Вы находитесь на странице: 1из 5

ENSAYO PELCULA: PAVILION OF WOMEN

AMORES POR CONVENIENCIA EN UNA SOCIEDAD DE NORMAS Y PROHIBICIONES GENERAN CASI SIEMPRE AMORES ILCITOS

LINA MARIA LISCANO FIERRO COD: 36347319

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE PEREIRA FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD REA: PSIQUIATRA

AMORES POR CONVENIENCIA EN UNA SOCIEDAD DE NORMAS Y PROHIBICIONES GENERAN CASI SIEMPRE AMORES ILCITOS.

Es importante hacer memoria de los diferentes tipos de uniones que pretende mostrar la pelcula pavilion of women vista desde una sociedad de costumbres arraigadas en lo que se refiere al manejo de las relaciones amorosas en algunas sociedades con caractersticas especiales.

Los chinos dentro de sus patrones sociales acostumbraban a elegir los esposos y las esposas de sus hijas o de sus hijos dando como resultado no una relacin por amor, que sera lo ideal, sino a una unin marital por conveniencia, en donde el amor parece que es lo que menos importa. ste es el caso que deja entrever la obra en la unin enfermiza, cargada de aberraciones sexuales en la pareja formada por el seor y la seora Wu, quienes haban sido objeto de una unin por conveniencia hecho muy usual en su cultura. Este tipo de relaciones muy seguramente conlleva a finales trgicos porque donde no hay amor tampoco podr haber tolerancia y por consiguiente la armona y la convivencia de pareja se ver afectada dando lugar a infidelidades o enamoramientos furtivos e inmorales como ocurre con la seora Wu quien al sentirse lastimada, humillada, y sometida por su esposo a situaciones aberrantes decide acabar con esta farsa, entabla amistad con un sacerdote de nombre Andr que es quien dirige el hogar de nios, y pronto siente algo muy especial por l, pero sabe que esto

no puede ser posible por respeto a su orden sacerdotal y a su cultura, sin embargo su amistad para ella represent grandes alegras porque sinti que fue correspondida y que era algo que no haba sido impuesto y es entonces cuando ella presiente que eso tan bonito que surgi de una gran amistad se llama amor.

Otro aspecto que vale la pena resaltar en esta pelcula es que la seora Wu demostrando su poco inters en la relacin marital por conveniencia que tena con su esposo toma la decisin de contactar una casamentera para que le traiga una mujer a su marido y poder de esta forma liberarse de esa carga traumtica que le ha generado la unin por conveniencia. La casamentera cumple su encargo trayendo una joven de 18 aos que va a cumplir sus deberes de esposa, pero sta tambin lo hace por conveniencia ya que era hurfana, pobre, producto de una sociedad en descomposicin moral pues haba sido criada por su madrasta quien siempre tuvo la intencin de venderla cuando fuera grande y vio en este momento la oportunidad de hacerlo. La joven contratada llega con buenas intenciones pero pese a su necesidad econmica le es difcil acceder a las pretensiones vulgares de un hombre mayor al que ella no ama.

Los seores Wu tenan un hijo de aproximadamente 18 aos quien fija sus ojos en la joven, que en ese momento ocupaba el papel de su segunda madre por ser la nueva esposa de su padre, de acuerdo con las leyes adoptadas por su cultura.

El amor del joven toca su corazn pero no se materializ porque fueron sorprendidos por la madre del joven quien les recrimin por su mal comportamiento. Avergonzada y muy triste por la situacin que le ha tocado vivir la joven intenta suicidarse pero el sacerdote del hogar infantil la ayuda a sobrevivir del intento de suicidio y averigua los motivos que la han llevado a tomar esta terrible decisin, al tener conocimiento de las razones que la condujeron a esto media ante la seora Wu para que sea liberada de ese matrimonio pactado. Gracias a la influencia del sacerdote la joven fue liberada.

La seora wu contina su amistad con el sacerdote y luego de liberar a la joven y tras un accidente que ella tuvo en un da de lluvia, est la conduce a un granero all la atiende y entre cuidados y caricias consuman el amor que tanto haban deseado pero que por prejuicios y l por respeto a su orden sacerdotal y ella a su cultura y familia no haban hecho realidad aunque el amor de esta pareja era verdadero.

Finalmente la guerra acaba con la vida del sacerdote, destruyendo as el amor puro y silencioso que haba florecido en medio de las prohibiciones, hecho que se puede comprobar mediante la escena dolorosa en la que la seora Wu busca entre un montn de personas asesinadas por el ejrcito, el cadver de su amado sacerdote al que finalmente encuentra, lo toma en sus brazos baados en lgrimas y en honor a su memoria contina la labor en beneficio de los nios.

En conclusin, teniendo en cuenta las escenas presentadas en la pelcula y lo que se puede apreciar en la vida real de la sociedad de hoy, son muchos los argumentos para justificar que los amores por conveniencia dentro de una sociedad con normas y prohibiciones generan casi siempre amores ilcitos que conllevan a un final desastroso.

Вам также может понравиться