Вы находитесь на странице: 1из 17

DISTRIBUCIONES EN GNU/LINUX

Analia Asaye ASOCIACION CIVIL MENTES LIBRES

Qu son las Distribuciones o Distros?


Es una distribucin de software basada en el ncleo Linux que incluye determinados Paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo especfico de usuarios, dando as origen a ediciones Domsticas, empresariales y para servidores.

Que debo tener en cuenta para instalar una distribucin de linux?


Facilidad a la hora de la configurar el hardware de la mquina. Tener una idea del software adicional que se necesita Contar con una gran cantidad de documentacin o consejos y explicaciones de las caractersticas ms complejas

La ms popular: UBUNTU
Sencilla, fcil, lista para usar. Es ms popular y con mucho soporte en la comunidad. Est basada en Debian. Es gratuita, y con versiones para escritorio, servidores y netbooks. Es un proyecto patrocinado por Canonical. Ubuntu viene en 1 CD o DVD. Lanzan una nueva versin cada 6 meses, por lo que las aplicaciones estn bastante actualizadas. Actualmente esta Ubuntu 11.11 Es fcil para iniciarte en GNU/Linux.

La mejor para administrar servidores: DEBIAN

Distribucin producida por una organizacin sin nimo de lucro. Robustez en el sistema de paquetes de fcil actualizacin. Sumamente rpida y fiable. La configuracin del hardware es complicada. Complejidad para nuevos usuarios por falta de herramientas de configuracin.

La mejor para hardware antiguo: PUPPY LINUX


Se distingue de todas las dems distros por que est pensada para ser lo ms pequea posible, hasta el punto de que se puede cargar completamente en la memoria RAM de un PC bastante antiguo (su versin ms simple, Barebones, ocupa slo 40MB). Es famosa por su rapidez y su estabilidad.

Una distro para escritorio: LINUX MINT


Esta distro de origen irlands. Esta basada en Ubuntu, con la que es totalmente compatible. Tiene un entorno de escritorio por defecto que utilizan es GNOME, aunque hay versiones para KDE, XFCE y Fluxbox. Las versiones de Linux Mint se suelen lanzar 1 o 2 meses despus de la respectiva versin de Ubuntu.

Una distro para expertos: FEDORA


Se trata de la distro que Linus Torvalds utiliza en la mayor parte de sus mquinas, lo que da una idea de su calidad. Es distribucin si se desea aprender acerca del funcionamiento del sistema GNU/Linux y su configuracin de seguridad. Tiene gran soporte en hardware

Una distro para oficina: OPENSUSE


Distro alemn que naci en 2005. Muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye, Novell. Como Fedora, utiliza paquetes RPM. El instalador da la opcin de utilizar GNOME o KDE, aunque en las ultimas versiones KDE estar marcado por defecto.

Una distro para belleza:MANDRIVA


En el pasado estaba considerada como una de las distros ms sencillas de instalar aunque tena una cierta fama de inestabilidad. Utiliza KDE como entorno de escritorio, y urpmi como gestor de paquetes (RPM).

Una distro segura: SLACKWARE


Es una distro mas antigua, su ltima versin es la 13.1, esta orientado para los usuarios con un cierto nivel de experiencia ya que la instalacin y la configuracin es un poco complicada para el usuario novato. Tiene una extensa documentacin, y un sistema de gestin de paquetes.

Otras Distros
* Arch Linux, una distribucin basada en el principio KISS, con un sistema de desarrollo continuo entre cada versin (no es necesario volver a instalar todo el sistema para actualizarlo). * CentOS, una distribucin creada a partir del mismo cdigo del sistema Red Hat pero mantenida por una comunidad de desarrolladores voluntarios. * Gentoo, una distribucin orientada a usuarios avanzados, conocida por la similitud en su sistema de paquetes con el FreeBSD Ports, un sistema que automatiza la compilacin de aplicaciones desde su cdigo fuente. * gOS, una distribucin basada en Ubuntu para netbooks. * Knoppix, la primera distribucin live en correr completamente desde un medio extrable. Est basada en Debian.

Otras Distros
* Kubuntu, la versin en KDE de Ubuntu. * Kurisu OS,sistema basado en Open Suse y desarrollado por Kurisu Electronics Systems cuya funcion principal es la maxima compatibilidad con aplicaciones de la plataforma Wind * PCLinuxOS, derivada de Mandriva, paso de ser un pequeo proyecto a una popular distribucin con una gran comunidad de desarrolladores. * Red Hat Enterprise Linux, derivada de Fedora, es mantenida y soportada comercialmente por Red Hat. * * Slax, es un sistema Linux pequeo, moderno, rpido y portable orientado a la modularidad. Est basado en Slackware.

Y AHORA QUE HACEMOS

Y AHORA QUE HACEMOS

CONTACTO Email: anycaaa487@gmail.com analia@menteslibres.org WEB: www.menteslibres.org.ar Esta obra esta bajo la licencia

Muchas Gracias

Вам также может понравиться