Вы находитесь на странице: 1из 5

Fbrica de muebles

Ingeniera de Sistemas

EMPRESA: FABRICA DE MUEBLES

1. MISION
Empresa dedicada a la fabricacin y comercializacin de muebles para el hogar, buscamos ser competitivos en los atributos que los clientes valoran: calidad, tiempo de entrega y costos.

2. VISION
Ser reconocidos por nuestros clientes y nuestro entorno como la mejor empresa en la fabricacin y comercializacin de muebles de alta calidad para el hogar en nuestro medio en el mediano plazo.

3. FODA
3.1. Fortalezas  La empresa cuenta con 2 plantas de produccin la que operan actualmente al 50% de su capacidad instalada.  Goza de reconocimiento pues sus productos se estn posicionados poco a poco en el mercado.  Contamos con equipos modernos para distintos procesos como: Compresoras de Tornillos, dobladores hidrulicas de tubos, equipos de soldadura, equipos para aplicacin de recubrimiento en polvos electrostticos y moldeadores, etc.  Contamos con un departamento de diseo.

3.2. Oportunidades  Firma de convenios, que permitan la venta de condominios bsicos.  Inclusin de nuevos puntos de ventas en los Centros Comerciales.

Universidad Tecnolgica del Per

FIIS

Fbrica de muebles

Ingeniera de Sistemas

3.3. Debilidades  Gastos financieros elevados provocados por malas inversiones.  Falta de personal para reas especializadas  Reincorporacin lenta de sistemas informticos

3.4. Amenazas  Aparicin de nuevos talleres de fabricacin de muebles.  El ingreso de productos chinos y el alza de precio del petrleo

4. AREAS
y y y y y Gerencia Diseo y control de Calidad Finanzas Ventas Produccin

GERENCIA

DISEO Y CONTROL DE CALIDAD

FINANZAS

VENTAS

PRODUCCION

LOGISTICA

CONTABILIDAD

Universidad Tecnolgica del Per

FIIS

Fbrica de muebles

Ingeniera de Sistemas

4.1. rea de Produccin En el rea de produccin se puede visualizar los siguientes procesos:  Recepcin del pedido: El rea de ventas enva el pedido del mueble a realizar, en caso de una venta especial. El rea de logstica reporta los productos que se encuentran con bajo stock y tienen alta demanda.  Seleccin: Se selecciona los insumos a utilizar.  Produccin del mueble: Se procede a la realizacin del mueble con las fases de cortado de la madera, cepillado, encolado, armado, pintado y tapizado.  Envi del mueble: Se enva el mueble terminado al rea de control de calidad, para su evaluacin. Si es un lote de pedido se envan un muestreo.

5. INTELIGENCIA
FINANZAS  Cobranza  Tesorera LOGISTICA  Almacn (Inventarios, control de stock)  Despacho VENTAS  Contactar clientes  Presupuestos

6. CONTROL
FINANZAS  Ratios financieros  Indicador de efectividad de pagos y cobranzas

Universidad Tecnolgica del Per

FIIS

Fbrica de muebles

Ingeniera de Sistemas

LOGISTICA  Control de Stock  Control del despacho VENTAS  Nivel de crecimiento de la empresa

Universidad Tecnolgica del Per

FIIS

Fbrica de muebles

Ingeniera de Sistemas

Universidad Tecnolgica del Per

FIIS

Вам также может понравиться