mano alzada (Fis. 75), que guardara relacin con el hecho denunciado. Por su parte los imputados Justo Quiones Mollo y Nelson W- Yujra Ticona, con detencin preventiva en el Penal de San Pedro, a travs de memoriales presentados ante la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, solicitan fotocopias Es cuanto informo, para los fines consiguientes..

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso en 2da. Instancia.

, 01 de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICID

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sof. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

Devolucin cuadernos de investigaciones. Casos FIS. 3762/10, FELCC 2812/10 Y FIS. 3402/10, FELCC 2558/10. Fecha : 01 DE Octubre de 2010.. I N F O R M A:

Caso No. 3762/ FIS.- Se dio cumplimiento a requerimiento de la Dra. Rita Sanchjez Torrez, Fiscal de Materia, habindose fijado para la inspeccin ocular, seguida de reconstruccin, para el da mircoles 29 de Septiembre de 2010, a horas 16:00 p.m., con la notificacin a las partes en su totalidad, tal como consta en el cuaderno de Investigaciones. El acto fue suspendido, debido a que el imputado Isidro Guillen Cruz, con detencin preventiva en el Penal de San Pedro, no fue trasladado desde el centro penitenciario, se ignora los motivos; cursa Acta de Supensin. Caso No. 3402/10.- En este caso, se elabora informe sobre las circunstancias del hecho y del levantamiento legal del cadver de Julia Nancy Gutirrez Mendoza, puesto en conocimiento de la Representante del Ministerio Pblico, en fecha 16 de Septiembre del ao en curso. . Se hace conocer a la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, que el Sr. Cabo Juan Carlos Lucana Quispe, asignado en primera instancia a la investigacin en ambos casos, retorno de sus vacaciones, razn por la que se solicita le sean devueltos los mismos, para que contine con las investigaciones. Es cuanto informo, para los fines consiguientes..

Sof. Javier Crespo Rojas Asignado al caso en 2da. Instancia.

, 01 de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICID

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Tte. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

Ref. Informe preliminar, Homicidio Caso FELCC 2523/10. FIS. 2750/10 Fecha : 21de Septiembre de 2010. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------I N F O R M A: A objeto de dar cumplimiento a requerimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, en los plazos establecidos por Ley, relacionada a la muerte de menor y/o neonato,

producto de las relaciones que habran mantenido Froilan Mamani Apaza con su prima N. Apaza de 15 aos de edad. En fecha 11 de Mayo de 2010, se llev a cabo, una audiencia de conciliacin, entre el padre de la menor gestante, con Froilan Mamani Apaza, pero la misma no se llevo efectivizo, por no haber acuerdo en el pago de indemnizacin; este caso fue atendido en la Divisin Menores, a cargo del Cabo Efran Condori, bajo la direccin funcional de la Dra. Viviana Nieto, por el delito de Abandono de Mujer Embarazada. Como consecuencia de ese hecho, el ahora denunciante a su vez interpuso denuncia contra Evaristo Apaza, querellndose contra el mismo, por el delito de Homicidio, pues como progenitor no tuvo conocimiento de las causas de la muerte de su hijo (a). Pese a pedir la comparecencia en estas oficinas, del denunciante para que pueda prestar declaracin informativa, que de mayor informacin, en el presente caso, el mismo no se presenta. Asimismo, se acudi al domicilio procesal del Dr. DAEN F. Sal Bascope Revuelta, quien manifest que su patrocinado, por el momento no puede hacerse presente, debido a que es poca de siembra y que el mismo se encuentra en el campo, al igual que el denunciado Evaristo Apaza. Es cuanto se informa, para los fines consiguientes.

Tte.Hb. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO , 21 de Septiembre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Tte. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

Informe preliminar, Homicidio menor SOFIA MAMANI LIMACHI. Caso FELCC 2944/10. FIS. 3916/10 Fecha : 21de Septiembre de 2010. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------I N F O R M A: Con el fin de tener mayores elementos de juicio y dar cumplimiento a requerimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, relacionada a la muerte de Sofa Mamani

Limachi, de un ao y un mes de edad, ocurrido en 31 de Agosto de 2010; el suscrito investigador, convoco a la Sra. Teresa Gregorio Limachi Torrejon, madre de la fallecida, para que se presente en estas dependencias policiales y preste declaracin informativa, ms a otras personas que pudiesen aportar informacin a las investigaciones; la misma hace caso omiso y no comparece hasta la fecha en la concepcin de que ella habra incurrido en irresponsabilidad materna, en el cuidado y manutencin de su hija. Hiptesis a la que se arriba, en base a informe evacuado por la Dra. Karina Guevara Ardiles, mdico cirujano de la Clnica Fides, quien refiere que Sofa Mamani Limachi, de un ao y y mes de edad, fue llevada por su madre; y que al examen fsico,: paciente sin signos vitales Fallecida, diagnstico desnutricin calrico proteica crnica severa, que contradice la versin de su madre, que manifest que los mdicos de ese centro mdico le indicaron que la menor se encontraba mal y que no podan tratarla. Posteriormente la progenitora Gregoria Limachi Mejilln, traslado el cuerpo al Centro de Salud Santa Mara de los ngeles, en la zona 16 de Julio; y en conocimiento del personal de Trabajo Social de ese nosocomio, informaron sobre la existencia del cadver, para que se realice el levantamiento legal. Practicada la autopsia de Ley, por el Dr. Jos Daza Prez, mdico forense de turno, tambin diagnstica que la causa de la muerte es por Paro cardio respiratorio, una desnutricin calrico proteica severa. Es cuanto se informa para los fines consiguientes.

Tte.Hb. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

, 21 de Septiembre de 2010. El Informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

I Al Del Ref. Fecha : : : ;

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS Tte.Hb. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO CONSTATACION 20 de Septiembre de 2010

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMA: A horas 16:45 de hoy, ha llamado telefnico de Personal del Hospital Corea, informando la existencia de persona intoxicada en ese nosocomio; personal de Homicidios y Laboratorio Tcnico Cientfico, se constituyeron a dicho Centro Mdico, donde se constato la internacin de una persona de sexo femenino, que reciba atencin mdica intravenosa, en la sala de Emergencias; en posicin decbito dorsal, sobre una camilla; al examen fsico externo no se observaron signos aparentes de violencia; en condicin estable y conciente. En la sala de espera se encontraban su progenitora Sra. Margarita Laime de Sacaca y su hermana Sonia Sacaca Laime. PERSONAL QUE INTERVINO.-Sgto.1ro. Edwin Terrazas (Inv. Especial Lab. Tec. Cientfico) Tte.Hb Javier Crespo Rojas (Inv. Asig. al caso) IDENTIDAD DE PERSONA INTERNADA.- JHANET SACACA LAIME de 23 aos de edad. CARACTERISTICAS SOMATICAS.- Tez morena, raza mestiza, cabellos negros lacios, ojos cafs, nariz mediana, boca mediana, labios delgados, contextura delgada, estatura 1,50 aproximadamente. VESTIMENTA.- Chompa blanca, cubierta con frazada.. EXAMEN FISICO EXTERNO.- No se observaron seales aparentes de violencia, LUGAR DEL HECHO.- Calle Venezuela No. 397, zona Alto de la Alianza. OBJETOS PERSONALES.- Ninguno BREVE DETALLE DEL HECHO.- En entrevista efectuada a la paciente, refiere que hoy al promediar las 10:30 a.m., luego de sostener discusin conyugal con su esposo David Amlcar Garca de 23 aos, quien habra pretendido quitarle a su hijo de dos aos y un mes de edad; se traslado desde su domicilio en la zona Calama, al inmueble de sus padres en la zona Alto de Alianza, lugar donde tomo la determinacin de ingerir mas de diez pastillas (ignora el tipo de sustancia); luego de lo cual al promediar las 12:00 horas del da se indispuso; situacin advertida por su madre Sra. Margarita Laime de Sacaca, quien le dio a beber leche, provocndole vmitos; posteriormente los familiares optaron por llevarla al Hospital Corea, siendo atendida por el Dr. Seferino Julio Chvez , medico general y de emergencias, ingresando con Intoxicacin medicamentosa, Sndrome Depresivo, Intento de Autolisis. Por informacin recibida de la Sra. Margarita Laime de Sacaca y Sonia Sacaca Laime, manifestaron que es la 2da. Vez, que Jhanet Sacaca Laime asume esta decisin, ya que en el mes de Mayo de este ao, tambin tomo pastillas para dormir; su familiar toma esta determinacin; indicando que tanto la vctima como su esposo, constantemente tienen discusiones familiares por incomprensin y , debido al carcter de ambos. Es cuanto informo para fines consiguientes. Tte.Hb. Javier Crespo Rojas INV. ASIGNADO AL CASO El informe que antecede, pase a conocimiento del Sr. Director Distrital de la Fuerza Especial Contra el Crimen. My. Oswaldo Fuentes Molina
JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del Ref. : : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Tte. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

Informe preliminar, Homicidio N.N. Caso FELCC 3078/10. F FIS. 4087/10 Fecha : 21de Septiembre de 2010. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------I N F O R M A:

En el presente caso, pese a que transcurrieron catorce das del levantamiento legal de un cadver de sexo masculino, de aproximadamente 50 a 55 aos de edad, con las caractersticas somticas descritas en el informe de 12 de Septiembre del ao en curso, hasta la fecha no se presentaron en estas oficinas, familiares o personas que pudiesen aportar para la identidad del occiso. Se coloco en el tablero de informaciones de la Divisin Homicidios fotografa, a objeto de que alguna persona pueda reconocerlo. Se solicita a la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, requerimientos: A la Unidad de Radio Patrulla 110 de El Alto, para que eleve informe, sobre las circunstancias en que se encontr al ahora fallecido N.N., el 08 de Septiembre de 2010 al promediar las 17:40, en la zona Senkata (lugar exacto) y su posterior traslado al Hospital Municipal Boliviano Holands. Al Hospital Municipal Boliviano Holands, para que informe, las circunstancias en que llego a ese nosocomio, el ahora fallecido N.N., que mdico lo ingreso, con que diagnstico, que tratamiento recibi hasta el da de su deceso, y que familiares o personas reclamaron por el mismo. Es cuanto se informa para los fines consiguientes.

Tte.Hb. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

, 21 de Septiembre de 2010. El Informe que antecede, pase a conocimiento de la Dra. Rita Snchez Torrez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Tte. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

Ref. : Informe Caso FELCC 2826/10, FIS. 3671/10 Fecha : 17 de Septiembre de 2010. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------I N F O R M A:

En fecha 23 de Agosto del ao en curso, el encargado de la Sala de Denuncias de la FELCC de El Alto, remiti ante el suscrito investigador, el cuaderno de investigaciones, relacionado a la denuncia interpuesta por la Sra. Juana Espinoza contra de Walter Arteaga, por el delito de Tentativa de Homicidio, resultando vctima su hijo Elvis Mndez Espinoza, hecho que se habra suscitado el 6 de Agosto de 2010. La denunciante, adjunto Certificado Mdico Forense de la vctima, pero no as las fotografas, como indica en el memorial de denuncia. Para dar inicio a las investigaciones, tendientes al esclarecimiento del presente caso, en cumplimiento a requerimiento del Dr. Julin Marca Prez, Fiscal de Materia, se llamo al celular 70555595, en reiteradas oportunidades, la ultima hoy a horas 16:43, de la Sra. Juana Espinoza, la misma no contesta y se encuentra con mensaje, Asimismo, me hice presente en el domicilio procesal del Dr. Ricardo Fernndez Av. Ral Salmn No. 20, bufete No. 3, Monasterios en diferentes oportunidades, en una de las cuales manifest que la denunciante acudira a en estas oficinas, pero hasta la fecha no se presento, en otra ocasin el Abogado Patrocinante, manifest, que luego de hablar con su cliente, esta le indico que presentara desistimiento. Es necesaria la toma de declaracin informativa de Juana Espinoza y de la vctima, para que den mayores referencias sobre los hechos, pero por los extremos expuestos, se imposibilita que se cumplan estas actuaciones policiales. Realizadas indagaciones, la denunciante resultara ser la suegra del sindicado Walter Arteaga y la victima cuado de este ultimo; razn por la que presuntamente abandonaron el caso. Es cuanto se informa, a los fines consiguientes.

Tte.Hb. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

, 17 de Septiembre de 2010. El Informe que antecede, pase a conocimiento del Dr. Daniel Aguilar Kauner, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS


POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Tte. Javier Crespo Rojas (2da. Instancia) ASIGNADO AL CASO

Ref. : Informe Caso FELCC 1646/10, FIS. 2233/10 Fecha : 17 de Septiembre de 2010. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------I N F O R M A:

Recibido el cuaderno de investigaciones, en grado de reasignacin, luego de la revisin de actuados cursantes, el hecho denunciado deriva del presunto robo bajo amenazas con un cuchillo, de una billetera, que contena Bs. 350.-, un celular, una camisa y un saco de pao, suscitado en la Av. Sucre frente a al UPEA, a horas 01:00 a.m., del 16 de Mayo de 2010, resultando vctima y denunciante Diego Armando Mamani Quispe, de 20 aos de edad, quien sindico a 7 personas jvenes de ser los autores, uno de los cuales, Grover ngel Ticona Flores fue arrestado momentos despus, por Radio Patrulla 110, al encontrarse en su poder el saco de pao. En conocimiento del caso, la Dra. Lilian Caldern Fiscal de Materia, imputo formalmente a Grover ngel Ticona Flores, por los delitos de Robo Agravado y Tentativa de Homicidio. Llevada a cabo la audiencia de medidas cautelares, el Sr. Juez Primero de Instruccin en lo Penal, determino su detencin preventiva. A objeto de continuar con las investigaciones y dar cumplimiento a requerimiento del Dr. Daniel Aguilar Kauner, Fiscal de Materia, siendo necesaria una declaracin informativa ampliatoria de Diego Armando Mamani Quispe y otra atestacin del amigo que acompaaba a la vctima en el lugar, fecha y hora en que ocurrieron los hechos, se tomo contacto con el mismo, llamndole a su celular 72485956, a quien se le hizo conocer la necesidad de su presencia en estas dependencias policiales. La ltima convocatoria se la realizo a horas 08:30 a.m. de hoy: sin embargo hasta la fecha no se presento en estas oficinas, arguyendo falta de tiempo. Es cuanto se informa, a los fines consiguientes.

Tte.Hb. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

, 17 de Septiembre de 2010. El Informe que antecede, pase a conocimiento del Dr. Daniel Aguilar Kauner, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I Al Del : : :

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Tte. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

Ref. : Informe Caso FELCC 2680/10, FIS. 3626/10 Fecha : 15 de Septiembre de 2010. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

I N F O R M A: El 09 de Septiembre de 2010, fue devuelto de Fiscala, el cuaderno de investigaciones, relacionado a la muerte de JUAN ALBERTO LOPEZ FLORES, de 52 aos de edad, acaecida el 12 de Agosto del ao en curso. Continuando con las investigaciones, relacionadas al presente caso, el ahora occiso, en fecha 11 y 12 de Agosto/10, fue atendido en el Hospital de Clnicas de la zona Miraflores en la ciudad de La Paz, por presentar problemas de salud, siendo atendido por personal mdico. Sin embargo en horas de la madrugada del 12/8/10, encontrndose en su domicilio en villa Adela, nuevamente mostr malestar, por cuya razn sus familiares lo trasladaron al Hospital Boliviano Holands, pero en el trayecto habra fallecido, llegando a este ultimo nosocomio sin signos vitales, atendido por el Dr. Max Gonzles Vallejos. A requerimiento fiscal, practicada la autopsia de Ley, por la Dra. Erika Hinojosa Saavedra, Mdico Forense, el 12 del mismo mes, determina causa de la muerte Paro cardio respiratorio. Anemia aguda. Shock hipobolmico -

Concausas Hemorragia digestiva alta. Ulcera duodenal activa.

Por lo expuesto, se presume que JUAN ALBERTO LOPEZ FLORES, habra fallecido, como consecuencia de su estado de salud, pese a la atencin mdica que le fue brindada, no existiendo otros factores, que pudiesen hacer presumir la participacin de segundas o terceras personas que habran causado su deceso; el presente caso con todos los actuados acumulados, es puesto a conocimiento del Dr. Julan Marca Perez, Fiscal de Materia, adscrito a la Divisin Homicidios. Es cuanto se informa, a los fines consiguientes.

Tte.Hb. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

, 15 de Septiembre de 2010. El Informe que antecede, pase a conocimiento del Dr. Daniel Aguilar Kauner, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS


POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

My. Oswaldo Fuentes

I Al Del : : :

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Tte. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

Ref. : Informe complementario, Caso FELCC 2268/10, FIS. 2893/10 Fecha : 15 de Septiembre de 2010. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------I N F O R M A: Con el objeto de dar cumplimiento a requerimiento del Dr. Daniel Aguilar Kauner, Fiscal de Materia, previas citaciones, se procedi a la recepcin de las declaraciones de los sindicados Hctor Estrada Paco, Victoria Choque de Estrada, Jhonny Estrada Paco, Bertha Argana de Paco, Hilarin Gutirrez, relacionado a la denuncia por Tentativa de Homicidio interpuesta en su contra por el Sr. David Choque Gironda y otros, por el delito de Tentativa de Homicidio, hecho suscitado el domingo 27 de Junio de 2010. En el caso de los seores hermanos Estrada y sus esposas, admiten haber estado en el domicilio del Sr. Julio Mollo Valero, ubicado en la zona 4 de Julio de Senkata, en horas de la madrugada, el 27 de Junio de 2010, a invitacin de su madrina de matrimonio Eugenia Mamani Roque, y ya en el interior del inmueble fueron protagonistas de peleas; con las personas que se encontraban en el lugar;. Los sindicados Jhonny Estrada Bertha Argana, Victoria Choque de Estrada, manifestaron desconocer a los que agredieron a Herminia Tuco. Rene Marino, David Choque Y Adela Marino, pese a que ellos se encontraban presentes cuando ocurrieron los hechos, y Hctor Estrada, refiere que ellos fueron los agredidos en ese incidente ocurrido al promediar las 03;00 a.m. y posteriormente Ren Marino acompaado de otras personas, se presento en su casa, echndole con un lquido que le quemo toda la cara, razn por la que recibe atencin medica, hecho que tendra relacin con los acontecimientos suscitados. Se ratifica el tenor del informe de fecha 23 de Agosto de 2010, puesto en conocimiento del Sr. Representante del Ministerio Pblico, adjuntndose copia de la denuncia No. 2142/10, para mayor referencia.. En lo concerniente al Sr. Hilarin Gutirrez Roque, niega haber participado en los hechos denunciados en su contra, indicando que el da en que se protagonizaron los mismos, se encontraba fuera de su domicilio. Es cuanto se informa, a los fines consiguientes.

Tte.Hb. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

, 15 de Septiembre de 2010. El Informe que antecede, pase a conocimiento del Dr. Daniel Aguilar Kauner, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS


POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

My. Oswaldo Fuentes

DIVISION HOMICIDIOS

I Al :

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS

Del
Ref. Fecha

:
: ;

Tte.Hb. Javier Crespo Rojas


ASIGNADO AL CASO CONSTATACION 08 de Agosto de 2010

--------------------------------------------------------------------------

INFORMA: A horas 17:40, a llamado telefnico de Personal del Hospital Corea, informando la existencia de persona intoxicada en ese nosocomio; personal de Homicidios y Laboratorio Tcnico Cientfico, se constituyeron a dicho Centro Mdico, donde se constato la internacin de una persona de sexo masculino, que reciba atencin mdica intravenosa, en la sala de Medicina Interna Varones, encontrndose en posicin decbito dorsal, sobre la cama 31; al examen fsico externo no presentaba signos de violencia, en condicin aparente estable; el paciente se encontraba acompaado de su progenitora Sra. Virginia Gonzles Quezada, abuela materna Rosario Quezada y otros familiares.. PERSONAL QUE INTERVINO.- Sgto. 1ro. Freddy Choque Cabo (Inv. Especial Lab. Tec. Cientfico) Tte-Hb Javier Crespo Rojas (Inv. Asig. Al caso) IDENTIDAD DE LA PERSONA INTERNADA.- JUAN PABLO GONZALES, de 16 aos de edad. CARACTERISTICAS SOMATICAS.- Tez morena, raza mestiza, cabellos negros lacios, ojos cafs, nariz mediana, boca chica, labios delgados, contextura delgada, estatura 1,50 aproximadamente, VESTIMENTA.- Polera blanca, buzo deportivo color azul. EXAMEN FISICO EXTERNO.- No se observan seales de violencia, LUGAR DEL HECHO.- Zona Alto de la Alianza.. OBJETOS PERSONALES.- Ninguno BREVE DETALLE DEL HECHO.- De acuerdo a versin del paciente, estudiante del ciclo medio, manifiesta que hoy al promediar las 10:00 a.m. encontrndose en el bao de su establecimiento educativo en la zona Alto de la Alianza, tomo la determinacin de ingerir raticida, que lo compro tiempo atrs en la Ceja de El Alto, por problemas que confronta en la zona donde tiene fijado su domicilio, junto a su madre Sra. Virginia Gonzles; quien luego de se entrevistada manifest que su hijo, tiene problemas de estudio, habiendo reprobado el ao anterior y que actualmente estara en la misma situacin. La victima fue ingresada al Hospital Corea, acompaado de sus familiares y auxiliada por los Dres. Edgar Tarquino de Medicina Interna y Dr. Ceferino Julio Chvez P. Mdico General, con diagnstico presuntivo: Sndrome Colignico Intoxicacin por rganos fosforados Intento de suicidio.. Es cuanto informo para fines consiguientes. Tte.Hb. Javier Crespo Rojas INV. ASIGNADO AL CASO El informe que antecede, pase a conocimiento del Sr. Director Distrital de la Fuerza Especial Contra el Crimen.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS
POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I Al Del Ref. : : : :

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Tte. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO Actuaciones policiales caso FELCC 2268/, FIS- 2893/10

Fecha : 08 de Agosto de 2010 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------I N F O R M A: Dando cumplimiento a requerimiento del Dr. Daniel Aguilar Kauner, Fiscal de Materia, a horas 15:45 del da viernes 03 de Septiembre de 2010, me constitu en el inmueble ubicado en la calle Gutirrez No. 1020, de la zona Senkata, 4 de Julio, a objeto de hecer entrega de la Orden de Citacin, al Sr. Hilarin Gutirrez, quien se identific con Cdula de Identidad 4291552 L.P., habindosele entregado en mano propia , la citacin de referencia, para cuyo efecto firmo el Acta de Notificacin; y pueda prestar declaracin informativa policial; en relacin a la denuncia interpuesta por el Sr. David Mamani y otros, contra los seores Hctor Estrada, Jhonny Estrada y otros, por Tentativa de Homicidio. Hasta la fecha Hilarin Gutirrez, no se presento pese a tener conocimiento de la citacin, para el da Martes 07 de septiembre de 2010, a horas 08:30 a.m.; impetrando Mandamiento de Aprehensin contra el sindicado Hilarin Gutirrez. Asimismo, me hice presente en el domicilio del Sr. Hctor Estrada y Sra. Victoria Choque, calle Gutirrez No. 1085, con el fin de notificarlos con el mismo caso, no encontrndose los mismos en su inmueble. Se solicita nuevas ordenes de citacin, para los seores Hctor Estrada, Victoria Choque, y a Jhonny Estrada y esposa. Es cuanto se informa, a los fines consiguientes.

Tte.Hb. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

, 08 de Septiembre de 2010. El Informe que antecede, pase a conocimiento del Dr. Daniel Aguilar Kauner, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS

My. Oswaldo Fuentes

POLICA BOLIVIANA

DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

I Al Del Ref. : : : :

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Tte. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO Remisin Protocolo Autopsia.c/2351 FELCC FIS-3111/09

Fecha : 07 de Agosto de 2010 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------I N F O R M A: Complementando la documentacin remitida a la Dra. Rita Snchez Torrez, adjunto al informe de fecha 02 de Agosto de 2010, en la fecha se hace conocer a esta instancia, el PROTOCOLO MEDICO FORENSE DE AUTOPSIA, practicada en el cadver de TOMAS CHIPANA GALVEZ, cuyo tenor literal entre otros, indica que no hay signos de violencia, ratificando causas probables de la muerte, ASFIXIA POR SUMERSIN, HIPOTERMIA. Al no existir otros elementos de juicio y otras tareas investigativas, por existir oposicin de los familiares, que conllevan a deslindar responsabilidades, de la Sra. Fiscal, Mdico Forense e Investigadores de la F.E.L.C.C. Con todos los actuados anteriormente sealados, el presente cuaderno de investigacin, es puesto a conocimiento del Despacho de la Representante del Ministerio Pblico, para que requiera lo que por Ley corresponda.. Es cuanto se informa, para los fines consiguientes.

Tte.Hb. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

, 07 de Septiembre de 2010. El Informe que antecede, pase a conocimiento del Dr. Julin Marca Prez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS

My. Oswaldo Fuentes

POLICA BOLIVIANA
DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia DIVISION HOMICIDIOS

I Al Del Ref. : : : :

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Tte.Hb. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO Complementario y conclusivo c/2265 FELCC- FIS-2980/09

Fecha : 07 de Agosto de 2010 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------I N F O R M A: Habindose elevado en fecha 02 de Agosto del ao en curso, informe sobre los circunstancias del hecho que guarda reilacin con la muerte de MODESTA SAMO MAMANI de 27 aos de edad, ocurrido el 14 de Julio de 2010, en la fecha; al no haberse encontrado o existir otros elementos o indicios, se presume que la ahora occisa, tomo la determinacin de suicidarse, Por lo anteriormente expuesto, se solicita requermiento fiscal, en el presente caso. Es cuanto se informa, para los fines consiguientes.

Tte.Hb. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO

, 07 de Septiembre de 2010. El Informe que antecede, pase a conocimiento del Dr. Julian Marca Perez, Fiscal de Materia, para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes


JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

INFORME Al Del Ref. Fecha : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sr. Cbo. Mauro Lazarte Rodrguez. ASIGNADO AL CASO Conclusivo c/3455 FELCC- FIS-5140/09 : 22 de Julio del 2010

De conformidad al Requerimiento de fecha 21 de Julio del ao en curso, emanado por la Sra. Dra. Rita Snchez Torrez FISCAL DE MATERIA, debo informar lo siguiente : En fecha 26 de Diciembre del ao 2009, a denuncia del Sr. FLORENCIO MAMANI ARISACA, propietario del Alojamiento VALLE ENCANTADO, al promediar las 09;20 am se procedi al Levantamiento Legal de un cadver de sexo femenino, identificado en primera instancia como CRISTINA PUMA, que posteriormente de acuerdo a las investigaciones preliminares, se establece que la identidad real de la misma es CRISTINA CHURA CASAS de 20 aos de edad. En fecha 29 de Diciembre 2009, se realizo la Autopsia de Ley, a cargo del Dr. Jorge Melgarejo Pizarroso MEDICO FORENSE DE TURNO, quien concluye dando como causa de la muerte (1)ASFIXIA (2) OBSTRUCCION DE VIAS RESPIRATORIAS (3) COMPRESION CERVICAL MANUAL SOFOCACION. De acuerdo a la denuncia formulada por el propietario del Alojamiento, que sorprendi al imputado LIMBER ROLY CHURA CHAMBI en su intento de abandonar el lugar, dejando a la mujer con quien ingreso al promediar las tres de la madrugada de ese da; actitud que levanto sospechas al propietario y a fin de constatar la presencia de su pareja le obliga a ingresar a la habitacin No. 11, donde encuentra a la victima cubierta con frazadas en la cama pero sin vida; comunicando de este hecho a la Polica el; aclarando que a esa habitacin ingresaron nicamente las dos personas, es decir CRISTINA CHURA CASAS Y LIMBER ROLY CHURA CHAMBI, no existiendo otras personas acompaantes; por este motivo el propietario lo retuvo, entregndolo a los efectivos policiales, para ser trasladado de inmediato a dependencias policiales. Del hecho que se investiga, no existen testigos presenciales, en razn que la victima se encontraba solamente acompaada de LIMBER ROLY CHURA CHAMBI, Lo anterior se fundamenta por aseveracin tcita del propietario, respaldada con el registro del libro de ingreso de alojados, donde la victima fue registrada con el nombre de CRISTINA PUMA, mientras que el imputado fue registrado con su propio nombre. Es importante trasladarnos a la primera versin que hizo el imputado al momento del levantamiento legal del cadver, en el alojamiento VALLE ENCANTADO, en palabras propias manifest que l haba reaccionado de manera violenta contra la victima, porque segn dijo que en el momento que mantenan su relacion sexual, la victima le habia nombrado dicindole DIXON, siendo su nombre Limber, por lo que su reaccin no tuvo limites, con las consecuencias ya conocidas. Tambin durante la Inspeccin Tecnica Ocular y Reconstruccin efectuada en fecha 12 de Mayo del ao en curso, el imputado intento cambiar el curso de los hechos al manifestar que, no solamente su

persona habra ingresado con la victima a esa habitacin, indicando que ellos se encontraban acompaados de otros jvenes desde horas anteriores y que ellos mas habran estado en el interior de la habitacin No. 11 del alojamiento, sin embargo esta aseveracin fue categricamente desmentida por el Administrador y propietario del alojamiento, ya que sus registros son claros y su posicin aclaratoria fue concreta y formal advertida por los resentes.

Con todo lo actuado, ademas de algunas evidencias colectadas durante el levantamiento Legal del cadver asimismo en la Reconstruccin en el lugar del hecho, por el personal de laboratorio, son puestas a consideracin de la Sra. Representante del Ministerio Publico a fin que disponga lo que por Ley corresponda. Es cuanto informo para fines consiguientes.

Cbo. Mauro Lazarte Rodrguez INV. ASIGNADO AL CASO El informe que antecede pase a conocimiento de la Sra. Fiscal, para que d el curso legal que corresponda.

My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DIV. HOMICIDIOS

POLICIA BOLIVIANA DIRECCION DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E
Al Del Ref. Fecha : : : : Sr. JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS Sr. INV. ASIGNADO AL CASO Actuaciones policiales caso No. 2573

I N F O R M A :

Continuando con las investigaciones y acumulacin de actuados en el presente caso; tomando en cuenta lo enunciado por el Dr. el diagnstico del Continuando con las investigaciones referentes al presente caso, con el fin de lograr la identificacin del cadver de la menor N. N. que se encontr en la zona Rosas Pampa, se hizo ampliar una fotografa tomada del rostro de la misma y se colocaron en algunos puntos estratgicos de la zona de la Ceja de nuestra ciudad, sin embargo hasta fecha, no recibimos noticia alguna que nos ayude en la identificacin. Tambin se procedi al Reconocimiento Mdico Forense del cuerpo que se encuentra depositado en la Morgue del Hospital de Clnicas, a cargo del Dr. Edgar Gisbert Monzn, quien en un Certificado Provisional da como causa de la muerte SINDROME DEL NIO MALTRATADO Y DESNUTRICION CRONICA. Debo informar que, al no estar presente algn familiar de la menor mencionada, el Sr. Forense de Turno manifiesta que no se realiza la Autopsia de Ley, como es pertinente a fin de no tener observaciones posteriores, ya que en algunas oportunidades se presentaron quejas de haber cometido el ilcito de TRAFICO DE ORGANOS U OTROS, por experiencia y para evitar susceptibilidades, dispone que se practicara la Autopsia, una vez que estn presentes familiares de la fallecida. Habiendo transcurrido y cumplido el plazo inicial de cinco das y al no haber realizado muchas actuaciones investigativas, se solicita ampliacin de tiempo al amparo del Art. 301 de Cdigo de Procedimiento Penal. Es cuanto informo y pido para fines consiguientes

Tte. Hb.Javier Crespo Rojas INVESTIGADOR El informe que antecede pase a conocimiento del seor Fiscal para que requiera lo que fuere de ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

I Al Del
Ref. Fecha

: :
: ;

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

Sof. S.A. Javier Crespo Rojas


INVESTIGADOR ASIGNADO AL CASO CONSTATACION 06 de Octubre de 2010

--------------------------------------------------------------------------

INFORMA: A horas 17:55 de hoy, a llamado telefnico de Personal del Hospital Sagrado Corazn de Jess, informando la existencia de persona intoxicada, personal de Homicidios y Laboratorio Tcnico Cientfico, se constituyeron a dicho nosocomio, donde se constato la internacin de una persona de sexo femenino que reciba atencin mdica intravenosa en la sala 33, PERSONAL QUE INTERVINO.- Sgto. Edgar Chambi Zabaleta (Inv. Especial) Sof. Javier Crespo Rojas (Inv. Asig. Al caso) IDENTIDAD DE LA PERSONA INTERNADA.- ANTENORA LAURA ALVAREZ, de 50 aos de edad. CARACTERISTICAS SOMATICAS.- Tez morena, cabellos negros lacios, ojos cafs, nariz aguilea, labios delgados, contextura delgada, estatura 1,50 aproximadamente, EXAMEN FISICO EXTERNO.- No se observan seales de violencia,

LUGAR DEL HECHO.- Zona Sensata. OBJETOS PERSONALES.- Ninguno BREVE DETALLE DEL HECHO.- De acuerdo a entrevista efectuada al hijo de la vctima internada, Daniel Ramos Laura, estudiante universitario de la UPEA, se tomo conocimiento que la Sra. Antenora Laura lvarez, confronta problemas de salud por un tumor abdominal, encontrndose sola en su domicilio, hoy al promediar las 10:00 a.m., habra tomado la determinacin de ingerir sustancia toxica; siendo auxiliada y trasladada por sus familiares, al Hospital Sagrado Corazn de Jess, donde fue atendida de emergencia, para posteriormente continuar con el tratamiento en la sal 33 de dicho nosocomio. Por diagnstico del Dr. Julio Cceres Flores de Medicina de Emergencias, la paciente presenta un cuadro clnico de Intoxicacin por rganos Fosforados, intento de suicidio, tumor abdominal Es cuanto informo para fines consiguientes.

Sof. S,A- Javier Crespo Rojas INV. ASIGNADO AL CASO , 06 de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento del Sr. Director Distrital de la Fuerza Especial Contra el Crimen.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

I Al Del
Ref. Fecha

: :
: ;

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

Sof. S.A. Javier Crespo Rojas


INVESTIGADOR ASIGNADO AL CASO CONSTATACION 06 de Octubre de 2010

--------------------------------------------------------------------------

INFORMA: A horas 12:15 de hoy, a llamado telefnico de Personal del Hospital San Salvador, informando la existencia de persona con TEC severo, personal de Homicidios y Laboratorio Tcnico Cientfico, se constituyeron a dicho nosocomio, donde se constato la internacin de una persona de sexo masculino, en posicin decbito dorsal, desnudo con bata de internacin, sobre una cama, inconciente, con signos vitales. PERSONAL QUE INTERVINO.- Sgto. Edgar Chambi Zabaleta (Inv. Especial)

Sof. Javier Crespo Rojas (Inv. Asig. Al caso) IDENTIDAD DE LA PERSONA INTERNADA.- N.N, de 40 a 45 aos de edad. CARACTERISTICAS SOMATICAS.- Tez morena, cabellos cortos negros lacios, ojos cafs, nariz aguilea, labios gruesos, contextura robusta, estatura 1,65 aproximadamente, SEALES PARTICULARES.- inscripcin en el antebrazo izquierdo REGIMIENTO SUCRE 2 DE INFANTERIA EXAMEN FISICO EXTERNO.- Herida contusa, a nivel de la regin occipital de data reciente, escoriacin de data antigua en rodilla derecha. LUGAR DEL HECHO.- Zona San Roque.. OBJETOS O PRENDAS PERSONALES.- Ninguno BREVE DETALLE DEL HECHO.- Por versin de personal mdico del Hospital, la vctima fue encontrada en un terreno baldo de la zona San Roque y trasladada por Radio Patrulla 110, sigla Z-27, a cargo del Cabo Javier Quispe, a horas 16:10 del martes 05 de Octubre de 2010, siendo atendido por la Dra. Mariela Villalobos Torrez Mdico cirujano, con diagnstico preliminar Tec severo, trauma abdominal, policontuso. Se tomaron fotografas, a cargo de Laboratorio para su identificacin. Es cuanto informo para fines consiguientes.

Sof. S,A- Javier Crespo Rojas INV. ASIGNADO AL CASO , 06 de Octubre de 2010. El informe que antecede, pase a conocimiento del Sr. Director Distrital de la Fuerza Especial Contra el Crimen.

My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

I Al Del
Ref. Fecha

: :
: ;

Sr. Tte. Boris A. Loayza Rada


JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS Tte.Hb.Javier Crespo Rojas INVESTIGADOR ASIGNADO AL CASO CONSTATACION 31 de Agosto de 2010

--------------------------------------------------------------------------

INFORMA: A horas 13:10 de hoy, a ha llamado telefnico de personal del Hospital Corea, informando la existencia de una persona intoxicada en dicho nosocomio; personal de Homicidios y Laboratorio Tcnico Cientfico, se

constituyeron a ese centro mdico, donde se constato la internacin en la cama 28 , de una persona de sexo femenino, que reciba atencin mdica. PERSONAL QUE INTERVINO.- Cabo Nani Balboa. (Inv. Especial) Tte.Hb. Javier Crespo Rojas (Inv. Asig. Al caso) IDENTIDAD DE LA PERSONA INTERNADA.- Giorgina Silvia Cuba Villa de 20 aos de edad. CARACTERISTICAS SOMATICAS.- Tez blanca, cabellos negros, ojos cafs, nariz grande, labios gruesos, contextura delgada, estatura 1, 55 aproximadamente EXAMEN FISICO EXTERNO.- No se observan seales de violencia, LUGAR DEL HECHO.- Calle Bella vista No. 1035, zona Cosmos 79. OBJETOS PERSONALES.- Ninguno BREVE DETALLE DEL HECHO.- De acuerdo a referencia social, la paciente fue llevada por sus familiares al Hospital Corea, ingresando a la Sala de Emergencias a horas 04:30 de la fecha, con sintomas de ingesta de organos fosforados (raticida), en su domicilio. El movil se desconoce, por cuanto la paciente se encontraba recibiendo tratamiento mdico, a traves de sondas, para su recuperacin, pero sin articular palabras, que puedan dar indicios, que expliquen los motivos por los que tomo la determinacin de quitarse la vida. En el momento de la intervencin policial, no se encontraban presentes familiares, que puedan proporcionar mayor informacin. Es cuanto informo para fines consiguientes.

Tte. Hb. Javier Crespo Rojas INV. ASIGNADO AL CASO El informe que antecede, pase a conocimiento del Sr. Director Distrital de la Fuerza Especial Contra el Crimen de la ciudad de El Alto.

Tte. Boris A. Loayza Rada


JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

I Al Del
Ref. Fecha

: :
: ;

Sr. Tte. Boris A. Loayza Rada


JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS Tte.Hb.Javier Crespo Rojas INVESTIGADOR ASIGNADO AL CASO CONSTATACION 31 de Agosto de 2010

--------------------------------------------------------------------------

INFORMA:

A horas 13:10 de hoy, a ha llamado telefnico de personal del Hospital Corea, informando la existencia de una persona intoxicada en dicho nosocomio; personal de Homicidios y Laboratorio Tcnico Cientfico, se constituyeron a ese centro mdico, donde se constato la internacin en la cama 28 , de una persona de sexo femenino, que reciba atencin mdica. PERSONAL QUE INTERVINO.- Cabo Nani Balboa. (Inv. Especial) Tte.Hb. Javier Crespo Rojas (Inv. Asig. Al caso) IDENTIDAD DE LA PERSONA INTERNADA.- Giorgina Silvia Cuba Villa de 20 aos de edad. CARACTERISTICAS SOMATICAS.- Tez blanca, cabellos negros, ojos cafs, nariz grande, labios gruesos, contextura delgada, estatura 1, 55 aproximadamente EXAMEN FISICO EXTERNO.- No se observan seales de violencia, LUGAR DEL HECHO.- Calle Bella vista No. 1035, zona Cosmos 79. OBJETOS PERSONALES.- Ninguno BREVE DETALLE DEL HECHO.- De acuerdo a referencia social, la paciente fue llevada por sus familiares al Hospital Corea, ingresando a la Sala de Emergencias a horas 04:30 de la fecha, con sintomas de ingesta de organos fosforados (raticida), en su domicilio. El movil se desconoce, por cuanto la paciente se encontraba recibiendo tratamiento mdico, a traves de sondas, para su recuperacin, pero sin articular palabras, que puedan dar indicios, que expliquen los motivos por los que tomo la determinacin de quitarse la vida. En el momento de la intervencin policial, no se encontraban presentes familiares, que puedan proporcionar mayor informacin. Es cuanto informo para fines consiguientes.

Tte. Hb. Javier Crespo Rojas INV. ASIGNADO AL CASO El informe que antecede, pase a conocimiento del Sr. Director Distrital de la Fuerza Especial Contra el Crimen de la ciudad de El Alto.

Tte. Boris A. Loayza Rada


JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

POLICIA BOLIVIANA DIRECCION DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E
Al Del : : My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS Sr. Tte. Javier Crespo Rojas INV. ASIGNADO AL CASO

Ref. Fecha I N F O R M A :

: :

De 20 das caso

No. 1998/10

19 de Mayo del 2010.

Continuando con las investigaciones referentes al presente caso, con el fin de lograr la identificacin del cadver de la menor N. N. que se encontr en la zona Rosas Pampa, se hizo ampliar una fotografa tomada del rostro de la misma y se colocaron en algunos puntos estratgicos de la zona de la Ceja de nuestra ciudad, sin embargo hasta fecha, no recibimos noticia alguna que nos ayude en la identificacin. Tambin se procedi al Reconocimiento Mdico Forense del cuerpo que se encuentra depositado en la Morgue del Hospital de Clnicas, a cargo del Dr. Edgar Gisbert Monzn, quien en un Certificado Provisional da como causa de la muerte SINDROME DEL NIO MALTRATADO Y DESNUTRICION CRONICA. Debo informar que, al no estar presente algn familiar de la menor mencionada, el Sr. Forense de Turno manifiesta que no se realiza la Autopsia de Ley, como es pertinente a fin de no tener observaciones posteriores, ya que en algunas oportunidades se presentaron quejas de haber cometido el ilcito de TRAFICO DE ORGANOS U OTROS, por experiencia y para evitar susceptibilidades, dispone que se practicara la Autopsia, una vez que estn presentes familiares de la fallecida. Habiendo transcurrido y cumplido el plazo inicial de cinco das y al no haber realizado muchas actuaciones investigativas, se solicita ampliacin de tiempo al amparo del Art. 301 de Cdigo de Procedimiento Penal. Es cuanto informo y pido para fines consiguientes

Tte. Hb.Javier Crespo Rojas INVESTIGADOR El informe que antecede pase a conocimiento del seor Fiscal para que requiera lo que fuere de ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina


JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS Tte. Javier Crespo Rojas INV. ASIGNADO AL CASO

Ref. : Arrestado por LESIONES Fecha : 12 de Junio del 2010 __________________________________________________________________________


INFORMA:

De conformidad al informe de ACCION DIRECTA, evacuada por el Sof. Delfn Berno Condori, se tiene conocimiento que, al promediar las 11;30 am del da de hoy sbado 12 de los corrientes, el sujeto de nombre FREDDY CANCINO ESCALANTE, de 26 aos de edad, de nacionalidad peruana, fue sorprendido por el Sr. Flix Chuquimia Quisbert conductor del bus de servicio interprovincial placa 1320-PBF de propiedad del Sr. Luis Linares, en el interior del mencionado motorizado, habindose apoderado del Cerebro Electrnico del equipo de sonido del bus, pero al momento de ser sorprendido por el conductor, hizo caer al suelo el cerebro y de la misma forma hecho al suelo un instrumento metlico utilizado para ingresar al interior del vehculo. Al momento del arresto del sujeto mencionado, intervinieron bastantes personas que se encontraban en inmediaciones y le ayudaron a la victima, por tal razn quiso deshacerse del instrumento metlico y tambin voto al suelo el cerebro electrnico. Asimismo, revisando el tenor del informe de Accin Directa, se puede establecer que existen LESIONES y por la herida superficial que presenta la vctima, por lo que no habra la figura de TENTATIVA DE HOMICIDIO. Es cuanto informo para fines consiguientes.

Tte. Javier Crespo Rojas


INV. ASIGNADO AL CASO

El informe que antecede pase a conocimiento del seor Representante del Ministerio Pblico, para que requiera lo que fuere de ley.

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

I Al :

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

Del
Ref. Fecha --

:
: ;

Tte. Javier Crespo Rojas


CONSTATACION 27 de Junio del 2010

INVESTIGADOR ASIGNADO AL CASO

--------------------------------------------------------------------------

INFORMA: A horas 09:00, a llamado telefnico de personal de seguridad del Hospital Corea, personal de Homicidios y Laboratorio Tcnico Cientfico, se constituyeron en ese nosocomio, donde se constato la presencia de una persona de sexo masculino, que reciba atencin mdica en la sala de emergencias cubculo A, que fue trasladada por sus familiares al haberse enterado que ingiri segn ellos acido ntrico PERSONAL QUE INTERVINO.- Cabo Daniel Barra Quispe. (Inv. Especial) Tte. Javier Crespo Rojas (Inv. Asig. Al caso) IDENTIDAD DE LA PERSONA INTERNADA.- JHONNY QUISPE TAPIA de 20 aos. . CARACTERISTICAS SOMATICAS.- Tez morena, cabellos negros, ojos cafs, nariz recta, boca mediana, labios delgados, contextura regular, estatura 1,60 aproximadamente, EXAMEN FISICO EXTERNO.- No se observan seales de violencia, LUGAR DEL HECHO.- Segn refieren familiares, fue en el interior de su domicilio OBJETOS PERSONALES.- Ninguno BREVE DETALLE DEL HECHO.- De acuerdo a las primeras averiguaciones, se tiene conocimiento que la persona que protagonizo el hecho, llego hoy en horas de la madrugada en estado de ebriedad, a su domicilio ubicado en la calle Nor Cinti No. 664, zona Charapaqui II, donde habra sido objeto de llamada de atencin por sus progenitores, lo que le habra motivado a ingerir acido ntrico, qumico que su padre Sr. Vctor Quispe Mamani, utiliza en el blanqueado de metales de cobre y plata, en la fabricacin de joyas. De acuerdo al diagnostico del mdico de guardia del Hospital Corea, Dr. Luis Villalba, el paciente se encuentra en observacin, por INGESTA DE SUSTANCIA ACIDA. Es cuanto informo para fines consiguientes.

Tte. Javier Crespo Rojas INV. ASIGNADO AL CASO El informe que antecede, pase a conocimiento del representante del Min. Publico para que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA

FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

I N F O R M E Al Del
Ref.

: :
:

Sr. Boris A. Loayza Rada


JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS Sr. Tte. Javier Crespo Rojas INVESTIGADOR ASIGNADO AL CASO Actuaciones policiales caso No.1866/10

INFORMA:
De conformidad al Requerimiento Fiscal, a querella de la Sra. Claribel Arias Conde contra ELVIS PINTO FLORES, por la presunta comisin del delito de Homicidio, hecho ocurrido en fecha 06 de Junio del ao en curso, se procedi con la notificacin a presuntos testigos y/o personas que pudiesen aportar con indicios, habiendo recepcionado declaraciones informativas policiales, en el caso del menor Cristhian Daniel Arias Conde de 12 aos de edad, en presencia de su seora madre y del Dr. Eduardo Quispe Copa, representante de la Niez y Adolescencia. Asimismo, se hicieron llegar requerimientos fiscales al Comandante del Distrito Policial No. 3, a fin de que los efectivos policiales del modulo de la zona Cesar Augusto, que se encontraban de servicio entre el 05 al 06 de Junio de 2010, eleven informe circunstanciado, sobre el hecho suscitado el 6 de Junio/10, requerimientos fiscales al Registro Judicial de Antecedentes Penales, empresa telefnica TIGO, Divisin de Registros de la F.E.L.C.C. En los prximos das se continuar, con la toma de declaraciones informativas a diferentes personas, las cuales previa notificacin fiscal, debern hacerse presentes en esta Divisin, a los efectos requeridos. Asimismo, se solicita requerimiento fiscal, para que el Sractualmente prestando su servicio militar, en ..preste declaracin informativa, tendiente a aportar datos para el presente caso. Es cuanto informo para fines consiguientes.

Tte. Javier Crespo Rojas INV. ASIGNADO AL CASO , El informe que antecede, pase a conocimiento del Sr. Representante del Min. Publico, a fin que requiera lo que fuera de Ley.

Tte. Boris A. Laoyza Rada JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

INFORME Al Del Ref. Fecha : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sr. Tte Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO Caso No. 330 FELCC- FIS-0441/10 : 22 de Abril del 2010

En fecha 31 de Enero del ao en curso, se procedi a la apertura del caso No.- 330/10, a denuncia de oficio, contra LOS AUTORES, por delito de HOMICIDIO, habindose procedido previamente al LEVANTAMIENTO LEGAL DEL CADAVER, en localidad Kallutaca, carretera a Laja, lugar donde haba sido abandonado el cuerpo, constituyndonos a hrs. 17:30 del da 31 de Enero del 2010, obedeciendo llamada telefnica de Central de RP-110. Realizadas las primeras investigaciones, se llega a identificar al occiso cuyo nombre es POLICARPIO YUJRA YUJRA, de 29 aos de edad, mismo que tenia actividad laboral taxista, trabajaba con su vehculo tipo vagoneta marca Toyota Caldina, color blanco con franja celeste, placa de control 1737-HSS, misma que desapareci en la misma fecha. Se recepcionaron declaraciones de la esposa de la victima Sra. Herminia Choque Mamani, quien refiere que el dia vienes 29 de enero 2010, recibieron llamada telefnica de una persona que lo cito para el dia siguiente, resultando ser la persona que llam el director de un conjunto musical que haba sido contratado para el mes de Septiembre del presente ao, ya que en esa fecha se llevara a cabo su matrimonio y es presumible que el dia sbado 30 se haya entrevistado con esas personas, pero no se logro notificar y menos recibir sus declaraciones de los componentes de ese grupo musical de nombre NOHERMIA, que segn se pudo averiguar esta compuesto por peruanos, no se conoce su domicilio y solo como referencia se tiene un programa de medio dia que difunde una radio FM que funciona en el Edificio EL CEIBO, lugar donde manifiestan no conocer la direccin tan solo que dia por medio van a consultar si tendran alguna solicitud de sus servicios, segn refieren el Director del grupo se llamara PEDRO, pero no resisaron sus apellidos, se sigue con las investigaciones, el caso actualmente se encuentra en la Fiscala a cargo del Dr. Julin Marca Prez, Habiendo practicado la Autopsia de Ley, el Dr. Armando Sierra Gareca MEDICO FORENSE diagnostica como causa de la muerte TEC ABIERTO SEVERO POR PAF Y TRAUMA ABDOMINAL ABIERTO SEVERO POR PAF. Es cuanto informo y solicito, para fines consiguientes.

Tte- Javier Crespo Rojas INV. ASIGNADO AL CASO

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

INFORME Al Del Ref. Fecha : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISIN Sr. Tte. Javier Crespo Rojas ASIGNADO AL CASO Caso No. 162 FELCC- FIS-0188/10 : 22 de Abril del 2010

__________________________________________________________________________________ _________________ En fecha 15 de Enero del 2010, ha llamado telefnico de efectivos policiales de servicio en el modulo de la zona Mercedario, de esta ciudad, nos constituimos juntamente con Laboratorio Tcnico Cientfico, a objeto de proceder al LEVANTAMIENTO LEGAL DE CADAVER de sexo masculino, de aproximadamente 55 aos de edad, que se encontraba en un terreno baldo embardado de la mencionada zona. Una vez efectuada la actuacin policial, se traslado el cuerpo a la morgue, para su posterior Autopsia de Ley, en la que el Mdico Forense Dr. Freddy Torrejn R. diagnostica ASFIXIA MECANICA POR ESTRANGULAMIENTO, Entre las primeras investigaciones realizadas, se identifico al occiso, resultando ser JESUS CORI MAMANI, de 55 aos de edad, casado, ocupacin taxista que trabajaba con su vehculo propio marca Toyota Caldina, mismo que despus del hecho desapareci hasta la actualidad, lo que da entender que el mvil del hecho seria el Robo del vehculo. Tambin llegamos a conocer que anteriormente hace un ao aproximadamente, el domicilio de la victima fue objeto de ROBO DE ESPECIES en el que se logro la detencin de uno de los presuntos autores, mismo que actualmente se encuentra recluido en penitenciaria de San Pedro de La Paz, siendo que los dems componentes de la banda se encuentran prfugos y la familia de la victima manifiesta su temor que este hecho tendra relacin con el anterior, es decir que serian sujetos ligados o integrantes del grupo delictivo. El caso se sigue investigando y el cuaderno se encuentra en la Fiscala en poder de la Dra. Sandra Kuncar. Es cuanto informo para fines consiguientes.

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

INFORME Al Del Ref. Fecha : : : Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE LA DIVISION HOMICIDIOS Sr. Cbo. Mauro Lazarte Rodrguez. ASIGNADO AL CASO De cinco das caso No.- 1476 FIS- 1959/10 : 10 de Mayo del 2010

INFORMA:

De conformidad al Requerimiento Fiscal de fecha 5 de Mayo del ao en curso, emanado por el Dr. Daniel Aguilar Kauner FISCAL DE MATERIA, a denuncia de Oficio contra LOS AUTORES, por la presunta comisin del delito de HOMICIDIO, ocurrido en fecha 3 de Mayo del presente ao, se procedi con el inicio de las investigaciones pertinentes, habiendo realizado previamente el Levantamiento Legal del Cadver, sin lograr hasta la fecha la identificacin de la vctima, aparentemente, tomando en cuenta, la vestimenta y el descuido en el aseo corporal, se tratara de un bebedor consuetudinario. Se practic tambin reconocimeinto medico legal, a cargo de la Sra. Dra. Erika Hinojosa Saavedra MEDICO FORENSE DE TURNO, que, en su conclusin indica que se trata de un caso de INFESTA ALCOHOLICA, paro cardiorespiratorio por enfriamiento, esto nos permite demostrar que no existi accin criminal en al deceso del fallecido, por lo que no ser necesaria una investigacin exhaustiva, al no existir presuntos autores. A la fecha el cuerpo se encuentra an en la morgue del Hospital de Clnicas, por la ausencia de los familiares. Es cuanto informo, para fines consiguientes.

Cbo. Mauro Lazarte Rodrguez INV.ASIGNADO AL CASO El informe que antecede, pase a conocimiento del Sr. Representante del Min. Publico, a fin que requiera lo que fuera de Ley.

Tcnl. DEAP. Jos Saavedra Cruz JEFE DE DIVISION HOMICIDIO

POLICA BOLIVIANA DIRECCIN DISTRITAL FUERZA ESP. DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN El Alto Bolivia

DIVISION HOMICIDIOS

INFORME Al Del
Ref. Fecha

: :
: :

Sr. My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS Sr. Cbo. Mauro Lazarte Rodrguez INV. ASIGNADO AL CASO Actuaciones policiales caso No 136/10
26 de Mayo del 2010

Continuando con las investigaciones pertinentes Es cuanto informo, para fines consiguientes.

Cbo. Mauro Lazarte Rodrguez INV.ASIGNADO AL CASO El informe que antecede, pase a conocimiento del Sr. Representante del Min. Publico, a fin que requiera lo que fuera de Ley.

My. Oswaldo Fuentes Molina JEFE DE DIVISION HOMICIDIOS

Вам также может понравиться