Вы находитесь на странице: 1из 1

La Qumica en la vida cotidiana

Todo lo que puedes tocar, ver u oler contiene una o ms sustancias qumicas. Vivimos en un mundo de sustancias qumicas: muchas son de origen natural y otras sintticas. Hoy da se conocen ms de 25 millones de sustancias qumicas, lo que representa un aumento de 5 millones en un solo ao. Desde los vistosos colores de las flores hermosas, hasta los brillantes pigmentos sintticos de la ltima moda, los llamativos colores de las fotografas, las tintas de imprenta y las pantallas de televisin, la qumica se exhibe a nuestra vista.

Las sustancias qumicas estn presentes en los alimentos, medicinas, vitaminas, pinturas, pegamentos, productos de limpieza, materiales de construccin, automviles, equipo electrnico y deporti vo, y cualquier otra cosa que puedes comprar. Los alimentos contienen muchos tipos de sustancias qumicas. Algunas de ellas suministran energa; otras pueden ser txicas o provocar reacciones alrgicas en ciertas personas. Todas las medicinas, tanto las que se venden slo con receta como las dems, contienen sustancias que sufren reacciones qumicas en el interior del cuerpo. Sus efectos benficos van acompaados de efectos colaterales; suele haber un equilibrio entre riesgo y beneficio.

Durante el presente curso, hablaremos de la importancia de esta Ciencia en nuestro mundo y para todos aquellas personas que tengan predisposicin hacia esta Ciencia, como enfocar el estudio de la misma y los alcances cientficos y ocupacionales de los profesionales que su rjan del ejercicio de esta disciplina: Licenciados y Doctores en Qumica. Tambin destacaremos, el enfoque metodolgico del estudio de la Qumica.

Вам также может понравиться