Вы находитесь на странице: 1из 6

Universidad Estatal a Distancia UNED Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades Programa de Bibliotecologa Cd.

94 Ctedra de Gestin y Servicios Curso: Servicios de Referencia y Fuentes de Informacin Documental I. Cdigo5204 Tutor@: Olga Rodrguez Blanco Grupo No. 03

Nombre de la actividad PRACTICA # 2

Nombre estudiante: Sandra Vargas Madrigal Cdula: 7070618 PAC 2, 2011

FORMATO DE ELABORACIN DE LA PRCTICA

DICCIONARIO BILINGE

Referencia Bibliogrfica: Cita (OCEANO POCKET, 1999) OCEANO POCKET. (1999). DICCIONARIO BILINGE. BARCELONA, ESPAA: OCEANO GRUPO EDITORIALS.A.

Relevancia

Medio de consulta rpido herramienta de trabajo.

manejable.

til

Alcance

Es una obra que une a su facilidad de uso y riqueza de contenidos una decidida vocacin pedaggica, dirigida a escolares, y estudiantes de colegio y universidad. Publicada por una editorial de prestigio. La informacin aqu registrada, bien podra ser obsoleta. Su fecha de publicacin rige desde hace 12 aos. El contenido de la obra se muestra de una forma correcta, seria y exacta. Trata de compilar de manera aceptable las necesidades e intereses del usuario.

Autoridad - Credibilidad Actualidad

Objetividad y Exactitud

DICCIONARIO DE MEDICINA

Referencia Bibliogrfica: Cita (PORCAR., 1979) PORCAR., D.J. (1979). DICCIONARIO MEDICO: LEXICOLOGA MDICA. (2 EDICION). MALLORCA 41. BARCELONA (ESPAA): SALVAT EDITORES S.A.

Relevancia

til herramienta dirigida a un grupo especializado en la materia de la medicina. La impresin va dirigida a usuarios especializados en la materia, estudiantes o profesionales. El autor es un mdico, lo cual proporciona confianza y aceptacin. Esta obra fue impresa hace 32 aos. Por ser una edicin de Medicina se considera una informacin actualizada. Su contenido se describe como una informacin correcta y exacta.

Alcance

Autoridad - Credibilidad

Actualidad

Objetividad y Exactitud

MAPA Referencia Bibliogrfica: Cita (SANTILLANA S.A., 2006) SANTILLANA S.A. (2006). MAPA FISICO DE COSTA RICA. (PAGINA 155). EN Y. H. GUISELLE CASTRO MENDEZ, ESTUDIOS SOCIALES 3. SAN JOSE, COSTA RICA: EDITORIAL SANTILLANA.

Relevancia

Creada y diseada para localizar aspectos geogrficos como las provincias, tipos de relieve, lmites internacionales y provinciales.

Alcance

Dirigida especialmente para niveles escolares de tercer grado, aunque puede ser utilizado en otros niveles. Impresa por una editorial de prestigio, reconocida en el mbito educativo. Publicada hace 5 aos, por lo que se puede decir que es bastante actual. Su contenido se rige dentro de un rango aceptable puesto que cubre suficientemente las necesidades de informacin del usuario .

Autoridad - Credibilidad

Actualidad

Objetividad y Exactitud

ALMANAQUE MUNDIAL Referencia Bibliogrfica: Cita (TELEVISA, 2007) TELEVISA. (2007). ALMANAQUE MUNDIAL EDICION 53. MEXICO: EDITORIAL TELEVISA.

Relevancia

Es una compilacin de datos y estadsticas sobre pases, personajes, temas y ms Dirigida a una gran variedad de pases y usuarios en busca de informacin sobre alguna materia especfica, como economa, historia, geografa y ms. La empresa Televisa es una corporacin destacada por el prestigio que le ha proporcionado ser uno de los pilares en cuanto a empresa se refiere del pas de Mxico. El contenido muestra una diversidad de temas importantes, que en algunos casos se comparan y analizan temas, por ejemplo: de economa entre diferentes pases, entre otros. Se elabora especficamente cada ao, con nuevos y variados temas de actualidad. Abarca una variedad de temas de actualidad (segn el ao) del momento. Muchos segmentos cubren las necesidades de informacin o formacin (conocimientos). Por lo cual se puede decir que es seria.

Alcance

Autoridad - Credibilidad

Actualidad

Objetividad y Exactitud

ENCICLOPEDIA Referencia Bibliogrfica: Cita (OCEANO GRUPO, 1995) OCEANO GRUPO. (1995). ENCICLOPEDIA VOLS. BARCELONA (ESPAA): GRUPO EDITORIAL OCEANO.

Relevancia

Obra de referencia que contiene informacin de todas las reas del conocimiento. Se presenta la informacin de carcter general, simple y breve El contenido esta impreso en una compilacin desarrollada en 8 volmenes, las cuales abordan temas especficos como por ejemplo: lingstica, castellano, gramtica, ingles, francs, literatura, etc. Abarca conceptos que han sido desarrollados por un equipo cientfico desde Historia, Matemticas, Fsica Geografa, Qumica y otras reas especficas como la Antropologa. Dirigida especialmente a estudiantes tanto de escuela, colegio e inclusive universidad. La conforma un equipo editorial y cientfico lo que le suma, seriedad, respeto, confianza. Se encuentra en el rango de la informacin actualizada, a pesar de ser editado en 1995, puesto que dentro de los 8 volmenes se desarrollan temas de actualidad, cientficos, de negocios y mercadeo, poltica, medicina y ms. La forma en que estn desarrollados los temas se dividen de forma general y especfica, lo que le permite clasificarlo dentro de este rango de manera correcta y exacta. Presentan en los temas la realidad tal cual es, sintetizada y universal.

Alcance

Autoridad - Credibilidad

Actualidad

Objetividad y Exactitud

Вам также может понравиться