Вы находитесь на странице: 1из 3

Resultados

2,6-dicloroindofenol

II

III

IV V

p-fenilendiamina

II

III

IV

Discusin
Las enzimas son protenas altamente especializadas que tienen como funcin la catlisis o regulacin de la velocidad de las reacciones qumicas que se llevan a cabo en los seres vivos. (1) Casi todas las reacciones qumicas de las clulas son catalizadas por enzimas, con la particularidad de que cada enzima solo cataliza una reaccin, por lo que existiran tantas enzimas como reacciones, y no se consumen en el proceso. Los catalizadores no biolgicos son inespecficos. (1) Las enzimas no reaccionan qumicamente con las sustancias sobre las que actan (que se denominan sustrato), ni alteran el equilibrio de la reaccin. Solamente aumentan la velocidad con que estas se producen, actuando como catalizadores. La velocidad de las reacciones enzimticas dependen de la concentracin de la enzima, de la concentracin del sustrato (hasta un lmite) y de la temperatura y el pH del medio. (1) El nombre de las enzimas es el del sustrato + el sufijo: -asa. Los nombres de las enzimas revelan la especificidad de su funcin: (1) Oxido-reductasas: catalizan reacciones de oxido-reduccin, las que implican la ganancia (o reduccin) o prdida de electrones (u oxidacin). Las ms importantes son las deshidrogenasas y las oxidasas Transferasas: transfieren grupos funcionales de una molcula a otra. Ej.: quinasas; transfieren fosfatos del ATP a otra molcula. Hidrolasas: rompen varios tipos de enlaces introduciendo radicales -H y -OH. Liasas: adicionan grupos funcionales a los dobles enlaces. Isomerasas: convierten los sustratos ismeros unos en otros. Ligasas o Sintasas: forman diversos tipos de enlaces aprovechando la energa de la ruptura del ATP. Ej: polimerasas (2)

Las mitocondrias son orgnulos granulares y filamentosos que se encuentran como flotando en el citoplasma de todas las clulas eucariota. Aunque su distribucin dentro de la clula es generalmente uniforme, existen numerosas excepciones. Por otro lado, las mitocondrias pueden desplazarse de una parte a otra de la clula. El tamao es tambin variable, pero es frecuente que la anchura sea de media micra, y de longitud, de cinco micras o ms. En promedio, hay unas 2000 mitocondrias por clula, pero las clulas que desarrollan trabajos intensos, como las musculares, tienen un nmero mayor que las poco activas, como por ejemplo las epiteliales. (3) Una mitocondria est rodeada por una membrana mitocondrial externa, dentro de la cual hay otra estructura membranosa, la membrana mitocondrial interna, que emite pliegues hacia el interior para formar las llamadas crestas mitocondriales. stas a su vez se encuentran tapizadas de pequeos salientes denominados partculas elementales.

Entre las dos membranas mitocondriales queda un espacio llamado cmara externa, mientras que la cmara interna es un espacio limitado por la membrana por la membrana mitocondrial interna, que se encuentra llena de un material denominado matriz mitocondrial. En el interior de las mitocondrias, localizadas en distintas porciones, se han podido identificar las enzimas que intervienen en el ciclo de Krebs, as como las que participan en las cadenas de transporte de electrones y la fosforificacin oxidativa. Esto ha hecho que se compare a las mitocondrias con calderas en las que los seres vivos queman (oxidan) diferentes componentes para recuperar la energa que contienen y convertirla en ATP (cido adenosn trifosftico). Es muy probable que la mayora de las mitocondrias, si no todas, se originen por fragmentacin de otras ya existentes, antes de la divisin celular. (3) Como se pudo observar en prctica es en la fase mitocondrial (Mitocondrias) donde se lleva a cabo las reacciones de oxido reduccin. (3)

Conclusiones
1. El tubo N1 se utiliz como patrn, en el que nos muestra cuando no hay reaccin. 2. En el tubo N2 no hubo reaccin pues contena fraccin nuclear. 3. En el tubo N3 si hubo reaccin pues contena fraccin mitocondrial. 4. En el tubo N4 no hubo reaccin pues contena fraccin microsomal. 5. En el tubo N5 que contena fraccin nuclear, microsomal y mitocondrial, hubo reaccin por la presencia de sta ltima.

Referencias Bibliogrficas
1. Alimentacin Sana. Las Enzimas que Necesitamos [En Lnea] 2007 [27/05/2007] URL: http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/enzimas.htm 2. Raisman, J. y Gonzles, A. Hipertextos del rea de Biologa. [En Lnea] 2007 [27/05/2007] URL: http://www.biologia.edu.ar/metabolismo/enzimas.htm 3. Biologa Celular. Mitocondrias [En Lnea] [27/05/2007] URL: http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/neurobioquimica/libros/celular /mitocondria.html

Вам также может понравиться