Вы находитесь на странице: 1из 5

INVERSIONES SERRAL C.A.

RIF J- 29646567-3

MEMORIA DESCRIPTIVA
Esta memoria descriptiva tiene la finalidad de explicar de una manera general y coordinada las Actividades y metodologa a seguir para la ejecucin de la obra: CONSTRUCCION DE AULAS DE EDUCACION EN EL CDI DE MI JARDIN, PARROQUIA RAMON IGNACIO MENDEZ, MUNICIPIO BARINAS, ESTADO BARINAS., apoyada con Asistencia Tcnica contnua en la realizacin de los trabajos, garantizando su calidad y su ejecucin en el tiempo estipulado. La memoria se dividir en las siguientes actividades segn presupuesto: 1. OBRAS PRELIMINARES el esquema del

Este captulo comprende la ejecucin de la limpieza del rea donde se construir la edificacin, la cual se encuentra cubierta con vegetacin herbcea de baja altura. As mismo, producto de esta deforestacin el material sustrado se acumular en la parte posterior del terreno para su carga con un equipo liviano (Cargador Frontal pequeo) en camiones para su bote hasta una distancia de 15 Km. 2. EXCAVACIN Y VACIADO DE LOSA:

En esta parte se realizarn las obras iniciales para la construccin de la edificacin como lo son las excavaciones de las fundaciones, rellenos compactados para las fundaciones y la base de piedra picada para stas. Una vez realizado el replanteo de los sitios donde se construirn las fundaciones de la edificacin, se iniciarn los trabajos de excavacin siguiendo las indicaciones contenidas en los planos,

INVERSIONES SERRAL C.A.


RIF J- 29646567-3

MEMORIA DESCRIPTIVA
tratando de realizar el hueco lo ms preciso posible; para ello se utilizarn equipos para movimiento de tierra manual (Palas, Picos, Barretones, etc.) y cuadrillas de Obreros dirigidos con un caporal. Una vez realizadas las excavaciones se construir la base de piedra picada con tamao mximo de 1, suministrada por la Picadora Litoral. El producto sobrante luego de vaciada la fundacin y realizado el relleno compactado con un equipo liviano vibratorio (rana) ser acumulado en un sitio estratgico para su posterior carga a mano en un camin volteo para su bote. Una vez realizadas las obras preparativas se inicia la construccin de las obras de infraestructura. Se iniciarn los trabajos con el vaciado del concreto de las bases, pedestales de las fundaciones, ejecutando previamente las partidas correspondientes al refuerzo metlico de infraestructura de este Capitulo, para el vaciado se contar con concreto premezclado de resistencia 250 kg/cm2 y equipo para la colocacin de ste (carretones, palas, cucharas y cepillos) que utilizar una cuadrilla de obreros dirigidos por un maestro. Una vez realizado y fraguado el concreto de las bases, se proceder a la instalacin del acero confeccionado para los pedestales y anclajes de la estructura metlica a construir, para luego realizar la colocacin del encofrado de madera previsto en este captulo para este fin. Las vigas de riostra se vaciarn posterior al desencofrado de los pedestales y construccin del relleno compactado con el material de las excavaciones.

INVERSIONES SERRAL C.A.


RIF J- 29646567-3

MEMORIA DESCRIPTIVA
Una vez realizadas las actividades anteriores se proceder al encofrado de la losa de piso de espesor 15 cm. y colocacin de la malla de acero electrosoldada tipo truckson, previa ejecucin de las partidas necesarias para las instalaciones sanitarias y elctricas, para luego proceder al vaciado del concreto, utilizando el mismo equipo y cuadrilla que en los vaciados anteriores. 3. ESTRUCTURA:

Al fraguar la losa se podrn iniciar los trabajos de construccin de la estructura metlica, comenzando con la confeccin de las columnas, las cuales se soldarn a los anclajes de apoyo construidos con lminas de acero de espesor y dimensin segn los planos. Las columnas se colocarn y nivelarn en las planchas de apoyo para su unin a stas a travs de soldadura de penetracin con electrodo tipo supersito de 1/8 para estos trabajos se utilizarn cuadrillas compuestas por maestros de obras, soldadores y obreros y equipo de soldadura de alto amperaje; las columnas metlicas son de dimensiones variables a saber; la edificacin principal contar con columnas de perfil conduven segn especificaciones del proyecto. Al finalizar los trabajos de construccin de las columnas metlicas se instalarn las vigas de carga metlicas de la edificacin principal, precisando su nivelacin. Una vez niveladas las vigas, los soldadores se ubicarn a cada extremo del tramo para realizar la soldadura en cordn corrido con electrodo supersito de 1/8. De igual manera se proceder con la colocacin de las dems vigas.

INVERSIONES SERRAL C.A.


RIF J- 29646567-3

MEMORIA DESCRIPTIVA
4. S/C DE LOSACERO:

Al finalizar estas actividades se iniciarn de manera inmediata la colocacin del encofrado de la losa de entrepiso, para comenzar la colocacin de la losacero calibre 20 y su armadura de refuerzo de cabilla de . Una vez finalizada esta actividad se proceder al vaciado del concreto de la losa el cual es premezclado de resistencia 250 kg/cm2. para estas actividades se utilizarn un equipo de carpintera, acero y colocacin de concreto as como sus correspondientes cuadrillas dirigidas por un Maestro de obra de amplia experiencia

5. INSTALACIONES ELECTRICAS La colocacin de las tuberas de alimentacin de los puntos de electricidad, tomacorrientes, interruptores y luz, se iniciarn antes del encofrado y vaciado de las losas. Los puntos de luz se construirn una vez las paredes hayan alcanzado la altura correspondiente y previo a la construccin del friso, rompiendo el bloque en forma de canal para la instalacin de la tubera. 6. INSTALACIONES SANITARIAS Se ejecutarn los trabajos de este capitulo al inicio de la obra en lo

referente a la aduccin y colocacin de vlvulas con tuberas de hierro galvanizado de dimetro 2 . Una vez encofrada la losa de piso se proceder a instalar el resto de las tuberas para la construccin de los puntos de aguas blancas.

INVERSIONES SERRAL C.A.


RIF J- 29646567-3

MEMORIA DESCRIPTIVA
En lo referente a las aguas residuales, se ejecutar en el mismo tiempo descrito anteriormente. En la ejecucin de los trabajos de superestructura se tendr especial cuidado con la tubera de ventilacin que atravesar la estructura. El material a utilizar es PVC normalizado para estos trabajos y como equipo de instalacin se contar con la direccin de un maestro en plomera, plomeros especializados y ayudantes, los cuales construirn posteriormente los puntos de aguas negras.

Вам также может понравиться