Вы находитесь на странице: 1из 6

Los murales contribuyeron a contar parte de la historia de las culturas y hoy da siguen hablando, reflejando sentimientos, espritus de una

poca, reflejando da a da un mensaje de comunicacin alternativa y la voz de una comunidad, de un pueblo. El proyecto LEER: PASAPORTE AL MUNDO busca transmitir el amor por la lectura. No pretende en ningn momento convertirse en un canal de transferencia de conocimiento en donde se considera el se debe como punto de partida. Aqu no se debe ni es obligatorio nada. Eso s es importante el deseo de aprender a travs de la lectura y sobre todo se busca que los nios y los jvenes chiricanos vibren con la lectura. Tambin con el inters de incentivar los valores encaminados a su vez a procurar la conservacin del planeta tierra es que se toma la iniciativa de proponer dentro del tema a desarrollar se considere los elementos de reciclaje variados, existentes en nuestro medios para desarrollo de un proyecto de reduccin del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminacin que causaran. Con tal fin, LIBRERA Y FARMACIA WONG, la Direccin Provincial de Educacin y la Alcalda de David, convocan a los alumnos y alumnas de las diversas instituciones educativas del nivel secundario a participar del I Concurso Provincial de Murales denominado:

LEER: PASAPORTE AL MUNDO, y a travs de este esfuerzo, sensibilizar a la comunidad educativa y a la poblacin en general sobre la importancia de cultivar el loable hbito de la lectura como alternativa de desarrollo y despertar intelectual de nuestro pueblo, sin dejar atrs la intencin de procurar un el beneficio para el medio ambiente.

DISPOSICIONES GENERALES
Las instituciones educativas pblicas o privadas, interesadas en participar, promovern entre el alumnado la elaboracin de la propuesta de mural. Los estudiantes interesados a participar entregarn dentro de la fecha de inscripcin en las direcciones de los colegios participantes o las instalaciones de la LIBRERA Y FARMACIA WONG el formulario de inscripcin adjunto con un bosquejo del mural a realizar con el tema del concurso. (Podrn adquirir el formulario de inscripcin en las instalaciones de LIBRERA Y FARMACIA WONG o en las direcciones de los colegios participantes). Los bosquejos entregados sern revisados por la comisin organizadora que escoger 20 de estos como finalistas que levantaran un mural en base al bosquejo entregado (la cantidad de bosquejos escogidos puede variar dependiendo de la cantidad de grupos

participantes, quedando esta decisin en manos de la Comisin Organizadora conformada por Representantes de LIBRERA Y FARMACIA WONG).

OBJETIVOS
1. Contribuir en la formacin del hbito de la lectura dentro de nuestra comunidad estudiantil, empleando el arte como medio. 2. Motivar un cambio de actitud de los estudiantes de nuestra provincia en cuanto a la lectura, evolucionando de leer porque debo hacerlo a leer porque quiero y me conviene hacerlo. 3. Promover el trabajo en equipo posibilitando la creacin de obras de inspiracin colectiva, que permita a los estudiantes identificar, analizar e intercambiar experiencias sobre las mltiples e inspiradoras oportunidades que les brinda el hecho de cultivar tan preciado arte como lo es la buena lectura. 4. Promover la conservacin del medio ambiente mediante la utilizacin de materiales de reciclaje tales como son peridico, cartn, latas, plsticos, entre otros para la confeccin de los murales, los cuales sern considerados en la evaluacin.

Sobre el tema a desarrollar: LEER: PASAPORTE AL MUNDO, lema de nuestra feria, ser la base sobre la cual se debe construir el mural. Cualquier duda al respecto sobre este concepto se deber hacer llegar a la Comisin Organizadora del concurso. Sobre la obra creativa 1. Los trabajos deben ser creacin colectiva de los alumnos. 2. Los murales se deben levantar en base del bosquejo enviado. Centrado en el punto TEMA A DESARROLLAR. 3. Los murales se realizarn sobre un rea designada para tal fin por las autoridades del plantel, encabezndose con el slogan sobre el tema del mural. 4. No hay cantidad de grupos limitados a inscribirse por colegios.

ORGANIZACIN
1. La organizacin del concurso estar a cargo de una Comisin Organizadora conformada por representantes de LIBRERA Y FARMACIA WONG. 2. La Comisin Organizadora tiene la facultad de programar fechas, plazos y requisitos para la inscripcin, recepcin y revisin de los trabajos en el proceso de seleccin, as como supervisar la ejecucin y acompaamiento al jurado en la etapa final del concurso. Las fechas relacionadas con la inscripcin, recepcin y revisin de los trabajos sern aportadas con tiempo suficiente para el respectivo desarrollo de la actividad. 3. Los miembros de esta Comisin Organizadora no podrn ser parte del Comit de evaluacin Final del concurso,

BASES DEL CONCURSO


Sobre los participantes: Estudiantes de las diversas instituciones educativas del nivel secundario, ubicadas en la provincia de Chiriqu. Grupos conformados por 3 estudiantes del mismo nivel.

ms si del Comit Preliminar, que escoger a los 20 finalistas del concurso.

PARTICIPACIN Y ETAPAS Lanzamiento y convocatoria del concurso: Del 18 al 22 de julio


Las instituciones educativas, pblicas o privadas, interesadas en participar, promovern entre el alumnado la elaboracin de la propuesta de mural. Los formularios de inscripcin podrn obtenerlos en las direcciones de los colegios debidamente inscritos o en las instalaciones de LIBRERA Y FARMACIA WONG

instalaciones de LIBRERA Y FARMACIA WONG o en las direcciones de los colegios a ms tardar el 29 de julio
Revisin de inscripciones: Del 30 al 31 de julio
Los organizadores revisarn las inscripciones junto a los bosquejos, escogiendo dentro de todas las inscripciones 20 participantes finales (esta eleccin puede variar, dependiendo de la cantidad de participantes, quedando debidamente esclarecido que esta es una facultad inapelable de la Comisin Organizadora conformada por representantes de LIBRERA Y FARMACIA WONG).

Inscripcin: Del 23 de julio al 27 de julio de 2011


Los estudiantes de cada institucin educativa interesados a participar oficializarn su inscripcin remitiendo un formulario de inscripcin a LIBRERA Y FARMACIA WONG, debidamente acompaado del consentimiento de la Direccin del colegio al cual representa, y adjuntando el bosquejo del trabajo que ser realizado. La coordinacin con los directores de centros educativos se realizara de manera peridica por espacio de una semana para as establecer una red de informacin para monitorear los avances con respecto a la inscripcin de los grupos de estudiantes.

Oficializacin de participantes: El 1 de agosto


El listado de los participantes finales ser publicado en las instalaciones de LIBRERA Y FARMACIA WONG en el transcurso del citado da y ser enviado a las instituciones educativas participantes.

Confeccin de Murales: Del 2 al 7 de agosto de 2011


Del 2 al 4 de agosto los finalistas debern estar pasando a las instalaciones de LIBRERA Y FARMACIA WONG para recoger los materiales a utilizar en el desarrollo y confeccin de los respectivos murales.

El formulario de inscripcin debe ser entregado en las

Materiales: Los materiales sern patrocinados por LIBRERA Y FARMACIA WONG. Presupuesto: El presupuesto para la confeccin de los murales ser de treinta balboas (B/.30.00) mximos, por mural, los cuales sern aportado en materiales por LIBRERA Y FARMACIA WONG. Solamente podrn utilizarse los materiales del presupuesto patrocinado por LIBRERA Y FARMACIA WONG (cualquier otro material utilizado ser causa de descalificacin). Podr utilizarse material reciclado como: latas, cartn, peridico, plstico, entre otros, (la utilizacin de estos materiales sern considerados dentro de la evaluacin.) El estudiante es libre de utilizar: (esto no ser incluido en el presupuesto) impresiones de imgenes o material informativo y pinturas en aerosol. Los murales sern levantados por las alumnas y alumnos inscritos en los espacios designados por los colegios. El levantado del mural ser en un horario que disponga el colegio.

como de la votacin a realizarse en el stand designado el da 13 de agosto en la inauguracin de la 1 Feria del Libro de Chiriqu, la cual debidamente constituirn un porcentaje respectivo que sumados constituirn el 100 por ciento de la evaluacin.

Evento de Premiacin: Da 20 de agosto de 2011


El evento de premiacin ser el sbado 20 de agosto del 2011. Se comunicar a travs de un oficio de invitacin a todas los colegios participantes el lugar de la actividad.

CALIFICACION
VOTACION DEL PBLICO: (50%) 25% Votacin por medio de la red social Facebook.com en la pgina de la LIBRERA Y FARMACIA Y LIBRERA WONG. 25% votacin en el stand designado el da 13 de agosto en la inauguracin de la 1 Feria del Libro de Chiriqu (ubicado en el anfiteatro del parque Miguel De Cervantes). EVALUACION DEL JURADO CALIFICADOR (50%) Los miembros del jurado visitarn los murales durante los das 8, 9 y 10 de agosto donde se evaluarn los trabajos. El Jurado podr realizar visitas a las instituciones educativas participantes de manera inopinada en cualquiera de los das antes sealados, en todo caso ser tomado en consideracin el orden utilizado para cumplir con la confeccin

Presentacin de murales (8 al 13 de agosto)


Presentacin de los murales para la evaluacin de los jueces, la evaluacin del publico por medio del facebook de LIBRERA Y FARMACIA WONG, as

de los murales dentro de los das sealados. CRITERIOS DE EVALUACIN POR EL JURADO CALIFICADOR 1. Creatividad. 2. Mensaje. 3. Contenido del mural 4. Uso de materiales 5. Dominio del color 6. Dominio de la forma. 7. Limpieza y armona. JURADO CALIFICADOR El jurado estar conformado por un representante de LIBRERA Y FARMACIA WONG, un representante del Ministerio de Educacin, un representante de la Alcalda de David y un especialista en diseo. El fallo emitido por el Jurado Calificador es inapelable.

SEGUNDO PUESTO: Bono de regalo de B/ 30.00 para cada participante de LIBRERA Y FARMACIA WONG TERCER PUESTO: Bono de regalo de B/ 20.00 para cada participante de LIBRERA Y FARMACIA WONG Aparte de estos premios se otorgaran otros obsequios donados por otros patrocinadores, as como por las universidades que apoyan este concurso: Universidad Autnoma de Chiriqu Columbus University Universidad Latina de Panam Universidad del Istmo ISAE Universidad, Universidad Tecnolgica OTEIMA Universidad Santa Mara La Antigua Universidad Tecnolgica de Panam Los premios se entregarn personalmente a los ganadores o a quienes acrediten representantes, el da, lugar y hora que se les comunicar previamente, en ceremonia especial con la presencia de las autoridades educativas y polticas, jurado calificador, profesores, alumnos e instituciones organizadores.

ESTMULOS
PRIMER PUESTO: Estada de dos noches y 3 da en el Royal Decameron.
*Las estadas del Royal Decameron ser para un total de 6 personas (3 ganadores + 3 acompaantes) *Los participantes asumirn los gastos de vitico y cualquier otro gasto fuera del paquete de premio *Librera y Farmacias Wong se reserva el derecho a escoger la fecha de las estadas. *Los menores de edad participantes en el viaje deben presentar carta de autorizacin debidamente firmadas por su acudientes o padres de familia, los cuales procedern a entregar personalmente el documento.

Bono de regalo de B/ 50.00 para cada participante de LIBRERA Y FARMACIA WONG Canastas de tiles escolares Canastas de comida de supermercado Mini Maxi

SANCIONES
1.

Los equipos concursantes que no cumplan en su totalidad con las bases

2.

3.

4.

de la organizacin del concurso sern descalificados. El colegio que reemplace a los concursantes inscritos por otros concursantes sin comunicacin previa sern descalificados, entindase que este aviso de cambio debe ser debidamente notificado a la Comisin Organizadora conformada por representantes de LIBRERA Y FARMACIA WONG, con un trmino de mnimo de tres das antes de que se lleve a cabo las evaluaciones. De existir la posibilidad de que algn miembro de equipo no pueda estar el da del evento ser necesario que se aporte incapacidad que demuestre la imposibilidad de asistencia. El colegio que reemplace a los concursantes inscritos con otros que no sean alumnos del plantel sern descalificados automticamente. Ser causal tambin de descalificacin la utilizacin de materiales distintos a los patrocinados por LIBRERA Y FARMACIAS WONG, quedando claro que este punto no es aplicable para el uso de materiales reciclados los cuales no tienen una cantidad en cuanto a material y valor.

alumnas integrantes del equipo que pintaron el mural. En la tapa del sobre se consignar el nombre del colegio. Los trabajos ganadores permanecern como mnimo tres meses en exhibicin. Los murales premiados quedarn en propiedad de LIBRERA Y FARMACIA WONG, sin limitacin de tiempo o lugar. Las decisiones emitidas por los jueces evaluadores no podrn ser sometidas a apelaciones o tipo de proceso alguno por tratarse de un concurso de tipo educativo y as mismo por ser la empresa organizadora quien aporta en su totalidad los materiales para la confeccin de los murales, as como toda informacin de manera simple y amplia para que los grupos que participen tengan un despliegue sin tipo de limitacin alguna.

DISPOSICIONES FINALES

Los nombres de los integrantes de cada equipo concursante se acompaarn en sobre cerrado. Se indicarn los nombres completos de los alumnos y

Вам также может понравиться