Вы находитесь на странице: 1из 3

Proyecto Elearning

Nombre del proyecto: Uso de la TIC en el proceso de aprendizaje, por los futuros profesores de educacin media. Nombre del participante: Max Klyver Mndez Mndez Ingrid Sulay Urmeneta Gonzales

Inicio de la planificacin del proyecto Qu necesidad Falta de preparacin en la implementacin adecuada de las concreta da lugar al TIC y software educativo por parte de los futuros profesores proyecto que usted de educacin media. quiere llevar adelante? Cul es el propsito final del proyecto de eLearning?
Quines sern los beneficiarios del proyecto?

Aplicar adecuadamente las TIC y software educativos para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educacin media. La poblacin estudiantil de la Universidad Pedaggica Nacional Francisco Morazn.

En cunto tiempo se 8 meses. realizar el proyecto? Enumere las actividades o Proyecto: Elaboracin de una unidad didctica se llevarn a cabo para o Cursos virtuales: lograr el propsito del Tecnologas aplicadas al aprendizaje. proyecto elearning. Tecnologas aplicadas al aprendizaje de la (Recuerde que al menos matemtica. debe incluirse un curso Tecnologas aplicadas al aprendizaje del ingls. virtual). Tecnologas aplicadas al aprendizaje de las ciencias naturales. Tecnologas aplicadas al aprendizaje del espaol. Tecnologas aplicadas al aprendizaje de las ciencias sociales.

Inicio del diseo del curso virtual seleccionado


Nombre del curso: Nombre de la institucin que ofrece el curso: Fecha de inicio y fecha final del primer curso: Propsito general: TIC aplicadas al aprendizaje de la matemtica Universidad Pedaggica Nacional Francisco Morazn Inicio: 02 de abril de 2012 Final: 16 de mayo de 2012 Al terminar el curso se desea que el estudiante comprenda: Modalidad (virtual o blended) Breve descripcin de la poblacin meta: Nmero mnimo y mximo de participantes; Conocimientos previos: Cmo aplicar la tecnologa en el diseo, desarrollo e implementacin de ambientes de aprendizaje para la enseanza de la matemtica Cmo utilizar lenguaje aritmtico y geomtrico para expresar ideas matemticas en forma oral y escrita. Cmo promover espacios de innovacin tecnolgica en el proceso de aprendizaje de las matemticas. Cmo disear y desarrollar actividades de capacitacin y formacin para el uso de la tecnologa en el aprendizaje de la matemtica Cmo participar en equipos de trabajo con responsabilidad, efectividad, diligencia y espritu de colaboracin. Cmo desarrollar autonoma personal y acadmica en su proceso formativo.

Blended Learning Este curso va dirigido a los estudiantes de matemticas de la UPNFM (futuros profesores de educacin media) Nmero mnimo 10 participantes. Nmero mximo 35 participantes. Conocimientos de aspectos: metodolgicos, instruccionales, de mediacin y evaluacin de la matemtica educativa, as como las propuestas actuales de aprendizaje de la matemtica. Conocimientos bsicos de computacin: Manejo de Ofimtica. Navegacin por internet. Uso de correo electrnico.

Horas de estudio por semana para el Alrededor de 6 horas de trabajo del participante por semana estudiante:

Mdulos 1

Nombre de temas semanales por mdulo 2 Semana 1: Redes sociales

Objetivos de aprendizaje por tema semanal

Estructura de los Contenidos 3

Actividades de aprendizaje

Medios y materiales que se utilizarn

1 Tecnologas de la Informacin y la Comunicacin en el aprendizaje de las ciencias.

Utilizar de forma adecuada las redes sociales.

-Introduccin a las redes sociales. -Facebook -Twitter -Sonico -Ejemplos de que no debemos hacer y que debemos hacer -You tube -Slideshare -Flickr

Foro 1: Uso adecuado de las redes sociales. Actividad prctica 1: formar una red entre todos los compaeros en facebook, twitter y sonico. Actividad prctica 2: Subir a youtube, slideshare y flickr, objetos de aprendizaje sobre las aplicaciones de ecuaciones lineales Foro 2: Fortalesas y dificultades en el uso educativo de youtube, slideshare y flickr

-Internet. -Computadoras

Semana 2: youtube, slideshare y flickr como repositorios educativos

Aplicar youtube, slideshare y flickr como repositorios educativos.

-Internet. -Computadoras. -Camara de video.

2 Tecnologas aplicadas en el aprendizaje de la matemtica.

Semana 1: software lgebra maxima Semana 2: software geometra carmetal Semana 3: software clculo Semana 4:

3 Proyecto

Proyecto final

Elaborar una unidad didctica

Proyecto

Elaboracin de una unidad, sobre un tema de currculum nacional bsico de matemticas para educacin media.

-CNB -Conputadora.

Si sus mdulos son semanales, no es necesario que complete la segunda columna. Por otro lado, se presenta espacio para 4 mdulos pero puede aumentarse o disminuirse el nmero de mdulos dependiendo de la propuesta de su curso. Los mdulos pueden estar compuestos de una dos, tres, cuatro, etc. semanas y el nmero de semanas por mdulo puede variar, dependiendo de las necesidades de cada uno. Para cada tema debe decidir su estructura. (es decir, el nombre de subtemas y subsubtemas lgicos y pequeos). Ver ejemplo de la estructura de un mdulo debajo de este documento.

Вам также может понравиться