Вы находитесь на странице: 1из 3

2011-03-25 09:03:28

portafoliofoto

Ads by Google

Var

Gite a Toulon

ST Tr

La distancia focal en términos sencillos podemos decir que es la distancia desde el extremo de la lente ( centro óptico ) hasta el sensor y es medida en milímetros. Esta medida, en combinación con el tamaño del sensor, determina si una lente puede mostrar los objetos más cerca o los hace parecer más a distancia. Los lentes normales proporcionan aproximadamente el mismo ángulo de visión del humano, alrededor de los 43 grados, es decir que podemos utilizar una lente de cámara para hacer que las cosas parezcan normales en términos de la perspectiva y ángulo de cobertura. Si estamos trabajando con una cámara analógica de 35 mm , un lente “normal” tendría una distancia focal de alrededor de los 50 mm.

tendría una distancia focal de alrededor de los 50 mm. Teleobjetivos ( Telephoto ) Los teleobjetivos
tendría una distancia focal de alrededor de los 50 mm. Teleobjetivos ( Telephoto ) Los teleobjetivos
tendría una distancia focal de alrededor de los 50 mm. Teleobjetivos ( Telephoto ) Los teleobjetivos

Teleobjetivos ( Telephoto )

Los teleobjetivos nos hacen parecer las cosas más cerca. Son buenos para aislar las partes específicas de un sujeto obteniendo un fondo borroso. La óptica de un teleobjetivo trabaja para compactar las líneas de perspectiva. Este efecto se puede utilizar con teleobjetivos moderados para crear retratos planos y en algunos casos para aumentar el atractivo de los paisajes. Los teleobjetivos moderados tienen una distancia focal que se extiende de los 70 mm a más o menos 150 mm, arriba de esto se pude considerar como un súper Telephoto. ( Términos en relación a 35 mm)

como un súper Telephoto. ( Términos en relación a 35 mm) Gran Angular Los lentes gran

Gran Angular

Los lentes gran angular muestran una visión más amplia del mundo en que estamos acostumbrados a ver. Son buenos para mostrar sujetos grandes en un sólo encuadre. En términos de 35 mm, lentes en la longitud focal de 28mm a 40mm se consideran de gran angular moderado; una distancia focal inferior a 21 mm en 35 mm se define como un gran angular extremo.

Zoom

En la mayoría de veces utilizamos lentes “zoom” los cuales ofrecen una distancia focal variable. Por ejemplo si en formato 35mm usamos un lente 18-170mm, dependerá del ajuste a la distancia focal del “zoom” que lo utilicemos como Gran Angular o Telephoto.

Tamaño del sensor y la distancia focal No todos los sensores de las cámaras son

Tamaño del sensor y la distancia focal

No todos los sensores de las cámaras son del mismo tamaño. Puede variar entre marcas, incluso entre la misma marca. Por tal razón se hace la comparación con las cámaras analógicas de 35mm, para mantener una medida estándar para poder comparar y tener un vocabulario uniforme, 50mm en una Nikon D300 no es lo mismo que 50mm en una Canon 7D, ¿ Por qué razón ? , los tamaños de los sensores son diferentes. ( Factor de Recorte 1.5x y 1.6x respectivamente )

Los sensores pequeños hacen traer las cosas más cerca en el encuadre. Por ejemplo, si un sensor tiene la mitad del área de otro sensor, para una misma distancia focal el lente mostrará dos veces más cerca los objetos para la cámara del sensor pequeño. En términos de distancia focal, los sensores pequeños son buenos para lentes Telephoto. Sensores grandes son estupendos para lentes gran angular.

Factor de Recorte

El Factor de recorte es el valor numérico por el que ha de multiplicarse la distancia focal de un objetivo para determinar la distancia focal equivalente respecto a una cámara de formato 35 mm ( 24x36mm). Para mi modesta cámara Nikon D80, el factor de recorte es de 1.5x, es decir que si utilizo el lente de focal fija 50mm al hacer la equivalencia a 35 mm realmente estoy utilizando 75 mm ( 50 x 1.5 = 75 mm ).

Teniendo claro el factor de recorte de nuestra cámara, ahora podemos “hablar” el mismo lenguaje que el formato 35mm para hacer la clasificación de los lentes :

Telephoto en 35mm: 70 – 150mm, Telephoto Nikon D80 47 – 100 mm (Recordemos que los sensores pequeños hacen traer las cosas más cerca en el encuadre)

Full Frame

Full Frame o Formato Completo se refiere a que el sensor es del tamaño de una película de 35mm como las que usaban las cámaras analógicas o lo que es lo mismo que tenia unas dimensiones de 24mm de alto por 36mm de ancho por (24x36mm). En este formato un lente de 100mm es un lente de 100mm en formato de 35mm ya que no hay factor de recorte.

Para cámaras que no son formatos Full Frame existen lentes específicamente diseñados para ser usados con ese tipo de sensores, para Nikon son los DX, para Canon los EF-S, depende del fabricante, aunque si se pueden usar en Full Frame producen aberraciones y se reducen los pixeles por la parte del sensor que no cubre el lente.

Like
Like

Other Posts

July 29, 2010 -- En Las Casas de Cartón En Las Casas de Cartón

June 13, 2009 -- Renuevo Renuevo

May 14, 2010 -- Paz y Bien Paz y Bien

November 27, 2010 -- Modelos Modelos

May 2, 2011 -- Resumen Abril 2011 Resumen Abril 2011

January 25, 2010 -- Náhuat Pi p iles de Izalco Náhuat Pipiles de Izalco