Вы находитесь на странице: 1из 121

ENSEANZAS DE LOS MAESTROS ESPIRIUTALES COMPENDIADAS POR SIBAK

2005
1

CODIGO R-K
Vademcum de la farmacia Reiki.

COMPARTE ESTA ENSEANZA !!!

PROYECTO EXPANSIN DE LA LUZ

www.zaigol.galeon.com
ESTS INVITADO A LOS VIERNES DE PROSPERIDAD !!!

BOGOTA: NORMANDIA WAHIKARI Carrera 71-B N 56-09 295-18-63 OLAYA FRATERNIDAD CIENCIA DIVINA Car. 20 N 22-22 Sur. 361-20-34 MANIZALES NATURISMO CARRERA 21 N 23-21 EDIFICIO TAMANACO TEL: 884-53-40 PEREIRA DRAGON DE JADE CARRERA 7 N 23-07 344-83-78

Editado por la UNIVERSIDAD PARA EL ALMA Derechos reservados por SIBAK. 2005. REIKI WAHIKARI. REIKI ANTARES.

Digitacin: Wilmer Olaya. Correccin: Cristina Mckallister. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS El derecho de propiedad de esta obra comprende para sus autores de disponer de ella, publicarla, traducirla, adaptarla o autorizar su traduccin y reproducirla en cualquier forma, total o parcialmente, por medios electrnicos o mecnicos, incluyendo fotocopias, grabacin magnetofnica y cualquier sistema de almacenamiento de informacin. Por consiguiente, nadie tiene facultad a ejercitar los derechos precitados sin permiso de los autores y del editor, por escrito.

A MANERA DE INDUCCION
El CODIGO R-K es un Vademcum1 de smbolos Reiki que permite al consultante tener a la mano, llaves energticas que abren puertas dimensionales en el campo aurico o mental. Cada uno de sus smbolos es un sello de luz2 o patrn electrnico3 preparado para realizar cambios, potencializar, sanar, proteger, prosperar o transmutar situaciones difciles. Proviene de la Jerarqua Espiritual como ayuda para el ser humano que est en el sendero. Gran parte de los diseos de estos smbolos fueron realizados en el templo de Melquisedec por un grupo de Maestros Ascendidos que interpretan las claves armnicas de un Reiki Csmico llamado ANTARES, por el lugar de donde provienen sus programaciones energticas. Los smbolos expuestos en este libro tienen implcitamente gravado en su geometra sagrada, cualidades que son programadas desde las dimensiones espirituales con ondas vibrtiles que producen permutaciones significativas en toda estructura sustancial. El smbolo es un conector referencial que vincula otros smbolos multidimensionales programados en Templos Csmicos (como Antares) para todos aquellos seres que invocan las Fuerzas Concentradas por las altas jerarquas del Cielo. El conjunto de estos smbolos son como un botiqun energtico para el uso practico de serios estudiantes del sendero espiritual. No son todos los smbolos Antares (los hay por millones), ni tampoco todos tienen la misma procedencia (el Templo de Melquisedec). Pero si son suficientes, si se saben aplicar, para ayudar a resolver problemas. El Cdigo (conjunto de smbolos) lleva el nombre R-K por las palabras japonesas REIKI (Energa Universal) y KAIZEN (cambio o transformacin). Su nombre hace referencia a la imperiosa necesidad de la humanidad para mejorar su vida y tener una herramienta que favorezca su esfuerzo en resolver problemas.

VADEMCUM: Libro en el que se encuentran con facilidad datos de uso frecuente en una determinada materia: El mdico consult su vademcum para ver la composicin de aquel medicamento. ETIMOLOGA: Del latn vade mecum (anda conmigo). 2 SELLO DE LUZ: Signo que entroniza una cualidad divina. Por ejemplo, el smbolo que uso Moiss para proteger los hogares Israelitas del espritu de la muerte que descendi para llevarse las almas de los primognitos. 3 PATRON ELECTRONICO: Es un potencializador programado por entidades superiores como los Maestros Ascendidos para activar una cualidad determinada. Ejemplo es el ANTAKARANA.

El libro se ha dividido en tres partes, fuera de esta induccin. La primera parte entrega un conjunto de smbolos (144) llamados ZENTIL (meditativos) para cambiar estructuras moleculares por medio de la meditacin o el uso natural del Reiki proyectivo. La segunda parte (grupo de 78) son los smbolos RA-TOTH asociados a las antiguas enseanzas hermticas que hoy encontramos por ejemplo en el Tarot Egipcio. Estos son utilizados en el proceso de cambio de conciencia. La tercera parte es un anexo consagrado a los tratamientos espirituales con las oraciones de mayor poder utilizados constantemente dentro de las prcticas de Ciencia Divina. El tratamiento que ms recomendamos esta en sus letanas4 por su eficacia y facilidad en la prctica devocional. Estos tratamientos efectivos son para aplicarlos complementariamente con el uso practico de los smbolos de este libro de acuerdo a como es expuesto en nuestras clases. Tambin, en esta ultima parte, la hemos querido consagrar en honor a los Maestros o instructores que han hecho posible la composicin de tales oraciones como el amado Maestro Saint germain, el Dr. Joseph Murphy, Conny Mndez, Louise Hay, etc.

PRECEPTOS REIKI WAHIKARI


Aparte de los Principios5 Reiki Usui, el Reiki Wahikari tiene 13 preceptos para lograr el Kaizen (transformacin conciente) definitivo en todos los ordenes y niveles de la vida. Estos Preceptos son: 1. VOLUNTAD: El deseo mas profundo de querer el cambio. 2. SABIDURIA: Hallarla por medio de la bsqueda. 3. AMAE: El amor a la vida, a la naturaleza a lo que se hace. 4. DISCIPLINA: El rigor autoexigente. 5. VISUALIZACION: Practica positiva de la Ley de Mentalismo. 6. PERSEVERANCIA: Constancia en el Sendero. 7. CONCIENCIA: Despertar espiritual del ser interno. 8. CORRECCION: Madurez espiritual para aceptar los cambios. 9. EXPERIENCIA: Riqueza del intelecto. 10. PRODUCTIVIDAD: Rendimiento en el Sendero. 11. FE: No solo confianza en Dios, sino tambin en si mismo. 12. DESPERTAR: Ver el mudo con los ojos de la Verdad. 13. MAGIA DIVINA: Mstica y esencia sagrada del Sendero. Estos 13 preceptos estn asociados a uno de los Patrones Electrnicos del Reiki Wahikari, el igneo-sat6 o el rbol natividad de la Luz Interior. Este rbol es una ruta en el trabajo interno para obtener una mayor amplitud de conciencia y as lograr que ros de Luz Viva despierten el ngel que estaba dormido y que hoy es llamado por el grito apocalptico de un Padre Celestial que siempre a estado a la espera de nuestra inminente resurreccin.

LETANAS: son alabanzas, piropos de amor, de ternura, para unificarse a la conciencia superior de un Maestro Ascendido (santo) o ngel, como la Madre Aurora, San Jos, Mara, etc. 5 PRINCIPIOS REIKI USUI: El mtodo secreto para atraer bendiciones. Maravillosa medicina para todas las enfermedades. Estos son: Slo por hoy no te enojes. Slo por hoy no te preocupes. Slo por hoy s agradecido y humilde. Slo por hoy trabaja duro. Slo por hoy s bondadoso con los dems. En las maanas y al anochecer, sintate en la posicin de oracin y pronuncia fuerte estas palabras y tambin en tu corazn. Para el mejoramiento del cuerpo y del alma. -El Fundador- Mikao Usui. 6 IGNEO-SAT: IGNEO es fuego, Luz Divina y SAT es la Verdad del infinito, la totalidad bsica de la vida.

Este rbol junto con varios smbolos Antares, esta diseado energticamente para ayudar a encontrar la realidad espiritual en cada ser. Quien lo trabaje ardua y concientemente, no solo esta realizando el Kaizen de su alma, sino que tambin puede llegar a resolver todo tipo de situaciones y llegar a los propsitos de su superacin. Es as, que puede ser su rbol de la Fortuna. Mirarlo y practicando sus preceptos diariamente nos reviste de la Armadura de Luz que nos ayuda a luchar contra la adversidad.

EL GRAN CAMBIO
El propsito de este libro es la transformacin conciente. No se puede lograr este objetivo si el estudiante no esta preparado en su interno con un fuerte deseo de cambiar y lograr resultados por medio de la prctica continua y el esfuerzo. La verdadera magia de cada uno de los smbolos radica en la devocin almica y en seguir los pasos del Sendero Espiritual. Por este motivo es inminentemente necesario la sucesin discipular, ya que, el libro es solo una referencia grafica de los smbolos pero falta su mayor contexto (un 95% aproximadamente) donde esta la esencia de la enseanza. En cada clase de Ciencia Divina damos algunos de estos pasos, por lo pronto, inicia con los primero siete pasos.

PRIMERO PASO:
Inicia con un fuerte deseo. Es querer entrar en EL GRAN CAMBIO. Se necesita tener la voluntad profunda de ver como puedes convertirte en el arquitecto de tu nueva vida. Para ello, el deseo debe cumplir con un sistema de 3 elementos: PENSAR. Debes mantener la idea del deseo centrada en tu mente y no permitir que nada contrario a ella te haga desviar de tu inters. SENTIR. Coloca la mayor emocin a lo deseado. Siente como una obsesin positiva perdura en ti y te mantiene lleno de seguridad (fe) y alegra por que lo anhelado ya viene a ti. ACTUAR. De acuerdo a lo deseado, entrar en accin, investigando, aprendiendo, asimilando, hablando y obrando en sintona con lo pretendido a lograr. Discierne en la siguiente cita bblica: Todo lo que pidas en oracin, cree que YA lo has conseguido, y lo recibirs Marcos 11:24.

SEGUNDO PASO:
Tomar conciencia de que eres el nico responsable real de tu forma de vivir. Eres el diseador de la pervivencia que tienes actualmente y futuramente. Aunque heredaste de tus padres, tu entorno natural y social, de tu raza y especie, y hasta, de tu propio karmadharma, es bien sabido que tambin puedes modificar varios patrones de conducta, creencias y diseos de destino sembrados en el pasado e influenciados por tus ancestros. Discierne en las siguientes palabras de Jess: Dame HOY, el pan nuestro de cada da.

TERCERO PASO:
Vivir en el HOY. En el aqu y ahora. Dios vive en un ETERNO PRESENTE. Las soluciones a gran parte de tus problemas se encuentran en este instante. Presente es una palabra que significa regalo. Este instante es un obsequio de Dios, de la vida. Es aqu y ahora, donde puedes encontrar el camino EL GRAN CAMBIO. Abandona el pasado, porque ya paso. No vivas de lo que pueda depararte el futuro, aun no ha llegado. El pasado es solamente el libro donde esta inscrito lo aprendido, las experiencias que fueron nuestras maestras y la historia de nuestra vida. Pero ya no est con nosotros. El recuerdo del pasado debe ser eso un recuerdo. No tiene que hacerte sentir mal ni mucho menos convencerte de fracasos anteriores. Si deseas tener un futuro edificado, no esperes que mas adelante las cosas se van a dar. Realmente todo inicia HOY, todo se construye HOY. Todo depende de HOY. No esperes que las cosas pasen. HAZ que pasen. Realiza durante 21 das el TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO que est en la tercera parte de este libro.

CUARTO PASO:
El GRAN CAMBIO se hace notar cuando das ORDEN a tu vida. El Orden Divino es el primer hijo del cielo, ensean los Divinos Maestros. Es necesario que inicies lo ms pronto posible un ordenamiento a tu vida. Empezando por tus ideas, creencias, sentimientos y aspiraciones. Establece metas. Piensa en lo que verdaderamente quieres, en las cosas que te gustan y desearas conseguir en el orden natural de la vida. 7

Si ordenas tu interior, por Ley de consecuencia, todas tus cosas se empezaran a ordenar gradualmente. El orden debe convertirse en uno de tus principales hbitos. Cuando tengas que ordenar algo en ti, ya sea interno o externo, mental o emocional, laboral o familiar, o de cualquier otra ndole, no lo tomes como un castigo o una tarea incomoda. Al contrario, disfrtalo, gzalo, ya que esto es parte de tu transformacin, adems que es una prctica de las personas verdaderamente exitosas. Realiza en una libreta personal, una lista de tus tareas, metas y cosas o situaciones a ordenar. Lleva tu propia gua, estdiala a diario y cumple con tus propios compromisos.

QUINTO PASO:
Para realizar un anlisis de tu progreso en EL GRAN CAMBIO realiza un EXAMEN de tus tratamientos R-K y de los adelantos progresivos que llevas en este propsito. En las noches, antes de irte a dormir, realiza unos minutos de meditacin reflexiva, discerniendo lo que hiciste en el da. Evala tu proceder, visualiza el comportamiento que tuviste, detecta los errores y las posibles soluciones a ejecutar. No te culpes por nada, solo considera como retroalimentarte con tu propia experiencia y como perfeccionar corrigiendo cada detalle de tu andar. Empieza ahora mismo a leer los tratamientos de la tercer parte del libro. Puedes moldear a tu necesidad la cantidad de oraciones. No son camisa de fuerza, se flexible para orar. Algunos tratamientos los puedes hacer con una sola oracin, otros los realizaras con tres, cinco siete, etc., solo djate llevar por tu interno, tu Cristo Interno te guiara intuitivamente de acuerdo a tu necesidad.

SEXTO PASO:
El Alimento Espiritual es tan necesario como la alimentacin fsica. De ahora en adelante, no dejes ni un solo da de aprender algo para tu alma, para tu superacin. Lee temas espirituales, asiste constantemente a clase, habla de la enseanza con tus compaeros para compartir experiencias, observa la naturaleza y aprende de las experiencias diarias de la vida.

SEPTIMO PASO:
Practica la meditacin diaria. Inicia con cinco minutos. Empieza por aprender a relajarte y tomar conciencia de tu cuerpo. Sintelo en cada meditacin. Siente tu respiracin, disfrtala hacindola pausada, rtmica y profunda. Aprende a dar gracia en tu interno por todo lo que eres y por lo que tienes. Busca en la meditacin como ser feliz. La felicidad es realmente disfrutar el presente, los seres amados, lo que se vive y aprende, lo que se tiene y hasta lo que se pierde por que ya cumpli su ciclo. No aplaces la felicidad diciendo o sintiendo ser feliz cuando me case tenga casa tenga carro me asciendan de cargo vea a mis hijos graduados Se feliz HOY. Por el vestido que tienes puesto, muchos no tienen que ponerse; por tus alimentos, aun hoy muchos no han comido, talvez llevan das sin comer; por tus seres queridos, as discutan constantemente, hay tantos que pasan sus ltimos aos en una soledad escalofriante; por tus proyectos, as fracases constantemente, eso te llevara a ser un gran profesional porque aprendes cales son los caminos equivocados que no vas a volver a recorrer; por el pas en el que vives, la verdad, es mejor que la mayora de los rincones desolados de la tierra En fin, hay tanto por que estar feliz y darle gracias a Dios no crees!!!

LOS SIMBOLOS
Desde los orgenes del hombre en la tierra, se ha comunicado con smbolos. Est implcito en la naturaleza mental del ser humano. Antes de la escritura de fonemas, el hombre ya intua los signos, las pictografas, como en los glifos mayas o escritura jeroglfica de los egipcios. Hay demasiadas referencias histricas de cmo el hombre utilizaba los smbolos en sus rituales para su bienestar, aumentar sus cosechas y hasta para protegerse del mal. Toda cultura, en todo tiempo histrico, los smbolos re han relacionado con la magia, la religin, la filosofa y los saberes msticos. Hoy en da, no es la excepcin. Aunque gran parte de los smbolos se estn usando como iconos comerciales, emblemas de decoracin o insignias militares, todava podemos recuperar la prctica mstica de los principales signos que mueven energas metafsicas. El Reiki es una de las artes espirituales que esta rescatando la facultad del ser humano de conectarse con fuerzas msticas que actan sobre el subconsciente, el aura y los centros energticos de los cuerpos sustanciales. No solo se conocen los smbolos antiguos, sino que est descubriendo las bases creativas de nuevos smbolos, inclusive ms poderosos, ya que estn vibrando a esta poca de transformaciones donde las ratas vibratorias y evolutivas estn entrando en cambios significativos. La meta no es coleccionar la mayor cantidad de estos smbolos. No hay afn en hallar y competir con las otras escuelas, de quien tiene la mayor cantidad o quien tiene los ms poderosos. El verdadero fin, es halla la forma de activar en esencia la facultad energtica de cada uno de ellos. No es la cantidad, sino la calidad de trabajo espiritual. Los Maestros de Luz precipitan o inspiran muchos de estos smbolos para nuestro deleite devocional. La mayora de los smbolos expuestos aqu (RA-TOTH y ZENTIL) proviene de este trabajo de la Jerarqua Espiritual. Algunos son de Antares y otros son propios de nuestra escuela WAHIKARI, diseados de acuerdo a investigaciones profundas de los CUF (Campos Unificados de Fuerza) y que han dado un resultado extraordinario entre los estudiantes de Ciencia Divina. Estos smbolos son llaves magistrales que abren vrtices energticos, puertas dimensionales y activa dones implcitos del ser como la autocuracin, superacin, transformacin, etc. Por esta razn es necesaria la enseanza directa y gradual del contenido esencial de cada uno de estos smbolos. En este libro solo adelantamos sus grafas y algunos datos como los siguientes: Nombre: Para identificar el smbolo de otros. Algunos pueden tener varios nombres. Usamos en la mayora el nombre de actividad en espaol. Representa la imagen dada al subconsciente. Muestra las principales virtudes del smbolo. Las cualidades pueden ser tan mltiples en algunos smbolos que no se alcanzan a mostrar en este libro, sino que se darn oportunamente en cada clase. Dentro de las Flamas del KI-FU (las llamas del Fuego Sagrado) hay 12 rayos activadores que se pueden utilizar en la prctica de estos smbolos. Esta llama es sugerida, porque de acuerdo a la necesidad puede cambiar el color. Nombre sugerido para la invocacin de conciencias angelicales. 9

Descripcin: Cualidades:

Rayo:

ngel:

Das:

Se relaciona con la vibracin ms cercana al da que se puede tomar como patrn personal por fechas importantes como el da del cumpleaos, un matrimonio, un ascenso, etc. No significa que el smbolo solo se puede utilizar ese da. Cada uno de ellos adquiere realmente su poder de acuerdo a la intencionalidad y la intensidad devocional del que lo use. Sugiere una manera superficial para hacerlo. Varios de ellos se intuye su trazado, otros son tan complejos que es necesario la presencia de un facilitador y otros no importa de que manera se realiza. Para la mayora (sobre todo, si no estn sugeridos) hay unas reglas bsicas que son: 1. Trazar de arriba hacia abajo. 2. De izquierda a derecha. Completa algunas ideas marcadas en las cualidades o hace referencia a un dato importante en la enseanza. En los smbolos Ra-Toth se sugiere para hacerlos parte de sus tratamientos.

Realizacin:

Observacin: Salmo:

ZENTIL

Este primer smbolo es el encargado de preparar los cuerpos energticos para recibir la primera coleccin de smbolos que hemos llamado ZENTIL en honor a este Patrn Electrnico. Su funcionalidad esta en reavivar los quantum7 que hay en el aura sustancial (lneas rectas) y en el aura esencial (lneas circulares). Es primordial empezar a practicarlo si se trabaja con los smbolos del primer grupo. Adems que regula el CUF y permite la alineacin del cuaternario inferior con el ternario superior. Es sumamente importante trazarlo en la forma correcta tal y como se indica en la grafica, dibujndolo en azul sobre una cartulina y siguiendo su trayectoria en tres ciclos con el dedo corazn.
7

QUANTUM: En fsica, unidad mnima de energa que es emitida o absorbida por la materia.

10

FARMACIA COSMICA
Los smbolos se convierten en los remedios energticos utilizados en la aportacin Reiki de cada situacin. Se pueden combinar como sanacin complementaria con medicamentos alpatas, homeopticos, flores de Bach, acupuntura, masaje energtico, etc. En Reiki Wahikari se acostumbra a utilizarlos en tratamientos formando grupos potenciales de estos smbolos. Estos son algunos ejemplos: TRIANGULACIONES: Se agrupan en 13 smbolos procurando que todos se relacionen y sean funcionales para la situacin deseada. Se acostumbra a colocarse en graficas triangulares como la estrella de David porque permite conectarlos en un solo cause energtico. Se pueden utilizar para la sanacin, potencializar un negocio, limpieza de una casa, ritualizar un deseo, etc. EL CUBO DE LA VIDA: Representa la galvanoplastia8 que esta dada en un cubo personificando la alkimia9 de una nueva vida. En cada uno de sus seis lados hay un grupo triangular de trece smbolos cuidadosamente escogidos para un propsito de gran envergadura e importancia. Es de advertir, que para realizar tratamientos de esta ndole, se es necesario estar lo suficientemente adelantados en los estudios de Ciencia Divina. Mientras tanto, es mejor seguir las instrucciones que se dan en clase por los instructores.

OMITAMA
Es un medalln sagrado hecho en un metal solar (como el oro o bronce) que permite como un alto patrn electrnico regular constantemente la energa aurica, alinear los chakras, balancear las fuerzas mentales, depurar las alteraciones emocionales y recepcionar las miligloras (influjos de energa pura) de los cuerpos espirituales.

El OMITAMA debe ser portado a la altura del chakra cardiaco. Enlazado por un cordel de algn color de las Flamas del Ki-fu que se este trabajando (menos el negro).
GALVANOPLASTIA: Proceso de formacin de acuerdo a patrones y energas disponibles, programadas o establecidas. Ej. Programar al bebe con amor en su gestacin. 9 ALKIMIA: Utilizada en este libro con la letra K para significar el cambio conciente de un ser. Es el Arte de la Transformacin de toda situacin, estado, sentimiento o pensamiento.
8

11

No debe tocarlo nadie fuera del dueo (acepto en tratamientos especiales como el Reiki). Tampoco se permite dejarlo olvidado en algn lugar ya que simboliza, entre muchas cosas, la conciencia de nuestro ser. La persona que porte este medalln sagrado, debe ser conciente de su trabajo espiritual y del buen uso que se de a la energa que se recibe de este patrn electrnico. Debe ritualizarlo constantemente con Fuego Sagrado como se indica en nuestros cursos y calificarlo hacia el servicio de las dems personas. Para recibir mejores beneficios, se aconseja limpiarlo en cada luna llena y potercializarlo en las lunas nuevas. En caso de no portarlo se debe guardar en su bolsa, y esta, en una caja de madera. El OMITAMA est compuesto por los siguientes smbolos: EL DRIVIUM es un contorno cadenante para encajar otros smbolos sagrados. Es el patrn electrnico del Amae. Todo signo, nombre o situacin que se envuelva con DRIVIUM es inmediatamente protegida e irradiada con el Amor Universal.

MULTIPLICIDAD es un smbolo para multiplicar todo bien que se este trabajando en algn propsito. Es fuente de provisin en el discpulo sincero que mantiene el hbito de crear visualmente su bienestar. Recarga los trabajos espirituales realizados con el Fuego Sagrado. En el OMITAMA es un excelente renovador de clulas y amplifica como una llama de fuego (yoti) todo lo que se coloque en oracin devocional. ANTAKARANA es uno de los patrones de mayor poder y esta entre los ms antiguos, remontndose tal vez a unos 10.000 aos, si no ms. Su propiedad es benfica en todo sentido. Tiene implcita las bases de la Geometra Sagrada y centra los poderes csmicos del verdadero REIKI UNIVERSAL. Se utiliza principalmente, para establecer puentes entre dimensiones, en especial, en el campo mental para atraer las bendiciones de la CONCIENCIA PURA a los planos sustanciales. EL TETRAJYOTI: Es la estructura que abre las puertas del cuaternario inferior para que las llamas sagradas que son proyectadas por smbolos sagrados puedan ejercer su poder con la mxima intensidad. En el OMITAMA cumple la funcin de dirigir a cada uno de nuestros cuerpos inferiores la cualidad muldimensional del ANTAKARANA.

12

PRIMERA PARTE
SIMBOLOS COLECCIN ZENTIL

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

LUZ SIMIENTE. Es un Fuego Sacramental para comenzar el bien de lo deseado. Proporciona la fuerza necesaria para dar vida a un ideal. Para iniciar un proyecto, negocio o un nuevo ciclo. Azul. EREZIEL. Sembrador de Dios. 1 de enero y 1 de julio. Primero la llama, seguido el punto y finalmente las curvas. Clave para iniciar un nuevo ao o ciclo especial de vida como el cumpleaos. Para pedir un deseo en ao nuevo se puede hacer con un mapa del tesoro en papel amarillo sobre fondo azul. En el cumpleaos se puede dibujar en la crema del porqu antes de pedir el deseo, o a cambio, se traza en un plato que contenga comino y canela en polvo; igual, se pide el deseo y, despus de 24 horas, se sopla en una ventana que d hacia la calle.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ENCAJONAMIENTO. Siempre hay un poder ms grande que la situacin que necesita estabilizarse. Sintonizarse a una situacin o grupo de personas. Adaptacin. Amarillo. FERAMAEL. El ubicador celestial. 2 de enero y 2 de Julio. Primero las lneas superiores de izquierda a derecha, luego las inferiores de la misma manera. Para encajonarse es necesario practicar el arte del camalen. Adaptarse y comprender la situacin de los dems nos puede ayudar a obtener mejores resultados. Ajustarse inteligentemente sin permitir que la soberbia nos haga caer en discordias. El sabio dijo: El ratn hace nido en la oreja del gato.

13

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

PRESTEZA. Una fuerza mayor dirige una menor. Se utiliza cuando es necesaria la rapidez o prontitud en hacer o en decir algo. Rosa. YAMANIEL. Gua mstico del Amor. 3 de enero y 3 de Julio. Iniciar de izquierda a derecha. La presteza es buena cuando se acta con prudencia y destreza. Tener encuenta que sin armona el smbolo no acta. Evitar la angustia y todo tipo de tensin.

Nombre: Descripcin:

Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

SIMETRA. Regularidad en la disposicin de las partes de un cuerpo de modo que se correspondan en posicin, forma y dimensiones a uno y otro lado de un punto, de un eje o de un plano. Para equilibrar las fuerzas que pretendan estar discordantes. Blanco. HANARIEL. El balanceador csmico. 4 de enero y 4 de Julio. Primero las dos curvas grandes luego las ondulantes pequeas. Ayuda a calmar los nervios. Sirve para potencializar drogas antidepresivas. No se utiliza en parejas cuando uno de los dos ya no siente amor. No es de uso impositivo sobre el libre albedro de los dems.

14

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ASCENSIONALIDAD. Ondulacin yin y yang que asciende equilibradamente. Eleva la energa de los rituales. Verde. KARANIXEL. Auxiliador de almas. 5 de enero y 5 de Julio. Primero izquierda, luego derecha, de abajo hacia arriba. La flecha no es necesaria en el smbolo. Se dibuja en verde sobre fondo amarillo y se coloca en el tipo de veln usado de acuerdo a la peticin. Tener en cuenta, que cualquier tipo de ascenso debe lograrse en un proceso gradual de acuerdo a la Ley del Ritmo.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin:

Observacin:

LABORIOSIDAD. Smbolo reactivante que bioenergiza el trabajo. Para mejorar la parte laboral. Ayuda a crear el trabajo en equipo y fomenta el inters y compaerismo empresarial. Naranja. JEMANIEL. Protector de trabajadores. 6 de enero y 6 de Julio. Primero la lnea horizontal superior, segundo las curvas, luego las lneas paralelas y finalmente los puntos. Se sella con la lnea horizontal inferior. Se puede dibujar en la parte posterior de documentos con tinta invisible. No se usa para conseguir trabajo, sino para mejorar el que ya se tiene. 15

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

REVOLUCIN. Tres lneas espirales que fomentan actividad. Limpia los patrones discordantes de toda mala conducta o de energas nocivas. Violeta. ORGABRICIEL. El que depura la maldad. 7 de enero y 7 de Julio. Las tres lneas salen del centro. Dibujarse encima de una tabla con bicarbonato, dejarse un promedio de 24 horas y luego de decir: La nocividad de esta situacin (decir la situacin) se aleja, disuelve y borra de mi ser (O de mi hogar, oficina, familia o grupo de amistad, etc.), soplar hacia el exterior. Puede ser en una ventana, azotea o salir a un parque para realizar el ritual. Hacer salmo 27.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

LINEALIDAD. Lneas de energa que califican cambios significativos. Cuando se necesita algn cambio revelador. Plata. MADRAHSGUEL. Sintona celestial. 8 de enero y 8 de Julio En un solo trazo iniciado en el lado izquierdo. Es necesario hacerlo desde la conciencia, sin egosmo y sin colocarlo a la fuerza contra el libre albedro de alguien. Dibujarse grande en el aire con la tcnica de los tres dedos. Se recomienda su uso en un tratamiento reiki de 21 das seguidos, sin interrumpir.

16

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

DESPERTAR. Es un anillo bioenergtico que excita potencias dormidas. Aceptacin de los dones adquiridos en el pasado. Llamar a la accin aquellas dotes con las que se nace. Oro. LIUDAVEL. Alborada de mi Seor. 9 de enero y 9 de Julio. Primero el anillo y luego las dos curvas paralelas. Todo ser tiene dones maravillosos. Para obtener el despertar de cualidades implcitas u ocultas en nuestro interior, es preciso primero creer en nosotros mismos. Si es necesario, utilice antes un tratamiento con un smbolo que desbloquee cualquier cristalizacin mental10.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

TRIUNFO. El arco del triunfo que bendice las buenas aspiraciones. Atrae la victoria merecida por la que tanto se ha luchado. Rojo. EHELIEL. El laurel victorioso. 10 de enero y 10 de Julio. Primero el arco, luego la cruz. Se puede pedir el milagro del xito siempre y cuando se tenga la conciencia del trabajo disciplinado y los mritos obtenidos con sinceridad. Al entrar a un recinto que nos pueda traer beneficios, debemos persignarnos o hacer mentalmente este smbolo para atraer ondas benficas a nuestra aura.

CRISTALIZACIN MENTAL: Se refiere a toda idea permanente grabada en el subconsciente. Las cristalizaciones pueden ser positivas o nocivas. Las cristalizaciones ms nefastas son aquellas que hacen dao a nuestra estabilidad por estar alimentadas por falsas creencias.

10

17

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin:

Observacin:

BLOQUEADOR. El elixir de las soluciones puede ser el veneno para las adversidades. Rompe limitaciones en las negociaciones, limpia dificultades y transforma situaciones. Marrn ZALEANEL. El guerrero incondicional. 11 de enero y 11 de Julio. Pensando en la dificultad, se bloquea con la equis, luego se armoniza con las curvas horizontales y se termina con el fuego representado por las tres lneas verticales. Usado en tratamientos reiki que necesite bloquear aquellas situaciones amenazantes o limitantes. Proporciona proteccin y seguridad. En tratamientos fuertes se acompaa del crculo NO PASARS11 del amado Arcngel Miguel.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:


11 12

INTERIORIZADOR. Espiral que recoge en forma centrpeta las propias fuerzas al centro corazn. Recogimiento, meditacin y relajacin. En especial, para calmar los afanes personales y estabilizar el campo emocional. Negro12. BUDAFEL. El observador silencioso. 12 de enero y 12 de Julio. Se traza de afuera hacia adentro. Se termina marcando el punto. Para el buscador de tranquilidad y crecimiento interior.

NO PASARAS: Oracin del Crculo de Proteccin enseada en nuestras clases. RAYO NEGRO: Es un rayo de una Luz Divina Superior que es invisible en los planos sustanciales. El negro no se refiere a su verdadero color, sino a su falta de color en el plano fsico. Es como un hoyo negro; aunque se percibe en el espacio como una mancha negra, en realidad, es un inmenso campo absorbente de luz. El R. N. es el que ms intensidad lumnica tiene. Es el R. de la INTERIORIZACIN.

18

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

RENOVADOR. Simboliza el esperma de la vida El preciado don de la vida en todos sus rdenes. Azul. LINGHADIEL. El que florece la vida. 13 de enero y 13 de Julio. Crculo y punto primero, luego la lnea ondulante de arriba hacia abajo. Los usa el sacerdote de Fuego Sagrado en la consagracin de vientres, bebs en gestacin o personas que necesiten de una renovacin en su ser etrico. Para el reikista es una estupenda llave simblica en sus tratamientos de sanacin a distancia o con personas que estn vitalmente dbiles. Para el estudiante es su oportunidad de iniciar una nueva vida despus de una revocacin. Despus de que las viejas maneras se van, es necesario ver los nuevos horizontes por medio de la renovacin. Permite darse nuevas oportunidades de vida.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin:

INTUICIN. Entra en el ser el fuego iluminador como en Pentecosts. Para obtener un conocimiento claro y directo de una situacin que necesita respuesta. Sexto sentido. Percepcin. Amarillo. NARAYIDEL. Luz que gua el camino. 14 de enero y 14 de Julio. Se traza primero la lnea del ser de abajo hacia arriba, luego el rayo de la intuicin de arriba hacia abajo con su esfera y se termina con la lnea horizontal. Si se dibuja en el piso de una iglesia, antes de entrar se puede pedir al Espritu Santo la visin, inspiracin o la musa del arte en nuestra profesin. 19

Observacin:

Nombre: Descripcin:

Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

COOPERACIN. Cuando la luz espiritual de nuestro sol interno se relaciona con los dems, es ms fcil dar y recibir. La onda representa el fluir de lo compartido. Contribucin, colaboracin, asistencia, auxilio, asistencia y ayuda. Rosa. ADELBHEL. Gran colaborador del cielo. 15 de enero y 15 de Julio. Crculo primero, luego medios crculos iniciando con el superior en el sentido de las agujas del reloj y finalmente la onda. Cooperar es tambin sembrar para recoger. Esta cualidad es fundamental en las relaciones humanas y en los principios de convivencia.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ESTABILIZADOR. Triangulacin emocional, onda mental y la lnea de la trascendencia que nos separa de los mundos superiores. Paz, armona, estabilidad psicoemocional. Blanco. KARMARIEL. El que da balance espiritual. 16 de enero y 16 de Julio. Va con las reglas de trazado, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Unir en sincrona la mente y el corazn emocional para alinearlos en conciliacin pacifica. Es ideal para la meditacin, relajacin y para calmar estados alterados. Visualizarlo mientras se respira profundamente, ayuda a calmar cualquier desarreglo emocional.

20

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

KUANTUM DE LUZ. Rayo de Luz, onda de estabilidad (horizontal) y una onda de asistencia benefactora (vertical). Uno de los smbolos para crear Campos de Luz. Verde. JAINEL. Generador potencial de Fuerza Divina. 17 de enero y 17 de Julio. Primero el rayo, luego la onda de estabilidad y finalmente la onda de asistencia. Solamente se utiliza en la ejercitacin. Los estudiantes sinceros que practican continuamente realizando terapias espirituales, servicios y ejercicios corporales (taiso), tienen el derecho de conciencia de utilizar este signo. Ayuda a aumentar el flujo energtico, condensa grandes cargas de energa y mantiene reservas de fuerza vital.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

VISUALIZACIN CREATIVA. Onda Psicotrnica y onda relajante en cruce alfa. Alimenta la confianza en la bsqueda de un deseo. Activa los dones creativos que abren puertas con la ayuda divina para la realizacin y precipitacin del bien anhelado. Abre caminos cuando se practica constantemente la meditacin creativa. Naranja. URESBIEL. El ojo creador de Dios. 18 de enero y 18 de Julio. Primero la onda Psicotrnica y luego la onda relajante. Alfa es el estado cerebral ideal para programar mentalmente nuestros deseos. Se obtiene por imaginacin mental relajada, representando el deseo con mnimo de detalles y en tiempo presente, utilizando al mximo los cinco sentidos en la personificacin simulada.

21

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ASUNCIN 13 DE IDEALES. De nuestro ser interno suben las aspiraciones ms nobles. Sube el grado de estima personal. Para la ascensin del nivel espiritual. Libera las tensiones egostas. Violeta. EYAMIEL. Dulce conquistador de almas. 19 de enero y 19 de Julio. En un solo trazo de abajo hacia arriba. Para trabajar el Tratamiento de Merecimiento. Usarlo mientras se ora. Visualizarlo en peticiones de crecimiento espiritual.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

PROYECTOR DE LUZ. Lente proyectante y rayo concntrico. Para enviar luz espiritual a una persona. Ayudar a otros estudiantes a formar cuerpos de luz. Plata. TALKINAFEL. Mensajero que precipita dones. 20 de enero y 20 de Julio. Primero el lente, luego el rayo. En tratamientos de la Madre Aurora, donde se necesite la construccin de cuerpos de luz. En Reiki, sirve para enviar luz vital a un chakra. Los sacerdotes de Fuego Sagrado lo califican en sus ceremoniales trascendentales.

13

ASUNCIN: Se toma en este libro como la aceptacin o admisin de s mismo. Reconocimiento de nuestros valores. Crecimiento espiritual.

22

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

PRESERVADOR. Luminiscencia protectora del cielo abrazando el ser interno. Amparar almas de males karmticos. En trabajos del sendero espiritual donde es necesario desarrollar la sabidura espiritual y el entendimiento de llevar hbitos dhrmicos. Oro. BAGDOREL. Regulador darmtico. 21 de enero y 21 de Julio. Primero la Luminiscencia terminando con la onda del ser. Salmo 91 para proteger o resguardar de algn dao o peligro en el hogar. Espiritualmente, mantiene la familia unida. Uso exclusivo en la vida monstica para evitar la tentacin siniestra.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

SALVAVIDAS. El ser extiende sus brazos pidiendo ayuda, la frecuencia expansiva de Dios acude al llamado. Para sobresalir, rescatar propiedades y desenvolverse en dificultades aparentemente insolucionable. Rojo. SHIRIAZEL. El paladn de la redencin. 22 de enero y 22 de Julio. Primero el ser, luego la frecuencia del cielo. Se necesita un mayor nivel de esfuerzo. Para recibir ayuda es necesario ganarse ese derecho. Lo ms difcil de ayudar a alguien, es que no se deje ayudar. Para recibir el auxilio del cielo hay que inicialmente tener una actitud receptiva y sentir el derecho de conciencia de asistencia. El que niega su felicidad y toma una condicin de miseria pierde la oportunidad que le brinda el reino celestial.

23

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

BALANCE. Las fuerzas se abrazan, el ser interno se restaura. Rehabilitacin de la conciencia. Renovacin de los valores. Reconocimiento de lo que hay que cambiar. Mejoramiento que se hace al tomar conciencia. Actuar para optimizar. Marrn. AMARAHEDIEL. El pacificador del hogar. 23 de enero y 23 de Julio. Primero el punto, luego las lneas circulares. Presta un gran servicio en el Reiki empresarial (con ayuda de feng shui). Para ritualizaciones en el mejoramiento de ambientes. Herramienta maravillosa en la meditacin reflexiva.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

PERCEPCIN. Captacin de ondas extrasensoriales. Smbolo sincrnico como lo capta el cerebro. Percepcin extrasensorial. Intuicin. Visin interna. Negro. YEGARIEL. El oyente del ser interior. 24 de enero y 24 de Julio. Primero el smbolo de antenaje y luego las lneas paralelas, emblema de las percepciones. Ayuda a esclarecer situaciones si calmamos nuestro estado emocional y entramos en un estado de reposo clarividente. Para obtener resultados con este smbolo, es necesario ser un sincero practicante de la meditacin. 24

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

REGENERADOR. Circulo Wa14 y onda integral del ser. Para adquirir disciplina en el proceso de renovacin. Cambios de conciencia. Instrumento reconstituyente de vida. Azul. PEWASHANIEL. El que enciende la divina llama. 1 de febrero y 1 de agosto. Primero el crculo y luego la onda. No son necesarias las flechas. Concibe y germina ideales y proyectos. Es el smbolo de la discrecin fructuosa y del xito incalculable. Asiste angelicalmente a todo aquel que desea renacer como el fnix. Utilizado en medicamentos revitalizadores.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ASIMILACIN. El ser material capta la sabidura mstica. Comprensin de lo que se aprende. Incorporacin de conocimientos trascendentales. Adaptacin, aceptacin y aprobacin. Amarillo. LENDAHEL. Destello de luz gnea. 2 de febrero y 2 de agosto. Primero la onda de sabidura mstica y luego la curva del ser material con las paralelas de la supraconciencia. Cuando se desea entrar en crculos sociales nuevos se debe trabajar este smbolo con oracin y meditacin. Es estupendo para los estudiantes, en entrevistas y para el desarrollo de la simpata carismtica.

14

WA: Significa anillo. Se refiere al crculo de nuestro mundo, todo lo que contiene y es. Cada persona, familia, empresa, etc., tiene su Wa. Cada uno hace de su Wa, un cielo, paraso o infierno.

25

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

COBIJADOR. Ofrecimiento del corazn a los nobles ideales. Actitud fraternal. Ternura, afecto y simpata. Rosa. CAOGUINEL. Morador de nuestro hogar. 3 de febrero y 3 de agosto. Lnea circular de abajo hacia arriba y termina con las paralelas. Fortalece la amistad con la persona con la que hicimos un tratamiento de perdn. Cuando queremos tener una actitud de cordialidad.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

NIVELADOR. La onda rtmica de la vida debe equilibrar constantemente sus fuerzas. Descanso, relajacin, paz restaurada, Blanco. UXMAVIEL. Reposo de Dios. 4 de febrero y 4 de agosto. Curva, la X y finalmente el medio crculo. En tratamientos espirituales donde es necesaria la tregua. Quien niega el mal debe anular toda actitud nociva y purificar su ser para recibir el advenimiento de su ser espiritual.

26

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ILUSIN. El cielo abraza tus sueos. Esperanza. Sentimiento de alegra y de satisfaccin por lo que se lucha. Hace realidad los sueos. Potencializa los ideales. Verde. AKAYADIEL. El guardin de los sueos. 5 de febrero y 5 de agosto. Curva superior primero, luego la inferior. No confundirse con el anhelo generalmente sin fundamento real. Ej., ser rico sin trabajar o prepararse en un arte. Si deseas hacer realidad tus ideales, no te dejes robar tus sueos.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ALEGRIAM. El smbolo es un tremendo patrn electrnico de la victoria merecida. Levantar el nimo. Recuperar la cordura emocional. Estimacin del trabajo. Vala de entrega. Enriquecimiento lmico. Naranja SHILGAIEL. Remanso de regocijos. 6 de febrero y 6 de agosto. Primero la V, luego el crculo y termina con la curva. Proporciona felicidad a quien busca vehementemente a Dios. Se recomienda trabajar el tratamiento de merecimiento que est al final de este libro. Los reikistas lo utilizan para sanar heridas sentimentales que se estn somatizando.

27

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

INDEPENDENCIA. El ser nico e independiente debe aprende a vivir su mundo. Autonoma, emancipacin15, manumisin16, liberacin y soberana. Violeta. OROBARIEL. Amparador del paraso. 7 de febrero y 7 de agosto. Crculo y abajo el smbolo . Para romper dependencias psicolgicas. En tratamientos contra la droga combinados con sesiones frecuentes de reiki. Erradica la actitud sumisa a quien decide librarse de sus creencias victimarias.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

KRISTALIZADOR DE LUZ. Dimensin cristalizadora para los cuerpos sustanciales. Cristalizar dones en el aura. Solidificar creencias positivas. Potencializar afirmaciones en el subconsciente. Plata. TRIAGNEL. Triple fuego serfico17. 8 de febrero y 8 de agosto. Se inicia con el rombo, se contina con el punto y finalmente con las curvas. Despus de una liberacin, despojo, purificacin o depuracin Reiki, es aconsejable trabajar con este smbolo para asentar fuerzas espirituales en el aura. En la realizacin de decretos y afirmaciones es un estupendo cristalizador.

15

EMANCIPACIN: Liberacin de la autoridad legal paterna, de la tutela, de la servidumbre o de otro tipo de subordinacin o dependencia. 16 MANUMISIN: Concesin de la libertad a un esclavo. 17 SERFICO: De los serafines o relacionado con estos ngeles.

28

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

SUBLIMADOR. El alma elevada por la Mano de Dios. Desarrollar buenos hbitos. Obtener sabidura divina por inspiracin. Revelacin de una verdad sustancial. Oro. GUDZABEL. El que sostiene el fuego. 9 de febrero y 9 de agosto. Espiral y en seguida el techo. Sirve para sublimizar18 a aquellos que cumplen una misin altruista, benfica o progresista. Este smbolo inspira a la bsqueda Crstica en el sendero espiritual.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

AYUDA. El rayo angelical acude a auxiliar al ser sustancial. Splica, auxilio, socorro, ayuda material. Rojo. ASHAYEL. Guardin de los desprotegidos. 10 de febrero y 10 de agosto. En un solo trazo de arriba hacia abajo. En el servicio a los dems, se convierte en un estupendo sustentador e inspirador de medios, ideas y oportunidades. Estimula la ddiva al necesitado. Podemos utilizar este smbolo cuando requerimos el favor angelical en un momento de verdadera parvedad19.

18 19

SUBLIMAR: Engrandecer, exaltar o alabar mucho a quien lo merece. Forma de fomentar el bien. PARVEDAD: Escasez en cantidad. Necesidad apremiante.

29

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

REORIENTADOR. Brjula energtica que orienta el alma a la divinidad. Curativo potente para prdidas de conciencia espiritual. Despierta la conciencia. Restablece el alma. Marrn. OBENKARIEL. El reubicador del edn. 11 de febrero y 11 de agosto. Espiral y en seguida la onda. Salir de atolladeros; es uno de los principales recursos en Reiki. Ayuda a buscar soluciones en momentos de angustia, inconsistencia o duda.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

AVIVAMIENTO. Aviva el fuego del alma. Intensifica o acelera un don divino. Abre el Loto Egoico. Excluye la emocin opaca. Enaltece el carisma del alma. Negro. HEASHEL. Clamor de alegra y paz. 12 de febrero y 12 de agosto. Primero las lneas circulares y finalmente la V. Extiende el aura en la meditacin. Da alegra natural y mantiene el corazn tranquilo. Ayuda a enfrentar la vida diaria. Nos estimula para amar la vida espiritual.

30

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

BLOQUEADOR. Fuerza funesta que se estrella contra una muralla de fuego azul sostenida por el mpetu de la Verdad. Cambio de programas mentales propios o ajenos. Bloquear ideas negativas, maldiciones, agresiones, etc., ya sean propias o ajenas. Azul. KAJAZNALFIEL. Escudo bienhechor. 13 de febrero y 13 de agosto. Dibujar primero la funestidad, luego la muralla y finalmente el mpetu de la Verdad. Para usar este smbolo se debe mantener la serenidad, el control de las situaciones y el pensamiento claro. Cuando nos sentimos sitiados por las imponencias de los dems se recomienda hacer los decretos protectores del Arcngel Miguel. Tambin se usa contra chantajes emocionales y ataques verbales como la calumnia o el insulto.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

CONCILIADOR. Una fuerza estabilizadora que equilibra otras dos. Comprensin, entendimiento y sabia respuesta. Amarillo. DIULPHAEL. El que entiende tu dolor. 14 de febrero y 14 de agosto. Primera fuerza superior luego dibujar la inferior. Para optimizar cualquier conciliacin. Patrn electrnico de los consejeros, orientadores, conciliadores y lderes comunitarios.

31

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

FLUIDEZ. Una gota de aceite luminosa suave resbala por el cuerpo emocional. Darse sin prejuicios. Entablar relaciones espontneas y sinceras. Liderazgo franco y carismtico. Rosa. CELTHIAXEL. Oasis natural del corazn. 15 de febrero y 15 de agosto. De arriba hacia abajo y terminando con el punto medio. La fluidez es todo un arte. Consiste en entregar con facilidad, propiedad y naturaleza. Acta bajo la Ley de la Suavidad y el don de la destreza.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

CONEXIN. Onda de la vida con el conector dimensional. Enlace angelical. Vnculo interno de conciencia para invocar a los Maestros Espirituales. Lazo con el mundo lmico20. Blanco. LLABULGEL. Esperanza de luz. 16 de febrero y 16 de agosto. Primero la onda y despus, de arriba hacia abajo, el conector. Se aconseja su utilizacin para la invocacin, advocacin21 y convocacin.

20 21

LMICO: Perteneciente al alma. ADVOCACION: Nombre del santo bajo cuya proteccin se encuentra un lugar de culto religioso. Ej. cada uno de los nombres con que se da culto a la Virgen.

32

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

APUNTADOR. Punto expandible de energa vital. Expandir y proyectar KI a travs de los puntos de digitopuntura. Verde. JOARBIEL. Sanador gneo. 17 de febrero y 17 de agosto. nicamente se visualiza expandiendo luz. Uso exclusivo del Reiki sanador. Se dirige digitalmente en el punto de acupuntura necesario mientras se imagina el fluir lumnico.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

RECOGIMIENTO. Onda devocional recibiendo el pensamiento ascensional. Fervor, piedad, contemplacin, misticismo, fe y vida espiritual. Naranja. MADRESHVIEL. Luz tierna del cielo. 18 de febrero y 18 de agosto. Primero la onda, luego la lnea mental. Visualizar este smbolo, lleva el alma del fervoroso a un estado piadoso. Su premio es obtener la Gracia (favor de Dios).

33

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

MANUMISIN. Verticalidad de una conciencia emancipada. Emancipacin de toda circunstancia esclavizante. Concesin de la libertad. Autonoma. Libre albedro conciente. Violeta. ZALKIMAEL. El que rompe las cadenas del dolor. 19 de febrero y 19 de agosto. Se dibuja la lnea de arriba hacia abajo y luego los puntos desde la parte superior en el sentido de las agujas del reloj. Alivia los duelos de prdidas. Se emplea en Reiki para liberarse de apegos, deudas y ataduras aparentemente inquebrantables. Se recomienda hacer la novena con la Virgen Desatanudos.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

LLAVN. Llave de Luz para abrir la puerta de la conciencia. Abre msticamente el tercer ojo. Es la llave magistral del sacerdote de Fuego Sagrado en sus despojos, purificaciones o protecciones energticas. Plata. YIMIGUEL. El que da la apertura del camino interno. 20 de febrero y 20 de agosto. En este orden: medio crculo, punto y finalmente lneas curvas. Para abrir el tercer ojo msticamente, debe realizarse bajo la direccin de un gua espiritual. Se aplica en rituales donde se necesite partir, dividir, cortar, romper, apartar, separar, agrietar, rasgar o abrir. Ayuda a otros smbolos a cumplir su cometido. Es de advertir claramente, que las anteriores palabras no deben ser mal interpretadas, pues su uso no debe dirigirse en contra del libre albedro de alguien. Por ninguna razn este smbolo (o cualquier otro) se debe utilizar egostamente, ni tampoco para obtener por las malas algn beneficio egosta.

34

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ASESORAMIENTO. Conector de conciencias. Inspiracin de lo correcto. Consejo pedido al Espritu Santo. La recomendacin que viene de un sabio se debe atesorar. Oro. WAULMANEL. Consejero del alma. 21 de febrero y 21 de agosto. El conector con sus correspondientes esferas, se dibuja inicialmente, luego se marcas los trazos curvos. Cuando es necesario aclarar una situacin. Ver ms all de lo evidente. Sugerencia al Cristo Interno (propio o de un semejante) de un bien deseado; hecho con fervor en la oracin y bajo la voluntad divina.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

CENTRALIZADOR. Arco del triunfo. Centrar los deseos. Apertura sin atadura. Atraccin de prosperidad financiera. Rojo. TANEBIEL. Preceptor de la Divina Providencia. 22 de febrero y 22 de agosto. Arco dibujado con pensamiento de apertura y el punto pensando en el deseo. Coloca mentalmente los proyectos en el centro del portal. En rituales se puede dar la bienvenida a las entidades divinas viendo el portal en dorado, el punto en rojo, luego ver el punto disolverse con luz intensa y ver aparecer la figura del benefactor invocado. En una peticin, se puede ritualizar dibujndolo con el decreto: YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR. Se puede completar el tratamiento con un mapa del tesoro.

35

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

DEPURADOR. Purifica karmas lmicos y karmas sustanciales. Drenar efluvia ambiental. Acrisolar22 las malas influencias. Refinar el pensamiento. Aquilatar23 un entorno social o familiar. Filtrar los pensamientos externos que vengan con poder malediciente. Aclarar malos entendidos. Sublimar con gentileza y agradecimiento a todo lo que traiga luz. Marrn. AGARDIEL. El que consume las tinieblas. 23 de febrero y 23 de agosto. La onda primero, le siguen los medios crculos y finalizan las lneas. Maravillosa herramienta para el alkimista24, sanador y orientador. Potencializa purificaciones en feng shui y ayuda en la transformacin personal.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

EXTENSOR. Expansin de la conciencia en su loto egoico. Amplificacin de las cualidades del alma. Adquirir mayor sabidura del ser interno. Negro. ARKITANEL. El que expande la conciencia. 24 de febrero y 24 de agosto. Primero el punto central, seguido viene el circulo, luego la extensin de las flechas y finalmente se sella con la onda armnica. Abrir y extender los dones de la conciencia no es posible para todos. Mas no es imposible para el discpulo sincero que trabaja arduamente por alcanzar en el sendero su propio despertar.

ACRISOLAR: Purificar por medio del fuego en el crisol (recipiente consagrado a preparativos alkmicos). Las limpiezas preparadas con hierbas pasadas por fuego o aportacin energtica como la bendicin, son acrisolaciones de malas calificaciones como la envidia. 23 AQUILATAR: Graduar los quilates del oro y de las perlas. En este libro es valorar o apreciar el mrito de una persona o la verdad de una cosa. 24 ALKIMISTA: En el presente libro se refiere nicamente al que practica la alkimia espiritual.

22

36

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ORDEN. Lo que se ordena en lo superior se ordena en lo inferior. Ordenamiento de la vida. Clasificacin en las prioridades de las labores diarias. Crea el hbito del orden. Azul. PRNCIPA. Prncipe del Orden Divino. 1 de marzo y 1 de septiembre. Trazarlo en orden de arriba hacia abajo. Dicen los Maestros que el Orden Divino es el primer hijo del cielo, por lo tanto, es necesario iniciar por esta prctica para hacer sendero espiritual. Por Ley de Consecuencia, el orden externo aparecer con el regalo de la paz y la prosperidad.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

PREMIUM. Galardn por meritos ganados. Derecho de conciencia. Patrn electrnico que marca en el subconsciente la victoria de una meta propuesta. Amarillo. EYABRIZEL. Dulce sustentador celestial. 2 de marzo y 2 de septiembre. En un solo trazo, inicindolo en el lado izquierdo inferior. No es para dibujar o gravar con tinta. Solo es para visualizar en las meditaciones creativas. Imaginarse ntidamente en luz, motiva a luchar por el premio deseado.

37

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

UNION. Abrazo mutuo bendecido por la Divinidad Superior. Asociacin inspirada. Unin de parejas. Alianzas sinceras. Rosa. ANAEBRIYEL. Roco de clida luz. 3 de marzo y 3 de septiembre. Primero la curva superior y luego el smbolo del abrazo mutuo. No es aconsejable todo tipo de asociacin. Ante todo, la prudencia es la mejor consejera. No hay que apresurarse, poner en prueba al que se quiere unir y, slo el tiempo y la Voluntad Divina lo dir.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

RENOVACION. Una nueva vida germina. Todo lo que se toca progresa. Desarrolla el don de la renovacin. Blanco. URADIAEL. Mensajero de la paz interna. 4 de marzo y 4 de septiembre. El crculo primero y luego las lneas de florecimiento. Es un ddiva. No se refiere a nuestra propia renovacin, sino al don de prodigar semillas de bienestar a quienes aportamos luz. El que desarrolla este don presenta la cualidad de bendecir con sus palabras o presencia. Para llegar a ofrendar esta gracia, primero debe haber renacido en su conciencia espiritual, ya que no se puede dar de lo que no se tiene.

38

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ARMONIA PSQUICA. Onda armnica tocando la sintona personal. Claridad mental. Sanacin psicolgica. Desarrollo intelectual. Verde. JOMUANEL. La avenencia25 divina. 5 de marzo y 5 de septiembre. Lnea circular grande primero, enseguida la circular pequea y finalmente la onda armonizadora. Para descansar de tensiones mentales es necesario soltar la carga y liberar con desahogo. Suelta a los cuatro vientos tu irritacin para que puedas sanar de tu obstinacin, deca el viejo abuelo a su nieta que crea que el mundo se haba acabado por su desilusin amorosa, pues pensaba que injustamente haba acabado.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

RECUPERACION. Revertir las fuerzas, recupera las prdidas que aparentemente no estaban perdidas. Reparacin de errores. Regocijo que calma el alma. Jbilo por la compensacin darmtica que da la vida. Naranja. BEATHELIEL. Redencin celestial. 6 de marzo y 6 de septiembre. En un solo trazo, de izquierda a derecha. Nada se pierde, slo se recupera lo que la conciencia rescata dentro de su alma.

25

AVENENCIA: Convenio, transaccin, ajuste. Conformidad y unin

39

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

LIBERACIN. No hay nada en contra, slo cadenas que atan. Liberacin emocional. Perdn de agravios. Rompimiento de lazos que retienen permanentemente. Disolucin de apegos. Violeta LEAKALLEGEL. Dulce gota de salvacin. 7 de marzo y 7 de septiembre. Los crculos primero, luego los 2 medios crculos. El smbolo se emplea en tratamientos de sanacin emocional con fantsticos resultados. Incluye un eficiente mtodo que corta los lazos que atrapan fuerzas personales, an, inclusive, sin que los implicados lo deseen. En nuestras clases o consejeras explicamos claramente cmo realizarlo con efectividad.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

FLORECIMIENTO. Lo que se cuida florece. Lozana en el trato. Progreso en los propsitos. Ideales que prosperan. Anhelo a la espiritualidad. Plata. ZANBRIGEL. Calida luz de ngel. 8 de marzo y 8 de septiembre. De abajo hacia arriba. Smbolo de la primavera espiritual. Su utilizacin es imprescindible cuando queremos agraciarnos con un bien espiritual, como en el caso del noviciado.

40

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

TRANSMISOR. Onda transmisora que enva un mensaje a las mentes receptoras. Enseanza superior. Instruccin de sabios. Oro. PHARABIEL. Mensajero de sabidura. 9 de marzo y 9 de septiembre. Primero la onda de transmisin y luego la lnea de la mentalidad receptora. Ayuda a decepcionar las enseanzas de los Maestros Ascendidos. Para discernir escrituras reveladas o libros sagrados. Para los instructores es fundamental el uso de este smbolo si invocan en sus clases la inspiracin divina de su YO INTERNO.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

MULTIPLICIDAD. Poderoso smbolo de multiplicacin en Reiki Wahikari. Abundancia. Bonanza. Cosecha. Rojo. BRIYAMIEL. Semilla de productividad gnea. 10 de marzo y 10 de septiembre. y su correspondiente lnea horizontal y luego en Se inicia con forma ascensional se termina con la espiral. Este smbolo ayuda al reikista experimentado a crear fuerzas que acrecienten el bien que desean precipitar. Utilizado en el chakra cardiaco revitaliza la sangre y renueva la energa vital.

41

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ESTABILIDAD. Fuerzas circulares encargadas de la certidumbre. Certitud familiar. Estabilidad en todos los rdenes. Permanencia de los beneficios ganados. Reclamacin de derechos de conciencia. Marrn. SAGABRIEL. Procurador de tu hogar. 11 de marzo y 11 de septiembre. Iniciar desde arriba. Solucionador de dificultades que producen inestabilidad.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

SINCRONA. Fuerzas que se ajustan para formar una estructura. Ensamblaje de un equipo de trabajo. Acoplar emocionalmente con el prjimo. Conectar ideas en un inters comn. Reconciliacin espontnea. Negro. MAUDIEL. Estabilizador de conciencia. 12 de marzo y 12 de septiembre. En un solo trazo, iniciando en el cuadrante medio. Meditar mientras se dibuja en varios ciclos sin parar aporta la sabidura trascendental para solucionar problemas o desestresarse.

42

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin:

Observacin:

MURO PROTECTOR. Las murallas de luz protectoras defienden el ser. Amparo ante la adversidad. Defensa contra el enemigo. Resguardo contra la inclemencia. Azul. UDRIGUEL. Defensor familiar. 13 de marzo y 13 de septiembre. Se dibujan primero las lneas paralelas que simbolizan el ser (si lo hacemos a otra persona hay que pensar en su nombre) y luego las ondas de proteccin. Es uno de los mejores smbolos para la proteccin familiar. Su campo protector defiende de ataques verbales, fuerzas maledicientes o siniestras y de envidias que nunca faltan.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ESTUDIANTE. Las paralelas del conocimiento estn iluminadas por la llama de la sabidura, las cuales estn rodeadas de 2 chispas de iluminacin. Comprensin, entendimiento, claridad mental. Aprendizaje. Amarrillo. AABRICEL. Lmpara sapiencial. 14 de marzo y 14 de septiembre. Realizar las lneas del conocimiento y luego la llama de la sabidura. El alumno debe preparase en su hogar minutos antes de estudiar. Se aconseja relajarse y hacer meditacin por lo menos cinco minutos antes del trabajo acadmico. Encender una vela de color amarillo, hacer una invocacin angelical y realizar la oracin del estudiante que se encuentra al final de este libro.

43

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

OBEDIENCIA. Desde el corazn se obedece la Ley de Dios. Acatamiento a las leyes naturales de la vida. Sumisin a los principios vitales del espritu. Sometimiento devocional a la Voluntad del Creador. Rosa. NEOBIYEL. Sosiego de la Ley Divina. 15 de marzo y 15 de septiembre. En un solo trazo de arriba hacia abajo. Se debe observar atentamente al cumplimiento del precepto divino sin ser fanticamente religiosos, pero s concientemente espirituales en nuestros hbitos y esfuerzos por crecer espiritualmente.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin:

Observacin:

EQUILIBRADOR. Un conector que estabiliza un alma desequilibrada, proporcionando patrones armnicos a la supraconciencia. Recuperacin de los valores espirituales. Estabilidad espiritual para el alma. Desinhibir la timidez. Blanco. IXADIEL. Mediador del alma. 16 de marzo y 16 de septiembre. A la lnea ondulante de desequilibrio se le atraviesa un conector energtico y luego se colocan los patrones o puntos superiores y finalmente los del plano inferior armonizados con una lnea horizontal. Nuestra conexin con nuestro interior (Cristo Interno), nos permite entrar en contacto con seres de luz como los ngeles y Maestros Ascendidos. Si conectamos el mundo espiritual, ya hemos dado el verdadero primer paso, que de por s es el 50% del trabajo en el sendero espiritual. 44

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

CONTEMPLACION. Interiorizacin del alma. Recogimiento, admiracin por las cosas bellas. Descubrimiento de los valores que nos rodean. Observar con el alma. Verde. KELLIBREL. Recogimiento sanador. 17 de marzo y 17 de septiembre. Se sigue las reglas bsicas de los trazos. El que aprende a observar ve ms all de lo aparente. La contemplacin desarrolla las cualidades internas del tercer ojo. La contemplacin supera el razonamiento intelectual. Es solamente dejarse llevar por su afinidad trascendental.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin:

Observacin:

FAMILIARIDAD. Unifica los integrantes de la familia en una onda armnica. Vida familiar. Recuperacin de los valores familiares. Cobijo paternal. Hermandad grupal. Naranja. JENEASEL. Luz fraternal. 18 de marzo y 18 de septiembre. Se inicia con una curva que rene al grupo (los puntos), luego se dibuja una onda armnica en forma ascensional. No es necesaria la flecha. No es fcil mantener el abrigo de una morada, primero se debe ser fuego para proporcionar el calor de hogar. No solamente ayuda con la familia de sangre, sino que tambin puede aplicarse a los grupos especiales con los que nos relacionamos, como nuestros amigos ntimos o compaeros de trabajo.

45

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

DISOLUCION. Evaporarse para expandirse en los mundos sutiles. Fuego disolvente y consumidor. Purificacin para desintegrar efluvia. Transformacin de cristalizaciones. Absolucin de los errores. Violeta. FELKINAEL. Guerrero de fuego desintegrador. 19 de marzo y 19 de septiembre. Ondas ascensionales y dispersantes. El trabajo con la llama violeta debe ser a diario. Corresponde al trabajo que vemos en la lamina de la Divina Presencia, donde el ser se envuelve en una ANTORCHA DE LLAMA VIOLETA para transmutar su mal karma y as alcanzar una conciencia mas elevada.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

AMPARO. No hay hogar sin techo, ni alma sin custodia del cielo. Proteccin, defensa, salvaguardia y apoyo. Plata. SATDRIEL. Resguardo del alma. 20 de marzo y 20 de septiembre. Primero el techo, seguido la lnea horizontal y se finaliza con el circulo. Para cuando nos sentimos desprotegidos. Es excelente para encontrar nueva vivienda, comprar casa o mejorar la que ya tenemos. Su uso esta vinculado a todo lo relacionado con la finca raz.

46

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

CONVERSION. Evolucin por medio de Cristo. Nutrir el alma con la Luz Crstica. Oro. REAGRIDEL. Sustentador de piedad. 21 de marzo y 21 de septiembre. En un solo trazo. Se coloca en el bautismo, para pedir sabidura inspirada por el salvador. Tambin se utiliza como sello de alianza. Es conocido desde la antigedad como smbolo de la oracin cristiana.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

NEGOCIO. Abre cada vez mas los portales de las oportunidades. Venta ascensional. Aumento comercial. Rojo. GATRIYAEL. El que multiplica la cosecha. 22 de Marzo y 22 de Septiembre. De abajo hacia arriba, se inicia con la lnea ascensional y luego los arcos del triunfo. Usar el decreto YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR. Despus de un anlisis del negocio y la aplicacin de smbolos de limpieza, sanacin y equilibrio, se puede potencializar con este smbolo.

47

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ERRADICADOR. Hecha atrs las fuerzas oscuras, las ata y las enva a los inframundos. Sana bloqueos astrales por enfermedad o de procedencia oscura, siniestra o humana. Marrn. EMANJIBEL. Destructor de maldad. 23 de marzo y 23 de septiembre. Primero el medio circulo de conciencia espiritual y luego, de arriba hacia abajo las lneas bloqueadoras. Ayuda a eliminar trabajos de brujera.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ALINEADOR CEREBRAL. El cerebro equilibrado en una misma sintona mental. Balance mental con la conciencia espiritual. Es Una llave para programar en estado alfa. Visualizacin creativa. Fuerza trascendental. Negro. ABRATINEL. Conector de ideas. 24 de marzo y 24 de septiembre. El abrazo de los dos medios crculos, en seguida los puntos y finalmente se sella con la curva superior y la inferior en su orden. Para trabajar ambos lados del cerebro. Es un excelente smbolo para los ejercicios de PNL.

48

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

REJUVENECIMIENTO. El nio interno siempre conserva su cuna. Volver a nacer en estado de gracia. Despertar de conciencia. Renacimiento en alguna situacin. Buscar nuevas aspiraciones. Hacer brotar los sueos escondidos. Azul. LAYAICOLLEL. Chispa de luz vital. 1 de abril y 1 de octubre. Lneas circulares de afuera hacia adentro. Recupera el sentido de la vida. Ayuda a crear nuevas oportunidades. Para rescatar lo aparentemente perdido en el ser. Un decreto poderoso para este smbolo es YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA DE (se nombra la situacin).

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

IRRADIACIN. El cielo siempre emana su luminiscencia. Dar luz para disolver la oscuridad de las situaciones. Envolver radiantemente un objetivo. Potencializar. Cargar. Amarillo. SOULFEL. Luz que abraza el bien. 2 de abril y 2 de octubre. Lnea del medio cielo, luego sus dos rayos abrasadores. Aunque Dios est en todas partes, es necesario muchas veces, llamarlo a la accin. La casa puede estar llena de bombillas, pero es necesario que alguien las encienda. La Luz de Dios, tambin atiende el llamado conciente.

49

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

TOLERANCIA. Onda superior de la conciencia comprende la idea mental. Acuerdos, paciencia, aguante, calma y resignacin. Rosa. FRAUGALLEL. La mxima concordia de Dios. 3 de abril y 3 de octubre. Curva mental, luego circulo de las ideas y finalmente la onda de la conciencia con su correspondiente punto de luz. Para sobrellevar las costumbres de los dems. Inspira el respeto o consideracin hacia las opiniones o actitudes ajenas. Resistencia a situaciones que puedan alterar el comportamiento humano. Espera paciente.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ARTE. La conciencia inspira el mundo estructural del arte. Habilidad, destreza manual, maestra artstica, tcnica artesanal, prctica ldica e industria folklrica. Blanco. CALAIJEL. Inspiracin divina. 4 de abril y 4 de octubre. Rombo y luego las lneas paralelas. Este smbolo es como la llave de la inspiracin. Es el patrn electrnico de las musas del arte. Sirve tambin para realizacin de trabajos de diseo, arquitectura, ingeniera y construccin.

50

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

CONCENTRACION. Ondas mentales en estricto orden y sincrona. Relajacin cerebral. Actitud mental balanceada. Estimulacin intelectual. Verde. SEDUABREL. El manifestador de fuerzas. 5 de abril y 5 de octubre. Inicia con las dos ondas mentales y termina con la curva emocional. Si hay control mental, puede sanar emocionalmente con otros smbolos. Ayuda a sanar la tensin mental si se utiliza junto a la meditacin. Calma la mente para recibir nuevas ideas.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

SUMINISTRO. Que en tu despensa nunca falte nada. Prosperidad, abastecimiento, provisin y prevencin. Naranja. PRESGAZEL. El que sustenta las necesidades. 6 de Abril y 6 de Octubre. Rectngulo, despus viene la onda de provisin y a lo ultimo se coloca la curva del sustento. El alimento es el bien ms sagrado del hogar, por ello, nunca debe faltar en la despensa de la casa si se desea prosperidad. En oraciones donde se pide el cumplimiento de una responsabilidad, como el alimento que deben dar los padres a sus hijos.

51

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

PURGACION. Extensin del poder liberador. En todo trabajo de purificacin de pecados. Acelerar una depuracin. En liberaciones emocionales. Para pedir el perdn. Violeta. BRAYANAEL. Purificador de situaciones. 7 de abril y 7 de octubre. La X giratoria y luego los rayos extensores. En tratamientos Zahor26. Barredor de malas calificaciones energticas. Desintegrador de efluvia. Transformador de situaciones.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ANULACION. Quitar el poder conferido. Bloquea las calificaciones nocivas. Evita dar poder al mal. Neutralizar decretos nefastos. Cambio de conciencia. Plata. LEDRIMAEL. El destructor de la adversidad. 8 de abril y 8 de octubre. Primero el circulo, luego se bloquea con la X. Un fin importante de este smbolo es, inutilizar todo aquello que no vaya con la verdad. Al llegar a la mente pensamientos maledicientes o al corazn sentimientos destructivos, se debe visualizar inmediatamente este smbolo y decir: esto no es mo, esto no me pertenece.

26

ZAHORI: En la enseanza de Ciencia Divina es todo ritual especial de purificacin (Misogi) que se realiza en la luna llena.

52

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ARQUETIPO. El modelo del bien. Creacin de nuevos paradigmas. Comportamientos ejemplares. Comprender ideales. Imgenes progresistas. Oro. BRIHEGABEL. El que disea con luz. 9 de abril y 9 de octubre. La V inicialmente y se sella con la curva. Lo bueno se imita y se supera. Para la creacin de prototipos. Para buscar modelos de vida moderna que vayan con el sendero espiritual sin romper con el libre albedro de una sociedad. Inspira a comportamientos sanos y de ascenso.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

PRODUCTIVIDAD. El que siembra recoge. Para cultivar progreso. Multiplica ganancias. Logros laborales. Lucro bien trabajados. Provechos planeados. Beneficios labrados. Rojo. AKEAPHEL. Duplicador de maravillas. 10 de abril y 10 de octubre. Primero el triangulo y finalmente los tringulos trazados en el sentido de las agujas del reloj. La disciplina honesta, el conocimiento del trabajo realizado, la perseverancia firme y la creatividad optimista lleva a resultados fructuosos. 53

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin:

Observacin:

POTENCIALIZADOR AMBIENTAL. Un corazn que protege estabiliza y sana almas. Sanador de casas. Equilibra energas del hogar. Da fuerza a la unidad familiar. Alimenta el pensamiento progresista. Da poder a las buenas intenciones paternales. Revive las plantas. Marrn. ODOLFIEL. El reconstructor de la naturaleza. 11 de abril y 11 de octubre. Se ejecuta la onda con una respiracin rtmica y en actitud calmada se hace la curva con su correspondiente crculo, finalmente se traza el ultimo circulo. Quien trabaja con este smbolo debe ser conciente de estar en estado de gracia. Es un facilitador energtico en los tratamientos del feng shui alkimico.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin:

CONTRACCION. Reduccin de una onda mal calificada en una pequea onda de balance. Disminucin de una fuerza alterada. Control energtico. Armonizacin de bros descontrolados. Correccin de vida. Gestacin correcta. Brote de existencia. Supervivencia. Recogimiento interior. Negro. LEADINEL. Reconciliador del ser interior. 12 de abril y 12 de octubre. En un solo trazo.

54

Observacin:

Estrechamiento a un tamao menor por la fuerza centrpeta. Necesidad de someter al propio yo inferior. Disminuye el egocentrismo.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

TRINIUS. Tributo a la creacin. Avance mental, optimizacin, instauracin, restauracin, progreso, perfeccionamiento, vanguardia y evolucin. Azul. OURUSTREL. La triple fuerza de la creacin. 13 de abril y 13 de octubre. Los trazos siguen las reglas establecidas. Sirve para centralizar fuerzas con el hachimaki27. Despierta las facultades extrasensoriales. Entra a la mente, emociones y materia en un xtasis de trascendencia espiritual.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ABSTRACCION. Ensimismamiento de la conciencia. Enajenamiento mundano, discernimiento, contemplacin de una verdad, pensar con sensatez y reflexin. Amarillo. BEMANIEL. El que trasciende en la luz. 14 de abril y 14 de octubre. Primero el circulo de la conciencia y por ultimo el trazo de la cavilacin. Para descubrir secretos. Buscar el conocimiento de si mismo. Llegar al centro de un discernimiento. Desarrollar el tercer ojo para la sabidura trascendental.

27

HACHIMAKI: Cinta sagrada de meditacin y visualizacin que se coloca en la cabeza.

55

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ACEPTACION. Autoaprobacin de la individualidad. Reconocimiento propio. Valorizacin personal. Rosa. HAKAFIEL. El amigo que consuela. 15 de abril y 15 de octubre. Iniciar con hachimaki y terminar con el visto bueno. Practica del tratamiento de merecimiento. Uso del hachimaki para estabilizar el campo emocional y el derecho de autoestima. Aplicarse junto a smbolos Reiki en tratamientos contra la adicin o en procesos psicolgicos.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ENERGIZACION. Espiral de carga. Energetizar. Renovar campos de energa. Recobrar mpetu. Blanco. ZIGRINEL. Mensajero que recupera al dbil. 16 de abril y 16 de octubre. Un solo trazo en el sentido contrario de las agujas del reloj. Para cuando se siente que el alma necesita recuperar sus fuerzas anmicas. Activa dones espirituales. Estabiliza el yo interior.

56

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ENLACE ATAVICO28. ADN atvico. Cambios estructurales de la programacin gentica. Sanacin de males hereditarios. Renovacin de clulas. Balance molecular. Verde. MANAGRIEL. Diseador de cuerpos de luz. 17 de abril y 17 de octubre. Sigue las reglas de trazos normales. Para tratamientos de evolucin espiritual. En diseos de estructura aural. Sirve para corregir toda deformacin o mutacin gentica. Potencializa la formacin de genes ndigo.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ATRINOM. Runa de la prosperidad. Aumento de bienestar. Bienestar en los negocios. Fortuna en los proyectos. Suerte y riqueza. Naranja. BRIAYENAEL. Gua opulente de Dios. 18 de abril y 18 de octubre. Circulo superior, circulo inferior y se termina con la lnea vertical. Se aplica tambin al da de Rayimat o en tratamientos los das 13 de cada mes con su ngel.

28

ATVICO: Que tiende a imitar o a mantener formas de vida o costumbres arcaicas.

57

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

SOLEMNIDAD29. Sublimacin de los mundos sustnciales. Engrandecimiento de los valores humanos. Exaltacin aurica. Apertura del loto egoico por medio de la purificacin y arrepentimiento. Violeta. ERMABRIEL. Circulo sagrado de Dios. 19 de abril y 19 de octubre. Trazar primero la cruz, luego el circulo superior, seguido y en el sentido de las agujas del reloj, los siguientes crculos. Patrn electrnico tomado de la Geometra Sagrada para exaltar el cuaternario inferior30, revistindolo de la conciencia del alma.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

FANTASIA. Viajar por las nubes. Soar despierto. Planear metas. Desarrollo de la fuente creadora. Imaginar diseos inexistentes. Plata. GADRIZEL. Creador de sueos. 20 de abril y 20 de octubre. Primero el arco iris y despus las nubes. Aplicado a diseadores, artistas, escritores, idealistas, etc. Ayuda en prcticas que desarrollan el lado derecho del cerebro.

29 30

SOLEMNIDAD: Majestuosidad e importancia significativa. CUATERNARIO INFERIOR: Perteneciente a los cuerpos inferiores: mental, emocional, etrico y fsico.

58

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ESTRELLA. Iluminar con luz propia. Irradiar fuerza carismtica. Relucir con valores espirituales. Resplandecer con dones del alma. Enfocar el poder de precipitacin. Oro. TRIBIUREL. Camino estelar. 21 de abril y 21 de octubre. En un solo trazo en direccin de las manecillas del reloj. Para ser luz en lo alto. Ayuda a obtener logros espirituales. Para satisfacer la misin celestial. Hace brillar el Cristo Interno, por encima del egosmo humano.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

MAGNETISMO. Oscilacin del universo. Atraccin del bien deseado. Cautivar las energas de la naturaleza. Capturar la atencin de quienes le rodean. Rojo. WENESBRAEL. Torbellino de bendiciones. 22 de abril y 22 de octubre. Torbellino de precipitacin, luego el circulo y finalmente un tubo de luz. Para atraer dones nuevos. Hacer realidad los deseos. Recibir los regalos opulentes del cielo.

59

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

FUEGO ALADO. Alas gneas que se levantan para elevar el ser espiritual. Despertar de la conciencia angelical. Sanar la mentalidad que est atada al maya. Marrn. MAGAXEL. Fulgurante luz. 23 de abril y 23 de octubre. Este dibujo se realiza con pincel y bajo la direccin de un facilitador. Para ejercicio de despliegue de alas.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

PAZ INTERNA. Estabilidad entre planos. Es el smbolo de la paz interna y de la seguridad en cada uno los seres humanos. Negro. ELSEARES. Gota de tranquilidad. 24 de abril y 24 de octubre. Lneas curvas en un orden ascendente. Dejando las intranquilidades se puede lograr el FUDOO SHIN31. El estado de conciencia superior permite frutos trascendentales.

31

FUDOO SHIN: Estado de conciencia donde se logra la armona y paz interna. Es un estado de imperturbabilidad mental y emocional. El camino que lleva al SATORI (despertar).

60

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

GENERADOR DE VIDA. Propulsor de la subsistencia almica. Impulso vital para el corazn. Revitalizador de frmacos. Potencializador del chakra coronario. Azul. OPUSHEL. Activador de almas concientes. 1 de mayo y 1 de noviembre. En un solo trazo de arriba hacia abajo. Su principal uso consiste en visualizarlo en luz por encima del chakra coronario mientras se medita con el rayo azul. Sirve tambin, para reanimar personas descargadas.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

EXPANSION. Propagacin gnea. Desahogo de dolores. Soltar las tristezas. Explayar estados de alegra. Ampliar la comprensin. Reflector de conciencia. Amarillo. RIUCIREL. Extensor de energa. 2 de mayo y 2 de noviembre. Se inicia con el punto focal y se termina con el medio crculo con su correspondiente punto de fuente almica. Extensin de una bendicin. Para dilatar una situacin mientras se resuelve. Llevar alegra a un entorno contrito.

61

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

COHESION32. Enlace fotnico. Relacin lumnica (Amae). Simpata y cordialidad. Sabidura emocional. Rosa. INTRAYEL. Implosin de conciencia almica. 3 de mayo y 3 de noviembre. Inicia con el circulo, continua con los puntos y termina con las lneas. Patrn electrnico del Amae33. Su estructura invisible es la estrella de David. Asiste energticamente a las personas que hacen tratamientos espirituales para desarrollar el amor carismtico.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

FUDOO SHIN. imperturbabilidad anmica. Serenidad y paciencia. Impavidez, estoicismo, sosiego, calma, serenidad y paz. Blanco. ZAKRISHAEL. Pacificador del alma. 4 de mayo y 4 de noviembre. Onda y luego las lneas. Es un estado de conciencia en el discpulo avanzado que le permite tener valor y serenidad de nimo ante los peligros. Se aprende por medio de la meditacin y el desarrollo de la fortaleza de carcter y dominio de los sentimientos ante las dificultades.

32

COHESIN: Unin, conexin o relacin de una cosa con otra. Enlace. Unin recproca de las molculas de un cuerpo homogneo a causa de las fuerzas intermoleculares de atraccin. 33 AMAE: Es un amor dependiente pero conciente. Permite la unin sincera entre las personas. Es un afecto mgico cargado de una simptica amistad. Agrado por lo que se comparte o se profesa. Devocin que se coloca al trabajo.

62

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

AVANCE. Fluye y refluye sin detenerse nunca. Frecuencia de vida. Progreso en lo que se trabaja. Adelantar lo aparentemente atrasado. Mejora el nivel de vida. Verde. BIDRAWEL. Sincronizador de vida. 5 de mayo y 5 de noviembre. Lnea horizontal, luego la onda. Para tomar un buen ritmo. Evolucin positiva en las situaciones. Desarrollar cualidades. En liderazgo es un gran estimulador.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

CARIDAD. Bastn patriarcal en que apoyarse. Misericordia, compasin, piedad, clemencia e indulgencia. Naranja. REAGIDEL. Sustentador del despojado. 6 de mayo y 6 de noviembre. Comenzar con el bastn, en seguida trazar las lneas. Despierta el sentido de humanidad. Para entregar u obtener el apoyo. Encontrar un soporte moral.

63

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

RESTAURADOR. Energa que renueva. Recobrar lo perdido. Rescatar de malas influencias. Sana dolencias producida por perdidas, duelos o derrotas. Violeta. GEAEL. Bondadoso recuperador. 7 de mayo y 7 de noviembre. En un solo trazo. Se restablece relaciones con este smbolo. Sirve tambin para hacer reformas en la propia conducta. Para tomar nuevas fuerzas. En el cuidado de las plantas reverdece su vitalidad.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

KALAMA. Palmera que refrescan. Vacaciones, reposo, descanso, remanso de paz. Plata. BRIZACIEL. Oasis de sosiego. 8 de mayo y 8 de noviembre. Como se desee dibujar. Librate de las cargas si deseas descansar. En mapas del tesoro para viajes se puede dibujar para atraer la conciencia del viajero.

64

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

INVOCACION. Sello de impetracin34. Exhortacin angelical. Peticin de gracia. Llamamiento celestial. Oro. NUNCIRAYEL. Mundo sagrado. 9 de mayo y 9 de noviembre. Comenzar con las lneas paralelas, seguido se hace la lnea vertical y se termina con las curvas. Se emplea para establecer conexin con la jerarqua espiritual o angelical.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

SANTO OCHO. Talismn de la riqueza. Reliquia de provisin. Reactivador de fortuna. Patrn para invocar a San Cono. Rojo. ARAXEDIEL. Infinito sustentador. 10 de mayo y 10 de noviembre. Se ensea directamente en clase. Algunos lo utilizan en juego de azar, como por ejemplo, anotando nmeros de chance o lotera en su interior. La forma de hacerlo se presume secreta. Nosotros la facilitamos con mucho gusto en clase a los alumnos avanzados con sus correspondientes advertencias. Generalmente se usa para obtener ganancia en un propsito o sueo.

34

IMPETRAR: Conseguir una gracia que se ha solicitado y pedido con ruegos. encarecimiento y ahnco.

Solicitar una gracia con

65

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

RESTRINGIR. Neutralizador de la Ley de Correspondencia. Armonizacin de problemas. Formula cortante de dificultades. Aquieta malas influencias. Marrn. PLEYAZIEL. Amigo que refrena nuestra maldad. 11 de mayo y 11 de noviembre. Lnea escalonada primero, luego se clava con sus estacas y en seguida las ondas armonizantes. Para confinar las entidades oscuras. Sanar de ataques psquicos. Limitar decretos ajenos que puedan hacernos dao.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

CONGELAMIENTO. El crisol para paralizar situaciones. Aquietar la propia maldad. Apaciguar la furia interna. Sosegar los malos deseos. Negro. KENZALLEL. El aquietamiento de lo inevitable. 12 de mayo y 12 de noviembre. En un solo trazo. Para aplacar agregores. Para trabajos espirituales que tengan que ver con la transformacin del ser. En tratamientos de transmutacin meditativa. Para pedir nuevas oportunidades. Retardar algn karma ineludible mientras hay preparacin psicolgica.

66

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

PULSAR FEMENINO. Corazn maternal. Potencia femenina. Gracia de la Madre Divina Csmica. Defensa de la mujer. Proyeccin del sentido intuitivo.. Azul. ARAGAZIBEL. Arcanglica de fuerza maternal. 13 de mayo y 13 de noviembre. luego la espiral desde el centro en el sentido de las Primero, agujas del reloj. Para invocar los favores de la Madre Celestial. Potencializa el rosario. Desarrolla la maternidad.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ENTENDIMIENTO. Abarca la energa del otro. Abrazar con el intelecto. Mentalidad abierta. Pensamiento reflexivo. Aceptacin cordial. Amarillo. GANBASHIEL Mensajero de la comprensin y el consuelo. 14 de mayo y 14 de noviembre. Curva pequea, luego en el centro los dos puntos y se termina con la curva grande. Para aprender a relacionarse con los dems. Ayuda a emprender buenas relaciones. Promueve las soluciones en grupos dispersos.

67

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

AMOR UNIVERSAL. Meditador devocional. Afecto, cario, entusiasmo, cordialidad, ternura, amistad, simpata, amae y aprecio. Rosa. DRIVIUM Sustentador de Amor Divino. 15 de mayo y 15 de noviembre. Como se desee iniciar. Lo importante es concentrarse en la proyeccin de amor mientras se dibuja. DRIVIUM es tanto el nombre del ngel como del smbolo. Se utiliza su contorno cadenante como una fuerza que entrelaza el poder de otros smbolos. En su rea interna se puede colocar los smbolos de los chakras, de potencializacin, de purificacin, etc., siempre y cuando estn relacionados con la prctica del Amor Divino.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Observacin:

Realizacin:

LABERINTO. Mundos sustanciales que se dirigen a un centro. Hallar un sendero Blanco. LATHEL. El gua divino que ayuda a encontrar el camino. 16 de mayo y 16 de noviembre. Cuando hay alguien perdido, se le enva un mensaje de regreso acercndolo con este potente signo a un destino. Trabajar bajo la Voluntad Divina. Siguiendo la flecha.

68

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ASTUCIA. Meterse por el ojo de una aguja. Ver mas all de lo evidente. Visin de la veracidad. Verde. ZELPHINMENEL. Ojo visionario del edn. 17 de mayo y 17 de noviembre. Primero el circulo, en seguida el triangulo. Para evitar un dao o para lograr un fin con buenos propsitos. Desarrolla la habilidad para conseguir lo soado. Visin necesaria para ser astuto y no dejarse engaar.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

DHARMAYAM. Crepsculo de la nueva jornada. Oportunidad. Naranja. BRAXAEL. Alborada solar. 18 de mayo y 18 de noviembre. A partir del smbolo solar se realiza el despliegue de las cortinas. Recordando el viejo adagio que dice: el que madruga Dios le ayuda, podemos decir que, el dharma es solo para aquellos que ven la primera luz. El smbolo ayuda a encontrar la circunstancia o situacin en que existe la posibilidad de obtener los logros deseados. El patrn electrnico nos ubica en el lugar y las personas adecuadas.

69

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

GOTA DE LUZ. Refrescante del alma. Desahoga, perdona y alivia los dolores del pasado. Misericordia y altruismo. Violeta. BERAKA. Bendicin del fuego misericordioso de Dios. 19 de mayo y 19 de noviembre. Circulo, luego la gota. Se coloca dentro de la gota el nombre de la persona que se desea absolver. Tambin es ideal para encontrar alivio en la liberacin de culpas del pasado. Sana heridas emocionales.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

RESPIRACION. Pranayama35 del individuo. Practica del Santo Aliento. Logro de niveles trascendentales. Plata. MAGRAVIDEL. Elevador de conciencia vital. 20 de mayo y 20 de noviembre. Solo se indica en clase con la prctica meditativa. Ayuda a encontrar su interno. Permite identificar el deseo para eliminar su posible apego. Acerca a la supraconciencia.

35

PRANAYAMA: Regulacin y restriccin del aliento. Prctica de control de la respiracin.

70

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

CUPULA. Arco de bendicin. Para la consagracin. Oro. SAGRARIUM. El que bendice con fuerzas divinas. 21 de mayo y 21 de noviembre. Se traza con las indicaciones normales. En la oracin cientfica se puede visualizar para envolver personas, situaciones, cosas, etc. Tiene un poder consagracin, ya que, asigna un arco de luz. En tratamientos con enfermos, si se coloca Reiki, se aconseja terminar sellando su cuerpo con este smbolo. Ayuda a tomar conciencia, ordenar y transformar.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

CONFOR. Revivencia del ser. Confortar, reanimar, consolar, tonificar, fortalecer, levantar. Rojo. YEBRAXIEL. El distribuidor de oportunidades. 22 de mayo y 22 de noviembre. Primero el arco despus los brazos victoriosos. Smbolo contra la pusilanimidad36. Dar vigor, espritu y fuerza. Anima, alienta y consuela al afligido. Lleva a la victoria si la persona que usa este smbolo coloca su mayor esfuerzo y amae en su meta.

36

PUSILANIMIDAD: Falta de nimo o de valor para soportar las desgracias o para intentar cosas grandes.

71

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

DISOLUCIN. Revertir las discrepancias es la formula que salva. Mejora el ambiente humano. Devuelve la razn de ser. Anima los objetivos comunes. Comunicacin emocional. Comunin espiritual. Marrn. EFRESCETHEL. Sanador de fuerzas discordantes. 23 de mayo y 23 de noviembre. En un solo trazo. Disuelve las broncas familiares, conyugales o laborales.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

RELAJACION. Ejercitacin almica. Placidez espiritual. Gimnasia en el vaco. Descanso mental. Negro. PHAXTAORIEL. Supremo ngel de sosiego y recuperacin. 24 de mayo y 24 de noviembre. Onda mental en reposo, sigue la lnea vertical de conexin y termina con lnea oblicua. Ayuda a estabilizar los cuerpos inferiores por medio de la meditacin. Se abandona por algunos instantes las cadenas circunstanciales y los apegos emocionales. Apacigua las nfulas.

72

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

SINCRONIZADOR. Eternidad en el tiempo. Regulariza, reivindica, recupera y reanima. Azul. ALAODRIBEL. Luz activa. 1 de junio y 1 de diciembre. Onda Vertical, luego onda horizontal y finalmente se termina con los puntos. Sirve para graduar lo desajustado. Su principal uso esta en el manejo de los itinerarios. Para nivelar los horarios se puede aplicar el smbolo con el siguiente decreto: El tiempo de Dios es perfecto.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

INTERPRETACION. El talento cerebral. esclarecimiento. Conjetura, discernimiento, elucidacin37, Revelacin celestial. Amarillo. ENKALPHEL. Inspirador de la verdad. 2 de junio 2 de diciembre. Recipiente primero y luego los trece puntos (11 cuadrados y dos circulares). Para develar los misterios de la vida. Su uso ms frecuente lo encontramos en la utilizacin de orculos como el tarot o el I Ching.

37

ELUCIDACIN: Explicacin o aclaracin de algo.

73

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

TRANSMISION. Conector de supraconciencias. Concesin de dadivas. Intuicin teleptica. Percepcin de ideas. Empata con el prjimo. Afinidad y simpata. Rosa. SEABRIYEL. El que transfiera amor. 3 de junio y 3 de diciembre. Crculos primero y luego la conexin. Puede llegar a fomentar una relacin casi telepata. Entendimiento profundo. Proyeccin afectiva de sentimientos puros.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ESPIRITUALIDAD. Cruz de la inmortalidad. Resurreccin y vida eterna. Enajenamiento contemplativo profundo. Misticismo y recogimiento. Servicio inicitico. Blanco. MOIBEL. Inspirador mstico de bondad. 4 de junio y 4 de diciembre Comenzar con la cruz y terminar con las ondas de energa espiritual. No confundir religiosidad con espiritualidad. Este smbolo eleva el alma a un xtasis piadoso.

74

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

JUSTICIA DIVINA. La Verdad prevalece. Ecuanimidad Divina. Justicia de Dios. Equidad del dharma. Verde. DAUZEL. El balanceador del karma. 5 de junio y 5 de diciembre. En un solo trazo. Lo mejor, en lo humanamente posible, es no utilizar este smbolo. La justicia que pedimos a otros puede recaer sobre nosotros.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

PROVIDENCIA. Siempre fluye la prosperidad. Bienestar, ayuda, bienaventuranza y gracia. Naranja. ZAXECTOMEL. Dirigente de la precipitacin. 6 de junio y 6 de diciembre. Techo inicialmente, luego las ondas. Por derechos de conciencia se puede obtener todos los regalos del cielo para cubrir hasta la ms mnima necesidad. Para esto, es ineludible tambin cumplir con los deberes de conciencia.

75

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

FUEGOS. Lmpara de luces gneas. Llamamiento de los fuegos lmicos. Conexin con el Cristo Interno. Llamas que despiertan la asistencia angelical. Concepcin de la pureza espiritual. Violeta. IGNEAPHEL. Fe del fuego sacramental. 7 de junio y 7 de diciembre. Se dibuja primero la lmpara y luego las llamas de abajo hacia arriba. Permite la aceptacin del Fuego Sagrado, Conexin con los siete rayos. Anclar las llamas en el hogar. Para hospedar ngeles.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ACELERACION. Apresuramiento devocional. Prontitud de labores. Premura en el amor. Afn por encontrar el sendero. Plata. RAIYAEL. Rayo de actividad acelerante. 8 de junio y 8 de diciembre. En un solo trazo iniciando con la lnea horizontal. No hay tiempo que perder para hallar la verdad. Nos aligera la senda sin dificultad.

76

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ACCESO. Entrar en sintona. Va para llegar al despertar espiritual. Asistencia directa. Iluminacin de ideas practicas. Oro. GREFRAMENIEL. Penetrador de metas. 9 de junio y 9 de diciembre. Primero el ngulo recto y luego la espiral. Para hallarse concientemente. En el proceso de encontrar soluciones estables.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

SIMPATIA. Empata conectiva. Agraciamiento. Cordialidad carismtica. Suerte y desenvolvimiento. Rojo. UZRALAGEL. El que reparte el don carismtico. 10 de junio y 10 de diciembre. Crculos y luego lnea conectora. Para aprender a llegar a los dems. Es ideal este smbolo cuando se quiere sinceramente llegar a las personas. En trabajos de autosuperacin es muy prctico.

77

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

GERMINACION. Simiente de formacin. Brotar vida aparentemente perdida. Gravidez del vientre femenino. Consagracin de la matriz. Concepcin de proyectos familiares. Marrn. DRIBIUXEL. El que llama la vida. 11 de junio y 11 de diciembre. Siguiendo las reglas de los trazos. En cultivos y jardines hace un estupendo trabajo.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

MEDITACION. Hallarse en trance mstico. Crear el habito de la meditacin. Ensimismamiento divino. Compenetracin con el silencio del alma. Negro. NENTARIEL. Concentracin de luz. 12 de junio y 12 de diciembre. Dos espirales que se pueden iniciar de cualquier forma de acuerdo al estado anmico. Para lograr xtasis meditativo. Busca la embriaguez con la sustancia de la conciencia pura.

78

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

PRANA. Fuerza vital. Regeneracin celular. Revitalizacin del cuerpo etrico. Aportaciones Reiki. Renovacin de tejidos. Purificador de sustancias corpreas. Azul. KIRIAZEL. Vitalidad divina. 13 de junio y 13 de diciembre. Circulo, rayos solares y curva superior. En deficiencias prnicas se puede hacer uso del smbolo conectndolo con ejercicios energticos y respiraciones rtmicas.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

LUNACION. Coalicin de ideas. Inspiracin, intuicin, iniciativa, creatividad. Proceso de superacin. Etapas de conciliacin interna. Audacia y agudeza. Amarillo. ADIAMARIEL. Alianza de fuerza femenina. 14 de junio y 14 de diciembre. En un solo trazo. Para buscar logros por meritos propios. Fomenta el xito laboral. Ayuda en los asuntos acadmicos. Sensibiliza los sentidos y la percepcin de la realidad.

79

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

CARISMA. Lder consagrado. Amor, santidad, amae, devocin y piedad. Activa el deseo de ser til a la sociedad. Rosa. VIMAKAZEL. Victoria de ngeles. 15 de junio y 15 de diciembre. Se inicia con la lnea y se complementa con el crculo. Es el arquetipo del gua espiritual. Ayuda a desarrollar la maestria y la mstica. Smbolo del servicio, la orientacin y el altruismo.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

LAGRIMA DE LUZ. Llorar con el alma. Goce en el llorar. Letargo y desahogo. Respiro comprensivo. Consuelo delicado. Blanco. ZELZUDEL. Descaso paradisaco. 16 de junio y 16 de diciembre. Lagrima primero y luego marcar firmemente el punto. Llorar no trae penas sino descanso al alma. Llorar para soltar las tristezas es como nadar en un ocano de luz liquida. Lo que no esta permitido es tener actitud de amargura, sino de liberacin y actitud de vanguardia.

80

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

COSECHA. Lo cultivado con esmero no es fruto perecedero. Labor productiva. Acrecentamiento de valores. Duplicacin de bienes. Crecimiento econmico. Verde. SERIVEL. El que multiplica lo sembrado. 17 de junio y 17 de diciembre. Cuadrado y luego ramas. Centraliza las fuerzas vitales. Agudiza los sentidos de negocio y mejora la estabilidad financiera.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

GANANCIA. As oscurezca, hay luz. Ideas lucrativas. Trabajos bien remunerados. Satisfacciones fructferas. Dividendos jugosos. Naranja. MEHAGAREL. Reproductor de ingresos. 18 de junio y 18 de diciembre. En un solo trazo el primer movimiento de onda y lnea horizontal. Se termina con los rayos solares. En movimientos de exportacin y manejo de divisas. Cuando hay plantacin empresarial en la bsqueda de nuevos ingresos. En todo movimiento monetario que requiera de intrepidez y prudencia.

81

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

CAOS ARMONICO. Explosin reparadora. Cambio de paradigmas. Finalizacin de ciclo. Renovacin de ideas. Mudanza imperiosa. Divorcio o separacin de sociedades. Violeta. DESENYUZEL. Tornado restaurador. 19 de junio y 19 de diciembre. Iniciar con cualquier lnea y luego tomar las dems en estricto orden lgico. Para marcar el da del trasteo la nueva casa donde se ha de convivir. En disgustos que son necesarios pero no se quiere llegar a mayores.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

SENSIBILIDAD. Onda melodiosa. Elimina los instantes que trastorna el alma. Ternura y trascendencia. Contemplacin vivencial del mundo que nos rodea. Plata. HELIADEL. El que arrebata la intranquilidad. 20 de junio y 20 de diciembre. Pintarlo en elementos teraputicos. Se utiliza en actividades ldicas que den armona. Se busca a travs de una contemplacin integral de mente y naturaleza el alivio del yo interno. Terapia con animales, msica o elementos naturales como el barro pueden ayudar al encuentro del alma con el yo inferior.

82

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ASPIRACIN. Reencuentro con los propios anhelos. Deseo devocional. Apetencia a los placeres trascendentales. Inters por lo celestial. Oro. NESAGABIEL. Iluminador de sensaciones. 21de junio y 21 de diciembre. En un solo trazo. Este smbolo es solo para aquellos que desean profundamente vivir las impresiones de los mundos superiores.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ENGRANDECIMIENTO. Surge como una giser38. Emerger en los negocios. Progresar en los ideales. Obtener reconocimiento por los meritos desarrollados. Rojo. TRAUXEL. El favorecedor del que desea triunfo. 22 de junio y 22 de diciembre. Del centro del punto hacia arriba. Al ofrecer a Dios los frutos ganados se est glorificando su Divina Presencia, con un reconocimiento sincero por la gracia entregada. El smbolo ayuda a crecer a todo aquel que es conciente del poder que fluye en su alma.

38

GISER: Fuente natural intermitente de agua caliente, en forma de surtidor.

83

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

ESTIMULACION. Unidad de fortalecimiento. Motivacin y tonificacin. La gracia de impulsar. Marrn. BAIZACIEL. Sensacin de espritu. 23 de junio y 23 de diciembre. Dibujarlo como dos ondas encontradas. Para crear un factor motivacional en un grupo de personas. Permite dirigir con la pasin de los ideales.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Das: Realizacin: Observacin:

NACIMIENTO. Un alma que renace se divide en dos verdades. Duplicidad almica. Reencuentro espiritual. Renacimiento bdhico. Recuperacin de la esencia divina. Negro. KADIAGUEL. Asentamiento de vitalidad. 24de junio y 24 de diciembre. Las llama se dibujan primero, luego el ocho horizontal y se sella con las lneas curvas. Este patrn electrnico es un potente smbolo que nos indica el camino de regreso al Padre Eterno. Adems, abre el loto egoico para permitir al Cristo Interno avivar el Fuego Sacramental que sustenta nuestra evolucin espiritual.

84

SEGUNDA PARTE
SIMBOLOS COLECCIN RA-TOTH

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL BUSCADOR. El ANTAHKARANA. Centraliza todas las fuerzas para sanar el sendero. Reactiva en el ser la misin de encontrar a travs de su conciencia el mximo despertar del alma. Prakarsha o mltiple. METATRON. 25 de enero. 119. Trabajar este smbolo, conecta en la anatoma espiritual todos sus canales de energa (como ros de agua viva). Es en s, una brjula que orienta, un agente sanador del alma, un liberador de situaciones cristalizadas y un agente transformador que acta multidimencionalmente.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL MAESTRO. El sol naciente. Voluntad, despertar de la conciencia, orden divino, claridad mental, firmeza, optimismo, visin, seguridad y disciplina. Azul. MIGUEL. 26 de enero. 27. Es el smbolo del Yo Superior. Dignifica al hijo de Dios que hay en cada uno de nosotros. Nos ayuda a superar traumas, conflictos, encadenamientos sustanciales y a encontrar la verdadera esencia de nuestro ser.

85

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA SACERDOTIZA. Smbolo de la Suprema Sabidura. La maestria que hay en el alma. Apertura a los misterios supremos. La gua maternal. Consejo y orientacin. Luz de la enseanza espiritual. Amarillo. JOFIEL. 27 de enero. 1. Una de las funciones de la Jerarqua Espiritual es instruir una parte de la humanidad, aquella que en su conciencia ya tiene sed de Dios. Esta misin esta expresada a travs de la Madre Sophia, Seora de la Sabidura (y regente de la llama amarilla) a la cual se le puede pedir instruccin y luz en el camino. Ella es en este aspecto, dentro de la Logia Blanca, la mano derecha de la Madre Aurora.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA MADRE DIVINA. Naturaleza maternal. Proteccin, salvaguardia, cario, belleza, ternura, germinacin productiva, acercamiento filial, tolerancia, misericordia, cuidados, entereza, preez, vida natural, dulzura, suavidad, gentileza y cortesa. Rosa. SAMUEL. 28 de enero. 25. Es el smbolo de la Madre Natura. El uso de este patrn electrnico atrae el don femenino de la naturaleza. Sirve para todo tratamiento que se relacione con el cuidado de los hijos, la bendicin de la madre y el amor a la mujer (esposa, madre, hija, amiga, etc.).

86

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL PROTECTOR. Crculos concntricos de proteccin. Para envolver personas, situaciones o lugares en proteccin. Amparar al ser amado. Resguardar secretos. Defensa y atencin. Blanco. GABRIEL. 29 de enero. 121. Es el smbolo de la asistencia celestial, para defender, albergar, abrigar, preservar, hospedar y favorecer. Proporciona paz y seguridad. Se aconseja trabajarlo con smbolos del rayo azul, son una perfecta combinacin. Hacer tratamientos con el tubo de Luz y el Circulo Electrnico de proteccin.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

SUMO SACERTOTE. Luz que gua y dirige. Orientacin espiritual. Visin mstica. Asistencia religiosa. Descubrimiento de la Verdad. Sanacin almica. Verde. RAFAEL. 30 de enero. 145. Ayuda a encontrar el sacerdote que hay en cada uno y a conectarlo por medio del Cristo Interno con el Sumo Sacerdote del Cielo, Jess. Ayuda en la consejera a ver la necesidad del consultante y encuentra las palabras con que se le puede alentar.

87

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA INDECISION. Fuerza del espritu grupal. Integracin grupal. Madurez conyugal. Dinmica colectiva. Cordialidad y compaerismo. Camaradera y lealtad. Confidencia. Comunicacin. Confianza y seguridad. Naranja. URIEL. 31 de enero. 37. Este smbolo promueve cada situacin del grupo. Apoya proyectos futuros de la comunidad en un sistema enrgico de familiaridad y efectividad. Sirve para crear amae en las tcnicas administrativas.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL TRIUNFO. El poder de la victoria. Trabajo laureado. Esfuerzo recompensado. xito enaltecido. Libertad de conquista. Superacin mental. Arrojo voluntario. Violeta. ZADKIEL. 25 de febrero. 18. El smbolo de los valientes que luchan contra el avasallamiento del mundo. Determina valor, coraje, certidumbre, exigencia y potestad.

88

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA JUSTICIA. Estabilidad y firmeza viva. Ecuanimidad, imparcialidad, igualdad, equidad, rectitud, integridad, legitimidad y honestidad. Plata. EMAZIEL. 26 de febrero. 75. El que se entrega al sendero, inicia una vida darmtica. La honradez nos lleva a la destruccin de karmas nefastos. El camino sin honor, no es verdadero sendero. El da en que se es leal y se ama profundamente a Dios, se toma la jornada en que los pecados son trasformados y nuestra alma ensalzada convirtindonos as, en guerreros de luz y porta templos de la enseanza.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL EREMITA. La luz del ermitao. Luz solar del Anciano de los Das. Sabidura espiritual, fuerza maestra, visin trascendental, prudencia y precaucin. Oro. EMMANUEL. 27 de febrero. 139. Se utiliza para cuando hay oscuridad. Para disolver consejos imprudentes. En tratamientos de retraimiento, inmadurez o soledad. Ayuda a encausar una situacin que haya tenido un juicio incorrecto. Da fuerza a la transmisin Oral. Recomiendo leer la carta para instructores de Conny Mndez a todos aquellos que de una u otra forma estn empezando a dar la enseanza, as sea a una sola persona. 89

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA FORTUNA. La rueda del Samsara39. Toma de conciencia darmtica. Obtener beneficios como resultado del esfuerzo por lograr la transformacin. Cambio favorable. Ganancias especiales o advertencia de prdidas inslitas. Rojo. KRISHDAEL. 28 de febrero. 19. En el samsara hay seis reinos de existencia. En orden ascendente, segn el karma que da como resultado el renacer en cada uno de ellos, son: el reino de los infiernos, el de los espritus vidos, el de los animales, el de los humanos, el de los ngeles y el de los maestros celestiales (santos). Los tres primeros constituyen los reinos inferiores o renacimientos desafortunados, y los otros tres, los reinos superiores o renacimientos afortunados. El reino humano es el ms afortunado porque proporciona las mejores condiciones para alcanzar la liberacin y la iluminacin.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA FUERZA. El poder del valor y xito puro. Dominio espiritual. Fuerza moral. Valor. Conviccin. Energa. Determinacin. Comportamiento tico. Celo. Fervor. Conquista. Herosmo. Resolucin. Marrn. RAZIEL. 29 de febrero. 38. Representa el espritu dominante, venciendo todo obstculo. Para vencer cualquier debilidad moral, mezquindad o comportamiento inmoral. Ayuda tambin a contrarrestar el abuso de poder. Es de gran utilidad en los momentos que nos sentimos dbiles por enfermedad, impotencia emocional o falta de fe.

39

SAMSARA: Trmino snscrito que quiere decir existencia cclica. Su significado puede comprenderse de dos maneras: como el ciclo ininterrumpido de renacimientos sin control ni eleccin o como los agregados contaminados del ser que renace en este ciclo. El samsara se caracteriza por el sufrimiento y la insatisfaccin.

90

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL DISCIPULADO. Representa el espritu sacrificndose y renunciando. Renuncia o sacrificio. Arrepentimiento. Reajuste. Mejora. Rendicin. Negro. MELKIZEL. 25 de marzo. 15. Es llamado tambin el Apostolado. Da iniciativa en la ausencia de sacrificio. Para vencer el egocentrismo. Nos purifica de arrogancia. Corrige en la falta de dedicacin. Protege de la falsa profeca.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL RENACIMIENTO. El Santo Aliento revive el alma. Renovacin. Cambio inesperado. Final de una situacin negativa. Reconstruccin de ingresos. Salud. Posibles cambios. azul. AXDALUZ. 26 de marzo. 22. Es llamado tambin la inmortalidad. Ayuda a liberar del Estancamiento y la Inmovilidad generando una saba flexibilidad en el criterio. Abre los caminos hacia la sanidad y la transmutacin de la vida.

91

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA TEMPLANZA. Despliegue de alas. Fuerza de la extensin. Moderacin. Paciencia. Paz interior. Administracin. Compatibilidad. Armona. Fusin. Confianza. Buenos presagios. Oro y Plata. SINGRAYEM. 27 de marzo. 141. Promueve comunicacin y cooperacin en proyectos, as como su crecimiento.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA TENTACION. Smbolos de la apariencia donde todo pretende estar bien. Liberacin de ataduras. Triunfo. Desarrollo espiritual. Auto superacin. Formacin de valores. Auto desarrollo. Planeacin y formacin de metas o proyectos. Violeta. ESENOM. 28 de marzo. 88. Es llamado tambin como la Pasin. Ayuda en el proceso de la sanacin del cuerpo a nivel fsico. Gua hacia un pleno desarrollo en la parte espiritual. Una Elevacin y un triunfo sobre obstculos ms insuperables o que son demasiado poderosos.

92

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA FRAGILIDAD. El alma necesita de los cuidados superiores. Cambios armoniosos. Apertura. Formacin de nuevas relaciones. Cambios oportunos. Unin. Ingresos de dinero. Atraccin de amor familiar o afecto filial. Marrn. EBEAZAR. 29 de marzo. 102. Fortalece las bases de la vida. Ideal para encontrar los momentos en que se necesita del dialogo. Vida calida y activa si entrar en la rutina. Expresa capacidad mental y desarrolla la inteligencia emocional.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA ESPERANZA. Crecimiento hacia lo superior. Fe. Esperanza. Inspiracin. Buena salud. Amor espiritual. Idealismo. Optimismo. Brillantes perspectivas. Objetivos claros. Verde. MAIRIYA. 30 de marzo. 138. Representa el espritu dotado de esperanza. Formacin plena de la suerte. Iniciativa y accin a pesar de las adversidades y los obstculos. 93

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL AMANECER. Gota de roco que trae el regalo de la Luz Interna. Intuicin. Creatividad. Mesura. Confianza. Fidelidad. Verdad. Bienaventuranza. Progreso. Beneficio. Negro. DIASUN. 31 de marzo. 140. Es llamado tambin como el crepsculo. Ideal en la formacin de un espritu imaginativo y creativo.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA ILUMINACION. Fuerza de la extensin absoluta dada por el quantum. Paz. Felicidad. Amor puro. Prosperidad. xito. Relaciones favorables. Alegra. Buenos amigos. Calor. Sinceridad. Celebracin. Logros en las artes. Amarillo. TAIDUL. 25 de abril. 45. Es llamado tambin La Inspiracin. Representa el espritu que respira en paz y feliz. Libera y disuelve los momentos de oscuridad desconcierto y confusin.

94

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA RESURRECCION. Fuerza del nacimiento real. Fe en la supervivencia despus de la muerte. Justo y Objetivo. Deseo de renovacin. Juicio legal favorable. BLANCO. SERAPIS BEY. 26 de abril. 73. Indicacin de la libertad absoluta. Representa el espritu dotado de Conciencia csmica.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA TRANSMUTACION. El fluir cclico de los cambios de conciencia. Triunfo. Paz interior. Realizacin. Perfeccin. xito despus del esfuerzo. Seguridad. Cumplimiento. Premio a un duro trabajo. Violeta. SAINT GERMAIN. 27 de abril. 33. Representa el espritu transformador a la vez que promueve la renovacin del mundo en el que se vive. Ideal en momentos de saturacin emocional.

95

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL TRABAJO. Iniciativa con direccin y laboriosidad. Razn, Respeto. Comprensin. Esfuerzo. Formacin. Orden Seguridad. Empeo. Perseverancia. Persistencia. Tenacidad. Calor humano. Entusiasmo. Enfrentamiento a una decisin importante. Estabilidad. Subsistencia. Compromiso. Responsabilidad. Marrn. ETRIAPHIEL. 28 de abril. 128. Es llamado tambin como El Labrador. Representa el espritu de compromiso, ayuda a la formacin plena de la conciencia del ser, desarrolla la humildad y a travs de la Experiencia. Ayuda en la bsqueda de estabilidad econmica.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA TEJEDORA. Los hilos de la vida se ordenan. Dedicacin. Economa organizada. Castidad. Cumplimiento de los deberes. Paciencia. Consagracin. Bendicin. Serenidad. Concentracin. Gestacin. Habilidad. Destreza. Practica. Experiencia. Rosa. ANANRITA. 29 de abril. 131. Tiene el poder de generar serenidad y confianza en el trabajo cotidiano. Su base forjada en la experiencia te abrir miles de puertas. Ideal para personalidades extremadamente efusivas. 96

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL ARGONAUTA. El fluir sobre las aguas de la vida. Asociaciones exitosas. Bsqueda. Extranjero. Traslados Positivos. Cambio de trabajo. Reconciliacin en el hogar. Nuevos horizontes. Nuevos Objetivos. Proyeccin. Oro. GUETZEL. 30 de abril. 30. Expresa el espritu aventurero e inquieto. Proteccin en momentos de agotamiento causados por la rutina. Ideal en la bsqueda de evolucin y estabilidad. Debilita los agentes exteriores a la espiritualidad.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL PRODIGIO. La lmpara que sostiene el milagro de la vida. Sorpresas agradables. Admiracin. Nuevas ideas. Nuevo amor. Nuevo amigo. Llegada de dinero. Premios. Solucin de un problema. Verde. DRAMIAMTA. 25 de mayo. 110. Representa al espritu del Renacimiento Innovador. El elixir de la vida. A travs de la autoevaluacin y aprendizaje del pasado el regreso de las oportunidades ser mucho ms fuerte en la nueva vida. Ayuda en tu formacin trascendental.

97

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA PREPARACION. Neutralizar. Disuelve y armoniza. Negro. SRINYAL. 26 de mayo. 130. Es tambin llamado lo Inesperado. Favorece el perodo de continua alerta. Desarrollando la disolucin y armonizacin de cualquier situacin puedes encontrar una preparacin a todos los obstculos que se te presenten en tu sendero hacia la evolucin.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA RESPUESTA. Conector de conciencias. Misterio a solucionar. Conocimiento necesario. Solucin inmediata, Final del camino. Contestacin. Evolucin. Perfeccionamiento en la enseanza. Amarillo. GEAVISHEL. 27 de mayo. 83. Es tambin llamado la Incertidumbre. El ideal es saber y conocer el camino antes de andar, pero la verdadera riqueza y formacin de la experiencia esta en el descubrimiento del mismo ser.

98

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA DOMESTICIDAD. La fuerza de la libertad que modera el ego. La tranquilidad. Alegra. Trabajo duro. Recompensa. Precisin. Seguridad. Certeza. Conviccin. Marrn. YAPARUT. 28 de mayo. 77. Representa al espritu de la nobleza. Lo irracional y violento siempre conduce a la imprudencia y el fracaso. Ideal para tratar la rebelda, desobediencia, indisciplina.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL INTERCAMBIO. Lente csmica para capta las fuentes de Luz Anglica. El comercio. Sensibilidad. Relacin comercial. Trato. Reciprocidad. Compartir, Beneficio, Gracia, Gentileza, Ayuda, Servicio, Apoyo, Sustento. Naranja. SOLMARA. 29 de mayo. 16. Representa el espritu de la Gracia. Ideal para ampliar relaciones y comunicacin con un objetivo claro de evolucin. El desarrollo de planificacin y enfoque con progresin.

99

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LAS SOLUCIONES. Fuerza que le releva de todas las conexiones. Expectativas. Promesas. Compromisos. Oportunidad para enmendar los errores. Oro. CELDIA. 30 de mayo. 66. Representa las soluciones que se esperan. Apertura con personas con las que no haba buena relacin. Expresa movimientos en las situaciones que no se ven caminos. Busca las aperturas positivas para avanzar.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA MAGNIFICENCIA. El ser conciente crece en todos los aspectos, tanto sustanciales como esenciales. Cooperacin. Altruismo. Para cumplir con las obligaciones. Beneficencia. Misericordia. Observacin. Convicciones. Rosa. LLEKAEL. 31 de mayo. 108. Triunfo. Respeto. Para expresar distribucin inteligente. Para actuar adecuadamente y ser comprendido sin llegar a discusiones.

100

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA ALIANZA. Fuerza de la compresin. Otro smbolo para desplegar las alas. Alianza duradera. Prosperidad. Progreso. Plata. EGADIEL. 25 de junio. 113. Ideal para los momentos en que se presenta escasez monetaria. Bendecir documentos de sociedades. Para lograr la consagracin del matrimonio.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA INNOVACION. La llave de la supraconciencia. Nuevas Ideas. Nueva empresa. Para cambios afortunados. Azul. NEALLIZEL. 26 de junio. 8. Ayuda a vencer el miedo. Contra la tentacin agobiante. Sirve para calificar cambios en la renovacin de un proyecto o negocio.

101

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL DESAHOGO. Ocano de purificacin. Fortaleza de espritu. Para mejorar la parte emocional en acontecimientos imprevistos. Violeta. KWAN YIN. 27 de junio. 32. para ser usado en liberaciones de tristeza, melancola, depresin. Da sosiego en situaciones difciles.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA INICIACION. Rayo que reivindica el alma. Indica Nacimiento Espiritual. Principio de una nueva vida conciente. Consagracin personalizada. Negro. ZUAJAM. 28 de junio. 2. Excelente para el bautismo inicitico. Para realizar alineaciones o consagraciones de personas que desean tomar el camino de la enseanza o de la practica del Reiki.

102

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

ARTE Y CIENCIA. Semilla de la creacin conciente. Despierta la inspiracin. Creatividad Iluminada. Entendimiento de lo inverosmil. Oro. TREAGEL. 29 de junio. 111. Observar este smbolo como mndala de concentracin permite descansar la mente y preparar el camino a un arduo trabajo.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

SIMULACION. El caldero de los sueos. Neutralizador de delirios pueriles. Activador de ideas creativas. Simulacro de acontecimientos aparentemente inminentes. Amarillo. AGRAUM. 30 de junio. 126. Para un alma dormida puede hacerle despertar de ilusiones vanas, en cambio, en un alma desarrollada o activa, pueden hacer realidad los sueos creativos.

103

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL TESTIMONIO. La Luz Celestial protege todo testigo de la Verdad. Servicio fiel. Ejemplo de lealtad. Provisin fluida. Obtener el derecho a una verdad. Naranja. FEMALZIN. 25 de julio. 148. Cuando el cielo premia con una gracia, es necesario dar testimonio del bien recibido, esto aumenta la fe del prjimo, pero tambin ayuda a aumentar los dones. El testimonio ayuda a fluir los bienes pedidos a la Divinidad.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL PRONSTICO. El ojo visor que todo lo percibe, que todo lo sabe. Profeca en sueos. Vaticinio por orculo. Presagio intuitivo. Anuncio de una noticia. Advertencia. Verde. YULGADIEL. 26 de julio. 118. Ayuda a encontrar respuestas. Permite ver ms all de lo evidente. Si se visualiza cuando nos encomiendan hacer un anlisis, podremos percibir y diagnosticar lo que nadie antes haba visto. 104

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL REPOSO. Fuerza del vuelo libre. Vitalidad juvenil. Sosiego para el alma. Tranquilidad espiritual. Quietud mental. Calma grupal. Paz. Serenidad emocional. Blanco. SERENA. 27 de julio. 90. Se utiliza como un icono que represente movimiento libre. Para decretar moderacin en una situacin.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

PRIVILEGIO. Mayorazgo del alma evolucionada. Ventajas obtenidas por derecho de conciencia. Triunfos ganados con esfuerzo. Galardones merecidos. Rojo. AGAURAM. 28 de julio. 144. Cuando se lucha fuertemente es justo la recompensa. Si hay frutos es necesario motivar el interno recibiendo parte de los meritos. El smbolo solo se utiliza si es realmente necesario y si hay la conciencia de la labor hecha.

105

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

VERACIDAD. Volar lo mas alto para encontrar la Verdad. Alegra no esperada. Satisfaccin en la autenticidad. Para hablar con franqueza y claridad. Verde. EXANIEL. 29 de julio. 104. Para vencer el mundo del maya. Ver con la verdad. Encontrar la razn de ser. Cuando perdemos credibilidad y sabemos a ciencia cierta que decimos la verdad, se puede hacer un tratamiento visualizando este smbolo.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL PENSAMIENTO. El moderacin mental da equilibrio cerebral. Proyecto a realizar. Intencionalidad. Decisin y voluntad en los trabajos. Activador cerebral. Azul. LUXIPHEMEL 30 de julio. 26. Consecucin de un objetivo deseado. Solucin de problemas. Para alcanzar la conservacin de energa. Es excelente en la aplicacin Reiki del paciente si se le ubica en el tercer ojo.

106

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

REGENERACION. Un meme40 restaurado. Restituir informacin equivocada. Rehabilitacin mental. Recuperar informacin perdida. Violeta. MADRE ALEXA. 31 de julio. 84. Recupera la mentalidad. Rescata la mente de convicciones nefastas como las que producen el suicidio. Reivindica al ser consigo mismo.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL CAPITAL. Extensin del campo magntico del ser. Legado o herencia. Donacin recibida. Afinidad en las asociaciones comerciales. Atrae buenos negocios cuando hay la buena intencin de progresar. Naranja. PLAISES. 25 de agosto. 115. Bien utilizado el smbolo ayuda a aumentar las propiedades con progresivo aumento de rentabilidades, que desde luego deben ser cuidadas y planeadas.

40

MEME: entidad viviente en el campo mental. Su funcin es transmitir informacin a las neuronas. Acta tambin sobre el inconciente colectivo. En una psima mentalidad pueden hacer estragos.

107

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA HIPTESIS. Fuerza de la oscilacin en el centro de un sistema. Ayuda a encontrar la verdad de un asunto o de una investigacin. Para suposiciones no mal intencionadas. Verde. DAJILAR. 26 de agosto. 62. Para sanar desgracias prximas. Consuela de aflicciones espirituales. Es de gran ayuda para las personas que cavilan tanto un asunto. Se usa junto con la reflexin.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA CONSUMACION. Trascendencia Suprema. Victoria. Logros propuestos. Terminar las metas inconclusas. Rehacer un proyecto. Oro. SHUARUC. 27 de agosto. 92. Este smbolo es un maravilloso reactivador, sobretodo para aquellas personas que tiene la mana de no terminar lo que empiezan.

108

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA VERSATILIDAD. El sol que ilumina los cambios convenientes. Traslado. Nuevas amistades. Plata. LEXANDREL. 28 de agosto. 129. Facilidad excesiva para el cambio, en el genio o en el carcter. Agiliza los proyectos aparentemente estancados. Ligereza de pensamientos.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA AFINIDAD. Este es el smbolo de la simpata. En el amor es un excelente potencializador. Crea auras carismticas. Gana simpatas. Rosa. MEBIACHAL. 29 de agosto. 149. La fuerza de este smbolo trae xito duradero en las relaciones. Ayuda a disolver diferencias en situaciones intolerables. Modula la energa en reas de conflicto. Sana el cuerpo emocional.

109

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL ASESORAMIENTO. Mente atenta al consejo. Influencia benfica. Amparo sabio. Orientacin clara. Instruccin correctiva. Amarillo. IXISMARIYA. 30 de agosto. 13. Para encontrar el recomendacin de alguien sabio o adecuado. Para pedir iluminacin en caso de ser solicitados para el consejo.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA REFLEXION. El activador solar que abre el entendimiento. Estudio interno. Reconocimiento de la Verdad Interna. Busqueda de la Divinidad. Cavilacin filosfica. Negro. LAMGRA. 31 de agosto. 46. Centramiento de la meditacin. Abstraccin de una Verdad Trascendental. Se utiliza este smbolo cuando es necesaria la deliberacin de un asunto delicado.

110

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL PERDON. Estabilizador del corazn. Limpiar emociones frustrantes. Para aprender a perdonar sin sentimientos de culpa o mayor permisividad. Violeta. MANIEXA. 25 de septiembre. 52. Uno de los mejores smbolos para hacer higiene al alma. Incapacidad. Necesidad de ser precavido Crticas. Mentiras. Luchas. Disolver el temor. Este smbolo es una herramienta fantstica para los rituales de liberacin o desintoxicacin emocional.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL ANLISIS. Onda visionaria. Acto de contricin. Para pensar con claridad las dediciones a tomar. Abre la perspectiva en cualquier investigacin. Amarillo. DILKLAM. 26 de septiembre. 127. Tambin se recomienda su uso a los estudiantes, sobre todo en poca de exmenes. En todo tratamiento psicolgico ayuda a encontrar la verdadera raz del problema.

111

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA CONTRICION.41 El odo interno de la supraconciencia. Encuentro con la propia conciencia. Para ser escuchado por la Divinidad. Muestra arrepentimiento. Negro. SEISHUAL. 27 de septiembre. 109. Para vencer la timidez. Encontrar los propios valores. En la meditacin es recomendable para encontrar paz interna pidiendo perdn por los pecados sin necesidad de recurrir a terceras personas.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL PEREGRINAJE. Generador quntico. Luz para los buscadores. Para recibir beneficios de las Romeras. Cruzadas de Luz. Permite xito en cualquier xodo. Naranja. EBEALZEL. 28 de septiembre. 42 Y 43. Su facultad mas grande esta en ayudar a todos los sinceros devotos que desean recorrer el sendero de la Verdad. Se ancla energticamente en las novenas o actos devocionales.

41

CONTRICION: En la religin catlica, dolor por haber ofendido a Dios: un acto de contricin.

112

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA COMPETENCIA. Rivalidad almica. Soluciona asuntos delicados que tengan que ver con enemigos. Controla fuerzas antagonistas. Protege con cautela. Azul. TANJIEL. 29 de septiembre. 3. Para vencer al adversario sin necesidad de utilizar la violencia. En los deportes desarrolla el espritu de competicin. Fortalece las debilidades que puedan atacar los adversarios. Reivindica las rivalidades karmicas.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA RECAPACITACION. Centralizacin de los poderes de aprendizaje. Retroalimentacin. Deseo de conseguir sabidura. Espritu de sacrificio. Raciocinio. Amarillo. SAMYA. 30 de septiembre. 57. Nunca hay que dejar de aprender. Despus del amaestramiento intelectual, viene la mayor enseanza: la experiencia.

113

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA REVELACION. El develamiento del alma. Viaje Trascendental. Mensajes espirituales. Enseanza que corre el velo del misterio. Oro. DJWAL KHUL 25 de octubre. 105. El gran honor de un discpulo, es contar con su maestro; el gran avance de un discpulo es lograr el despertar de su conciencia; la gran victoria de un discpulo es fusionarse a Dios despus de la ascensin.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo:

LA EVOLUCION. El camino ascensional del alma. Aprender que la principal razn por vivir es Evolucionar. Otra razn es la Evolucin misma. Oro. ZARATROM. 26 de octubre. 96. Observacin: Que puedo decir slo que, el Cristo que hay en mi me indique el camino hacia mi evolucin. El que use este smbolo no evolucionar, el que se desentienda mientras medita en su esencia encontrara el camino del aparente perfeccionamiento y hallar su alma evolucionada. El que no entiende estas palabras, ya ha iniciado su sendero. 114

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL RECOGIMIENTO. No hay personalidad, solo la Luz del Ser. Comportamiento aislado. Encontrarse as mismo. Hallar respuestas en el interno. Negro. VITREALAX. 27 de octubre. 5. Aislamiento voluntario para lograr avance mstico. El smbolo ayuda a soportar la protesta de la personalidad cuando es necesario retirarse a algn sitio, apartndose del trato con la gente y olvidndose por un tiempo de los placeres mundanos. Tambin puede servir el smbolo para las personas que desean llevar una soledad bien llevada.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL EXILIO. Proceso de ebullicin en que se disuelve las efluvios mas pesadas. Disolucin de toda cristalizacin. Erradicacin de agregores. Eliminacin de vicios. Disuelve adiciones. Violeta. ARAZ. 28 de octubre. 56. Para dar proscripcin a los agregores. Rupturas necesarias que se hacen a conciencia. Ayuda a depurar los dolores de las separaciones. Sirve para sacar odios enraizados.

115

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA COMUNION. Amor angelical. Afecto divino. Afinidad sincera. Cario profeso. Ayuda mutua. Ideales comunes. Rosa. SEARIM. 29 de octubre. 91. Solo el que esta verdaderamente unido a sus seres amados defiende con ahnco y entregando la vida si es necesario. Este smbolo es para amar con el alma uniendo desinteresadamente los Cristos Internos en una sola llama.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL FUROR. Excitacin almica. La vehemencia necesaria para emprender una buena accin. Entusiasmo carismtico. Fuerza del lder exitoso. Rojo. ROTOR DAX. 30 de octubre. 125. Animo que libera las fuerzas dormidas. Se utiliza este smbolo como indicador de pasin por lo que se hace, por ello ayuda a concentrar las fuerzas de la victoria en un buen plan de vida y trabajo.

116

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL APRENDIZAJE. Asimilacin de conceptos. Es el smbolo del progreso intelectual. Instruccin filosfica. Conocimientos naturales. Amarillo. LANTO. 31 de octubre. 100. Ayuda a realizar el discernimiento en la enseanza. Permite pensar con claridad. Aumenta la percepcin y la memoria.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA OSCILACIN. El interrogante de la fluctuacin. Remover asuntos paralizados. Sanar las dudas. Encontrar respuestas sanas. Marrn. ODRIN. 25 de noviembre. 20. El smbolo indica a la supraconciencia la necesidad de respuestas claras para sana situaciones caticas. Tiene la funcin de desenmaraar las relaciones mas enredadas.

117

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA AMISTAD. El molino que excita el movimiento del amor. Afectos placidos. Entrega sincera. Sacrificios de camaradas. Entrega ente compaeros. Rosa. MAIYERITA. 26 de noviembre. 51. Disuelve las estructuras endurecidas y bloquea las formas aisladas de energa mal calificadas.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA VENTA. El progreso del comerciante. Riqueza material. Generosidad darmica. Acierto en los negocios. Inteligencia financiera. Naranja. DENABRIEL. 27 de noviembre. 112. Se usa en rituales para todo tipo de negocio sano. Procura la abundancia si se establece estrategias de mercadeo.

118

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL JUEGO. El azar premeditado por la naturaleza. Retribucin a lo sembrado. Mejora en los asuntos arriesgados. Recompensa por los favores hechos en el pasado. Amarillo. PEAXEL. 28 de noviembre. 63. Cambio favorable determinado por la rueda de la fortuna. Para hacer que las inversiones sean provechosas.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA COOPERACIN. El centro de la ayuda mutua. Afecto conyugal. Progreso participativo. Contribucin a las causas nobles. Colaboracin afectiva. Rosa. INYANA. 29 de noviembre. 34. Favor ofrecido con intencin profundidad. Este smbolo es ideal para aplicarlo en equipos de trabajo.

119

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA MISERICORDIA. Smbolo de la merma. Su principal virtud es la desintoxicacin. Permite la disolucin de karmas sin depuraciones demasiado fuertes. Violeta. DIOSERINA. 30 de noviembre. 79. El que se arrepiente con sinceridad obtiene por bondad divina la misericordia. Ayuda a sanar de la avaricia. Devuelve el deseo de vivir.

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

LA PURIFICACION. La limpieza del alma. Nuevo bautismo. Blanco. GAYADRIEL. 25 de diciembre. 103. Se debe desear profundamente. Cuando el discpulo pide la purificacin el cielo la concede rpidamente si su corazn ya ha depurado el deseo de hacer mal. Cuando no se guarda rencores y desaparece el odio, los falsos orgullos y el resentimiento del pasado, entonces, y solo entonces, el discpulo ha dado el primer paso en el sendero.

120

Nombre: Descripcin: Cualidades: Rayo: ngel: Da: Salmo: Observacin:

EL AMOR QUIMICO. Enamoramiento de dos seres. Pasin atrayente. Cario seductor. Fascinacin sugestiva. Compaa encantadora. Naranja. ZENAIRA. 26 de diciembre. 107. Este smbolo se usa en los ceremoniales de amor fsico para crear un carisma encantador entre las parejas o para fascinar al ser amado. Produce en la persona una sensacin seductora.

Nombre: Descripcin: Cualidades:

EL OFRECIMIENTO. La ofrenda de corazn. Entrega sincera. Donacin amorosa. Aporte voluntario. Ddiva de agradecimiento. Obsequio de homenaje. Rayo: Rosa. ngel: JEDAIRIL. Da: 27 de diciembre. Salmo: 40. Observacin: La mejor forma de recibir es dar primero de lo que se tiene. Dios ama al dador alegre. Para esto hay que tener encuenta la regla que dice. Hay que dar, pero sabiendo dar, porque dar, cuando dar y hasta donde dar. Esto quiere decir tambin que hay que ser entregado, pero no sometido.

121

Вам также может понравиться