Вы находитесь на странице: 1из 11

EDUCACIN PARA LA VIDA DESDE EL MUNDO RURAL.

LUGAR: AGOMARCA

CALLE: PROL. ALFONSO UGARTE 125 LOCALIDAD: Bambamarca DISTRITO: Bambamarca

PROVINCIA: Hualgayoc
DEPARTAMENTO: Cajamarca

Objetivos:
Brindar una educacin de calidad a los campesinos de Bambamarca. Orientar el trabajo con currculo especial que responda a las necesidades de una formacin para el campo y desde el campo, articulando las rea mediante el mtodo dialctico. Fortalecer la organizacin campesina a travs del autogobierno de los estudiantes y de la practica ronderil.

Ejes temticos:
Brindar una educacin alternativa para jvenes adultos campesinos excluidos del sistema.

Currculo experimental especial que articula la teora y la practica de las reas. Promover la equidad de genero, ante una sociedad campesina con principios machistas. Orientamos a los estudiantes con criterios claros de integracin y pertenencia a la organizacin rondera.

Descripcin

Hemos encaminado nuestra misin y visin Institucional, prioritariamente en el servicio a los jvenes y adultos especialmente de comunidades campesinas, excluidos del sistema educativo regular.

Tenemos una propuesta pedaggica en la que nos proponemos valorar mantener y difundir los valores de la cultura campesina.

Preparar en la mejor forma a los lderes de las comunidades campesinas, para servir a sus hermanos, segn la obra liberadora de cristo.

Luchar por la defensa de los intereses y el progreso de su organizacin trabajando por un cambio de sociedad, que sea mas humana y solidaria, complementamos con una formacin tcnico productiva, orientada a la adquisicin y desarrollo de competencias laborales y micro - empresariales.

NUESTRA ORGANIZACIN INTERNA

Internamente el centro esta organizado en cuatro reas, para garantizar el desarrollo personal, organizativo y proyeccin de los estudiantes, al mismo tiempos se articulan las reas pedaggicas con las reas de organizacin interna, para una mejor integracin de la teora con la practica y lograr un mayor desarrollo personal para luego proyectarlo a sus comunidades: rea de produccin:

Ciencia Ambiente y Salud

Taller de Formacin y Produccin agropecuaria

rea de administracin

Matemtica

Educacin para el Trabajo (gestin Empresarial)

rea de Expresin:

Comunicacin

Ciencias Sociales

Idioma Originario

rea Autodisciplina
y Valores

rea de pastoral
rea transversal:

Educacin Religiosa.

Filosofa y valores (normas de convivencia)

Profundizacin de la fe

Compromiso cristiano

Poblacin beneficiaria:
Primaria Ciclo Inicial: 115 2 22 Ciclo Intermedio: 3 19 4 06 5 11 Ciclo Avanzado 5 grados de educacin secundaria: 1 47 2 53 3 33 4 27 5 32 Proyeccin: Cumbe Chontabamba San Antonio DE UN TOTAL DE 60 COMUNIDADES CAMPESINAS DE HUALGAYOC Y OTRAS PROVINCIAS

Integrantes del Equipo: 1 DIRECTORA


6 RPOFESORES DE AVANZADO 1 ING. ZOOTECNISTA 3 PROFESORAS DE PRIMARIA (INICIAL INTERMEDIO) 2 PRACTICANTES 1 SECRETARIA

ALIADOS: (AUTORIDADES REDES MESAS)


-HERMANAS RELIGIOSAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

-RED LATIONAMERICA DEL SAGRADO CORAZON


-PARROQUIA SAN CARLOS -UGEL -SER

-MINISTERIO DE AGRICULTURA
-DOURMONT ALEMANIA -RADIO COREMARCA

RESULTADOS ESPERADOS
Defensa de la vida y los derechos humanos Vivencia de los valores cristianos Compromiso en la proteccin y defensa del medio ambiente

Lideres comprometidos en el desarrollo de sus comunidades.


Capacitados para el desempeo de una opcin laboral calificada.

NOTA: Estos temas se viene realizando con todos los alumnos de nuestra Institucin, por lo que se cuenta con ex-alumnos dirigentes de sus comunidades, promotores de salud, promotores agropecuarios, tcnicos en sistemas, profesionales que sirven a sus comunidades, conservacionistas ecolgicos, etc.

Вам также может понравиться