Вы находитесь на странице: 1из 5

Clonando con resina

Bueno creo este manual porque considero que mucha gente esta interesada en la clonacin con resina, pero muy poca sabe como hacerlo exactamente. Primero materiales a utilizar: -Un par de pinceles viejos -Vaselina -Un secador -Resina de poliuretano -Silicona -Cartones -Plastilina -Caja de cd -Vasitos de plstico

1. Silicona y catalizador.

2. Resina de poliuretano.

3. Pincel, cter y vasos.

4.Vaselina (dos marcas distintas).

Los materiales ms difciles de encontrar son la silicona para clonar ( no, la silicona blanca no vale, xD) y la resina para clonar, os aconsejo k las compris por Internet, porque sino no creo k las encontris. Yo la compr aqu www.feroca.com, son unos almacenes de Madrid que distribuyen a toda Espaa. Una vez tengamos todos los materiales podemos empezar:

Creado por Allwars

MOLDES
1. Armazn. Para hacer el armazn, que ser lo que haga k la silicona no se esparza por ah, podemos utilizar diversos materiales, en otros manuales se ha utilizado lego, pero yo lo he hecho con una tapa de las cajas de ferrero roche. Primero, llenis la tapa de ferrero roche hasta arriba con la plastilina, y con la tapa de cd la aplastis y la vais alisando. Una vez k este totalmente lisa, introducs las minis hasta la mitad aproximadamente en la plastilina, de forma k se quede mitad dentro mitad fuera. Ahora es el momento de construir el autntico armazn. Cogis trozos de cartn rectangulares y se los vais acoplando a la tapa de ferrero, formando 4 paredes, en las juntas podis colocar plastilina para k no se escape la silicona. Ahora deberais tener un armazn perfectamente construido. IMPORTANTE: ahora hay k hacer unas pequeas muescas en la plastilina para k posteriormente el molde encaje (como las k veis en la imagen).

1. Aplanando la plastilina.

2. Hundiendo las minis.

3. Unas pequeas muescas.

4. Construyendo los tabiques.

5. Rellenando las juntas.

2. Preparacin del molde. Ahora antes de verter la silicona tenemos k lubricar la plastilina para k no se quede pegada la silicona cuando sta seque. Para ello, cogemos un pegote de vaselina y lo ponemos en un vasito de plstico (cuidado que quema mucho), ahora con un secador derretimos la vaselina y cuando este lquida con un pincel empezamos a extenderla sobre la plastilina, es importante extenderla muy cerca de las minis pero sin llegar a tocarlas, que sino luego pierden detalles.

Creado por Allwars

3. El vertido de la silicona. Una vez k la zona est lubricada, mezclamos la silicona con el catalizador y lo empezamos a verter, es recomendable verter un poco de silicona sobre las minis y con un pincel viejo darles para que el caucho se meta en los detalles, luego es seguir vertiendo la silicona poco a poco e intentar que no se queden burbujas.

4. 24h despus... Ahora retiramos los cartones y sacamos el molde con las minis, k seguramente tengan trocitos de plastilina pegadas, se pueden quitar poco a poco con un palillo, pero recomiendo meter la mini en alcohol y luego darle con un cepillo de dientes viejo. Ahora el proceso es el inverso. Construimos otra vez un muro como el anterior pero esta vez sin la plastilina (acordaos de rellenar las juntas bien). Ahora con la vaselina derretida lubricamos la silicona y la plastilina de las juntas (igual k hicimos anteriormente), Despus vertemos la silicona y con el pincel le damos para k se queden los detalles, por ultimo vertemos el resto de la silicona ( vamos un calco de lo de antes). 5. 24h despus.......como se repite esto xD Ahora despegamos los dos moldes y sacamos las minis de ellos, todo esta listo para empezar a clonar.

1. Una mitad.

2. Y la otra.

CLONANDO LAS MINIS


Esto ya es mucho ms simple, mezclamos los dos componentes a partes iguales y los removemos un poco. El tiempo juega en nuestra contra, hay que ser rpido. Lo removemos unos 15 segundos no mucho ms, ahora vertemos sobre los moldes la resina en estado lquido ( verter con colmo que no pasa nada porque sobre un poco de resina). Al poco tiempo (1minuto o as) la resina se pondr blanca y ser mucho ms densa, esperaos a que la mayora de la resina est blanca y entonces juntad los moldes (tranquilos no se derramar, estar muy pastosa) entonces presionad los moldes uno contra el otro cuidado de no mancharos porque la resina sobrante saldr por lo laterales, apretad los moldes hasta k salga la resina sobrante, pero tened cuidado de no desfigurar las minis (no hay que apretarlo como si fuera un juguete anti-estress).
Creado por Allwars 3

Esperad unos 5 minutos, hasta que est seca la resina (fijaos en la que se ha salido), despus solo queda separar los moldes. Tendremos una plancha con las minis pegadas, ahora con un cuter vamos separando las minis de la resina sobrante. Y ya esta ahora tenis vuestras minis de resina!!!

1. Resina en estado lquido.

2. La tcnica del sndwich.

3. Una plancha de minis. Otros moldes y otras minis.

4. Una mini separada.

1. Molde de enanos.

2. Un Rompehierro de resina.

Creado por Allwars

3. Un molde mas de cerca.

Agradecimientos
Este manual no se habra podido crear sin la ayuda de muchas personas, doy especialmente las gracias al foro de ociojoven y en especial a Ultramar que aclar mis dudas y me propuso ideas, mediante las cuales el clonado de miniaturas parece un juego de nios. Gracias a todos.

Creado por Allwars

Вам также может понравиться