Вы находитесь на странице: 1из 2

Ficha Tcnica

PAREX ATERMICO
Mortero color para carpeta niveladora

Descripcin
Es un mortero color especialmente desarrollado para realizar bordes atrmicos de piscinas. Este producto puede ser preparado en obra, es antideslizante, no posee limitaciones de diseo y, debido a que est formulado con componentes seleccionados y de mxima calidad, ofrece una alta resistencia a los factores climticos, durabilidad frente al transcurso del tiempo, y una baja transmisin trmica y alta re ectancia solar.

Aplicaciones usuales
Es un mortero para nivelacin de pisos donde la absorcin de temperatura y la re ectancia de absorcin solar necesitan obtener comportamientos trmicos de baja transmitancia. Ideal para bordes de piscinas, decks y solariums.

Preparacin del soporte


Debe estar libre de polvo, aceites, grasas, lquido desencofrante o cualquier sustancia antiadherente. Humedecer convenientemente los sustratos para evitar que succione agua del mortero, puesto que esto ocasionara problemas de adherencia. En sustratos muy absorbentes o calientes, es conveniente mojar el soporte con abundante agua sucesivas veces sin llegar a su saturacin, evitando un secado acelerado que generara suras por contraccin de secado violento. Siempre aplicar Klaukol Flex Fluido como puente de adherencia realizando un raseo previo, alisando con cuchara o llana lisa.

Preparacin de la mezcla
Se prepara en balde de albail o con mezcladora agregando solamente agua. Usar 5.5 - 6 litros de agua para cada bolsa de 40 Kg, mezclando hasta obtener una masa homognea despus del empastado, con aspecto plstico y consistente, sin exudacin de agua. No excederse en los tiempos de mezclado, esto generara contenidos de aire en el mortero provocando una disminucin, tanto en la adherencia como en la resistencia a la compresin. En preparaciones donde se utilicen mezcladoras, hormigoneras o batidoras, se aconseja no excederse de los 4 minutos de mezclado. Dejar reposar la mezcla 15 minutos permitiendo actuar los aditivos.

Aplicacin
Luego de aplicar Klaukol Flex Fluido, y con esta base an fresca aplicar una primera capa de Parex Atrmico cubriendo el adhesivo, posteriormente en fresco aplicar una segunda capa hasta alcanzar el espesor recomendado de 2 cm, dejar tirar y raspar super cialmente, terminando con frats de material plstico para un mejor acabado super cial. En caso de espesores que superen los 3 cm aplicar en cargas sucesivas para evitar suras. Para realizar la terminacin de bordes se deben realizar curvas sucesivas, pasar un molde con la forma deseada. Dejar tirar y realizar la terminacin raspando y planchando la super cie. Realizar juntas de dilatacin en paos no mayores a 1,5 m , coincidentes con las juntas en carpeta y contrapiso. Tomarlas luego con un sellador elstico de poliuretano. Despus de 4 5 horas de aplicado, dependiendo de la temperatura, rociar con agua toda la super cie para realizar el curado 1 2 veces por da durante los 2 primeros das.

Ficha Tcnica

PAREX ATERMICO

Contraindicaciones
No debe utilizarse en los siguientes casos: Si la temperatura es inferior a 5 C. Sobre soportes sujetos a humedad ascendente (interponer una capa aisladora). No excederse en los tiempos de mezclado, esto generara contenidos de aire en el mortero provocando una disminucin, tanto en la adherencia como en la resistencia mecnica.

Rendimiento
Atrmico: para un espesor de 20 mm se calcula entre 40-45 kg/m . Klaukol Flex Fluido: 3 - 4 kg/m.

Almacenado
Antes de su uso, la bolsa debe ser almacenada cerrada, en lugar cubierto, seco y ventilado; de ser posible, sobre tarima de madera. No formar pilas de ms de 10 bolsas.

Presentacin
Bolsa de 40 Kg.

Datos tcnicos
Color Densidad del polvo Peso espec co de la mezcla Temperatura de aplicacin Tamao mximo de partcula Tiempo de endurecimiento Amarillo 1.6 kg/l 1.9 kg/l Desde +5 C hasta +35C 4 mm Segn el sustrato y las condiciones ambiente

Los valores mencionados se han obtenido en ensayos realizados en condiciones standard, por lo cual las mismas pueden variar en funcin de las condiciones de puesta en obra. Conforme con normas en vigencia.

Advertencia
Aunque las recomendaciones descriptas en la presente cartilla correspondan a nuestra mejor experiencia, estas son meramente indicativas, debiendo las mismas ser constatadas mediante aplicaciones prcticas por el responsable idneo en la utilizacin de este producto, quien previo a su aplicacin debe asegurarse que el mismo resulta apto para el n previsto. Para mayor informacin, comuniquese con nuestro Departamento de Asistencia Tcnica.

Manipulacin
Para la manipulacion del producto utilizar: Proteccin drmica (guantes impermeables de proteccin). Proteccin ocular (anteojos de seguridad). En caso de ingestin no inducir al vmito. Centro Nacional de Toxicologa del Hospital Posadas: (011) 4469-9300. Cualquier duda consulte la cha de seguridad del producto comunicndose al 0-800-222-5528.

Dr. Ignacio Arieta 3817 - B1754AQQ San Justo - Buenos Aires - Argentina Tel. (54-11) 5167-9990 Fax (54-11) 5167 - 9995

Вам также может понравиться