Вы находитесь на странице: 1из 24

A V IE C O T R B E

S E

U LA

AREA EDUCATIVA :

EDUCACIN PARA EL TRABAJO


ESPECIAL IDAD: E LECT RN ICA

MATERIALES ELCTRICOS
TEMA

1.- Conocer

los

materiales

utilizados en circuitos 2.- Conocer el elctricos. funcionamiento de los componentes de un circuito elctrico bsico .

OBJETIVO S

Investigo

Recopilo informacin

Busco apoyo

Bravo tengo soluciones

MOTIVANDO ALUMNO

AL

DESARROLLANDO LA CLASE

LOS MATERIALES ELCTRICOS SON EL CONJUNTO DE ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL ARMADO O CONSTRUCCIN DE CIRCUITOS ELECTRICOS Y ELECTRNICOS.

CONCEPTO

1.- MATERIALES CONDUCTORES

2.- MATERIALES SEMI-CONDUCTORES

3.- MATERIALES AISLANTES

CLASES DE MATERIALES

Son cualquier sustancia o material que sometido a una diferencia de potencial elctrico proporciona un paso continuo de corriente elctrica.

1.- MATERIALES CONDUCTORES

TIPOS DE MATERIALES CONDUCTORES DE LA CORRIENTE ORO OTROS


PLATA COBRE ALUMINIO AIRE IONIZADO
MATERIALES ELCTRICOS.

AGUA

1.- MATERIALES CONDUCTORES

PERMITEN EL PASO DE LA CORRIENTE ELCTRICA EN UN SOLO SENTIDO. PERO DIFICULTAN EL PASO DE LA CORRIENTE ELCTRICA EN EL OTRO SENTIDO.

POLARIZACIN DIRECTA

POLARIZACIN INVERSA

2.- MATERIALES SEMI-CONDUCTORES

Son elementos que cubren un componente de una instalacin elctrica con un material que no es conductor de la electricidad. DE LA ELETROCUCIN SE EVITA EL PELIGRO
3.- MATERIALES AISLADORES

COMPONENTES DEL CIRCUITO ELCTRICO

Son componentes que permiten el paso de la corriente elctrica.

LOS CONDUCTORES ELCTRICOS

SEGN SU CONSTITUCIN
1.-Alambre: Conductor elctrico cuya alma conductora est formada por un solo elemento o hilo 2.-Cable: Conductor elctrico conductor. cuya alma conductora est formada por una serie de hilos conductores o alambres de baja seccin, lo que le otorga una gran flexibilidad. LOS CONDUCTORES ELCTRICOS

SEGN EL NMERO DE CONDUCTORES


1.- Monoconductor: Conductor elctrico con una sola alma conductora, con aislacin y con o sin cubierta protectora. 2.- Multiconductor: Conductor de dos o ms almas conductoras aisladas entre s, envueltas cada una por su respectiva capa de aislacin y con una o ms cubiertas protectoras LOS CONDUCTORES ELCTRICOS comunes.

Existen pilas descartables y pilas recargables.

Una pila elctrica es un dispositivo que convierte energa qumica en energa elctrica por un proceso qumico transitorio.

LA PILA ELCTRICA

Las pilas bsicamente consisten en dos electrodos metlicos sumergidos en un lquido, slido o pasta que se llama electrolito. El electrolito es un conductor de ionesLA LA PILA ELCTRICA PARTES DE

Cuando los electrodos reaccionan con el electrolito, en uno de los electrodos ( el nodo ) se producen electrones (oxidacin), y en el otro (ctodo) se produce un defecto de electrones (reduccin). Cuando los electrones sobrantes del nodo pasan al ctodo a travs de un conductor externo a la pila se produce una corriente elctrica.
FUNCIONAMIENTO DE LA PILA ELCTRICA

Es un elemento que convierte la energa elctrica en otra forma de energa.

Puede ser un motor elctrico, una estufa, una plancha elctrica, Un radio receptor, una lmpara incandescente,etc.

ELEMENTO CONSUMIDOR DE ENERGA

INTERRUPTOR Es un elemento que permite el corte de la energa Elctrica en cada uno de los elementos conectados Al circuito. LLAVE DE CUCHILLA Llamado tambin trmicos o Automticos Que controlan el ingreso de la energa a todo el circuito.

Tablero de proteccin

ELEMENTOS DE CONTROL

COMPROBANDO LO APRENDIDO

EVALUACIN

1.- Qu son materiales elctricos? 2.- Cmo se clasifican los materiales elctricos? 3.- Qu es un conductor elctrico? 4.- Qu es un aislador elctrico? 5.- Qu es un semi- conductor elctrico? 6.- Cules son las partes de un circuito elctrico? 7.- Qu elementos son conductores elctricos? 8.- Qu es una pila elctrica? 9.- Cules son las partes de la pila elctrica? 10.- Por medio de qu procesos se genera la corriente elctrica en la pila elctrica? 11.- Qu elementos pueden ser consumidores de energa elctrica? 12.- Qu es un consumidor de energa elctrica? CUESTIONARI 13.- Aqu llamamos elementos de control elctrico? O 14.- Enumere algunos ejemplos de controladores

GRACIAS POR TU ATENCI

DOCENTE: Csar Casanova Solano

Вам также может понравиться