Вы находитесь на странице: 1из 51

MODELING SIGNAL PROCESSOR

AX1500G

Manual de Usuario

AX1500G

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES


ATENCIN: Al usar productos elctricos, deben observarse unas precauciones bsicas, incluyendo las siguientes:

Lea todas las instrucciones antes de utilizar el producto. No utilice este producto cerca del agua; por ejemplo, cerca de una baera, lavabo, lavadero, en un stano hmedo, o cerca de una piscina o similar. Este producto slo debe ser utilizado en el soporte recomendado por el fabricante. Este producto, ya sea solo o en combinacin con un amplificador y auriculares o altavoces puede causar prdida auditiva permanente. No lo utilice durante largo tiempo a gran volumen, o a un volumen que resulte incmodo. Si nota alguna prdida de audicin, consulte con un especialista. El producto debe ser colocado en tal forma que no se interfiera con su adecuada ventilacin. El producto debe ser situado lejos de fuentes de calor, como radiadores, calefactores u otros aparatos que produzcan calor. El producto debe ser conectado a una fuente de corriente elctrica del tipo descrito en las instrucciones de funcionamiento o tal como est marcado en el producto. El cable de alimentacin debe ser desenchufado cuando no se vaya a utilizar el aparato durante largo tiempo. Debe ponerse especial cuidado en que no caigan objetos o lquidos en el interior por las aberturas. El producto debe ser revisado por personal cualificado cuando: El cable de alimentacin o el enchufe se haya daado, o

Hayan cado objetos o lquidos en el producto, o El producto haya sido expuesto a la lluvia, o El producto no funcione normalmente o exhiba un cambio importante de prestaciones, o El producto se haya cado, o el chasis se haya daado. No intente realizar mantenimiento de este producto ms que como se describe en las instrucciones de mantenimiento por parte del usuario. Todas las dems tareas deben ser llevadas a cabo por personal cualificado.

GUARDE ESTAS INSTRUCCIONES

Smbolo CE para Normas Unificadas Europeas La marca CE que exhiben nuestros productos que funcionan a Corriente Alterna, hasta el 31 de Diciembre de 1996 significa que cumplen la Directiva EMC (89/336/EEC) y la Directiva sobre la marca CE (93/68/EEC). Y, la marca CE que exhiben despus del 1 de Enero de 1997, significa que cumplen la Directiva EMC (89/336/EEC), la Directiva sobre la marca CE (93/68/EEC) y la Directiva de Bajo Voltaje (73/23/EEC). Asimismo, la marca CE que exhiben nuestros productos que funcionan con bateras, significa que cumplen la Directiva EMC (89/336/EEC) y la Directiva sobre la marca CE (93/68/EEC)

AX1500G

ndice
1. Introduccin.....................................................................................................................4 Caractersticas.......................................................................................................................4 Panel delantero......................................................................................................................7 Pantalla y panel de control.....................................................................................................9 Panel posterior.....................................................................................................................11 Modos...................................................................................................................................12

2. Funcionamiento del AX1500G......................................................................................14 Conexiones..........................................................................................................................14 Modo de interpretacin........................................................................................................15 Modo individual....................................................................................................................20 Modo Phrase Trainer...........................................................................................................22

3. Edicin............................................................................................................................24 Guardar Programa...............................................................................................................27

4. Apndices.......................................................................................................................29 Calibracin del pedal............................................................................................................29 Solucin de problemas.........................................................................................................31 Especificaciones..................................................................................................................32

Parmetros de Efectos......................................................................................................33

AX1500G

1. Introduccin

Gracias por comprar el ToneWorks AX1500G Modeling Signal Processor. Para que disfrute de un uso prolongado y sin problemas, le rogamos que lea este manual con detenimiento y que use el instrumento correctamente. Conserve este Manual.

Caractersticas Principales
El nuevo AX1500G de KORG TONEWORKS ofrece sonidos de amplificador ultrarealistas, fenomenales Efectos de modelado y un pedal de expresin incorporado, todo ello en una resistente y compacta unidad. El AX1500G va ms all de cualquier otra unidad multi-Efectos en cuanto sonido, diseo y facilidad de uso. Rico conjunto de sonidos de modelado producidos con la tecnologa REMS (Resonant structure and Electronic circuit Modeling System) exclusiva de KORG. 48 Programas preset y 48 Programas de usuario para un total de 96 Programas. Controles de botn para una Edicin rpida e intuitiva. Pedal de expresin para controlar el Efecto en tiempo real. Funcin Sample & Play que le permite reproducir bucles, incluso en sentido inverso. Funcin Phrase Trainer que permite practicar frases o solos. Carcasa y partes metlicas para un acabado resistente. Pantalla iluminada para una excelente visibilidad.

Sonidos de amplificador y Efectos ultra realistas producidos por REMS La tecnologa REMS exclusiva de KORG que incorpora el AX1500G proporciona 56 tipos de Efectos de amplificadores clsicos y modernos que son esenciales para los guitarristas. Los sonidos de ampli y distorsin van desde distorsin gruesa y clida tpica de amplificadores de vlvulas hasta sonidos extremos fuzz. Adems dispondr de realistas retardos, chorus, Reverberacin de muelle, e incluso eco de cinta. Incluso dispone de un simulador acstico que modela un sonido electro-acstico. Con modelos de amplificadores combo que van desde altavoces abiertos de tipo pequeo, hasta los cerrados de los amplificadores de gran tamao, el AX1500G es la clave para un gran sonido de amplificador de guitarra y para Grabacin de lnea directa.

AX1500G

Dos canales por Programa para un suave cambio de sonido de acompaamiento a solista La seccin drive-amp/cabinet incorpora un diseo de dos canales igual que el de los amplificadores de alta gama. Cada Programa puede recordar dos ajustes. Como puede usar un interruptor de pedal para cambiar los canales de forma instantnea, podr cambiar instantneamente de sonido claro a solista lo cual representa una gran ventaja en directo.

Extremo Control de Efectos El pedal de expresin permite un control en tiempo real de once tipo de Efectos de pedal. Los Efectos controlables incluyen no slo volumen y wah, sino desplazamiento de tono, filtro como los sintetizadores KORG, y un Efecto talking modulator controlable con el pedal. Tambin podr usar el pedal para controlar la funcin Sample & Play que permite la Grabacin y Reproduccin de hasta ocho segundos. Incluso podr tocar con la frase grabada y producir Efectos de bucle y scratch.

Acceso instantneo a 96 Programas (48 preset, 48 usuario) El AX1500G contiene 48 Programas preset que combinan modelos de Efectos de alta calidad. Adems dispone de 48 Programas de usuario. Puede combinar hasta 8 Efectos simultneos, lo cual permite crear virtualmente cualquier sonido imaginable. El modo individual le permite usar los interruptores de pedal para activar/desactivar cada Efecto de forma separada.

Fcil control mediante botones El AX1500G usa un banco de botones para cambiar los Parmetros de Efectos. Podr crear nuevos sonidos instantneamente simplemente moviendo los botones. Incluso hemos aadido un control de seleccin de Efectos de aspecto clsico.

AX1500G

AX1500G

Modo Phrase Trainer para aprender de odo El modo Phrase Trainer le permite grabar hasta 16 segundos de msica desde un CD/MD o casete y disminuir la velocidad de Reproduccin hasta un 25% sin cambiar el tono musical. Incluso podr crear una Reproduccin en bucle para escucharlo una y otra vez. Esto facilita en gran medida el aprendizaje musical. Adems podr usar una funcin HOLD par mantener una nota. Otras funciones incluyen AUX IN para tocar con una fuente externa, como un CD, y una funcin de metrnomo para practicar con ritmo.

Afinador auto cromtico incorporado El afinador auto cromtico funciona en modos Bypass y Mute. El modo MUTE le permite una afinacin silenciosa, lo cual resulta ideal en directo. Tambin dispone de una pantalla LED de notas y una pantalla LCD iluminada para una afinacin precisa.

Qu es

(Resonant structure and Electronic circuit Modeling System) es una tecnologa de modelado exclusiva de KORG que reproduce con precisin el complejo carcter y naturaleza de instrumentos acsticos y elctricos, as como circuitos electrnicos de procesado ambiental. simula una gran variedad de caractersticas de generacin de sonido incluyendo las cajas de los instrumentos, altavoces y sus cajas, campos acsticos, micrfonos, circuitos de lmparas, transistores, etc.

Acerca de este manual Indica un punto importante o nota. Las pantallas impresas en este manual son meros ejemplos y podran no coincidir con las de su instrumento.

AX1500G

Paneles Panel Delantero

1. Botones de seleccin de Efectos. 2. Selectores de bloque de Efectos.


(DRIVE-AMP, CABINET, MODULATION, PEDAL, AMBIENCE)

Pulse estos botones para activar/desactivar el bloque de Efectos. 3. LEDs VALUE. Se iluminan para indicar los botones VALUE que se pueden usar para el modelo de Efectos seleccionado. De izquierda a derecha corresponden a los botones VALUE 1-5. 4. Botones VALUE. Durante la Edicin estos botones modifican el valor del Parmetro asignado a cada uno. De izquierda a derecha son los botones VALUE 1-5. Cuando no est en Edicin estos botones controlan los Parmetros del Efecto asignado al bloque DRIVE-AMP del Programa seleccionado. 5. Canal de Efectos, LED de canal. Cambia el canal de Efecto del Programa seleccionado. Canal A: verde, canal B: rojo.

AX1500G

6. Selectores de Programa. Use estos controles para seleccionar un Programa. LEDs de Programa. Se ilumina el LED del Programa seleccionado. 7. Conmutador de Banco. Cada vez que se pulsa el n de banco aumenta en una unidad. El n de banco disminuye en una unidad si pulsa simultneamente el conmutador BANK y el selector de Programa. 8. Pedal de Expresin. Controla el Efecto que ha seleccionado.

AX1500G

Pantalla y Panel de Control

1. Pantalla de nombre. Muestra el nombre del Programa, Efecto o Parmetro. 2. Icono EDIT. Se ilumina cuando el Programa se ha editado. Parpadea durante la Edicin. 3. Icono PHRASE TRAINER. Se ilumina en modo PHRASE TRAINER. 4. Icono de metrnomo. Se ilumina cuando el metrnomo est activado. Parpadea al ajustar los Parmetros de metrnomo. 5. Pantalla MASTER/VALUE. Indica el nivel principal o valores de Parmetros. 6. Tecla NR-PRG LEVEL. Ajusta el nivel de reduccin de ruido o el nivel de cada Programa. 7. Tecla RENAME. Modifica el nombre del Programa.

10

AX1500G

8. LED de metrnomo. Parpadea con el tempo del metrnomo. 9. Tecla WRITE. Guarda el Programa editado. 10. Tecla EXIT. Sale de cualquier modo al modo de Interpretacin. 11. Teclas Cursor [ ] selas para seleccionar el Parmetro que desea editar o cuando modifique el nombre de Programa. 12. Teclas MASTER/VALUE [ ] selas para modificar el nivel principal o el valor de un Parmetro. 13. LED de pedal. Indica el estado del pedal, o el estado de la funcin de Grabacin. 14. Pantalla de n de banco. Indica el banco del Programa seleccionado. Cuando se selecciona un Programa de usuario, aparece un punto decimal situado a la derecha del nmero.

11

AX1500G

Panel Posterior

1. Entrada INPUT. Conecte su guitarra a esta toma. 2. Entrada AUX IN (mini estreo). Conecte un aparato de audio a esta toma. 3. Salidas OUTPUT (L/MONO, R) Conecte estas salidas a su amplificador de guitarra, mezclador, etc. Si usa una conexin mono, utilice L/MONO. 4. Auriculares. Conecte unos auriculares estreo a esta toma. 5. DC 9V. Conecte el adaptador incluido en esta toma. Al conectarlo, la unidad se encender automticamente. 6. Pinza para cable Sujete el cable del adaptador para evitar que se suelte. Cuando retire el cable de la pinza, no ejerza una fuerza excesiva sobre el mismo.

12

AX1500G

Modos del AX1500G


El AX1500G tiene tres modos: Modo de Interpretacin (Play) Modo Individual Modo PHRASE TRAINER

MODO DE INTERPRETACIN: En este modo puede seleccionar un Programa y escucharlo. Al encender la unidad siempre estar en este modo. Puede utilizar los siguientes Programas: 48 Programas preset y 48 Programas de usuario en memoria interna. Con los valores de fbrica los Programas de usuario contienen los mismos datos que los Programas preset. Puede usar los botones de seleccin de Efectos, etc., para editar los Efectos, ajustar la reduccin de ruido y nivel de Programa y modificar el nombre de Programa, etc. MODO INDIVIDUAL: En este modo puede usar los SELECTORES DE Programa y el interruptor de pedal para activar/desactivar cada bloque de Efectos en tiempo real. En este modo no es posible cambiar de Programa. Use el modo de interpretacin para seleccionar Programas. Puede usar los botones de seleccin de Efectos, etc., para editar los Efectos, ajustar la reduccin de ruido y nivel de Programa y modificar el nombre de Programa, etc. MODO PHRASE TRAINER: El AX1500G le permite muestrear el sonido desde un reproductor de CD u otra fuente, y reproducir de forma continua el sonido muestreado para escucharlo tantas veces como desee. Incluso puede bajar la velocidad de Reproduccin sin que ello afecte al tono, lo cual es muy cmodo cuando trate de aprender un solo rpido o una frase compleja. Al entrar en este modo los bloques de Efectos MODULATION, PEDAL y AMBIENCE sern desactivados automticamente. Tecla EXIT: Sale de cualquier modo al modo de Interpretacin.

13

AX1500G

Conmutador de Canales A/B

El AX1500G tiene un conmutador de canal de Efectos que le permite cambiar entre dos canales de Efectos A y B para cada Programa. Cada canal consta de un Efecto DRIVE AMP y un Efecto CABINET.

14

AX1500G

2. Funcionamiento del AX1500G


Conexiones
Antes de realizar conexiones, asegrese de apagar todos los aparatos. De lo contrario pueden producirse daos y/o mal funcionamiento.

1. Salidas OUTPUT (L/MONO, R) Conecte estas salidas a su amplificador de guitarra, mezclador, etc. Si usa una conexin mono, utilice L/MONO. 2. Auriculares: Conecte unos auriculares estreo a la toma de auriculares. Al conectar los auriculares se interrumpir la salida OUTPUT. 3. Conecte su guitarra a la entrada INPUT. 4. Entrada AUX IN (mini estreo): Conecte un aparato de audio a esta toma (si lo desea). 5. DC 9V: Conecte el adaptador incluido en esta toma. Al conectarlo, la unidad se encender automticamente. Pinza para cable: Sujete el cable del adaptador para evitar que se suelte. Cuando retire el cable de la pinza, no ejerza una fuerza excesiva sobre el mismo. 6. Cuando haya terminado de realizar las conexiones, encienda su guitarra y su amplificador o mezclador, etc. Ajuste el volumen de su guitarra y amplificador.

15

AX1500G

Modo de Interpretacin
Al encender la unidad el AX1500G siempre entrar en modo de Interpretacin, y tendr el volumen que tena antes de apagar la unidad. Ajuste del nivel principal La pantalla MASTER/VALUE mostrar el volumen principal al encender la unidad, al seleccionar un Programa y tras pulsar EXIT. Cuando aparece el nivel principal use las teclas MASTER/VALUE [ ] para ajustar el volumen. Seleccin de un Programa Puede utilizar los siguientes Programas: 48 Programas preset y 48 Programas de usuario en memoria interna. Los Programas de usuario y preset estn organizados en 16 bancos con 3 Programas cada uno. Pantalla de n de banco: Indica el banco del Programa seleccionado. Cuando se selecciona un Programa de usuario, aparece un punto decimal situado a la derecha del nmero. Para seleccionar un Programa del mismo banco: Selectores de Programa 1-3: Use estos controles para seleccionar un Programa. Pantalla de nombre: Muestra el nombre del Programa. Para seleccionar un Programa de un banco diferente: Pulse una tecla de banco para seleccionar el banco deseado. Cada vez que se pulsa el n de banco aumenta en una unidad. El n de banco disminuye en una unidad si pulsa simultneamente el conmutador BANK y el selector de Programa. Selectores de Programa 1-3: Use estos controles para seleccionar un Programa. Pantalla de nombre: Muestra el nombre del Programa. Comprobacin de los bloques de Efectos usados por un Programa LED de bloque de Efectos: Indican el bloque de Efectos que se est usando. Canal de Efectos, LED de canal. Cambia el canal de Efecto del Programa seleccionado. Canal A: verde, canal B: rojo.

16

AX1500G

Bloqueo de Canal de Efectos Al cambiar de Programas, este Parmetro le permite especificar si el canal memorizado en el Programa ser seleccionado (OFF) o ser mantenido el canal que haba anteriormente (ON).

1. Mantenga pulsada la tecla EXIT y Pulse el conmutador de canal para que la pantalla indique CH HOLD y la pantalla MASTER/VALUE indique OFF o On. 2. Mantenga pulsada EXIT y Pulse el conmutador del canal para cambiar entre On y OFF. 3. Suelte EXIT para volver al modo de interpretacin.

Puenteo Si mantiene pulsada la tecla de seleccin del Programa actual durante 0,5 segundos todos los Efectos sern puenteados (desactivados), y la pantalla de nombre mostrar BYPASS. Para desactivar el puenteo (y activar los Efectos) pulse la tecla de Programa cuyo LED parpadea, o pulse otra tecla de Programa.

Silencio Si mantiene pulsada la tecla de seleccin del Programa actual durante 1 segundo el sonido de la guitarra ser silenciado. El LED de Programa parpadea rpidamente y la pantalla de nombre muestra MUTE. Para desactivar el silencio pulse la tecla de Programa cuyo LED parpadea, o pulse otra tecla de Programa.

17

AX1500G

Auto Afinador Cuando el AX1500G est en puenteo o silencio, el afinador entrar en funcionamiento automticamente. Si est en silencio podr afinar su instrumento sin producir sonido, lo cual puede ser til en directo.

1. Afine su guitarra para que la nota deseada aparezca en la pantalla. Si aparece un punto decimal indica un sostenido.

2. Afine su guitarra para que solamente se ilumine el LED VALUE central. LEDs VALUE Pantalla de nombre

Cambiar la calibracin La frecuencia del tono estndar La (A) se puede ajustar de 438 a 445 Hz. Puede ajustar la calibracin cuando el Afinador est funcionando. Pulse las teclas MASTER/VALUE [ ] para cambiar la calibracin. Los cambios que realice se perdern al apagar la unidad. Al encenderla la calibracin ser siempre de 440 Hz.

18

AX1500G

Metrnomo
El AX1500G proporciona un Metrnomo que es muy til para practicar la interpretacin.

1. Pulse simultneamente las teclas RENAME y EXIT para iniciar el Metrnomo. El icono de metrnomo parpadea.

2. Use el botn VALUE 4 para ajustar el Tempo del Metrnomo. El rango de ajuste es de 40-208.

3. Use el botn VALUE 5 para ajustar el nivel de salida del Metrnomo.

4. Pulse simultneamente las teclas RENAME y EXIT para parar el Metrnomo. Los ajustes de tempo y volumen del Metrnomo sern recordados al apagar la unidad.

Si cambia de Programa o entra en Edicin mientras el metrnomo est funcionando no podr ajustarlo. Para ajustarlo debe pararlo e iniciarlo de nuevo. Si est en modo de puenteo o silencio no podr ajustar el metrnomo.

19

AX1500G

Uso del Pedal de Expresin


Puede usar el Pedal de Expresin para controlar 11 tipos de Efectos en el bloque de Efectos de pedal. En algunos Efectos el funcionamiento es ligeramente distinto. Consulte el apndice.

Interpretacin con el Pedal de Expresin 1. En modo de Interpretacin, seleccione un Programa que le permita usar el pedal de expresin.

2. Asegrese de que el LED PEDAL est iluminado. Si no lo est pulse el pedal de expresin para que se ilumine.

Cuando controle el volumen no es posible activar o desactivar el pedal; permanecer activado (indicador de pedal iluminado). El estado del pedal (activado/desactivado) no se guarda con el Programa en Modo de Edicin.

3. Mueva el pedal de expresin mientras toca la guitarra. Al subir y bajar el pedal, cambiar el sonido. No aplique fuerza excesiva al pedal de expresin. Antes de moverlo, compruebe que el indicador est iluminado, y la cantidad de fuerza que es necesaria para el Efecto.

20

AX1500G

Modo Individual
En este modo puede usar los SELECTORES DE Programa y el interruptor de pedal para activar/desactivar cada bloque de Efectos en tiempo real. En este modo no es posible cambiar de Programa.

Use el modo de interpretacin para seleccionar Programas.

Puede usar los botones de seleccin de Efectos, etc., para editar los Efectos, ajustar la reduccin de ruido y nivel de Programa y modificar el nombre de Programa, etc. Para pasar de MODO DE INTERPRETACIN a MODO INDIVIDUAL: Mantenga pulsada la tecla BANK durante un segundo. Para pasar de MODO INDIVIDUAL a MODO DE INTERPRETACIN: Pulse la tecla BANK o pulse EXIT.

Indicacin de los bloques usados

En este modo la pantalla indica INDIV, y la pantalla de banco indica

En este modo los LED de Programa indican el estado de los bloques de Efectos.

21

AX1500G

DRIVE-AMP corresponde al LED de Programa 1. CABINET corresponde al LED de Programa 2. MODULATION corresponde al LED de Programa 3. AMBIENCE corresponde al LED de Programa 4. PEDAL corresponde al LED de PEDAL.

Cada vez que pulse una tecla de Programa cambiar entre activado y desactivado.

Para el Efecto de pedal, si pulsa el pedal con firmeza cambiar entre activado y desactivado.

En algunas funciones como SAMPLE & PLAY no es posible desactivar el pedal una vez que se ha activado.

En algunos Efectos no es posible usar los bloques MODULATION y PEDAL, o PEDAL y AMBIENCE.

22

AX1500G

Modo PHRASE TRAINER


En este modo podr grabar una frase de un CD o cinta conectado a la toma AUX, y establecer una Reproduccin continua. De este modo podr practicar con una frase musical. Puede reducir la velocidad de Reproduccin sin afectar al tono, con lo cual podr practicar frases complicadas. Cuando entre en este modo los Efectos MODULATION, PEDAL y AMBIENCE sern desactivados automticamente.

1. Para entrar en Modo PHRASE TRAINER Para pasar de MODO DE INTERPRETACIN a MODO PHRASE TRAINER: Mantenga pulsadas simultneamente las teclas de Programa 1 y 2 durante un segundo. Para pasar de MODO PHRASE TRAINER a MODO DE INTERPRETACIN: Pulse las teclas de Programa 1 y 2 simultneamente o pulse EXIT.

2. Seleccione el Modo de Grabacin Use las teclas del cursor </> para seleccionar la entrada. Use MASTER/VALUE [ ] para seleccionar el modo de Grabacin. SHT: alta calidad de audio. Podr grabar hasta 8 segundos. LNG: tiempo de Grabacin largo. Podr grabar hasta 16 segundos. Seleccione el modo de Grabacin apropiado para la frase que desea grabar.

3. Grabacin Inicie la Reproduccin en su CD o fuente de audio y pulse el botn BANK (REC) en el punto en que desee iniciar la Grabacin. Se iniciar la Grabacin. Una vez que grabe una frase no es posible cambiar el modo de Grabacin.

23

AX1500G

4. Parar la Grabacin Cuando desee parar la Grabacin, pulse de nuevo BANK (REC), o bien el botn de Programa 1 (Reproduccin/Pausa) . Cuando termine la Grabacin, se iniciar automticamente la Reproduccin continua. Si no para la Grabacin manualmente, sta continuar hasta el tiempo mximo permitido. La frase ser grabada y reproducida en mono. Estando parado puede pulsar la tecla de cambio de canal para rebobinar. Use las teclas del cursor para cambiar la direccin de Reproduccin.

5. Reproduccin Durante la Grabacin o cuando est parado pulse el botn de Programa 1 (Reproduccin/Pausa) . La frase grabada ser reproducida como un bucle. Use MASTER/VALUE [ ] para disminuir la velocidad de Reproduccin sin afectar al tono. La velocidad de Reproduccin puede ajustarse en pasos de 5% en un rango de 100%, 95%, ... 25%.

6. Funcin HOLD Durante la Reproduccin pulse la tecla de Programa 3 (HOLD) para mantener el sonido en ese punto. Estando parado puede pulsar la tecla de Programa 1 para rebobinar. Use las teclas del cursor para cambiar la direccin de Reproduccin.

Para pasar de MODO PHRASE TRAINER a MODO DE INTERPRETACIN: Pulse las teclas de Programa 1 y 2 simultneamente o pulse EXIT.

Al salir del modo PHRASE TRAINER o al apagar la unidad, la frase grabada ser borrada.

24

AX1500G

3. Edicin
En los modos de Interpretacin (Play) e Individual podr realizar la Edicin de Parmetros de Efectos. Durante la Edicin el icono EDIT parpadea.

Edicin de Efectos
Gire el botn de seleccin de Efectos del bloque que desea editar, o pulse la tecla del bloque de Efectos. Pulse el conmutador de canal A/B para seleccionar el canal que desea editar. El LED de bloque de Efectos parpadea, indicando que ha sido seleccionado para Edicin. Use el botn de seleccin de Efectos, la tecla de bloque de Efectos, y los botones VALUE para editar los valores. Si desea guardar los cambios deber ejecutar la funcin PROGRAM WRITE. De lo contrario el resultado de la Edicin se perder al apagar la unidad o seleccionar otro Programa. Como ejemplo vamos a explicar cmo editar el Efecto TUBE OD del bloque DRIVEAMP.

1. Pulse el conmutador de canal para seleccionar el CANAL B.

2. Si la pantalla muestra TUBE OD al pulsar la tecla de seleccin de bloque, contine. Si no muestra TUBE OD gire el botn de seleccin de bloque DRIVE-AMP a TUBE-OD. Si ya est en esa posicin seleccione otra y vuelva a ponerlo en TUBE-OD.

3 El LED de bloque de Efectos parpadea, indicando que ha sido seleccionado para Edicin. Si ha seleccionado un Efecto programado el LED ORIG se ilumina.

25

AX1500G

26

AX1500G

4. Los cinco LED VALUE se iluminan, y los botones VALUE sern asignados a DRIVE, LEVEL, TREBLE, MIDDLE y BASS y funcionarn como botones que controlan el valor de cada Parmetro.

5. Gire los botones y el sonido cambiar. La pantalla indicar el nombre del Parmetro, y la pantalla de valor indicar el valor del Parmetro. El icono ORIG se ilumina cuando el valor coincida con el valor original. En lugar de estos cinco botones tambin puede usar las teclas del cursor para seleccionar Parmetros, y usar las teclas MASTER/VALUE [ ] para ajustar el valor del Parmetro cuyo nombre aparece en la pantalla. Si no desea usar el bloque DRIVE-AMP pulse la tecla de seleccin de bloque DRIVE-AMP para que el LED se apague. Ahora este bloque est desactivado. En algunos Efectos no es posible usar los bloques MODULATION y PEDAL, o PEDAL y AMBIENCE.

27

AX1500G

Edicin rpida del bloque de Efectos DRIVE-AMP


En el estado por defecto de cada modo, los Parmetros DRIVE-AMP usados por el Programa seleccionado estn asignados a los botones VALUE. Gire estos botones para entrar en modo de Edicin tal como se ha explicado anteriormente.

Ajuste de reduccin de ruido y nivel de Programa


1. Si est en modo de Interpretacin, pulse la tecla NR-LEVEL.

2. Gire los botones VALUE 1 2, o pulse la tecla NR-LEVEL para acceder a las pantallas que le permiten ajustar la reduccin de ruido y el nivel de Programa.

3. Para ajustar el nivel de reduccin de ruido utilice el botn VALUE 1. En valor aparece en la pantalla.

4. Para ajustar el nivel de cada Programa utilice el botn VALUE 2. En valor aparece en la pantalla.

5. Cuando termine de realizar ajustes pulse EXIT para volver al modo de interpretacin. Tambin puede usar las teclas del cursor para seleccionar Parmetros, y usar las teclas MASTER/VALUE [ ] para ajustar el valor del Parmetro cuyo nombre aparece en la pantalla. No es posible desactivar la reduccin de ruido. Dependiendo de la guitarra, si ajusta un nivel alto de reduccin de ruido es posible que se corte el sonido. Ajuste el nivel de Programa de acuerdo con la guitarra que utilice. Si desea guardar los cambios deber ejecutar la funcin PROGRAM WRITE. De lo contrario el resultado de la Edicin se perder al apagar la unidad o seleccionar otro Programa.

28

AX1500G

Modificacin del nombre de Programa


Pulse RENAME. Use las teclas del cursor para seleccionar el carcter. Use el botn VALUE 5 para seleccionar el carcter deseado. Si desea guardar los cambios deber ejecutar la funcin PROGRAM WRITE. De lo contrario el resultado de la Edicin se perder al apagar la unidad o seleccionar otro Programa.

Guardar Programa
Siga este procedimiento para guardar el Programa editado. Seleccione el Banco Programa Seleccione el

Seleccione el Programa

Seleccione el Banco

1. Pulse la tecla WRITE y la pantalla de nombre indicar *WRITE*. La pantalla de nmero de banco y el LED de Programa parpadean.

2. Use las teclas MASTER/VALUE [ ] para seleccionar el banco destino de guardado, y use las teclas del cursor para seleccionar el Programa destino de guardado.

29

AX1500G

3. Pulse WRITE de nuevo, y la pantalla mostrar COMPLT para indicar que el Programa ha sido guardado. Volver al modo de Interpretacin. Si no desea guardar pulse EXIT para cancelar la operacin.

Si guarda el Programa editado en otro nmero de Programa el Programa existente en dicho nmero se perder. No es posible guardar un Programa en una posicin preset.

30

AX1500G

4. Apndices
Calibracin del Pedal de Expresin Si nota que la sensibilidad del pedal de expresin no es la que espera, puede llevar a cabo este procedimiento. Debe llevarlo a cabo si al pulsar al mximo el pedal no se produce el mximo Efecto, o viceversa. Al calibrar el Pedal use su mano para moverlo. Si usa el pie puede producirse una calibracin errnea. 1. Encienda la unidad mientras mantiene pulsadas simultneamente las teclas EXIT y PEDAL. La pantalla indicar PEDAL durante un segundo, y despus indicar MIN. 2. Mueva el pedal lentamente hacia arriba. Cuando se pare retire su mano del pedal y pulse la tecla WRITE. La pantalla cambiar de MIN a MAX. Si pulsa la tecla EXIT durante la calibracin, sta se cancelar y aparecer el Modo de Interpretacin. 3. Mueva el pedal lentamente hacia abajo. Cuando se pare retire su mano del pedal y pulse la tecla WRITE. La pantalla mostrar COMPLT durante un segundo. A continuacin aparecer el modo de Interpretacin. Una vez que ha terminado la calibracin compruebe el funcionamiento del pedal al mximo y al mnimo. Compruebe el funcionamiento seleccionando un Efecto en el que el pedal controle el volumen, y verifique que el nivel mnimo produce un valor 0. Si la operacin de calibracin falla, la pantalla indicar ERROR, y volver a la pantalla inicial de calibracin (MIN). Si vuelven a fallar varios intentos, pngase en contacto con su distribuidor KORG.

31

AX1500G

Restaurar los valores de fbrica


1. Encienda la unidad pulsando simultneamente las teclas EXIT y BANK. La pantalla indica RELOAD?. Si pulsa EXIT cancelar la operacin y el AX1500G mostrar la pantalla inicial. 2. Pulse la tecla WRITE. La pantalla cambiar a RELOAD y se cargarn los Programas de fbrica. Cuando la carga se haya completado, la pantalla indicar COMPLT durante un segundo. Despus el AX1500G mostrar la pantalla inicial. No apague nunca la unidad mientras est llevando a cabo esta operacin. Tenga en cuenta que si Restaura los Programas de fbrica, todos los Programas existentes en memoria sern reemplazados.

32

AX1500G

Solucin de Problemas
Si el AX1500G no funciona como esperaba, compruebe primero estas soluciones. Si el problema no se resuelve, consulte con su distribuidor KORG. 1. La unidad no se enciende Compruebe el adaptador AC y las conexiones.

2. No hay sonido Compruebe las conexiones de la guitarra y/o auriculares Compruebe su amplificador Compruebe los cables Asegrese de que el nivel principal del AX1500G no est al mnimo Asegrese de que el nivel de Programa del AX1500G no est al mnimo Asegrese de que el nivel de su instrumento no est al mnimo Asegrese de que el AX1500G no est silenciado (MUTE)

3. No hay Efectos Asegrese de que el AX1500G no est puenteado (BYPASS) Asegrese de que los Efectos usados en el Programa estn activados

4. El Metrnomo no funciona Est el AX1500G en modo de Interpretacin? El metrnomo no funciona en modo PHRASE TRAINER.

5. El Pedal no funciona Ha seleccionado un Programa que usa un Efecto de pedal de expresin? Asegrese de que el icono PEDAL est iluminado en la pantalla. Est iluminado el indicador de Pedal?

6. No se puede Guardar (la pantalla indica ERROR) Ha apagado la unidad mientras se cargaban los Programas de fbrica? Vuelva a cargar los Programas de fbrica

33

AX1500G

ESPECIFICACIONES DE AX1500G

Efectos: 56 tipos (8 Efectos simultneos, mximo) Programas: 96 (48 preset, 48 usuario) Entradas: Guitar (1/4" fono), AUX IN (estreo mini jack) Salidas: x 2 (1/4" fono), Auriculares (estreo mini jack) Afinador: autocromtico [Rango: 27.5 Hz-2,093 Hz (A0-C7), Calib. A=438-445 Hz] Tempo de metrnomo: bpm = 40 208 Alimentacin: DC9V (adaptador AC) Dimensiones: 420.0 X 188.7 X 65.4 mm Peso: 2.4kg Accesorios: Adaptador AC

34

AX1500G

Parmetros de Efectos Bloque de Efectos DRIVE-AMP


Este bloque consta de Efectos y un Ecualizador de tres bandas. Botn 1 Botn 5 Botn 2 Botn 3 Botn 4

ACOUSTIC SIMULATOR Es un modelo que convierte el sonido de una guitarra elctrica en una guitarra acstica. ACOUSTIC: para un mayor realismo utilice la pastilla (pick up) del mstil. Dispone de un compresor con sensibilidad ajustable. Si el sonido distorsiona baje ligeramente LEVEL, TREBLE, MIDDLE y BASS. Botn 1 2 3 4 5 Nombre DRIVE LEVEL TREBLE MIDDLE BASS Funcin Ajusta la sensibilidad del compresor Ajusta el nivel de salida Ajusta los agudos Ajusta los medios Ajusta los graves

35

AX1500G

COMPRESSOR Permite obtener un sonido ms consistente subiendo los sonidos bajos y limitando los de gran volumen. CL.COMP: este modelo est basado en una Combinacin de dos compresores clsicos muy conocidos. Si el sonido distorsiona baje ligeramente LEVEL, TREBLE, MIDDLE y BASS. Botn 1 2 3 4 5 Nombre DRIVE LEVEL TREBLE MIDDLE BASS Funcin Ajusta la sensibilidad del compresor Ajusta el nivel de salida Ajusta los agudos Ajusta los medios Ajusta los graves

OVERDRIVE, DISTORTION, FUZZ, AMP Este modelo ofrece una gran variedad de sonidos clsicos. TUBE OD: Simula el sonido saturado de un pedal clsico de los 70. CL DIST: distorsin clsica de los 70. FATDIST: simula un pedal de distorsin clsico de los 80. MTLDIST: distorsin metal de los 90. SEATTLE: sonido de rock grunge. BIG FUZZ: pedal fuzz definitivo. TOP BST: sonido de un AC30 saturado con un pedal de los 80. US HI-G: distorsin de un amplificador clsico USA. BRTSTK: distorsin de amplificador britnico. Botn 1 2 3 4 5 Nombre DRIVE LEVEL TREBLE MIDDLE BASS Funcin Ajusta la sensibilidad del compresor Ajusta el nivel de salida Ajusta los agudos Ajusta los medios Ajusta los graves

Bloque de Efectos CABINET


La forma de la caja acstica y el nmero de altavoces son determinantes en un amplificador de guitarra. El bloque CABINET incluye modelos que permiten simular una gran variedad de altavoces y amplificadores combo.

36

AX1500G

Son muy efectivos cuando use un mezclador, pero tambin los puede usar con un amplificador de guitarra. Botn 1 Botn 5 Botn 2 Botn 3 Botn 4

1-8 TWD: caja acstica abierta con un altavoz de 8 pulgadas. 1-12 TWD: caja acstica abierta con un altavoz de 12 pulgadas. 1-12 BLK: caja acstica abierta americana con un altavoz de 12 pulgadas y un timbre brillante. 1-12AC15: caja acstica abierta VOX con un altavoz de 12 pulgadas Blue. 2-12 BLK: caja acstica abierta americana con dos altavoces de 12 pulgadas. 2-12AC15: caja acstica abierta VOX con dos altavoces de 12 pulgadas Blue. 2-12 BLK: caja acstica abierta americana con dos altavoces de 12 pulgadas. 2-12AC30: caja acstica abierta VOX con dos altavoces de 12 pulgadas Blue. 2-12 CLA: caja acstica abierta moderna con dos altavoces de 12 pulgadas. 4-10 TWD: caja acstica abierta con cuatro altavoces de 10 pulgadas. 4-12 CLS: caja acstica cerrada con cuatro altavoces de 12 pulgadas de 25W.

4-12 VIN: caja acstica cerrada con cuatro altavoces de 12 pulgadas de 30W. 4-12 MDN: caja acstica cerrada con cuatro altavoces de 12 pulgadas de 75W.

37

AX1500G

Botn 1

Nombre AIR

Funcin Simula la resonancia de la caja acstica y el Efecto de barrido de filtro que se produce por la interferencia de los altavoces. Si aumenta este valor producir un sonido ms adecuado para una conexin directa con un mezclador, etc.

2 3

LEVEL PRESENCE

Ajusta el nivel de salida Ajusta la presencia de agudos

Si el sonido distorsiona baje ligeramente LEVEL y PRESENCE.

38

AX1500G

Bloque de Efectos MODULATION


Botn 1 Botn 5 Botn 2 Botn 3 Botn 4

CHORUS, FLANGER El Chorus y Flanger aplican un retardo corto con Modulacin que produce una sensacin de espacialidad modulada. CL CHOR: simula una unidad de chorus clsica. Muy efectivo si lo usa en estreo. Botn 3 4 5 Nombre SPEED DEPTH MIX Funcin Ajusta la velocidad Ajusta la profundidad 1: para salida mono 2: para salida estreo

ST CHOR: Simula un chorus estreo clsico con inversin de fase para mayor espacialidad. Botn 1 3 4 Nombre TIME SPEED DEPTH Funcin Ajusta el tiempo de retardo Ajusta la velocidad Ajusta la profundidad Si lo ajusta a 10 el Parmetro TIME no tendr Efecto

39

AX1500G

CL FLAN: Flanger clsico con un tono rico. Tambin puede producir Efectos de vibrato. Botn 1 Nombre TIME Funcin Ajusta el tiempo de retardo Cerca de 0 el tono ser ms agudo 2 3 4 FEEDBACK SPEED DEPTH Ajusta la regeneracin Ajusta la velocidad Ajusta la profundidad Si lo ajusta a 10 el Parmetro TIME no tendr Efecto

MOD DLY: Este Efecto modula el retardo para producir chorus y flanger. Botn 1 2 3 4 5 Nombre TIME FEEDBACK SPEED DEPTH MIX Funcin Ajusta el tiempo de retardo Ajusta la regeneracin Ajusta la velocidad Ajusta la profundidad Ajusta la mezcla

PHASER Este Efecto cambia la fase del sonido y aplica Modulacin mezclando el sonido original y el Efecto. BL PHAS: Fser clsico de cuatro etapas. OR PHAS: Fser clsico de diez etapas que produce un sonido ms suave. Botn 2 3 Nombre FEEDBACK SPEED Funcin Ajusta la regeneracin Ajusta la velocidad

40

AX1500G

TRMOLO Modula el volumen para dar ms profundidad al sonido. TEXTREM: Simula el trmolo de un amplificador de guitarra. Botn 3 4 Nombre SPEED DEPTH Funcin Ajusta la velocidad Ajusta la profundidad

PITCH SHIFTER Este Efecto modifica el tono. PITCH: Ajusta el tono en un rango de +/-2 octavas. Botn 1 2 3 4 5 Nombre TIME FEEDBACK PITCH FINE MIX Funcin Ajusta el tiempo de retardo Ajusta la regeneracin Ajusta la cantidad de cambio de tono Ajuste fino del tono Ajusta la mezcla

AUTO WAH Filtro AUTO WAH que se abre y cierra de acuerdo con su interpretacin en la guitarra. El Efecto vara de acuerdo con el volumen de la guitarra. FILTRON: Auto Wah de filtro pasa-bajos. Botn 1 2 4 5 Nombre TIME FEEDBACK DEPTH POLARITY Funcin Ajusta el tiempo de retardo Ajusta la regeneracin Ajusta la profundidad Ajusta la polaridad

41

AX1500G

AUTO WAH: utiliza un filtro pasa-banda equivalente a un pedal. Se sita antes del bloque DRIVE-AMP. Botn 1 4 5 Nombre TIME DEPTH POLARITY Funcin Ajusta el tiempo de retardo Ajusta la profundidad Ajusta la polaridad

OCTAVE Genera una octava por debajo del sonido original. Este Efecto puede no operar correctamente si se pulsan dos cuerdas a la vez o con notas muy graves. Botn 4 5 Nombre DEPTH MIX Funcin Ajusta la profundidad Ajusta la mezcla

Bloque de Efectos PEDAL


Estos Modelos de Efectos le permiten usar el pedal de expresin para controlar los Efectos en tiempo real. WOX WAH-RING MOD no se pueden usan simultneamente con el bloque MODULATION. HOLD DELAY-SAMPLE&PLAY no se pueden usan simultneamente con el bloque AMBIENCE. Botn 1 Botn 5 Botn 2 Botn 3 Botn 4

42

AX1500G

VOLUME: es un pedal de volumen. Botn 5 Nombre LEVEL Funcin Ajusta el volumen

PEDAL WAH, TRAVELER, TALKING PEDAL Se trata de Efectos de filtro en los que el pedal controla la respuesta de frecuencia. Si usa este Efecto con el bloque MODULATION, el bloque MODULATION ser desactivado. WAH: simula un pedal clsico Wah. Se sita antes del bloque DRIVE-AMP. No tiene Parmetros ajustables. TRAVEL: filtro pasa-bajos con un pedal clsico KORG.

43

AX1500G

Botn 2 5

Nombre FEEDBACK LEVEL

Funcin Ajusta la regeneracin Ajusta el volumen

TALK: aade sonidos de vocales a su guitarra. Botn 1 2 3 Nombre TOP CENTER BOTTOM Funcin Ajusta la vocal cuando el pedal est hacia arriba Ajusta la vocal cuando el pedal est en el centro Ajusta la vocal cuando el pedal est hacia abajo

CHORUS, FLANGER Efecto de Chorus, Flanger que usa el pedal para controlar el Efecto. Si usa este Efecto con el bloque MODULATION, el bloque MODULATION ser desactivado. CH/FLAN Botn 1 2 3 4 Nombre TIME FEEDBACK SPEED DEPTH Funcin Ajusta el tiempo de retardo Ajusta la regeneracin Ajusta la velocidad Ajusta la profundidad

44

AX1500G

U-VIBE Simula un vibrato/altavoz rotatorio. Si usa este Efecto con el bloque MODULATION, el bloque MODULATION ser desactivado.

Botn 4 5

Nombre DEPTH MODE

Funcin Ajusta la profundidad 0: mezcla el sonido original con el Efecto (modo chorus) 1: slo sonido con Efecto (modo vibrato)

PITCH BEND Este Efecto modifica el tono y usa el pedal para controlar el tono. Si usa este Efecto con el bloque MODULATION, el bloque MODULATION ser desactivado. P BEND Botn 1 2 3 4 5 Nombre TIME FEEDBACK PITCH FINE MIX Funcin Ajusta el tiempo de retardo Ajusta la regeneracin Ajusta la cantidad de cambio de tono Ajuste fino del tono Ajusta la mezcla

45

AX1500G

RING MODULATOR Este Efecto produce sonidos de tipo campana. Si usa este Efecto con el bloque MODULATION, el bloque MODULATION ser desactivado. RINGMOD Botn 3 Nombre PITCH Funcin Ajusta la cantidad de cambio de tono

DELAY Mezclan el sonido con retardo con el original para aadir espacialidad. Si usa este Efecto con el bloque AMBIENCE, el bloque AMBIENCE ser desactivado. HOLDDLY: funciona como un retardo, pero al pulsar el pedal el sonido ser mantenido, con lo que puede producir Efectos de sonido sobre sonido. TAPDLY: retardo con pinchazo en el que puede controlar el tempo pulsando el interruptor de pedal dos veces.

Botn 1 2 3 5

Nombre TIME FEEDBACK TONE MIX

Funcin Ajusta el tiempo de retardo Ajusta la regeneracin Ajusta el timbre Ajusta la mezcla

46

AX1500G

SAMPLE AND PLAY Si usa este Efecto con el bloque AMBIENCE, el bloque AMBIENCE ser desactivado. S+PLAY: le permite grabar unos 8 segundos. Usando el Parmetro REVERSE puede producir Efectos de Reproduccin inversa. 1. Pulse el pedal completamente para entrar en modo de Grabacin. El LED parpadea. 2. Toque una frase en su guitarra. Comenzar la Grabacin automticamente y el LED se ilumina. 3. Cuando el tiempo especificado en TIME ha pasado la Grabacin termina. Tambin puede para la Grabacin pulsando el pedal completamente. Durante la Grabacin puede levantar el pedal y pulsarlo de nuevo para parar la Grabacin e iniciar la Reproduccin. 4. Mueva el pedal de expresin. Al avanzar el pedal se iniciar la Reproduccin. La Reproduccin se realizar de acuerdo con el Parmetro REVERSE. La Grabacin no se iniciar hasta que el sonido de la guitarra est por encima del nivel umbral. El sonido grabado se borrar al entrar en modo PHRASE TRAINER o al apagar la unidad. Botn 1 2 Nombre TIME REVERSE Funcin Ajusta el tiempo de retardo 5 MIX OFF: Reproduccin normal x1-x8: pulse el pedal para Reproduccin y levntelo para Reproduccin inversa LP1: pulse el pedal para Reproduccin en bucle y levntelo para parar la Reproduccin LP2: pulse el pedal para Reproduccin en bucle y levntelo para reproducir una vez y parar

Ajusta la mezcla

47

AX1500G

Bloque de Efectos AMBIENCE


Son Efectos de tipo Reverberacin como retardo, Reverberacin y eco. Botn 1 Botn 5 Botn 2 Botn 3 Botn 4

TAPE ECHO SIMULATOR Este Efecto simula un Efecto de eco de cinta en el que se consigue el eco con una cabeza de Reproduccin que est alejada de la cabeza de Grabacin.

ECHO+: simula un eco de cinta con la distorsin tpica de estos dispositivos.

Botn 1 2 3 5

Nombre TIME FEEDBACK TONE MIX

Funcin Ajusta el tiempo de retardo Ajusta la regeneracin Ajusta el timbre Ajusta la mezcla

48

AX1500G

MH ECHO: simula un eco de cinta con cuatro cabezas de Reproduccin. Tambin simula la degradacin sonora de la cinta.

Botn 1 2 3 4

Nombre TIME FEEDBACK TONE ECHO

Funcin Ajusta el tiempo de retardo Ajusta la regeneracin Ajusta el timbre 1: eco normal

MIX

Ajusta la mezcla

DELAY ST DLY: retardo estreo con diferente tiempo entre ambos canales. PP DLY: retardo ping-pong.

Botn 1 2 3 5

Nombre TIME FEEDBACK TONE MIX

Funcin Ajusta el tiempo de retardo Ajusta la regeneracin Ajusta el timbre Ajusta la mezcla

49

AX1500G

REVERB Este Efecto simula la Reverberacin de una sala o Reverberacin de muelle. ROOM: Reverberacin de salas de estudio o garaje. HALL: Reverberacin de sala de concierto. PLATE: Reverberacin de placa. SPRING: Reverberacin de muelle existente en amplificadores de guitarra.

Botn 1 3 5

Nombre TIME TONE MIX

Funcin Ajusta el tiempo de retardo Ajusta el timbre Ajusta la mezcla

ECHO RM: Efecto doble que combina una Reverberacin de habitacin y un retardo estreo. ECHO HL: Efecto doble que combina una Reverberacin de sala y un retardo estreo. ECHO PL: Efecto doble que combina una Reverberacin de placa y un retardo estreo.

Botn 1 2 3 4 5

Nombre TIME FEEDBACK TONE ECHO REVERB

Funcin Ajusta el tiempo de retardo Ajusta la regeneracin Ajusta el timbre Ajusta el nivel de retardo Ajusta el nivel de Reverberacin

50

AX1500G

Lista de Parmetros de Programas Preset

51

Вам также может понравиться