Вы находитесь на странице: 1из 6

Ps.

Escolar II Mnica Gonzlez Moreno Cuestionario de Aptitudes En seguida se presenta una lista de actividades, en las cuales quiz hayan tenido alguna experiencia personal. Se desea que usted nos diga que tan APTO se considera para cada una de ella. Para indicarlo, proceder de la siguiente manera: Leer cada pregunta y anotar 1,2,3,4, frente a ella guindose por las explicaciones siguientes: y y y y Escribir el 1 si se considera incompetente para esa actividad. Escribir el 2 si se considera medianamente apto. Escribir el 3 si se considera bastante apto. Escribir el 4 si se considera muy apto. Las anotaciones las hars en a hoja de respuestas. Antes de escribir cada nmero, procure recordar o imaginar en qu consiste la respectiva actividad. Fjese que no le preguntamos si le gustan las actividades citadas, sino si se considera apto, y en que grado para aprenderlas o desempaarlas. Es necesario que sea justo e imparcial en sus apreciaciones ya que se desea tener informes precisos sobre s mismo, para ayudarle en su orientacin vocacional. NO ESCRIBA NADA EN ESE CUADERNILLO SECCION A QUE TAN APTO TE CONSIDERAS? Para expresarte con facilidad en la clase o al conversar con sus amigos. Para redactar composiciones o artculos periodsticos. Para componer versos serios y graciosos. Para escribir cuentos, narraciones o historietas. Para saber distinguir o apreciar buena literatura. SECCION B QUE TAN APTO TE CONSIDERAS? Para ejecutar con rapidez y exactitud mecanizaciones aritmticas. Para resolver problemas de aritmtica o algebra. Para resolver problemas matemticos. Para resolver problemas de trigonometra. Para resolver problemas de geometra. SECCION C

1. 2. 3. 4. 5.

1. 2. 3. 4. 5.

1. 2. 3. 4. 5.

QUE TAN APTO TE CONSIDERAS? Para armar y componer objetos mecnicos como chapas, timbres, etc. Para desarmar, armar y componer juguetes complicados. Para resolver rompecabezas de distinto tipo. Para armar y componer muebles comunes. Para aprender el funcionamiento de ciertos mecanismos complicados, como motores, relojes, bombas, etc. SECCION D QUE TAN APTO TE CONSIDERAS? Para dibujar casas, objetos, figuras humanas, etc. Para pintar paisajes. Para decorar artsticamente un saln, corredor, escenario o patio. Para modelar en barro o plastilina o grabar en madera. Para saber distinguir o apreciar la buena pintura. SECCION E QUE TAN APTO TE CONSIDERAS? Para cantar en un grupo moderno. Para aprender a tocar un instrumento musical. Para distinguir cuando se desentona en canciones o piezas musicales. Para aprender a entonar correctamente canciones de moda. Para saber distinguir y apreciar la buena msica. SECCION F QUE TAN APTO TE CONSIDERAS? Para entender principios o experimentos de biologa. Para entender principios o experimentos de fsica. Para entender principios o experimentos de qumica. Para entender principios y hechos econmicos y sociales. Para entender las causas que determinan los acontecimientos sociales. SECCION G QUE TAN APTO TE CONSIDERAS? Para tratar de hablar con tino y tacto con las personas. Para ser miembro activo y til en un club o grupo social. Para colaborar con otros para bien de ellos y de ti mismo. Para saber escuchar a otros con paciencia y comprender sus puntos de vista. Para conversar en las fiestas y reuniones con acierto y naturalidad. SECCION H QUE TAN APTO TE CONSIDERAS?

1. 2. 3. 4. 5.

1. 2. 3. 4. 5.

1. 2. 3. 4. 5.

1. 2. 3. 4. 5.

1. Para actividades que requieran destreza manual, como cortar, lavar, coser, tejer, usar desarmador. 2. Para manejar con habilidad herramientas como martillo, cepillo, serrucho, etc. 3. Para manejar con facilidad herramientas mecnicas, como pinzas, llaves de tuerca, destornilladores. 4. Para manejar con habilidad pequeas piezas y herramientas como agujas, joyas, piezas de relojera. 5. Para hacer con facilidad trazos geomtricos con la ayuda de escuadras, reglas y comps. SECCION I QUE TAN APTO TE CONSIDERAS? Para participar en las actividades que requieren valor, audacia, decisin, como trepar, dar saltos arriesgados, participar en situaciones peligrosas. Para dominarte en situaciones peligrosas, o comprometidas sin perder la serenidad ni el control de la situacin. Para dominar tus nervios y continuar con lo que ests haciendo en un momento en que, por algn peligro todos desean huir. Para recuperar pronto la serenidad y tranquilidad despus de un susto. Para no contagiarte del miedo o pnico de los dems. SECCION J QUE TAN APTO TE CONSIDERAS? Para ser jefe competente de un grupo, equipo o sociedad de muchachos. Para organizar y dirigir reuniones como festivales, encuentros deportivos, excursiones o campaas sociales. Para dar rdenes a otros con seguridad y naturalidad. Para convencer a otros que hagan lo que t crees que deben hacer. Para dirigir un equipo o grupo de situaciones difciles o peligrosas.

1. 2. 3. 4. 5.

1. 2. 3. 4. 5.

1. 2. 3. 4. 5.

SECCION K QUE TAN APTO TE CONSIDERAS? Para llevar correcta y ordenadamente los apuntes de clase. Para ordenar y clasificar documentos y correspondencia de una oficina. Para aprender a contestar y redactar correctamente cartas, oficios, memorandos, etc. Para anotar y manejar con exactitud y rapidez nombres y nmeros y otros datos de oficina. Para encargarte de recibir, anotar y dar recados, sin olvidar los detalles importantes.

DEVOLVER EL CUESTIONARIO

PROTOCOLO DEL CUESTIONARIO DE APTITUDES VOCACIONALES NOMBRE : EDAD : CARRERAS QUE MS LE AGRADAN: 1. 2. 3. INSTRUCCIONES: Lee cada pregunta y anota 1, 2, 3,4, guindose por las explicaciones que a continuacin se indican: Escribir el 1 si se considera incompetente para esa actividad. Escribir el 2 si se considera medianamente apto. Escribir el 3, si se considera bastante apto. Escribir el 4, si se considera muy apto. APELLIDOS:

SECCION A 1.2.3.4.5.Total

SECCION B 1.2.3.4.5.Total

SECCION C 1.2.3.4.5.Total

SECCION D 1.2.3.4.5.Total

SECCION E 1.2.3.4.5.Total

SECCION G 1.2.3.4.5.Total

SECCION H 1.2.3.4.5.Total

SECCION I 1.2.3.4.5.Total

SECCION J 1.2.3.4.5.Total

SECCION K 1.2.3.4.5.Total

PERFIL DE APTITUDES VOCACIONALES

FACTOR

BAJO 5 6 7 8 9 10

MEDIO 11 12 13 14

MEDIO ALTO 15 16 17

ALTO 18 19 20

A B C D E F G H I J K

VERBAL NUMERICA MECANICA ART. PLASTICA MUSICAL CIENTIFICA SOCIAL DEST. MANUAL PRCTICA EJECUTIVA TRA. OFICINA

RASGOS PREDOMINANTES: 1. 2. 3.

RESULTADOS DE APTITUDES
VERBAL: habilidades para definir y entender palabras. Profesiones afines: escritor, abogado, maestro, periodista. NUMERICA: habilidades para operar mentalmente con objetos. Profesiones afines: contador, matemtico, contabilidad, economa, etc. MECANICA CONSTRUCTIVA: habilidad para operar mentalmente con los objetos, para percibir, imaginar formas. Profesiones afines: mecnico, ingeniera, arquitecto, metalurgia, sistemas. ARTISTICO PLASTICO: habilidades y gustos para captar, apreciar formas y la armona de los elementos o colores de un objeto, dibujo o pintura. Profesiones afines: Decoracin, escultor, pintor, ciencias de la comunicacin. MUSICAL:Captacin de sonidos en sus diversas formas, para imaginar y reproducirlos. Profesiones afines: Msico, concertista, compositor musical. CIENTIFICO: habilidad para inferir, definir y comprender principios para resolver problemas. Profesiones afines: Investigador, cientfico, bilogo, psiclogo, doctor,etc. SOCIAL: habilidad para tratar con personas para cooperar y persuadir. Profesiones afines: Ciencias de la comunicacin, derecho, contabilidad, ciencias humanas, etc. DESTREZA MANUAL: habilidad para el uso de las manos en el manejo de herramientas. Profesiones afines: Ingeniera, metalurgia y mecnica. PRACTICA: Eficacia en los asuntos prcticos, dominio de s mismo. Profesiones afines: Ciencias polticas, derecho, ciencias de la comunicacin. EJECUTIVA: Iniciativa, confianza en s mismo, dominio de situaciones sociales. Profesiones afines: Administrativo, industrial, derecho, poltica. TRABAJO DE OFICINA: Exactitud y rapidez en el manejo de nombres, nmeros, documentos, sistemas y detalles. Profesiones afines: Ingeniera de

sistemas, economa, contabilidad, etc.

Вам также может понравиться