Вы находитесь на странице: 1из 12

GACETA

Calle Morelos, No. 43, Col. Centro Tomo CLXXXI Tel. 817-81-54

OFICIAL
Xalapa-Equez., Ver. Nm. Ext. 29

RGANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE


Directora IRENE ALBA TORRES

Xalapa-Enrquez, Ver., mircoles 27 de enero de 2010.

SUMARIO

GOBIERNO DEL ESTADO

ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA NOTARA NMERO SESENTA Y UNO DE BOCA DEL RO, VER.
folio 150

PODER EJECUTIVO
REGLAMENTO DEL SISTEMA INTEGRAL POLICIAL DEL ESTADO.
DE

DESARROLLO

ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA NOTARA NMERO VEINTINUEVE DE BANDERILLA, VER.


folio 151

folio 131

ACUERDO QUE DESIGNA A LOS LICENCIADOS CARLOS REYNAUD AGISS, VALENTINA MARA DOLORES ORTEGA Y PARDO, GERARDO GENARO BARROSO ARTEAGA, RAFAEL ZRRAGA QUIRASCO, NATIVIDAD DE JESS HERRERA GARCA Y FERNANDO MONTES DE OCA ZRATE COMO TITULARES DE DIVERSAS NOTARAS EN EL ESTADO, Y LAS PATENTES DE NOTARIO RESPECTIVAS.
folio 146

ACUERDO

RELACIONADO CON LAS DISPOSICIONES DE UN

DECRETO.

folio 161

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO


CRITERIO
RELEVANTE RELACIONADO CON EL RECURSO DE QUEJA EN MATERIA PENAL NMERO

457/2009.
folio 101

NMERO EXTRAORDINARIO

Pgina 2

GACETA OFICIAL

Mircoles 27 de enero de 2010

GOBIERNO DEL ESTADO

PODER EJECUTIVO
Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Fidel Herrera Beltrn, Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en ejercicio de las facultades que me confiere el artculo 49 de la Constitucin Poltica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y con fundamento en el artculo 8, fraccin II, de la Ley Orgnica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y

Artculo 2. Para los Efectos de este Reglamento, se entender por: I. Academia: La Academia Estatal de Polica. II. Comisin: La Comisin del Servicio Profesional de Carrera Policial. III. Consejo: El Consejo Estatal de Seguridad Pblica. IV. Coordinacin: La Coordinacin del Servicio Policial de Carrera y Supervisin. V . Ley: La Ley 553 del Sistema Estatal de Seguridad Pblica para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. VI. Secretara: La Secretara de Seguridad Pblica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. VIII. Secretara Ejecutiva: La Secretara Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pblica. Artculo 3. El Sistema Integral de Desarrollo Policial, comprende el conjunto de reglas y procesos debidamente estructurados y enlazados entre s que comprenden la carrera policial, los esquemas de profesionalizacin, la certificacin y el rgimen disciplinario. Su objeto es garantizar el desarrollo institucional, la estabilidad, la seguridad y la igualdad de oportunidades de los miembros de la polica preventiva, as como elevar la profesionalizacin, fomentar la vocacin de servicio y el sentido de permanencia. El Sistema Integral de Desarrollo Policial deber garantizar el cumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. Artculo 4. La Carrera Policial es el sistema de carcter obligatorio y permanente, conforme el cual se establecen los lineamientos que definen los procedimientos de reclutamiento, evaluacin, seleccin, ingreso, formacin, certificacin, permanencia, promocin y reconocimiento; as como la separacin o baja del servicio de los integrantes de las instituciones policiales. Artculo 5. Los fines de la Carrera Policial son: Garantizar el desarrollo institucional y asegurar la estabilidad en el empleo, con base en un esquema proporcional y equitativo de remuneraciones y prestaciones para los integrantes de las Instituciones Policiales; II. Promover la responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y eficacia en el desempeo de las funciones y en la ptima utilizacin de los recursos de las instituciones; III. Fomentar la vocacin de servicio y el sentido de pertenencia, mediante la motivacin y el establecimiento de un adecuado sistema de promociones que permita satisfacer las expectativas de desarrollo profesional y el reconocimiento de los integrantes de las Instituciones Policiales; I.

CONSIDERANDO
Que la integracin, desarrollo y funcionamiento del Servicio Policial de Carrera, constituye uno de los instrumentos ms importantes para conseguir la profesionalizacin integral de los miembros de las instituciones policiales del Estado y que contribuir a mejorar la eficiencia del servicio y a promover una cultura de seguridad pblica que se traduzca en niveles de mayor confianza y credibilidad de la ciudadana. Que con fecha 24 de junio del ao 2009, fue publicada en la Gaceta Oficial del estado la Ley nmero 553 del Sistema Estatal de Seguridad Pblica para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Que la citada Ley establece, en su Artculo Sptimo Transitorio, la obligacin del Titular del Poder Ejecutivo de adecuar y expedir las disposiciones reglamentarias correspondientes; Por lo anteriormente expuesto, he tenido a bien expedir el siguiente: REGLAMENTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE DESARROLLO POLICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

CAPTULO I
Del Sistema Integral de Desarrollo Policial Artculo 1. El Presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas generales para la organizacin y el funcionamiento del Sistema Integral de Desarrollo Policial, para los integrantes de las Instituciones Policiales Estatales de conformidad con lo dispuesto por la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pblica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Lave y los lineamientos emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pblica.

Mircoles 27 de enero de 2010

GACETA OFICIAL

Pgina 3

IV.

V .

Instrumentar e impulsar la capacitacin y profesionalizacin permanente de los integrantes de las Instituciones Policiales para asegurar la lealtad institucional en la prestacin de los servicios; y Los dems que establezcan las disposiciones que deriven de esta Ley.

III.

Oficiales: a) Subinspector; b) Oficial; y c) Suboficial. Escala bsica: a) Polica Primero; b) Polica Segundo; c) Polica Tercero; y d) Polica.

IV.

Artculo 6. El Servicio Profesional de Carrera Policial es un procedimiento obligatorio y permanente para el personal operativo, tendente a unificar los procedimientos de formacin policial, asegurar el desarrollo integral del personal policial, desarrollar la carrera policial, vincular la formacin y el servicio laboral de los policas, lograr altos niveles de calidad y eficiencia en el servicio, dignificar el trabajo de los policas y mejorar la seguridad pblica en el Estado. Artculo 7. Todos los servidores pblicos de las instituciones policiales que realizan funciones administrativas y no policiales, no pertenecen al Servicio Profesional de Carrera Policial y se consideran trabajadores de confianza. Los efectos de su nombramiento se podrn dar por terminado en cualquier momento, de conformidad con las disposiciones aplicables. Artculo 8. Son sujetos de este Reglamento: Los Aspirantes a ingresar como personal de las instituciones policiales del Estado. II. La escala bsica de Polica. III. Los Oficiales. IV. Los Inspectores. V . Los Comisarios. I. El Secretario de Seguridad Pblica, los Subsecretarios de Seguridad Pblica, los Directores de Operaciones y los Coordinadores Generales de las Intermunicipales, quedan excluidos de la aplicacin de este Reglamento. Artculo 9. La organizacin jerrquica de las instituciones policiales, contar con las categoras siguientes: I. Comisarios; II. Inspectores; III. Oficiales; y IV. Escala bsica. Artculo 10. Las categoras previstas en el artculo anterior considerarn, al menos, las siguientes jerarquas: I. Comisarios: a) Comisario General; b) Comisario Jefe; y c) Comisario II. Inspectores: a) Inspector General; b) Inspector Jefe; y c) Inspector.

Artculo 11. Las instituciones policiales se organizarn bajo un esquema de jerarquizacin terciaria, cuya clula bsica se compondr invariablemente por tres elementos. Con base en las categoras jerrquicas sealadas en el Artculo precedente, los titulares de las instituciones municipales, debern cubrir, al menos, el mando correspondiente al quinto nivel ascendente de organizacin en la jerarqua. Los titulares de las categoras jerrquicas estarn facultados para ejercer la autoridad y mando policial en los diversos cargos o comisiones. Artculo 12. El orden de las categoras jerrquicas y grados tope del personal de las Instituciones con relacin a las reas operativas y de servicios ser: I. Para las reas operativas, de Polica a Comisario General; y II. Para los servicios, de Polica a Comisario Jefe. Artculo 13. La remuneracin de los integrantes de las instituciones policiales ser acorde con la calidad y riesgo de las funciones en sus rangos y puestos respectivos, as como en las misiones que cumplan, las cuales no podrn ser disminuidas durante el ejercicio de su encargo y debern de garantizar un sistema de retiro digno. De igual forma, se establecern sistemas de seguros para los familiares de los policas, que contemplen el fallecimiento y la incapacidad total o permanente acaecida en el cumplimiento de sus funciones, para lo cual se destinar el presupuesto necesario para cumplir con dichas obligaciones. Artculo 14. La Carrera Policial comprende el grado policial, la antigedad, las insignias, condecoraciones, estmulos y reconocimientos obtenidos, el resultado de los procesos de promocin, as como el registro de las correcciones disciplinarias y sanciones que, en su caso, haya acumulado el integrante. Se regir por las normas mnimas siguientes: I. Las Instituciones Policiales debern consultar los antecedentes de cualquier aspirante en el Registro Nacional antes de que se autorice su ingreso a las mismas; II. Todo aspirante deber tramitar, obtener y mantener ac-

Pgina 4

GACETA OFICIAL

Mircoles 27 de enero de 2010

tualizado el Certificado nico Policial, que expedir el Centro Estatal de Evaluacin y Control de Confianza o la instancia acreditada; III. Ninguna persona podr ingresar a las Instituciones Policiales si no ha sido debidamente certificado y registrado en el Sistema Nacional; IV. Slo ingresarn y permanecern en las Instituciones Policiales; aquellos aspirantes e integrantes que cursen y aprueben los programas de formacin, capacitacin y profesionalizacin; V . La permanencia de los integrantes en las Instituciones Policiales est condicionada al cumplimiento de los requisitos que determine la Ley; VI. Los mritos de los integrantes de las Instituciones Policiales sern evaluados por las instancias encargadas de determinar las promociones y verificar que se cumplan los requisitos de permanencia, sealadas en las leyes respectivas; VII. Para la promocin de los integrantes de las Instituciones Policiales se debern considerar, por lo menos, los resultados obtenidos en los programas de profesionalizacin, los mritos demostrados en el desempeo de sus funciones y sus aptitudes de mando y liderazgo; VIII. Se determinar un rgimen de estmulos y previsin social que corresponda a las funciones de los integrantes de las Instituciones Policiales; IX. Los integrantes podrn ser cambiados de adscripcin, con base a las necesidades del servicio; X. El cambio de un integrante de un rea operativa a otra de distinta especialidad, slo podr ser autorizado por el Titular de la Dependencia de adscripcin; y XI. Las instancias establecern los procedimientos relativos a cada una de las etapas de la Carrera Policial. La Carrera Policial es independiente de los nombramientos para desempear cargos administrativos o de direccin que el integrante llegue a desempear en las instituciones policiales; en ningn caso habr inamovilidad en los cargos administrativos y de direccin. En trminos de las disposiciones aplicables, los titulares de las instituciones policiales podrn designar a los integrantes en cargos administrativos o de direccin de la estructura orgnica de las instituciones a su cargo; asimismo, podrn relevarlos libremente, respetando su grado policial y derecho inherente a la Carrera Policial. Artculo 15. El Servicio Profesional de Carrera Policial se basa en los cuadros de mando siguientes: I. Estratgico: Integrado por el Secretario de Seguridad Pblica y los Subsecretarios de Seguridad Pblica; II. Tcnico: Integrado por los Comisarios e Inspectores. III. Tctico: Integrado por los Oficiales. IV. Operativo: Integrado por los Policas.

Artculo 16. El Servicio Profesional de Carrera Policial comprende los siguientes procedimientos: I. Planeacin; II. Reclutamiento; III. Seleccin de Aspirantes; IV. Formacin Inicial; V . Ingreso; VI. Formacin Continua y Especializada; VII. Evaluacin para la Permanencia; VIII. Desarrollo y Promocin; IX. Percepciones Extraordinarias y Estmulos; X. Rgimen Disciplinario; XI. Separacin y Retiro; XII. Recurso de Revocacin. Artculo 17. Son derechos de los integrantes de las instituciones policiales del Estado, adems de los previstos en otros ordenamientos legales, los siguientes: I. Incorporarse al Servicio Profesional de Carrera Policial; II. Recibir los cursos de formacin que se impartan al personal policial; III. Participar en las evaluaciones que se convoquen con el fin de ser promovidos dentro de la jerarqua policial; IV. Ser evaluados en su desempeo con legalidad, imparcialidad y transparencia; V . Conocer el Servicio Profesional de Carrera Policial y las puntuaciones que obtenga en sus evaluaciones; y VI. Los dems que sealen este Reglamento y establezcan otros ordenamientos legales. Artculo 18. Los aspirantes a ingresar al Servicio Profesional de Carrera Policial, los Policas Preventivos de Carrera y los rganos encargados del Servicio Policial de Carrera se sujetarn a las disposiciones contenidas en la Ley y en este Reglamento, as como en los lineamientos, acuerdos, manuales, circulares y dems disposiciones aplicables. Artculo 19. Los rganos encargados del Servicio Profesional de Carrera Policial no interferirn, bajo ninguna circunstancia, en aspectos relacionados con el control, creacin, transferencia, cancelacin, congelamiento de plazas, en el establecimiento de polticas, determinacin de remuneraciones y prestaciones del personal policial. Artculo 20. La Secretara Ejecutiva participar, en trminos de la Ley, en la coordinacin, supervisin, vigilancia y seguimiento de las acciones y procedimientos relacionados con el Servicio Profesional de Carrera Policial. Para el cumplimiento de sus funciones en esta materia, la Secretara Ejecutiva tendr las siguientes atribuciones: I. Informar al Consejo Estatal de Seguridad Pblica sobre los resultados obtenidos; II. Emitir, en el rea de su competencia, circulares, instruc-

Mircoles 27 de enero de 2010

GACETA OFICIAL

Pgina 5

III.

IV. V .

tivos y dems instrumentos administrativos necesarios para el funcionamiento del Servicio Policial de Carrera; Ingresar en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pblica toda la informacin a que se refiere cada uno de los procedimientos de Servicio Profesional de Carrera Policial; Coordinarse con todas las dems autoridades e instituciones, relacionadas en materia del Servicio Profesional de Carrera Policial; y Las dems que le confieran el presente Reglamento, el Reglamento Interior de la Secretaria Ejecutiva y otros ordenamientos aplicables.

VI.

Para el desempeo de sus funciones y atribuciones, la Secretara Ejecutiva se auxiliar en la Coordinacin del Servicio Policial de Carrera y Supervisin, unidad de apoyo de dicho rgano, en trminos de su Reglamento Interior.

Recomendar ajustes, cuando as lo considere pertinente, sobre los procedimientos, programas, acciones y medidas relacionadas con la operacin del Servicio Policial de Carrera; VII. Aprobar el Catlogo General de Puestos del Servicio; VIII. Revisar anualmente los resultados del Servicio Policial de Carrera; IX. Aprobar los procedimientos y mecanismos para el otorgamiento de percepciones extraordinarias y estmulos; X. Conocer y resolver los procedimientos y las controversias que se susciten en materia del Servicio Profesional de Carrera Policial, de asuntos que no se encuentren dentro del mbito de competencia de la Comisin de Honor y Justicia; XI. Establecer los Comits del Servicio Profesional de Carrera Policial que sean necesarios, de acuerdo al tema o actividad a desarrollar, supervisando su actuacin; XII. Las dems que le confieran otros ordenamientos legales. Artculo 23. Corresponde al Presidente de la Comisin: Presidir las sesiones de la Comisin; Convocar, por conducto del Secretario Tcnico, a las reuniones de la Comisin; III. Informar al Presidente del Consejo sobre los acuerdos adoptados por la Comisin; IV. Proponer la integracin de los grupos de trabajo que considere necesarios, para el cumplimiento de las atribuciones de la Comisin; y V . Las dems atribuciones que le correspondan conforme al presente Reglamento u otras disposiciones aplicables I. II. Artculo 24. Corresponde al Secretario Tcnico de la Comisin: I. Proponer al Presidente de la Comisin las polticas para el logro de los objetivos del Servicio Policial de Carrera; II. Convocar a sesiones de la Comisin, previo acuerdo con el Presidente de la Comisin; III. Coordinar las actividades de los grupos de trabajo que se hayan establecido para el cumplimiento de las atribuciones de la Comisin; IV. Informar peridicamente al Presidente de la Comisin sobre el cumplimiento de los acuerdos emitidos por la Comisin; V . Vigilar que todos los procedimientos del Servicio de Carrera Policial se ajusten a las disposiciones previstas por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pblica, la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pblica, el presente Reglamento y dems disposiciones legales aplicables; VI. Elaborar las actas correspondientes de cada sesin; VII. Cumplir y dar seguimiento a los acuerdos de la Comisin; y VIII. Las dems atribuciones que le correspondan conforme al presente Reglamento.

CAPTULO II
De la Comisin del Servicio Profesional de Carrera Policial Artculo 21. La Comisin del Servicio Profesional de Carrera Policial se conformar por servidores pblicos, con el carcter de miembros honorficos. La Comisin se integrar de la siguiente manera: I. Un Presidente, que ser el Secretario de Seguridad Pblica; II. Un Secretario Tcnico, que ser el titular de la Secretara Ejecutiva del Sistema y del Consejo; y III. Por Vocales, que sern los Subsecretarios de Seguridad Pblica y el Director de la Academia Estatal de Polica. Los integrantes de la Comisin podrn designar, por escrito, a un representante para que lo supla en las sesiones de dicho rgano, los que debern tener tambin la calidad de servidor pblico. Artculo 22. La Comisin, adems de las atribuciones contenidas en la Ley, ser el rgano encargado de la planeacin y evaluacin del Servicio Profesional de Carrera Policial, teniendo para tal efecto las siguientes atribuciones: I. Aprobar las polticas y procedimientos en materia de Carrera Policial; II. Emitir los lineamientos y manuales necesarios para el funcionamiento del Servicio Profesional de Carrera Policial; III. Evaluar los procedimientos del Servicio Profesional de Carrera Policial; IV. Solicitar a la Secretara Ejecutiva, los informes sobre los avances de instauracin y cumplimiento de los procedimientos del Servicio Policial de Carrera; V . Proponer las reformas que se requieran al presente Reglamento, para su aprobacin por el titular del Ejecutivo;

Pgina 6

GACETA OFICIAL

Mircoles 27 de enero de 2010

Artculo 25. Corresponde a los Vocales: Asistir y participar con voz y voto, en las sesiones a que sean convocados; II. Cumplir con los acuerdos de la Comisin; III. Auxiliar en la difusin de los acuerdos, procedimientos y dems normatividad, relativos al Servicio Policial de Carrera; IV. Asesorar y apoyar a los grupos de trabajo integrados por la Comisin; V . Emitir su voto para la toma de resoluciones y acuerdos en los asuntos que sean sometidos a su consideracin como integrantes de la Comisin; y VI. Las dems atribuciones que le correspondan conforme al presente Reglamento. I. Artculo 26. La Comisin sesionar de forma ordinaria cada tres meses y en forma extraordinaria las veces que sean necesarias. Las sesiones se realizarn previa convocatoria del Presidente de la Comisin, por conducto del Secretario Tcnico de la Comisin. La convocatoria deber contener el orden del da correspondiente. Artculo 27. El qurum de la Comisin se formar con la mitad ms uno de sus integrantes y las resoluciones se tomarn por mayora de votos. En caso de empate, el Presidente tendr voto de calidad. Artculo 28. Los acuerdos y resoluciones de la Comisin debern hacerse constar las actas, las que debern notificarse a los interesados y a las reas respectivas, por conducto de la Secretara Tcnica. Artculo 29. Cuando en la primera convocatoria no se integre el qurum, se enviar una segunda convocatoria en un lapso que no exceda de una semana. En este caso la sesin se llevar a cabo con los miembros que estn presentes.

el perfil del puesto y dems requisitos para la ocupacin de una plaza vacante o de nueva creacin dentro de la Carrera Policial. Artculo 32. Cuando exista una plaza vacante de nueva creacin, los titulares de las Instituciones Policiales del Estado, en coordinacin con la Secretara Ejecutiva, iniciarn el procedimiento de reclutamiento. Artculo 33. La Institucin Policial a la que se encuentre adscrita la plaza vacante o de nueva creacin, conjuntamente con la Coordinacin del Servicio Policial de Carrera y Supervisin, emitirn una convocatoria pblica y abierta dirigida a todo aspirante que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera Policial, misma que deber ser autorizada por el titular de la Institucin Policial. Artculo 34. Los aspirantes a ingresar al Servicio Profesional de Carrera Policial debern cubrir los requisitos sealados en la Convocatoria respectiva. Artculo 35. La Coordinacin, posteriormente a la publicacin de la convocatoria, dar seguimiento al procedimiento de reclutamiento, sujetndose al siguiente orden: I. Inscripcin de los candidatos; II. Recepcin de la documentacin solicitada en la convocatoria; III. Consulta de los antecedentes de los aspirantes al Registro Nacional; IV. Integracin del grupo de aspirantes a evaluar; V . Aplicacin de las evaluaciones de seleccin, y VI. Entrega de Resultados. Los resultados se darn a conocer a los aspirantes, devolvindose la documentacin recibida a aquellos que no hubiesen sido seleccionados.

CAPTULO V
De la Seleccin de Aspirantes Artculo 36. La seleccin es el proceso que consiste en elegir, de entre los aspirantes que hayan aprobado el reclutamiento, a quienes cubran el perfil y la formacin requeridos para ingresar a las Instituciones Policiales. Dicho proceso comprende el periodo de los cursos de formacin o capacitacin y concluye con la resolucin de las instancias previstas en la ley sobre los aspirantes aceptados. Artculo 37. Todo aspirante a ingresar al Servicio deber satisfacer los siguientes requisitos: I. Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos polticos y civiles, sin tener otra nacionalidad;

CAPTULO III
De la Planeacin Artculo 30. La planeacin del Servicio Profesional de Carrera Policial estar a cargo de la Comisin, con base en las disposiciones contenidas en la Ley, el presente Reglamento y en los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pblica a travs del rgano encargado del Servicio Nacional de Carrera.

CAPTULO IV
Del Reclutamiento Artculo 31. El reclutamiento es el procedimiento a travs del cual se seleccionarn a los aspirantes idneos, que cubran

Mircoles 27 de enero de 2010

GACETA OFICIAL

Pgina 7

II.

Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; III. En su caso, tener acreditado el Servicio Militar Nacional; IV. Contar con estudios concluidos y debidamente acreditados de nivel de enseanza media bsica o su equivalente, para los aspirantes a las reas de reaccin y de nivel de enseanza media superior o su equivalente para los aspirantes a las reas de prevencin; V . Aprobar el proceso de seleccin y los cursos de formacin; VI. Contar con los requisitos de edad y el perfil fsico, mdico y de personalidad que exijan las disposiciones aplicables; VII. Aprobar los procesos de evaluacin de control de confianza; VIII. Abstenerse de consumir sustancias psicotrpicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares; IX. No padecer alcoholismo; X. Someterse a exmenes para comprobar la ausencia de alcoholismo el no uso de sustancias psicotrpicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares; XI. No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolucin firme como servidor pblico; XII. Cumplir con los deberes establecidos en esta Ley, y dems disposiciones que deriven de la misma; y XIII. Los dems que establezcan otras disposiciones legales aplicables y la Convocatoria correspondiente. Artculo 38. As tambin ser requisito indispensable para el ingreso al Servicio Profesional de Carrera Policial contar con el Certificado expedido por el Centro Estatal de Evaluacin y Control de Confianza o la instancia de evaluacin acreditada. Artculo 39. El procedimiento de seleccin de aspirantes comprende los siguientes exmenes: I. Toxicolgico; II. Mdico; III. Conocimientos Generales y Habilidades Intelectuales Bsicas; IV. Estudio de Personalidad; y V . Estudio de Capacidad Fsica. Las instancias evaluadoras entregarn los resultados al titular de la Institucin Policial de que se trate, quien, a su vez, deber informarlos de manera inmediata a la Coordinacin del Servicio Policial de Carrera y Supervisin y a los evaluados.

sivo de formacin que se integra por las etapas de formacin inicial, actualizacin, promocin, especializacin y alta direccin, para desarrollar al mximo sus competencias, capacidades y habilidades. Artculo 41. Los aspirantes que hayan sido seleccionados conforme a lo previsto en el Captulo anterior, tendrn derecho a recibir el curso de formacin inicial, el cual constituye la primera etapa de la formacin de los Policas de Carrera. Artculo 42. El Polica de Carrera que haya concluido satisfactoriamente las actividades acadmicas de formacin inicial, tendrn derecho a obtener la certificacin, ttulo, constancia, diploma y reconocimiento que corresponda, mismos que tendrn validez oficial. Artculo 43. Corresponder a la Academia impartir cursos de formacin inicial, quien para la expedicin de sus planes y programas de estudio atender las disposiciones emitidas por el Sistema Nacional de Seguridad Pblica, buscando la homologacin de sus contenidos. Artculo 44. La Academia realizar las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para el reconocimiento de la validez oficial de estudios y la certificacin de conocimientos. Artculo 45. Los resultados aprobatorios de las evaluaciones de formacin inicial que realice de la Academia, ser requisito indispensable para ingresar al Servicio.

CAPTULO VII
Del Ingreso Artculo 46. El ingreso es el procedimiento de integracin de los candidatos a la estructura institucional y tendr verificativo al terminar la etapa de formacin inicial o capacitacin en las Academias o Institutos, el periodo de prcticas correspondiente y de que se acredite el cumplimiento de los requisitos previstos en la presente Ley. Artculo 47. Los aspirantes seleccionados para ocupar una plaza vacante o de nueva creacin que hayan aprobado el Curso de formacin inicial, podrn ingresar como Polica mediante la expedicin oficial del nombramiento respectivo. Artculo 48. El nombramiento contendr los siguientes datos mnimos: I. Nombre completo del Polica; II. rea de adscripcin; III. Categora; IV. Jerarqua o grado; V . Leyenda de protesta; VI. Domicilio;

CAPTULO VI
De la Formacin Inicial Artculo 40. La profesionalizacin de los integrantes de las Instituciones Policiales es el proceso permanente y progre-

Pgina 8

GACETA OFICIAL

Mircoles 27 de enero de 2010

VII. Remuneracin; y VIII. Edad.

La institucin de formacin deber proporcionarle la capacitacin necesaria antes de la siguiente evaluacin.

CAPTULO VIII
De la Formacin Continua y Especializada Artculo 49. La formacin continua y especializada es el procedimiento que se desarrolla a travs de actividades acadmicas encaminadas a lograr la actualizacin y perfeccionamiento de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para el ptimo desempeo de sus funciones, as como a travs de evaluaciones peridicas y certificacin como requisito de permanencia en el Servicio Profesional de Carrera Policial. Artculo 50. El Servicio Profesional de Carrera Policial se organizar conforme a las etapas, niveles de escolaridad y grados acadmicos que de manera coordinada se establezcan por el Sistema Nacional. Artculo 51. Los cursos de formacin continua y especializada podrn ser impartidos por la Academia Estatal de Polica y por instituciones educativas, centros de investigacin y organismos pblicos o privados, nacionales o internacionales, validados por el Sistema Nacional. Artculo 52. Los Policas que hayan concluido satisfactoriamente las actividades acadmicas de formacin continua y especializada, tendrn derechos a obtener la certificacin, ttulo, constancia, diploma, reconocimiento que corresponda, mismos que tendrn validez oficial. Artculo 53. La Academia realizar las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para el reconocimiento de la validez oficial de Estudios y la Certificacin de Conocimientos. Artculo 54. Las Instituciones Policiales del Estado promovern entre su personal, a fin de coadyuvar al proceso de formacin, la realizacin de estudios de primaria, secundaria y bachillerato a travs de un sistema de educacin abierta. El sistema de educacin abierta, tendr como objetivo aumentar el grado de escolaridad de los policas en activo, independientemente de su rango o antigedad en el servicio, a fin de darles oportunidad de integrarse a los procesos de promocin del Servicio Profesional de Carrera Policial. Artculo 55. Cuando el resultado de la evaluacin de la Formacin Continua de un Polica no sea aprobatorio, deber presentarla nuevamente. En ningn caso, sta podr realizarse en un periodo menor de 60 das naturales y superior a 120 das transcurridos despus de la notificacin de dicho resultado, quien en caso de no aprobar esta segunda evaluacin ser separado del Servicio Profesional de Carrera Policial.

CAPTULO IX
De la Evaluacin y Permanencia Artculo 56. La permanencia es el resultado del cumplimiento constante de los requisitos establecidos por la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pblica, y dems disposiciones legales aplicables, para continuar en el servicio activo de las instituciones policiales. Son requisitos de permanencia, los siguientes: Ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso; II. Mantener actualizado su Certificado nico Policial; III. No superar la edad mxima de retiro que establezcan las disposiciones aplicables; a) Polica 50 aos; b) Polica 3 51 aos; c) Polica 2 52 aos; d) Polica 1 53 aos; e) Suboficial 54 aos; f) Oficial 55 aos; g) Subinspector 56 aos; h) Inspector 57 aos; i) Inspector Jefe 58 aos; j) Inspector General 59 aos; k) Comisario 61 aos; l) Comisario Jefe 63 aos; m) Comisario General 65 aos. IV. Acreditar que ha concluido, al menos, los estudios siguientes: a) El nivel de enseanza media superior o equivalente; b) En caso de integrantes a las reas de reaccin: los estudios correspondientes a la enseanza media bsica; V . Aprobar los cursos de formacin, capacitacin y profesionalizacin; VI. Aprobar los procesos de evaluacin de control de confianza; VII. Aprobar las evaluaciones del desempeo; VIII. Participar en los procesos de promocin o ascenso que se convoquen, conforme a las disposiciones aplicables; IX. Abstenerse de consumir sustancias psicotrpicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares; X. No padecer alcoholismo; XI. Someterse a exmenes para comprobar la ausencia de alcoholismo; XII. Someterse a exmenes para comprobar el no uso de sustancias psicotrpicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares; XIII. No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolucin firme como servidor pblico; XIV. No ausentarse del servicio sin causa justificada, por un I.

Mircoles 27 de enero de 2010

GACETA OFICIAL

Pgina 9

XV.

periodo de tres das consecutivos o de cinco das dentro de un trmino de treinta das; y Las dems que establezcan las disposiciones legales aplicables.

Artculo 64. Para ocupar un grado dentro de las instituciones policiales, se debern reunir los requisitos establecidos por la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pblica, este Reglamento, la convocatoria respectiva y las dems disposiciones normativas aplicables. Artculo 65. Los mritos de los integrantes de las Instituciones Policiales sern evaluados por las instancias encargadas de determinar las promociones y verificar que se cumplan los requisitos de permanencia, sealadas en ste reglamento y en las leyes respectivas. Artculo 66. Para la promocin de los integrantes de las Instituciones Policiales se debern considerar, por lo menos, los resultados obtenidos en los programas de profesionalizacin, los mritos demostrados en el desempeo de sus funciones y sus aptitudes de mando y liderazgo. Artculo 67. El procedimiento para los concursos de desarrollo y promocin interna ser realizado por la Institucin Policial respectiva, en coordinacin con la Secretara Ejecutiva. Artculo 68. Para participar en los concursos de desarrollo y promocin, los Policas debern cumplir con los perfiles del puesto y aprobar las evaluaciones a que se refiere este procedimiento. Artculo 69. Los requisitos para que los Policas puedan participar en el Procedimiento de Promocin son: I. Haber obtenido las mejores calificaciones; II. Estar en servicio activo y no encontrarse comisionado o gozando de licencia; III. Conservar los requisitos de permanencia del Procedimiento de Reclutamiento; IV. Presentar la documentacin requerida para ellos, conforme al procedimiento y plazo establecidos en la convocatoria; V . Contar con la antigedad necesaria dentro del servicio; VI. Acumular el nmero de crditos acadmicos requeridos para cada grado en la escala jerrquica; VII. Haber observado buena conducta; VIII. Aprobar los exmenes que se sealen en la convocatoria; y IX. Los dems que se sealen en la convocatoria respectiva. Artculo 70. Cuando existan plazas vacantes o de nueva creacin, la Institucin Policial, conjuntamente con la Secretara Ejecutiva, darn inicio al procedimiento de desarrollo y promocin. Artculo 71. La Institucin Policial y la Coordinacin expedirn conjuntamente la convocatoria respectiva, en la que se sealar el procedimiento para la promocin, aplicando en lo

Artculo 57. Las instancias responsables del Servicio Profesional de Carrera Policial fomentarn la vocacin de servicios mediante la promocin y permanencia en las Instituciones Policiales para satisfacer las expectativas de desarrollo profesional de sus integrantes. Artculo 58. Las evaluaciones debern acreditar que el Polica ha desarrollado y mantiene actualizado el perfil del puesto y aptitudes requeridos para el desempeo de sus funciones, cargo o comisin. Artculo 59. La evaluacin para la permanencia consistir en los siguientes exmenes obligatorios: I. Toxicolgico; II. Mdico; III. Estudio de personalidad; IV. Tcnicas Policiales; V . Evaluacin del Desempeo de la Funcin; y VI. Patrimonial y de Entorno Social. Para la evaluacin, supervisin y seguimiento de estas evaluaciones se proceder de acuerdo con los anexos Tcnicos de los Convenios de Coordinacin que se celebren con el Gobierno Federal y atendiendo a los criterios fijados por el Sistema Nacional. Artculo 60. La vigencia de la Evaluacin Toxicolgica ser de un ao. La vigencia de las evaluaciones Mdica, Conocimientos Generales y Habilidades Intelectuales Bsicas, Estudio de Personalidad y Tcnicas Policiales ser de dos aos.

CAPTULO X
Del Desarrollo y Promocin Artculo 61. La promocin es el acto mediante el cual se otorga a los integrantes de las Instituciones Policiales el grado inmediato superior al que ostenten, dentro del orden jerrquico previsto en las disposiciones legales aplicables. Artculo 62. Las promociones slo podrn conferirse atendiendo a la normatividad aplicable y cuando exista una vacante para la categora jerrquica superior inmediata correspondiente a su grado. No podrn entrar en promocin las vacantes por incapacidad mdica. Artculo 63. Al personal que sea promovido, le ser ratificada su nueva categora jerrquica mediante la expedicin de la constancia de grado correspondiente, la cual ser firmada por el Secretario de Seguridad Pblica.

Pgina 10

GACETA OFICIAL

Mircoles 27 de enero de 2010

conducente los trminos y condiciones de la convocatoria a que se refiere el procedimiento de reclutamiento. Artculo 72. Los mritos de los Policas sern evaluados por la Institucin Policial, encargada de determinar las promociones y verificar que se cumplen los requisitos de permanencia en el servicio. Artculo 73. En el caso de la disponibilidad de una plaza vacante o de nueva creacin, la Coordinacin dar seguimiento al procedimiento de seleccin de aspirante y se sujetar a los resultados de las evaluaciones que para tal efecto aplique el Centro Estatal de Evaluacin y Control de Confianza o las instancias de evaluacin acreditadas. Adems se debern considerar los resultados de la formacin inicial, continua y especializada. Artculo 74. El titular de la Institucin Policial, una vez que reciba los resultados oficiales de las evaluaciones previstas en el procedimiento a que se refiere el presente Captulo, los har del conocimiento del Polica, informar a la Secretara Ejecutiva, e instruir, en su caso, la promocin que proceda.

mento del Rgimen Disciplinario y dems ordenamientos legales aplicables.

CAPTULO XIII
De la Separacin Artculo 79. La separacin del servicio de un integrante es la terminacin de su nombramiento o la cesacin de sus efectos legales por las siguientes causas: I. Separacin, por incumplimiento a cualquiera de los requisitos de permanencia, o cuando en los procesos de promocin concurran las circunstancias que se sealan en los incisos de la fraccin I del artculo 86 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pblica del Estado. II. Remocin, por incurrir en responsabilidad en el desempeo de sus funciones o incumplimiento de sus deberes, de conformidad con las disposiciones relativas al rgimen disciplinario; o III. Baja, por: a) Renuncia; b) Muerte o incapacidad permanente; o c) Jubilacin o retiro. Artculo 80. La separacin por jubilacin o retiro tendr el tratamiento que dispongan leyes de la materia y las instituciones de seguridad social del Estado. Artculo 81. Al concluir el servicio el integrante deber entregar al funcionario designado para tal efecto, toda la informacin, documentacin, equipo, materiales, identificaciones, valores u otros recursos que hayan sido puestos bajo su responsabilidad o custodia mediante acta de entrega recepcin.

CAPTULO XI
De los Estmulos y Reconocimientos Artculo 75. El rgimen de estmulos y reconocimientos, es el mecanismo por el cual las instituciones policiales otorgan el reconocimiento pblico a sus integrantes por actos de servicio meritorios o por su trayectoria ejemplar, para fomentar la calidad y efectividad en el desempeo del servicio, incrementar las posibilidades de promocin y desarrollo de los integrantes, as como fortalecer su identidad institucional. Artculo 76. Todo estmulo o reconocimiento otorgado por las instituciones ser acompaado de una constancia que acredite el otorgamiento del mismo, la cual deber ser integrada al expediente del elemento y en su caso, con la autorizacin de portacin de la condecoracin o distintivo correspondiente. Artculo 77. Lo relativo a estmulos y reconocimientos de los miembros del Servicio Profesional de Carrera Policial, se regir por lo previsto en el Reglamento de Estmulos y Reconocimientos de los miembros de la Carrera Policial de la Secretaria de Seguridad Pblica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

CAPTULO XIV
Del Recurso de Revocacin Artculo 82. Los interesados afectados por los actos o resoluciones definitivas de la Comisin, podrn interponer el recurso de revocacin ante la propia Comisin o el juicio de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Artculo 83. El recurso de revocacin tendr por objeto confirmar, modificar, revocar o anular el acto administrativo recurrido. Artculo 84. El plazo para interponer el recurso de revocacin ser de quince das, contados a partir del da siguiente a aqul en que surta sus efectos la notificacin de la resolucin que se recurra, o de que el recurrente tenga conocimiento de dicha resolucin. Artculo 85. El recurso de revocacin deber presentarse ante la Comisin del Servicio Profesional de Carrera Policial, que ser competente para conocer y resolver este recurso.

CAPTULO XII
Del Rgimen Disciplinario Artculo 78. El rgimen Disciplinario se regir por las disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pblica para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el Regla-

Mircoles 27 de enero de 2010

GACETA OFICIAL

Pgina 11

Artculo 86. En el escrito de interposicin del recurso de revocacin, el interesado deber cumplir con los siguientes requisitos: I. La autoridad a quien se dirige; II. El nombre del recurrente, y del tercero perjudicado si lo hubiere, as como el domicilio que seale para or y recibir notificaciones y documentos; III. El acto o resolucin administrativa que impugna, as como la fecha en que le fue notificado o, en su caso, la declaratoria bajo protesta de decir verdad de la fecha en que tuvo conocimiento del acto o resolucin; IV. La autoridad emisora del acto o resolucin que recurre; V . La descripcin de los hechos que son antecedentes del acto o resolucin que recurre; VI. Los agravios que le causan y los argumentos de derecho que se hagan valer en contra del acto o resolucin recurridas; y VII. Las pruebas que se ofrezcan, relacionndolas con los hechos que se mencionen; VIII. Lugar, fecha y firma del documento. Artculo 87. Con el escrito de interposicin del recurso de revocacin se debern acompaar: I. Los documentos que acrediten la personalidad del promovente, cuando acte a nombre de otro; II. El documento en que conste el acto o la resolucin recurrida, cuando dicha actuacin haya sido por escrito. Tratndose de afirmativa o negativa fictas deber acompaarse el escrito de iniciacin del procedimiento, o el documento sobre el cual no hubiere recado resolucin alguna; o, en su caso, la certificacin o el escrito por el cual sta fue solicitada; III. La constancia de notificacin del acto impugnado, o la ltima publicacin si la notificacin hubiese sido por edictos; y IV. Las pruebas que se ofrezcan. Artculo 88. En caso de que el recurrente no cumpliera con alguno de los requisitos o no acompae los documentos que se sealan en los dos artculos anteriores, la autoridad que conozca del recurso, deber prevenirlo por escrito por una sola vez para que en un plazo de cinco das subsane la omisin. Si transcurrido este plazo el recurrente desahoga en sus trminos la prevencin, el recurso se tendr por no interpuesto. Si el escrito de interposicin del recurso no aparece firmado por el interesado, o por quien deba hacerlo, se tendr por no interpuesto. Artculo 89. El interesado podr solicitar por escrito la suspensin de la ejecucin del acto o de la resolucin recurrida, en cualquier momento hasta antes de que se resuelva la revocacin. La Comisin deber acordar lo conducente dentro de los diez das hbiles a partir de ingresada la solicitud.

Artculo 90. No se otorgar la suspensin en aquellos casos en que se cause perjuicio al inters social, se contravengan disposiciones de orden pblico o se deje sin materia el procedimiento. Artculo 91. La suspensin tendr como efecto que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, en tanto se pronuncia la resolucin del recurso. Dicha suspensin podr revocarse si se modifican las condiciones bajo las cuales se otorg. Artculo 92. La Comisin, una vez recibido el recurso, solicitar a la unidad u rgano administrativo que corresponda, un informe sobre el asunto y, en su caso, la remisin del expediente respectivo, lo cual deber cumplir en un plazo de tres das. Artculo 93. La Comisin emitir acuerdo sobre la admisin, prevencin o desechamiento del recurso, dentro de los tres das siguientes contados a partir de la recepcin del informe, lo cual deber notificarse personalmente al recurrente. Artculo 94. Se desechar por improcedente el recurso cuando se interponga en contra de actos o resoluciones: I. Que no afecten el inters legtimo del recurrente; II. Que sean dictadas en recursos administrativos o en cumplimiento de stas o de sentencias; III. Que hayan sido impugnados ante el Tribunal; IV. En caso de que no se ample el recurso administrativo o si en la ampliacin no se expresa agravio alguno, tratndose de lo previsto por la fraccin II del artculo 44 del Cdigo de procedimientos Administrativos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; V . Que sean revocados por la autoridad; VI. Que sean materia de otro recurso que se encuentre pendiente de resolucin y que haya sido promovido por el mismo recurrente por el propio acto impugnado; VII. Consumados de modo irreparable; VIII. Que se hayan consentido, entendindose por tales, aquellos respecto de los cuales no se interpuso el recurso de revocacin dentro del plazo establecido por este Reglamento; o IX. Que sean conexos a otro que haya sido impugnados por algn recurso o medio de impugnacin diferente. Artculo 95. Ser sobresedo el recurso cuando: El promovente se desista expresamente; El recurrente fallezca durante el procedimiento, si el acto o resolucin impugnado slo afecta a su persona; III. Durante el procedimiento sobrevenga alguna de las causas de improcedencia a que se refiere el artculo anterior; IV. Hayan cesado los efectos del acto impugnado; V . Falte el objeto a materia del acto; o VI. No se probare la existencia del acto impugnado. I. II.

Pgina 12

GACETA OFICIAL

Mircoles 27 de enero de 2010

Artculo 96. La Comisin deber resolver el recurso de revocacin dentro de los cuarenta y cinco das siguientes a la fecha de su interposicin o de que, en su caso, se hubieran desahogado las prevenciones a que se refiere el presente Captulo de este Reglamento. Ante el silencio de la autoridad, se entender confirmado el acto que se impugna. Artculo 97. La resolucin del recurso se fundar en derecho y examinar todos y cada uno de los agravios hechos valer por el recurrente, teniendo la autoridad la facultad de invocar hechos notorios; pero cuando uno de los agravios sea suficiente para desvirtuar la validez del acto impugnado, bastar con el examen de dicho punto. La autoridad, en beneficio del recurrente, podr corregir los errores que advierta en la cita de los preceptos que se consideren violados y examinar en su conjunto los agravios, as como los dems razonamientos del recurrente, a fin de resolver la cuestin efectivamente planteada, pero sin cambiar los hechos expuestos en el recurso. Si la resolucin ordena realizar un determinado acto o iniciar la reposicin del procedimiento, deber cumplirse dentro de un plazo de quince das contados a partir de que se notifique a la recurrente dicha resolucin. Artculo 98. Las resoluciones que pongan fin al recurso podrn: I. Declararlo improcedente o sobreseerlo; II. Confirmar el acto impugnado; III. Declarar la nulidad o anulabilidad del acto impugnado o revocarlo; o IV. Modificar el acto impugnado u ordenar uno nuevo que lo sustituya, cuando el recurso interpuesto sea total o parcialmente resuelto a favor del recurrente; u ordenar la reposicin del procedimiento administrativo. Artculo 99. No se podrn anular, revocar o modificar los actos o resoluciones administrativos con argumentos que no haya hecho valer el recurrente. Artculo 100. La resolucin que se emita con motivo del recurso de revocacin deber ser notificada personalmente dentro del trmino de cinco das hbiles. Artculo 101. Contra la resolucin que recaiga al recurso de revocacin procede el juicio contencioso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Segundo. Se abroga el Reglamento del Servicio Policial de Carrera del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, publicado en la Gaceta Oficial del estado de fecha 14 de marzo de 2008. Tercero. La Secretara de Finanzas y Planeacin en coordinacin con la Secretara de Seguridad Pblica realizar las ampliaciones presupuestales que en su caso sean necesarias, para el cumplimiento de los fines del presente Reglamento. Dado en el Palacio de Gobierno, residencia oficial del Poder Ejecutivo del Estado, en la ciudad de Xalapa-Enrquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, a los 14 das del mes enero del ao dos mil diez. Sufragio efectivo. No reeleccin Lic. Fidel Herrera Beltrn Gobernador del Estado Rbrica. Gral. Sergio Lpez Esquer Secretario de Seguridad Pblica Rbrica. folio 131

Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Fidel Herrera Beltrn, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y

CONSIDERANDO
1. Que mediante convocatoria emitida por el licenciado Reynaldo Gaudencio Escobar Prez, secretario de Gobierno del Estado, de fecha quince de octubre del ao dos mil nueve, se exhort a los notarios pblicos, a los notarios adscritos y a los aspirantes al ejercicio del notariado del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a participar en el concurso de oposicin para la asignacin de seis notaras de nueva creacin; la cual fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado, por dos veces consecutivas, as como en los peridicos de mayor circulacin de las demarcaciones y regiones de la entidad donde se ubican las notaras convocadas, siendo publicada los das veintids y veintitrs de octubre del aos dos mil nueve; dando cumplimiento al artculo 35 de la Ley del Notariado del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. 2. Que mediante Acuerdo del secretario de Gobierno del Estado, de fecha dos de diciembre del ao dos mil nueve, se autoriza la aplicacin del examen de oposicin correspondien-

TRANSITORIOS
Primero. El Presente Reglamento entrar en vigor al da siguiente de su publicacin en la Gaceta Oficial del estado.

Вам также может понравиться