Вы находитесь на странице: 1из 2

EL TERROR DE SEXTO B

El terror de Sexto B tiene siete historias sobre las vivencias de nios en el colegio. La primera cuenta la romntica historia de un nio que conoce a una chica sueca. Cuando el maestro pide la clsica composicin sobre lo que hicieron en vacaciones, l recordar lo que vivi con Frida en el verano, pero no lo escribir. La segunda narra acerca de aquellos chicos que siempre dejan para el final las tareas. La tercera escribe un relato muy divertido sobre el chicle, compaero inseparable de los nios. La cuarta historia es la que da vida al ttulo. En ella, el nio ms terrible del aula le juega una broma pesada a un profesor hasta el punto de que este no vuelve nunca ms al colegio. La quinta habla de Juliana, una nia gorda que era objeto de burlas de su profesor de gimnasia. Cansada de esta situacin, le dar una gran sorpresa. La sexta nos cuenta la terrible sensacin que experimenta Federico, un chico nadador que queda en segundo puesto en una competencia de la escuela. La sptima historia relata la declaracin de Mauricio a Juanita. l escribe en un cartel inmenso Te amo Juanita. Ella, asustada, tendr una reaccin inesperada.

1.

Completo la informacin:

QUIN ERA?

EL AMOR EXISTE A ESA EDAD?

EN QU MOMENTO EL NIO LA RECUERDA?

POR QU FRIDA ES ESPECIAL PARA L?

2. De cada captulo del libro escribe: a. Quin es protagonista principal? cmo es en su forma de ser? b. Qu actitud asume frente a los acontecimientos que vive? c. Qu habras hecho t en su lugar? Qu consejo le daras? Si quieres lo puedes escribir en un cuadro como el siguiente:

captulo

Quin es protagonista principal? Cmo es en su forma de ser?

Qu actitud asume frente a los acontecimientos que vive?

Qu habras hecho t en su lugar? Qu consejo le daras?

3. ACTIVIDAD AMBIENTAL: El chicle esta en una de los captulo, consulta de l:


a. Cul es la historia del chicle? Realiza un resumen b. De qu rbol es extrado? c. Qu ingredientes se usan para fabricarlo? Cmo se hace el chicle? d. Qu problemas puede provocar? En nuestro blog (http://www.tejiendosaberes.blogspot.com/) hay informacin:http://sepiensa.org.mx/contenidos/p_chicles/chicle_1.htm 4. Realiza una entrevista a un profesor o padre de familia con las siguientes preguntas: a. Qu recuerdo bueno tiene de la poca de colegio? b. Qu compaero recuerda ms y por qu? c. Qu profesor recuerda ms y por qu? d. Qu consejo le dara a los estudiantes del 2011?

Вам также может понравиться