Вы находитесь на странице: 1из 10

Diapositiva 1

En el creciente mundo de las redes las estandarizaciones se crean a medida que cada marca realiza sus propios parmetros y protocolos, he de ah donde Organizacin Internacional para la Estandarizacin (ISO) creo el Modelo OSI, que mas que una estadarizacion para aplicar es una estandarizacin para entender sistemas de interconexin entre un emisor y receptor. Este modelo esta dividido en las siguientes 7 capas:

Diapositiva 2

Esta capa define los estndares para que los servicios como HTTP (Web), SMTP (Correo), FTP (Transferencia de archivos), etc; se puedan comprender desde el origen hasta su destino; en otras palabras para que los programas correspondiente puedan interpretarlos. Ejemplo: para la aplicacin HTTP usada por los navegadores tales como Internet Explorer o Firefox el estndar es el cdigo HTML. En analoga con la electrnica que ustedes han estudiado en su carrera, es como el cdigo fuente de los programas que se hacen bajo un esquema de condicionales (if-else) y ciclos (for) para obtener o proporcionar datos. Sin embargo la forma de presentarlos es distinto segn la forma que le de cada programador. http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_OSI

Diapositiva 3

Esta capa simplemente traduce los datos que vienen desde la red. Si lo comparamos con un programa que se comunica a travs de un puerto serial con un microprocesador; el programa recibe los datos en binarios, el programa los ve hexadecimal y el programador los muestra al usuario es ASCII. De esta traduccin en redes se encarga esta capa.

Diapositiva 4

Esta capa se encarga de controlar el enlace establecido por las capas inferiores. Para seguir con el mismo orden de ideas de la semejanza con un programa que controla un microprocesador, esta capa se encargara de crear una trama y sincrona entre el cdigo fuente y el microprocesador , para que as el cdigo fuente pueda darle alguna tarea al microprocesador y recibir los datos del mismo; Ejemplo: enva 0010 seguido de el valor de la temperatura que el programa quiere establecer en una salida del microprocesador, y este responde 1100 seguido de 4 ceros (0) para infrmale al programa fuente que ya logro la temperatura solicitada.

Diapositiva 5

Entre un emisor y un receptor puede existir un largo trecho, en el cual pueden haber muchos dispositivos y complicaciones, por ende esta capa se encarga de asegurarse que todos los datos lleguen y a su destino y en el debido orden. Existen dos formas de hacerlo: uno es el ms confiable, se asegura entre el emisor y el receptor la secuencia y la veracidad de los datos (TCP) y el otro simplemente el receptor verifica la secuencia y la veracidad (UDP). Por qu existen dos? Hay servicios que no necesitan tanta verificacin, pero otros si, como hay otros servicios que prefieren la rapidez que la verificacin de los datos. http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/gilberto/redes/08_capaTransporteUDP.pdf http://www.uazuay.edu.ec/estudios/sistemas/teleproceso/apuntes_1/capa_transporte.htm#obje tivo http://fcqi.tij.uabc.mx/docentes/lpalafox/cursos/redes/transporte.pdf http://www.osischool.com/protocol/tcp/tcp-port

Diapositiva 6

Esta capa se encarga que los datos lleguen desde el emisor al receptor, as tengan que atravesar varias redes y dentro de ellas equipos, basndose en etiquetas o direcciones lgicas. Para lograr tal fin existen protocolos de enrutamientos que se guan por las direcciones lgicas. En esta capa se puede hacer una analoga con el servicio de correo tradicional, el cual se gua por los cdigos postales para llegar al pas, de ah al estado y as poco a poco hasta llegar al municipio y finalmente la casa, edificio, etc.

Diapositiva 7

Si la capa anterior enruta los datos desde el emisor hasta el receptor, esta capa se encarga de que los datos sean entregados al equipo ms cercano que decidi la capa 3 para llegar al emisor, lo recibe el equipo y en el acta la capa de red que decide nuevamente hacia donde enviar los datos, y esta capa se encarga de entregarle los datos al equipo seleccionado. Para entregar estos datos entre dos equipos de redes existen muchas variables, tales como la topologa de red y el medio fsico. En otras palabras, El objetivo de la capa de enlace es conseguir que la informacin fluya, libre de errores, entre dos mquinas que estn conectadas directamente (servicio orientado a conexin). Esta capa se divide en dos, una se encarga de que los datos compartan el medio de trasmisin (control de acceso al medio) y la otra etiqueta los datos con una direccin fsica (MAC), gestiona la deteccin o correccin de errores, y se ocupa del control de flujo entre los equipos directamente conectados (enlace lgico). En la prctica la subcapa de acceso al medio suele formar parte de la propia tarjeta de comunicaciones, mientras que la subcapa de enlace lgico estara en el programa adaptador de la tarjeta (driver en ingls). Siguiendo con el ejemplo del sistema de correo postal, esta capa seria el transporte que se encarja de llevar las carta de un pas a otro por medio de un avin (por ejemplo), luego por medio de un camin de un estado a otro y el cartero las entrega al remitente.

Esta capa se encarga de estandarizar los medios de trasmisin. Los parmetros que estandariza son: y y y y y Definir el medio fsicos por los que va a viajar la comunicacin: cable de pares trenzados (o no, como en RS232/EIA232), coaxial, guas de onda, aire, fibra ptica. Definir las caractersticas materiales (componentes y conectores mecnicos) y elctricas (niveles de tensin) que se van a usar en la transmisin de los datos por los medios fsicos. Definir las caractersticas funcionales de la interfaz (establecimiento, mantenimiento y liberacin del enlace fsico). Transmitir el flujo de bits a travs del medio. Garantizar la conexin (aunque no la fiabilidad de dicha conexin).

http://www.angelfire.com/comics/luisca/Capa_F_sica.htm

Es la informacin que cada capa agrega. De la 7 al 5, entrega datos en el datagrama, la capa 4 agrega segmentos, la capa 3 agrega p

LAN - Local Area Network: Limitada por pocos Kilmetros (edificios, campus, ect). De propiedad privada. Operan a velocidades entre 10, 100 y 1000 Mbps. MAN - Metropolitan Area Network: Es una LAN con limitaciones geogrficas ms extensas. Integracin de mltiples servicios (datos, voz y vdeo) por un solo medio fsico. WAN - Wide Area Network: No tiene limites geogrficos. Interconecta las LAN s. Carcter publico. Velocidades menores a las LAN s

Вам также может понравиться