Вы находитесь на странице: 1из 4

Procedimiento de captura de inventario e instalacin de Agente Aranda Versin 5 Contenido: 1. 2. 3. 4.

Introduccin Contenido del paquete Requisitos y recomendaciones Instrucciones de ejecucin

1. Introduccin: El siguiente procedimiento ha sido optimizado para poder realizar la instalacin actualizacin del agente Aranda en las estaciones del SENA y al mismo tiempo tomar un inventario inicial del software y hardware las mismas. Es muy importante tener en cuenta los prerrequisitos, recomendaciones e instrucciones especificadas a continuacin para que la labor se haga en forma correcta y en el menor tiempo posible. 2. Contenido del paquete: El nuevo paquete comprende una carpeta Inventario_Aranda_v5 con los siguientes tres archivos: 2.1. Un archivo Toma_Inv_Aranda_v5.bat que es el que realizar las comprobaciones de privilegios, iniciar detendr servicios, modificar las excepciones del Firewall, lanzar la instalacin/actualizacin del agente Aranda y copiar a la memoria USB unidad seleccionada el los inventarios que se generen, entre otras tareas. Este archivo .BAT es el nico que se debe ejecutar (ver instrucciones ms adelante). 2.2. Un archivo AA8131_v5.exe que contiene el instalador del agente Aranda. Es lanzado por el archivo .BAT, no debe ejecutarse directamente. 2.3. El presente manual. Todos los archivos llevan su versin. No se debe ejecutar un archivo .BAT junto con un .EXE de versin distinta, siempre debe coincidir exactamente su versin. 3. Requisitos y recomendaciones: 3.1. Sistemas operativos compatibles: 3.1.1. Windows 2000 3.1.2. Windows XP 3.1.3. Windows 2003 Server 3.1.4. Windows Vista (Importante: ver punto 3.6) 3.1.5. Windows 2008 (Importante: ver punto 3.6) 3.1.6. Windows 7 (Importante: ver punto 3.6) 3.2 El procedimiento debe realizarse siempre estando autenticado con el Administrador local de la mquina, de otra forma no se podr instalar el Agente ni obtener el inventario, entre otras tareas. 3.3 La carpeta Inventario_Aranda_v5 y su contenido deben ser copiados a la raz de la USB de la unidad C:, y el archivo .BAT siempre deber ser ejecutado desde esta misma carpeta. 3.4 El .BAT lanza la ejecucin de una serie de 12 pasos que se realizarn de forma automtica. Algunos de estos pasos se ejecutan muy rpido y a otros les tomar varios minutos, dependiendo de la velocidad del PC, cantidad de ejecutables en el disco, entre otros factores.

3.5 Nunca cierre la ventana DOS que abre el BAT, espere un tiempo prudencial hasta que se complete la tarea que est realizando. 3.6 Para los sistemas operativos Windows Vista, 2008 y 7, no basta con autenticarse con un usuario perteneciente al grupo Administradores; se debe ejecutar el BAT elevando privilegios haciendo clic derecho sobre el archivo y seleccionando Ejecutar como administrador como se muestra a continuacin:

4. Instrucciones: 4.1. Copie la carpeta Inventario_Aranda_v5 con los archivos .BAT y .EXE especificados en el punto 2.1 y 2.2 a la raz de la memoria USB disco C:\ . Posiblemente el antivirus no permita la ejecucin desde la USB, por lo que es altamente recomendable copiar la carpeta a C:\ 4.2. Prenda el PC a inventariar cierre cualquier sesin abierta e inicie sesin como Administrador Local 4.3. Conecte la memoria USB a un puerto disponible inserte el CD que contenga la carpeta Inventario_Aranda_v5. 4.4. Ejecute el archivo .BAT desde la carpeta Inventario_Aranda_v5 ubicada en la raz de la USB de la unidad C:\ (preferiblemente). El BAT detecta automticamente la unidad que le asign el sistema operativo. En caso de no poder detectarlo, el BAT le pedir que ingrese la unidad de la USB unidad. Se ejecutarn uno a uno los 12 pasos en los que se instala actualiza el agente Aranda, se crean las excepciones del Firewall y se genera y copia el inventario a la memoria USB. Recuerde que en Windows Vista, Windows 2008 y Windows 7 se debe ejecutar como Administrador (ver punto 3.6). Si usted obvia este paso, el BAT mostrar el siguiente mensaje, caso en el cual deber iniciar nuevamente el procedimiento:

Se ejecutarn automticamente los 12 pasos:

Es probable que el paso 8 tome ms de 10 minutos. Esto es normal y depende de la cantidad de programas que estn instalados en el PC. Puede verificar que est en ejecucin abriendo el Administrador de Tareas de Windows y buscando el proceso Collecto.exe el cual debe estar ocupando algunos recursos de la CPU:

Al terminar la ejecucin de los 12 pasos se mostrar la siguiente imagen

y se abrir automticamente el contenido de la carpeta Inventario_Aranda_v5 en la unidad USB unidad C:\, donde se copi el los inventarios generados:

4.5 El agente ya se encuentra instalado y el inventario ha sido recolectado. Ya puede extraer la memoria USB del PC enviar por correo el archivo .CLL. Si se presente al siguiente mensaje durando la ejecucin del BAT, lo ms probable es que la instalacin desde la memoria USB haya sido bloqueada por el antivirus:

En este caso debe cancelar la instalacin, copiar la carpeta Inventario_Aranda_v5 a la raz de la unidad C: y ejecutar el BAT desde esta ubicacin. Si se presenta otro error inconveniente durante la ejecucin por favor informarlo a William Romero en la Mesa de Ayuda adjuntando en un archivo .ZIP copia de la carpeta local c:\agent (la carpeta est oculta). Si desde el inicio de la ejecucin del .BAT (punto 4.4) hasta el paso 8 transcurren ms de 35 minutos, por favor minimice la ventana DOS, tome copia de la carpeta local c:\agent (oculta) en un archivo .ZIP y enviarlo como entregable de la mquina.

Вам также может понравиться