Вы находитесь на странице: 1из 2

INVITACIN ESPECIAL PARA TI PARA QUE TE INTEGRES A NUESTRA COMUNIDAD PARROQUIAL Nuestra comunidad tiene diferentes grupos y equipos

de servicios en los cuales t puedes ser un valioso aporte, por ejemplo: Grupo de oracin (los das martes de cada semana). Adoracin Nocturna ( los 3 sbados de cada mes) Pastoral de la Salud, Pastoral Social, Pastoral de las comunicaciones, Catequesis Familiar (primera comunin), Coro Parroquial (Misa de 12:00 hrs. todos los domingos) Equipo de Liturgia, Pastoral de Aclitos (das Domingos) etc. Acrcate a la secretara parroquial durante la semana y adquiere ms detalles..Te esperamos.t eres importante

ORACIN AL APSTOL SANTIAGO PATRONO DE LA ARQUIDICESIS DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CHILE

Parroquia Corazn de Mara


Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91

Seor, Jess que llamaste al Apstol Santiago de humilde pescador a ser uno de los Doce y le diste la fuerza de tu gracia para predicar el Evangelio, an al precio de su propia vida, te pedimos que sepamos imitar su ejemplo y descubramos tu llamado a servir a nuestros hermanos como una Iglesia ms misionera que acoge, vivifica y gesta la cultura de nuestra ciudad. A ti, que vives y reinas, Por los siglos de los siglos. Amn

N 221
Solemnidad SANTIAGO APSTOL Domingo,24 de julio2011

@: edicin.elfaro@live.com
PRESENTACIN

Cuando nuestra Arquidicesis cumple 450 aos celebramos con gran alegra a nuestro Patrono y protector el apstol Santiago. Este, fue hermano de Juan; ambos son hijos de Zebedeo y, junto con Pedro, forman parte del grupo de los apstoles ms ntimamente relacionados con el Seor. Alrededor del ao 43 o 44, Herodes Agripa lo hizo decapitar. Fue el primero de los apstoles que sufri el martirio. La fiesta de Santiago apstol nos llama a ser hombres y mujeres de servicio, los primeros en el amor. El hoy de nuestra Patria y de nuestra ciudad, necesita del testimonio de hombres y mujeres que sean capaces, como el apstol Santiago, de testimoniar con sus vidas que siguen al Seor hasta las ltimas consecuencias, hasta dar la vida por l a ejemplo del Apstol Santiago.

Oracin Comunitaria
Dios todopoderoso y eterno, que consagraste las primicias de la predicacin apostlica con el martirio del Apstol Santiago, fortalece a tu Iglesia con el testimonio de su sangre y protgela siempre con su intercesin. Por nuestro Seor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amn.

16 DE JULIO 2011, CREADA LA NUEVA PROVINCIA San Jos del Sur


ABARCA LAS NACIONES DE ARGENTINA, CHILE, URUGUAY Y PARAGUAY.

Primera Lectura:
Herodes mand decapitar a Santiago Lectura de los Hechos de los Apstoles. (Hch. 4, 33; 5, 12a. 27-33; 12, 2).

En aquellos das, los Apstoles daban testimonio con mucho poder de la resurreccin del Seor Jess y hacan muchos signos y prodigios en el pueblo. Los hicieron comparecer ante el Sanedrn, y el Sumo Sacerdote les dijo:

-Nosotros les habamos prohibido expresamente predicar en ese nombre, y ustedes han llenado Jerusaln con su doctrina. As quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre! Pedro, junto con los Apstoles, respondi: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jess, al que ustedes hicieron morir suspendindolo del patbulo. A El, Dios lo exalt, hacindolo jefe y salvador, a fin de conceder a Israel la conversin y el perdn de los pecados. Nosotros somos testigos de estas cosas, nosotros y el Espritu Santo que Dios ha enviado a los que le obedecen. Al or estas palabras, ellos se enfurecieron y queran matarlos. Y el rey Herodes mand decapitar a Santiago, hermano de Juan. Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Seor.

Su cooperacin hace posible ms y mejores ejemplares de esta hoja.

Salmo Responsorial:

(Sal. 125, 16)

R./ Los que siembran entre lgrimas, cosecharn entre canciones Cuando el Seor cambi la suerte de Sin, nos pareca que sobamos: nuestra boca se llen de risas y nuestros labios, de canciones. R./ Hasta los mismos paganos decan: El Seor hizo por ellos grandes cosas! Grandes cosas hizo el Seor por nosotros y estamos rebosantes de alegra! R./ Cambia, Seor, nuestra suerte como los torrentes del Ngueb! Los que siembran entre lgrimas cosecharn entre canciones. R./ El sembrador va llorando cuando esparce la semilla, pero vuelve cantando cuando trae las gavillas. R./ Segunda Lectura:
Siempre y a todas partes llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jess

Pero teniendo ese mismo espritu de fe, del que dice la Escritura Cre, y por eso habl, tambin nosotros creemos, y por lo tanto, hablamos. Y nosotros sabemos que Aqul que resucit al Seor Jess nos resucitar con l y nos reunir a su lado junto con ustedes. Todo esto es por ustedes: para que al abundar la gracia, abunde tambin el nmero de los que participan en la accin de gracias para gloria de Dios.
Palabra de Dios /R; Te alabamos, Seor

Comentario: Contra La ambicin.

Contina el tema de quin es el mayor y quin el menor, esta vez en el plano del poder. El episodio sucede en el crculo de los doce y muestra lo mal que han entendido los apstoles la enseanza del Maestro. Del hecho concreto pasa Jess al principio general, vlido para su comunidad: lo importante en el reinado de Dios no es tener un puesto de honor, sino seguirle a l en su camino de entrega y servicio a los ms necesitados. Esta enseanza no va dirigida solamente a los discpulos que siguen al Jess histrico, sino tambin a la comunidad de Mateo y a la de nuestros das: oponerse a los esquemas de poder y de dominio que gobiernan este mundo; hacer posible la globalizacin de la solidaridad. El grande es el que sirve, y el primero, el que se hace servidor de todos. (Fuente: La Biblia de nuestro pueblo Luis Alfonso Schkel)

Ustedes bebern mi cliz Lectura del Santo Evangelio Segn San Mateo (Mt. 20, 20-28) Gloria a ti, Seor
La madre de los hijos de Zebedeo se acerc a Jess, junto con sus hijos, y se postr ante l para pedirle algo. Que quieres?, le pregunt Jess. Ella le dijo: Manda que mis dos hijos se sienten en tu reino, un a tu derecha y el otro a tu izquierda. No saben lo que piden!, respondi Jess. Pueden beber el cliz que Yo beber? Podemos!, le respondieron. Est bien, les dijo Jess, ustedes bebern mi cliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mi concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre. Al or esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jess los llam y les dijo: Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder as. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga su esclavo: Como el Hijo del Hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud.
Palabra del Seor /R; Gloria a ti Seor Jess

Vida Parroquial
SANTUARIO SAN JUDAS TADEO
MISAS 28 de julio 2011 09:00 - 10:00 11:00 - 12:00 y 19:30 horas
CAMPAA DEL 1% RESPONSABILIDAD DE TODOS

Lectura de la segunda carta del Apstol San Pablo a los cristianos de Corinto. (2Cor. 4, 7-15)

Hermanos: Nosotros llevamos ese tesoro en recipientes de barro, para que se vea bien que este poder extraordinario no procede de nosotros, sino de Dios. Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados. Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jess, para que tambin la vida de Jess se manifieste en nuestro cuerpo. Y as, aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jess, para que tambin la vida de Jess se manifieste en nuestra carne mortal. De esa manera, la muerte hace su obra en nosotros, y en ustedes, la vida.

LOS CINCO MINUTOS DE

PASTORAL SOCIAL
Invita a toda la comunidad a colaborar con alimentos no perecibles, para ir en ayuda de nuestros hermanos en situacin de pobreza, se solicita si es posible colaborar con: conservas, jurel, atn, etc. Leche en polvo, aceite, arroz, harina, legumbres, de ante mano por su atencin y colaboracin, le damos las

En tu prjimo debes mirar una imagen de Dios, un hermano y miembro de Jesucristo; de manera que el bien que hagas o dejes de hacer a tu prjimo, piensa que se lo haces o niegas a Jesucristo.

San Antonio M Claret

Lectura del Evangelio en la Semana:


Lunes 25: Mt. 20, 20-28. Martes 26: Mt. 13, 16-17. Mir. 27: Mt. 13, 44-46. Jueves 28: Mt. 13, 47-53. Vier. 29: Mt. 13, 54-58. Sab. 30: Jn. 14, 1-12.

G R A C I A S

Edicin a cargo de: Osvaldo Burgos; Beatriz Soto; Nolberto Seplveda.

Вам также может понравиться

  • Faro 244
    Faro 244
    Документ2 страницы
    Faro 244
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 235
    Faro 235
    Документ2 страницы
    Faro 235
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 247
    Faro 247
    Документ2 страницы
    Faro 247
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 246
    Faro 246
    Документ2 страницы
    Faro 246
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 234
    Faro 234
    Документ2 страницы
    Faro 234
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 237
    Faro 237
    Документ2 страницы
    Faro 237
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 240
    Faro 240
    Документ2 страницы
    Faro 240
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 243
    Faro 243
    Документ2 страницы
    Faro 243
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 241
    Faro 241
    Документ2 страницы
    Faro 241
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 237
    Faro 237
    Документ2 страницы
    Faro 237
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 238
    Faro 238
    Документ2 страницы
    Faro 238
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 233
    Faro 233
    Документ2 страницы
    Faro 233
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 239
    Faro 239
    Документ2 страницы
    Faro 239
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • 28 de Octubre San Judas Automatico
    28 de Octubre San Judas Automatico
    Документ95 страниц
    28 de Octubre San Judas Automatico
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 236
    Faro 236
    Документ2 страницы
    Faro 236
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Masiva Celebración de San Judas
    Masiva Celebración de San Judas
    Документ2 страницы
    Masiva Celebración de San Judas
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 228
    Faro 228
    Документ2 страницы
    Faro 228
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 232
    Faro 232
    Документ2 страницы
    Faro 232
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 229
    Faro 229
    Документ2 страницы
    Faro 229
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 226
    Faro 226
    Документ2 страницы
    Faro 226
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 234
    Faro 234
    Документ2 страницы
    Faro 234
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 230
    Faro 230
    Документ2 страницы
    Faro 230
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 226
    Faro 226
    Документ2 страницы
    Faro 226
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 225
    Faro 225
    Документ2 страницы
    Faro 225
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 225
    Faro 225
    Документ2 страницы
    Faro 225
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 224
    Faro 224
    Документ2 страницы
    Faro 224
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 222 PDF
    Faro 222 PDF
    Документ2 страницы
    Faro 222 PDF
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 220
    Faro 220
    Документ2 страницы
    Faro 220
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет
  • Faro 221
    Faro 221
    Документ2 страницы
    Faro 221
    Basílica Corazón de María
    Оценок пока нет