Вы находитесь на странице: 1из 19

ALBNDIGAS EN SALSA DE AMENDRAS CON MENESTRA:

Ingredientes:

Albndigas. Almendras. Pan. Ajos. Perejil. Cebollas. Menestra. Caldo de ave.

Ingredientes: Se fren las albndigas en abundante aceite. En una sartn con aceite de oliva se fren las almendras, se sacan y reservan, luego se fren los ajos, el pan y las hojas de perejil, , se pasa todo por la turmix. Se pocha la cebolla y se moja con el caldo de ave y ah se coce la verdura, cuando est a media coccin se aaden las albndigas, cuando falten 5 minutos se le agrega la mezcla anterior y se aade un poco ms de caldo, se rectifica de sal

ALIOLI ISDABE:
Ingredientes:

Aceite de girasol. Leche. Ajos. Sal.

Elaboracin: Se ponen los ajos, leche, aceite y sal, y se montan con la turmix.

ARROZ MARINERA:
Ingredientes: - Arroz tipo bomba. - Calamares. - Langostinos. - Rosada. - Pimientos rojos y verdes. - Ajos. - Tomates. - Guisantes. - Colorante alimenticio. - Pimentn. - Sal y pimienta. - Fumet de pescado. - Agua. - Aceite de oliva. Elaboracin: Se limpian los calamares, se cortan en rodajas o en cubos. Los langostinos se limpiany se guardan las cabezas y los caparazones. La rosada se hermosea y se corta a cubos regulares que cojan en el tenedor. Con los caparazones y cabeza de las gambas yespinas los restos de rosada junto con verduras se hace un fumet, se hierve durante 25 minutos a fuego bajo para que no se enturbie el caldo. Se pone agua en un recipiente, cuando rompa a hervir se le echa un poco de sal y azcar, cuando hierva de nuevo se echan los guisantes y se cuecen durante 8-10 minutos. Se pone en un recipiente el aceite a unos 140C , se le aaden los ajos fileteados y los calamares, se sacan y se reservan y se aaden los pimientos, cuando estn pochados se vuelven a echar los calamares y se incorpora el tomate, cuando estn hechos se aade el arroz, se rehoga y se moja con el fumet (doble cantidad que de arroz), y se deja cocer durante 20- 25 minutos. Cuando est casi cocido se agregan los guisantes.

ARROZ MELOSO:
Ingredientes:

Calamares. Carne. Arroz. Ajos. Cebolla. Pimientos. Sal. Pimienta. Guisantes. Pimientos morrones. Tomates. Colorante alimenticio. Aceite de oliva. Vino blanco.

Elaboracin: En una cazuela con aceite se rehoga el ajo, cebolla y los pimientos.Cuando est pochado se aade el pimentn y se liga, a continuacin se agregan los calamares y la carne. Se aade un chorito de vino blanco, cuando reduzca, se incorpora el tomate y se hace un fondo.Se agrega 2 veces de fumet o caldo de ave que de arroz. Los guisantes se cocen aparte y se aaden al arroz junto con los pimientos morrones 5 minutos antes de retirarlo del fuego.

BACALAO A LA LLAUNA:
Ingredientes:

Bacalao. Cebolla. Pimientos rojos. Guisantes. Aceite. Pimienta blanca. Fum de bacalao. Ajos Perejil Tomate

Elaboracin: Se corta el bacalao y se fre no demasiado (sellarlo). Con el aceite del bacalao se fren los ajos, cuando esten dorados se aade la cebolla cortada, sal y se deja pochar unos minutos, despus se aaden los pimientos rojos asados, el tomate y los guisantes. Se aade fumet de bacalao para que no est espesa la salsa. Se moja el bacalao y se colocan en una bandeja de horno, se aade la mezcla anterior y se mete al horno a 170C unos 5 minutos. Al servir se aade alioli y perejil picado.

BERZA MALAGUEA:
Ingredientes:

Garbanzos. Judias carrilla. Carne de magro. Gallina. Morcilla. Jarrete de ternera. Judias verdes. Calabeza. Puerro. Apio. Patatas. Hueso. Costilla salada. Zanahorias.

Elaboracin: Se pone una olla con agua al fuego, cuando empieza a hervir se aade el jarrete y un chorro de aceite. A continuacin se van aadiendo los dems ingredientes. Las judias carrilla se cocen aparte con unas zanahorias.

CALLOS A LA ANDALUZA:
Ingredientes:

Garbanzos. Barra de callos industrial. Chorizo. Morcilla. Jamn serrano. Tomates. Pimientos rojos y verdes. Cebolla. Cabezas de ajo. Laurel. Clavo. Pimienta negra grano. Harina. Aceite de aliva. Sal.

Elaboracin: Se remojan los garbanzos la noche anterior con un poco de sal. Se lavan y se escurren. Se echan en agua hirviendo poco a poco para que no se enfre el agua , se aade una cebolla claveteada, laurel y un chorro de aceite de oliva. Se tuestan las cabezas de ajo. En una cazuela aparte con aceite se rehoga el ajo, la cebolla, a continuacin el pimiento rojo y verde, cuando est pochado se aade el tomate, se tritura todo con un poco de agua de la coccin de los garbanzos, se deshacen las barras de callos, todo esto se aade a los garbanzos junto con la morcilla, el chorizo y las cabezas de ajo. En una sartn se pone ajo, harina y pimienta negra, cuando est hecho se pasa por la turmix con un poco de caldo, se agrega al guiso, se rectifica de sal.

CARNE DE MEBRILLO:
Ingredientes: Se mantiene el queso en la cmara de lcteos entre 5- 7 C, se corta en porciones en el cuarto fro entre 12- 16C , se coloca en bandejas y se tapa con film hasta que se sirve.

CAZON A LA ROMANA:
Ingredientes: - Cazn Ajo. Limn. Perejil. Sal y pimienta Harina. Pan rallado.

Elaboracin: El cazn se pone a descongelar an la antecmara el da anterior, cuando est descongelado se corta en dados. Preparamos una picada con el ajo, limn, perejil, sal y pimienta blanca y se lo aadimos al cazn, lo dejamos reposar un rato,luego lo pasamos por harina y pan rallado, se fre a 170C.

CAZN PLANCHA CON JUDIAS VERDES:


Ingredientes:

Cazn. Aceite. Cebolla. Ajo. Sal y pimienta.

Elaboracin: Se descongela el cazn en la cmara desde el da anterior, se corta en trozos de 180 gr, se ponen en la plancha caliente a fuego medio alto, cuando estn hechos se les pone un poco de aceite y se les da la vuelta y se termina. Se ponen a cocer las judas verdes en agua hirviendo. En una parisien se pone aceite, ajo fileteado y cebolla cortada pequea, cuando est cada, se incorporan las judas verdes, se salpimentan y se sirven con el cazn.

CAZUELA DE FIDEOS VELEA:


Ingredientes:

Fideos. Rosada. Calamares. Ajos. Cebolla. Pimientos rojos y verdes Puerros. Apio. Zanahoria. Guisantes. Almendras. Perejil. Laurel Hierbabuena. Pimiento morrn. Pan. Espinas de pescado Agua. Sal Pimentn.

Elaboracin: En una cazuela se doran los ajos y se aaden los pimientos rojos y verdes, cuando estn pochados se agrega la cebolla, pimentn, cuando est pochada se aade el tomate hasta que se haga una salsa espesa. En otra cazuela se echa aceite, cuando est a 140 C , se doran unos ajos y el calamar cortado a trozos, se saltea y se riega con vino y se reduce y se aade a la salsa anterior. Con las espinas de pescado, agua, apio, puerros, zanahoria, laurel,y cebolla,se hace un fumet, debe hervir 25 minutos a fuego suave para que no se enturbie, la cantidad de caldo debe ser el necesario para el doble de comensales y un poco ms. Se aade el caldo a la salsa, se lleva a ebullicin y se echan los fideos, la rosada troceada, guisantes y pimiento morrn cortado a cubos.

COLES MALAGUEAS:
Ingredientes: - Garbanzos. - Carne. - Tocino. - Chorizo. - Morcilla. - Gallina. Pimientos rojos y verdes Tomates. Cebolla. Ajo. Aceite. Laurel Sal Pimienta. Clavo y comino (opcional). Elaboracin: En una cazuela se pone aceite a 140C, se echan los ajos fileteados, pimientos, se pochan un poco y se aade la cebolla, cuando est pochado se agrega el 10% del tomate, una vez todo pochado se pasa por la turmix y se reserva. Ponemos una olla aparte con agua, cuando rompa a hervir se pone el tocino, la carne y la gallina, cuando el caldo est blanco se aaden los garbanzos (remojados de la nocha anterior), Pasados unos 40 minutos de haber puesto los garbanzos , aadimos la col, las patatas y el sofrito de la cazuela, sazonar y poner a punto y listo para servir.

COLIFLOR AL AJOARRIERO:
Ingredientes:

Coliflor. Ajo. Pimentn dulce. Perejil. Vinagre. Aceite.

Elaboracin: Se coce la coliflor en abundante agua hirviendo, se saca en su punto. En una parisien se echa el aceite, cuando est a 170 C se ponen los ajos fileteados, cuando estn dorados se aade el pimentn dulce, un chorren de vinagre al gusto y el perejil picado.Tpodo junto se echa a la coliflor por encima y se meten al horno para que coja temperatura.

CONEJO AL AJILLO:
Ingredientes: - Conejo. - Caldo. - Cebolla. - Ajo. - Laurel. - Pimienta negra en grano - Maizena. Elaboracin: Se le quitan los costillares y la cabeza al conejo, se trocea en unos 10- 12 trozos, se salpimentan. Con las cabezas (sin ojos ni dientes), y costillares hacemos un caldo. Se pasa el conejo por harina, se fre en aceite para sellar la carne y que mantenga su jugo, protenas y dems, se saca y reserva, en el mismo aceite se doran los ajos, se mojan con el caldo, se agrega el conejo y se lleva ebullicin hasta que est tierno. Si al ltimo momento la salsa nos resulta muy ligera, se espesa con un poco de maizena disuelta en agua fra.

CREMA DE ESPRRAGOS:
Ingredientes:

Esprragos. Blanco de puerro. Cebolla. Mantequilla. Harina o patatas. Nata. Sal, pimienta, estragn. Caldo.

Elaboracin: Se rehogan las verduras en la mantequilla, se moja con el caldo, se pasan por la turmix, se salpimenta y se especia.

CREMA DE PUERROS CON COSTRONES:


Ingredientes: - Puerro. - Cebolla. - Harina o patata. - Caldo de ave. - Mantequilla o margarina. - Nata. - Sal y pimienta. Elaboracin: Fondo de blanco de puerro y cebolla sin que tome color 3/3 de lo que se requiera que es la crema y 1/3 de espesante, antes de servir se le pone nata reducida y se pone a punto sal y pimienta.

COSTRONES DE PAN:
Ingredientes: - Pan. - Aceite. Elaboracin: En el aceite limpio a 170C se echan trocitos del pan del tamao que no salgan de la cuchara y se sacan cuando estn dorados.

CREMA DE VERDURAS NATURALES:


Ingredientes:

Calabaza. Calabacn. Puerro. Coliflor. Patatas, etc. Mantequilla. Harina. Caldo de ave. Nata.

Elaboracin: En una olla se derrite la mantequilla y se rehogan todas las verduras, cuando estn pochadas se aade un poco de harinay se moja con caldo de ave y al final se pone un poco de nata para de untuosidad, sabor y brillo.

ENSALADA DE LECHUGA Y CEBOLLA


Ingredientes: - Lechuga. - Cebolla. Elaboracin: Se corta la lechuga despus de hermosear, se pone en agua y unas gotas de leja, se escurre y se lava de nuevo para despus elaborarla unos 20 minutos antes de su consumo.

ESCALOPA DE LOMO:
Ingredientes: Lomo. Huevo. Pan rallado. Sal y pimienta. Aceite. Elaboracin: Se limpian y cortan las escalopas, se aplastan y salpimentan, se pasan por harina, huevo y pan rallado, se conservan en cmara. Se fren en abundante aceite y se escurren de aceite.

Вам также может понравиться