Вы находитесь на странице: 1из 16

Crticas del concurso Reto a tu ingenio del grupo de FaceBook Escritoras y Lectoras de FanFics.

Aynn
Mi objetivo al dar mi opinin/crtica fue ser imparcial, dej de lado mi gusto e inters para reconocer el trabajo realizado por los autores y puntualizar sus puntos dbiles y fuertes gan quien hizo un mejor trabajo en conjunto, a mi consideracin no hay nada que agregar ni quitar. No obstante, si hay alguna duda o comentario, quedo a tu disposicin en: cbetdiayann@gmail.com AUTOR: Ale Perdomo Fugada del Paquete. TABLA #1 CRTICA: Tiene problemas con las comas sobre todo antes de una y, uno que otro acento diacrtico como un fue que no lleva, las maysculas despus de un ,. Fuera de esos detalles su ortografa es pulcra y, estoy segura, que con el tiempo lograr afinarla. En cuanto a narrativa, me descoloc un poco la repeticin de algunos tiempos verbales al igual que una que otra palabra, dando la sensacin de estancamiento a la trama sobre todo en los primeros drabbles, lo cual pega en la fluidez y deja la idea de que falta algo para hacer esa cohesin y que al lector se le paren los vellos de punta, por la intensidad de lo que estn viviendo los personajes. No obstante, logra plasmar y, principalmente, trasmitir la emocin del reto sin alejarse del carcter del personaje escogido. Un manejo de la tabla bastante interesante, con uno que otro toque de humor negro (bastante sutil que no se capta a la primera leda), original y verstil al presentarla en su mayora desde una introspeccin, que en un principio puede desconcertar por no saber de buenas a primeras quin es el personaje que da pie al cmulo de sensaciones, para aflorar en la emocin que rige el reto. RETO ESPECIAL: Una idea muy original que curiosamente no me dio risa, sino hasta el final, lo cual puede ser una ventaja y desventaja, Ale Perdomo maneja un humor negro bastante sutil y si bien no est mal, hay algo (apuesto por la fluidez) en su narrativa que no termina de encajar y dar ese boom que integre el escrito y saque una carcajada.

AUTOR: Rodolfo Ramirez Rx-sama. TABLA #1 CRTICA: Tiene muy buena ortografa, aunque hay detalles de tipo comas antes de una y, uno que otro acento diacrtico de menos y una que otra mayscula despus del ,. Detalles que al fin y al cabo se le van incluso al ms experimentado. Aunque la narrativa al inicio del primer reto es algo densa por reiterar los que, ya que, etctera, en general es bastante chispeante, tiene una irona que sabe dnde colocar y causar sensaciones encontradas en el lector. Yo no hubiera clasificado como K o K+, por qu? Porque los temas que aborda no son fciles de asimilar, mucho menos para menores de 13 aos. Sin embargo, la habilidad que tiene para plasmar las situaciones, desde una perspectiva sencilla, salva la clasificacin. Sumado a lo anterior, el manejo de la tabla es muy original, provocativa y atrevida, presenta un lado de los personajes que no a todos puede gustar, pero, an as, logra mantener dentro de la gama de sus personalidades. Juega y experimenta con circunstancias y emociones que se salen del habitual contexto del fandom y lo interesante es que lo plasma de una forma tan normal, que es difcil no esbozar una sonrisa al terminar de leer. RETO ESPECIAL: Nunca cre que una idea sumamente usada en animes como Rannma , fuera aplicada e integrada a Naruto de la forma que fue moldeada, me re bastante desde el primer rengln. Y dira el reto especial es para l, no obstante, el escrito pasa de las 500 palabras, sin considerar el ttulo y de acuerdo a Word son 754.

AUTOR: Elade-chan Elade-chan. TABLA #3 CRTICA: Su ortografa es muy pulcra, pero su falta o mal ubicadas comas es un obstculo a la hora de leer. No obstante, su intrpida y fluida narrativa logra atrapar la atencin del lector y trasportarlo al momento que est contando. Tiene una destreza natural para darle un encuadre coherente a los retos de la tabla que no era nada sencilla, ello teido por un humor inteligente y adaptable a cualquier lector, integra la tabla de una maravillosa manera y brinda una lectura fresca, con fuerza y sumamente original. Sin duda alguna sobresaliente.

AUTOR: Reishike Uchiha Reishike. TABLA #1 CRTICA: Tiene uno que otro dedazo, un par de comas mal ubicadas y an no domina del todo el uso de la raya, pero su ortografa es buena. Escribir en primera persona no es sencillo, sobre todo porque se suele cometer el error inconsciente de leer mentes, sin embargo, logra mantener la perspectiva de la protagonista; tiene fluidez, pero algo falta: plasmar la emocin en letras, trasmitirlo al lector y que ello gue hasta el final. Sumado al hecho de que el manejo de la tabla es dentro de un contexto cotidiano en el fandom, no est mal, mas da la sensacin de aburrimiento y quedarse en la superficie del tema elegido, cuando en realidad las historias van ms all.

AUTOR: Anita Scarlett Luishana. TABLA #3 CRTICA: Tiene varios dedazos, el uso de la raya sin dominar, todava, uno que otro acento diacrtico de menos, pero en general tiene buena ortografa. Si se elige escribir en pasado hacerlo desde el principio hasta el final, la combinacin de varios tiempos verbales (en este caso pasado y presente) en el primer reto, pierde al lector y deja de lado la cohesin de la trama. Aunque la narrativa tiene fluidez le falta ser pulida en algunas partes se siente forzada, ese agarre que hace al lector adentrarse e imaginar las diversas circunstancias que estn sucediendo en un breve instante. El manejo de la tabla se queda corto, si bien la forma de llevar los retos es bastante interesante y da un giro original a los clichs en los que se basa, sumado a un OoC que no termina por encajar, no logra ese enlace con la afinidad del lector y que ste diga sobresaliente. AUTOR: Vejibra Momiji Lady Padme Naberrie. TABLA #1 CRTICA: Tiene acentos diacrticos de menos, un uso bastante peculiar del punto y coma, no obstante y en general tiene buena ortografa. Ahora bien, la pericia de narrar en menos de 200 palabras y, sobre todo, la capacidad de entrelazar esos breves momentos para sentar las bases de un rompecabezas/historia es de admirar. Lo que le da al manejo de la tabla un giro nico, impregnado por emociones a flor de piel y lo sorprendente es que ni siquiera son descritas del todo, permitiendo que el lector haga uso de su vasta imaginacin.

AUTOR: Rosario Ruiz Hernndez Isi-chan. TABLA #1 CRTICA: Le falta dominar el uso de la raya, faltan algunos signos, sobre todo puntos o dos puntos, en algunas partes, no obstante es una pulcra ortografa. Si bien logra tomar el reto y convertirlo en una significativa ancdota salpicada por la emocin que representa para el protagonista (y para el lector), a la narrativa le falta la fuerza que estremece y hechiza. Hay un punto en el manejo de la tabla donde se pierde la intencin de sta, no est mal, sin embargo, deja la sensacin de querer ms donde no hay ms que profundizar. RETO ESPECIAL: La idea es original, pero de una extraa manera no termina por cuajar, de algn modo el sentido del reto se pierde y para cuando se llega al final una agridulce sensacin impera y no permite hacer propio el escrito ni disfrutarlo.

Chibiichigo
Breve advertencia antes de comenzar Estimad@ autor y concursante, intent hacer una crtica formal y que pareciera, por lo menos, el esbozo de algo serio. No me sali y mis niveles de frustracin se dispararon, por lo cual dar mis crticas de la manera ms sincera y directa posibles. Esto no implica que haya sido parcial en algn modo, por el contrario, tengo un documento con crticas de cada reto por separado y de las tablas en general. Por lo tanto, aclaro que lo que diga aqu no est pensado para herir susceptibilidad alguna, slo que soy demasiado directa como para formar parte de las filas de lo polticamente correcto. Si tienen alguna duda o inconformidad, pueden decrmelo, que no muerdo.

AUTOR: Ale Perdomo Fugada del Paquete. TABLA #1 CRTICA: Sabes? Cuando empec a leer lo primero que pas por mi mente fue qu destreza para elegir las palabras de la historia: No son exageradas ni se quedan cortas a momento de describir lo que ocurre, no suenan forzadas El nico problema es que las utilizas mucho. Demasiado. Es casi un ciclo que no permite que se d el salto de momento a momento de manera natural y eso crea baches en la lectura que desmerecen bastante y estancan lo que quieres transmitir. Se not mucho que le pusiste ganas para escribir y que intentaste que todo cuadrara en menos de 500 palabras, pero se te olvid dejar fluir las ideas. Dentro de los aspectos tcnicos faltan comas (principalmente) y hay errores ortogrficos muy bsicosfue con tilde y verbos en pretrito sin ella, en fin, descuidos que con el tiempo (espero) arregles. Sin embargo, el problema principal radica en que en algunos casos, como Dulce amargura, tu narracin se torna liosa. Lo tuve que leer dos veces para poder entender a plenitud todo lo que estabas expresando y eso, sobra decirlo, no debe pasar. No porque yo sea juez ni porque ests concursando, sino porque no te puedes dar el lujo de perder a los lectores. Los personajes estn apegados a sus personalidades originales y el manejo que les das es muy bueno, pero el sentimiento no se percibe, no est. Supongo que es por lo que coment anteriormente sobre la fluidez, pero las intenciones que colocas no terminan de

cuajar. S, est lindo y te entretiene, pero no te apresa, no te hace sentir parte de la historia ni refleja bien la tesis. Por ejemplo, en tu fic Furtivo (el que va dedicado al arrepentimiento), la intensin predominante son las ansias y, tal vez (slo tal vez) algo de angustia. Adems, el toque de humor, para serte sincera, me supo rancio. Estuvo algo rancio y mal trabajado. Trabaja ms en tus ganchos, de eso depende que la gente se pique leyndote o no. Ahora, la contraparte: No quiso ser. A mi parecer es el mejor de tu tabla y uno de los ms sobresalientes del concurso. Tiene la profundidad necesaria para atrapar al lector, no tiene adornos ni elementos forzados, lo dejaste fluir, la intencin es impecable, el sentimiento es abrumador. Por ah un problema con la parte tcnica (ortografa y gramtica), pero de verdad, qu buen fic. RETO ESPECIAL: Todo lo que dije arriba: Falta la esencia, faltan comas y sobra el humor simpln y predecible. De verdad, es algo para pasar el rato, pero no fluye.

AUTOR: Rodolfo Ramirez Rx-sama. TABLA #1 CRTICA: La narracin me gust mucho, me transport a la historia y disfrut cada momento. Hay algunos detalles de ortografa (tildes perdidas por la vida), pero nada que no se pueda corregir si se lee dos veces antes de subirse. Los personajes muy IC, la cadencia de las historias sensacional. Los finales se me hicieron algo WAFF y en ocasiones siento que la frase final de las historias sobraba (no siempre, pero es algo para tomarse en cuenta). En el fic de Dolor Placentero not cierto OoC en los pensamientos de Sakura, en especial al final. Las acciones te hubieran quedado perfectamente justificadas de no haber colocado ese seguro es gay, y entonces me dej una sensacin de vaco. Y no fue el nico fic en el que me pas. Con el del reto de angustia (Esperando lo inevitable) todo iba muy bien: era atrapante, muy digerible, avasallador y el final lo sent demasiado WaFF. Y as en casi todos. Trabaja ms en tus finales, que es lo que te tira las historias. RETO ESPECIAL: Me queda clarsimo que sabes escribir, ahora te hago una pregunta sincera: Sabes contar? Porque no tienes una idea de lo odioso que es descalificar un fic porque le sobren palabras, cosas as no deberan ocurrir.

Si te soy sincera, no lo am, pero creo que era la mejor historia sobre hormigas. Tiene detalles que me chocaron mucho, como las cursivas en los nombres, las oraciones maratnicas y lo del poste con tomates (en serio, qu pas por tu cabeza en ese momento?), pero fue ingenioso y, aunque la idea no fue nueva, s fue muy novedosa. No me cabe duda de que tienes los elementos y que la historia pudo ser esplndida, pero entre que se le agregaron cosas que nada que ver y que estructuralmente no est tan pulcro como la tabla, no fue mi hit. Bonito, interesante, para rerse un ratito, pero no al nivel que pudiste haber dado.

AUTOR: Elade-chan Elade-chan. TABLA #3 CRTICA: Siempre he credo que el humor es la flor ms frgil en el jardn narrativo: Si se usa de ms o de menos, puede parecer simpln o rancio; si no se adecua al momento, queda forzado y si no se hace con la suficiente inteligencia, no pasa de ser una parodia mezquina. Por eso es ms fcil hacer llorar que hacer rer, y ms con la palabra impresa, pero en esta tabla se logr con toda la naturalidad y la destreza. Los personajes tienen un IC que permite al lector sumergirse en la narracin, la cadencia de la historia est perfectamente guiadasin baches ni estancamientos, es original hasta la mdula, la ortografa impecable. De jefes. Lo nico que s creo que es un crimen es que, adems de la falta de aire por la risa, pude haber muerto debido a la ausencia de comas en la historia (ese detalle, s o s, se tiene que arreglar). Excepcional, muchas felicidades por la tabla. AUTOR: Reishike Uchiha Reishike. TABLA #1 CRTICA: El problema de comerse las comas es que las oraciones pierden sentido, fuerza y coherencia. No es lo mismo decir Ana toca la flauta y Juan, la viola que Ana toca la flauta y Juan la viola, porque se descompone el sentido de la oracin, como podrs darte cuenta con el ejemplo anterior. Bueno, pues esos fallos estn presentes en toda la tabla y hacen que la lectura se anude y se complique bastante. La ortografa, por otro lado, est bien cuidada y eso siempre se agradece.

Hay elementos en todas las historias que not OoC o fuera de lugar. Creo, y perdn si es una apreciacin equivocada, que lo que quisiste hacer fue mantenerte con las personalidades de los personajes pero desde una perspectiva errnea. Por ejemplo, en el primer reto todo va normal, tiene cierto grado de verosimilitud y se siente una historia bien hecha (no genial, pero s trabajada) y de pronto te das cuenta de que la nia a quien Sasuke busca es nada menos que su hija y todo se va al demonio. Por qu? Porque esa odiosa nia de cinco aos o la enana se sienten forzados y no te la crees. Eso ocurri en casi todos los drabbles. Forzaste la historia en vez de fluir. La construccin de tus oraciones y frases me pareci un poco extraa. Abusas del ella, ello y en algunas ocasiones te sacas cosas del tipo igual tampoco (esto se evita si relees lo que escribiste) o haces uso de trminos que no cuadran, como fangirl o sexy. Todo esto repercute en que el sentimiento que quieres transmitir con la tabla quede confuso y carezca de vida. Y, finalmente, la narracin: Lo que se tiene que recordar al estar escribiendo en primera persona es que el personaje no es telpata y te tienes que limitar a su perspectiva. De lo contrario, te las t al escribir y se la quien lo lee, incluso si tus temticas son simples y comunes (no que est mal, pero pudiste ser ms ingeniosa en ese aspecto). AUTOR: Anita Scarlett Luishana. TABLA #3 CRTICA: Antes que todo: Alado es algo que tiene alas y al lado es que A est junto a B. se fue el error ortogrfico que gener ms mella en m, pero a lo largo de la tabla hay muchsimos para escoger: Faltan acentos y los signos gramaticales estn mal puestos. Es importantsimo cuidar esos detalles, ya que influyen en la calidad de la historia y son una carta de presentacin para el lector. Adems, por el calibre de los errores, salta a la vista que para corregirlos slo hay revisar antes de publicar. Por otro lado, narras en presente y en pretrito en la misma historia. Elige slo uno y con base en ello desarrolla pero no revuelvas, en palabras del agente britnico ms arraigado en la cultura popular: Agitado, no mezclado. As tu trabajo se ver ms pulcro y fluido. En cuanto al OoC: si hubiese sido colesterol, habra sufrido un infarto. No fue el ligero OoC justificado que diste en las notas, sino algo grande como el mundo. No te crees ni la reaccin de Sakura ni la de Sasuke ni la de Gaara ni la de Naruto ni la de Itachi

ni la de nadie, sino que hasta las llegas a encontrar chocantes. Falta esencia, la historia no cuaja Quizs en parte se deba a que fue algo humorstico que no supo llegar a buen puerto. Fue predecible y hasta algo simpln, te fuiste por el chiste fcil en todas las ocasiones y falt mucho ingenio. Eso deja una sensacin de vaco bastante difcil de sobrellevar durante todos los escritos que slo puedo achacar a la dificultad para hacer comedia. Es una de esas cosas en las que tienes que fluir, no forzar. Espero que comprendas y que sigas los consejos. AUTOR: Vejibra Momiji Lady Padme Naberrie. TABLA #1 CRTICA: Cuando abr este enlace y vi la extensin de cada reto, la sombra del escepticismo se dibuj en mi rostro y la frase vaya, qu corto reson en mi cabeza. Eso fue lo que ms me atrajo, a primera vista de tu tabla. Y he de decirte que como gancho fue soberbio, me atrap incluso antes de leerlo. Claro, una vez que lo le la magia no se fue: esa sensacin de ser una misma historia fragmentada, de tener un solo hilo y de ensamblar por s sola, me encant, fue sumamente original, muy interesante y bastante intensa. El IC de los personajes es innegable. Sin embargo, no todo fue tan pulcro como me habra esperado: Te dejaste muchas tildes, una mayscula, los gerundios estn mal empleados en algunas partes y tienes errorcillos de dedo. Nada que no pueda ser arreglado, pero te lo tena que marcar. Adems, hay algo que me tiene pensando todava: tu uso del punto y coma (;). Es demasiado frecuente como para verse lindo, y las oraciones te quedan kilomtricas. Podras partirlas y quedara algo mucho ms digerible.

AUTOR: Rosario Ruiz Hernndez Isi-chan. TABLA #1 CRTICA: Muy buena ortografa. Tienes algunos errores de gramtica, pero nada que no se pueda pulir si pones un poco ms de atencin en el escrito. Dentro de los parmetros tcnicos slo hay un par de cosas qu recriminarte (raya y gramtica) pero se ve el esfuerzo y la calidad. El problema es que, por impecable que sea la tcnica, falta fondo.

No sent muy fuete la emocin que buscabas transmitir, se perda a las dos o tres lneas y quedaba bastante fofa la lectura. Entretenida, algo, pero a grandes rasgos inspida y aburrida. Las historias de angustia, como La familia es lo ms importante tienen un final tan WaFF y tan inverosmil que te tira toda la historia, mientras que las de humor no cumplen su funcin. Se busca el chiste por el chiste, se siente forzado y carece de toda esencia. RETO ESPECIAL: Buena ortografa, buena gramtica. Mala parodia.

Murder the Gaa


Recuerden
Crticas sean sencillas, malas, sarcsticas, puntillosas son crticas. Pueden

considerarlas o no. A m no me mata hacerlas y a ustedes tampoco leerlas y considerarlas para ser mejor fanficker. Los puntos de vista expresados son objetivos. Cualquier duda o consulta poseen mi Facebook, mi cuenta en Fanfiction.net y Amor-yaoi. AUTOR: Ale Perdomo Fugada del Paquete. TABLA #1 Puntos buenos Conciencia ortogrfica. Coherencia y cohesin. Una trama amena. Ideas claras. Canon.
Puntos malos

Carencia del sentimiento. Comas perdidas en lugares importantes (exceso o carencia de ellas en frases). En algunas partes de su escrito se pierde el foco de la historia. CRTICA: Si bien el autor posee un buen sentido ortogrfico, sus personajes estn en Canon y las historias en s son amenas y fciles de seguir me encontr con que la tabla Sentimientos no se siente como tal. Tiene un dificultad notable para impregnar al autor en el sentimiento sea cual este sea (y pudo notarse perfectamente en el reto Nmero 1: Angustia). Es un buen talento, pero debe ser pulido.

AUTOR: Rodolfo Ramirez Rx-sama. TABLA #1 Puntos buenos Conciencia ortogrfico. Canon Coherencia. Trama, ideas frescas.
Puntos malos

Comas mal puestas. Algunas maysculas olvidadas. CRTICA: Si bien las ideas son frescas y algunas divertidas, tambin no pude evitar aburrirme en unos prrafos. Las palabras que si bien no sonaban vacas s parecan en algunos casos forzadas (ideas como por ejemplo en el reto 5), donde cavilaba entre ideas y las arregla con una coma, puntos suspensivos o punto aparte. Si bien posee coherencia la idea no es as la cohesin gramatical. En ese mismo desafo parte con una nota ms seria y centrada de la percepcin del fetichismo y luego sale con una gracia peculiar que cort en s el drama del fanfic: Sasuke uke. (Por si no lo saban, el nombre Sasuke significa sirviente. Si hubiese investigado un poco ms se dara cuenta de lo Kinky que es per s). Cuando el autor narra una idea en particular, procura seguir la lnea emotiva la cual es ESCENCIAL en un drabble ya que slo se centra en un hecho, una accin y un sentimiento; Cuando se cambian las percepciones a un hecho, una accin y dos sentimientos (o en el orden que deseen) joden la historia.

AUTOR: Elade-chan Elade-chan. TABLA #3 Puntos buenos Buen manejo ortogrfico. Canon Coherencia. Buena narrativa.
Puntos malos

A veces le complica seguir la trama en crack. Olvida algunas maysculas tras los signos Bilaterales. CRTICA: Me gust mucho cmo lleva el manejo del Crack, con su toque de humor y realidad bastante ameno de leer. El autor no pierde las maysculas regularmente y tambin sus comas estn generalmente bien puestas (claro, de vez en cuando no pude notar que quedaba mejor un punto y coma o punto suspensivo que la misma). Sus tramas son frescas y bastante llamativas de leer, para nada aburridas pero no pude notar que en una o dos ocasiones hubo una escena complicada que no pudo desenvolver correctamente, con aquellas logr que quedara mirando la pantalla pensando Cmo lleg a eso si hasta hace poco.... Frases un poco forzadas en esas ocasiones pero nada muy serio.

AUTOR: Reishike Uchiha Reishike. TABLA #1 Puntos buenos Coherencia y cohesin. Narrativa. Palabras no forzadas.
Puntos malos

Mala puntuacin en momentos notables. Mala percepcin del sentimentalismo. Confusin en tiempos verbales. Tildes perdidas

CRTICA: Psimo manejo del sentimiento, no por decir angustia el lector la sentir. En el primer lo nico que provoc fue molestia excesiva con un personaje porque se haba perdido, ms un sentimiento de repulsin y cansancio que otra cosa, muy por el contrario del Drabble dos que eso s me pareci angustia. No pude dejar de evitar en el tercer drabble que si bien estaba todo bien manejado narrativamente hablando la ltima frase ech a peder todo el trabajo. Autor, posees buenas ideas pero debes trabajar en tus finales, tambin repites mucho algunas palabras (recomiendo utilizar un diccionario Online como Wordreference) y sin duda aprender a cmo optimizar o saber cundo NO debes escribir o mantener una oracin (11 caracteres y echaste a perder el sentimiento total de tu fanfic). Creo que es notable recalcar lo siguiente: Drabbles y vietas slo poseen el espacio para un hecho, una accin y un sentimiento; Si t rompes ese esquema no te quedar bien.

AUTOR: Anita Scarlett Luishana. TABLA #3 Puntos buenos Ideas frescas.


Puntos malos

Mala puntuacin. Dedazos. Tildes perdidas. OOC. Errores en tiempos verbales. No posee mucha coherencia narrativa. CRTICA: Considero a Sasuke demasiado OOC como para ser ligero, por ende el reto est incumplido; De partida se me hace raro imaginar a Sasuke de voyeour sin ahondar en ello, tambin de extorsionista o con esa actitud tan poco l. Sakura posee un fuego externo que es incomprensible dejndonos llevar en el Canon del personaje con respecto a Sasuke, siempre ha tenido ese problema de cuando lo vea lo partir en dos por... pero cuando lo ve se queda callada. Algo muy difcil se me hizo seguir las ideas, una idea tras otra pasaban ante mis ojos, regularmente los autores tienden a pensar que los drabbles son slo historias cortas

pero son ms que eso: Un hecho, accin y sentimiento. Sus drabbles pasaron todos por distintas etapas. Siendo honesto no me gust mucho el trabajo ejecutado, pero las ideas estuvieron bastante buenas y frescas. Con un poco ms de trabajo podra mejorar considerablemente.

AUTOR: Vejibra Momiji Lady Padme Naberrie. TABLA #1 Puntos buenos Buen manejo del drama. Buen manejo de los sentimientos. Coherencia. Buen manejo de ideas.
Puntos malos

Dedazos. Mala puntuacin. Tildes perdidas. CRTICA: Posee dedazos por all, puntuacin que no debera estar en un lugar importante pero creo que logr algo importante pese a que las palabras fueron pocas: Sentimientos. Logr una tabla total de cinco sentimientos parejos y eso realmente me gust. Si bien considero que hay muchas comas en malos lugares, puntos y comas de la misma manera la lectura me abstrajo y me salt esos errores para poder seguir la idea principal el sentimiento latente dentro del fanfic, felicidades. Si bien al final es un poco molesto leer la misma frase, cuando por fin rompi el crculo con el ltimo drabble lo encontr muy agradable. Le dira al autor que trabajara mejor en su ortografa para mejorar la impresin de su escrito, pulir esa arista y hara un excelente trabajo como fanficker, pero siempre he dicho: Cuando un mensaje llega alto y claro el deber est cumplido sea como fuese.

AUTOR: Rosario Ruiz Hernndez Isi-chan. TABLA #1 Puntos buenos Narrativa.


Puntos malos

Maysculas olvidadas. Mal manejo del drama y trama. Tildes olvidadas. CRTICA: Si bien cuida su ortografa (se nota) posee un mal manejo del drama y la trama de la historia. Se pierde con mucha facilidad y no utiliza las palabras adecuadas para poder surtir efecto en el tema de las emociones. No estoy hablando de frases rebuscadas o sinnimos que slo aparecen en diccionarios de cinco aos antes, sino que estructuralmente est mal expresado. Trabajara en ello ya que sali todo muy forzado pese a que algunas ideas me gustaron.

Вам также может понравиться