Вы находитесь на странице: 1из 4

ESPECIFICACIONES TECNICAS

JUSTIFICACIN DE LAS NORMAS TCNICAS SELECCIONADAS.

Las normas y especificaciones tcnicas elegidas para el diseo, construccin, operacin, mantenimiento y seguridad del sistema, mencionadas, son las adoptadas internacionalmente para este tipo de proyectos y garantizan unos ms que suficientes diseo, construccin, operacin y seguridad del gasoducto y sus instalaciones auxiliares. Siendo elaboradas para organizaciones e

instituciones reconocidas internacionalmente.


La tabla siguiente resume las especificaciones que se emplearn, en caso de no existir normas mexicanas, para el diseo de los diversos componentes del sistema de gasoducto en basandose en una evaluacin preliminar. En la fase de diseo detallado, se efectuar una evaluacin cuantitativa y cualitativa del sistema de gasoducto. Se revisarn las especificaciones para asegurar la integridad del diseo de acuerdo con las especificaciones del gas, condiciones de operacin, y consideraciones de seguridad, ambientales y prcticas.

ESPECIFICACIN REFERENCIA Y TTULO a) De Diseo

DESCRIPCIN DE LA ESPECIFICACIN

JUSTIFICACIN DESCRIBIR LAS RAZONES DE LA ELECCIN

ASME B31.8: Sistemas de Ductos Base para requerimientos de para Transporte y Distribucin de ingeniera considerados como Gas necesarios para seguridad del diseo y construccin de ductos sujetos a presin. NACE RP-01-69-92: Control de Proporciona guas de diseo para Corrosin Externa de sistemas de sistemas de Proteccin Catdica; ductos Metlicos Subterrneos o nodos sacrificables o sistemas de Sumergidos. corriente aplicada. Proporciona guas de diseo para NACE RP-01-77-83: Mirigacin situaciones en que ductos de Efectos de Corriente Alterna y Rayos sobre Estructuras Metlica y enterrados corren en paralelo a Sistemas de Control de Corrosin. lneas areas de corriente de alto voltaje. API ( American Petroleum Proporciona guas de diseo para Institute) material de tubera AGA ( American Gas Association) Proporciona guas de diseo para construccin de gasoducto NEC ( National Electric Code) Brinda una clasificacin de las distintas reas elctricas y clculos elctricos respectivos NEMA ( National Electrical Detalla las distintas Manufacturers Association) especificaciones de los equipos elctricos NFPA ( National Fire Association) Sistema contra incendio en

Este cdigo ha sido de uso general en Norteamrica an antes de su aceptacin en 1951 por el ANSI.

Cdigo aceptado en la industria de ductos.

Cdigo aceptado en la industria de ductos.

Cdigo aceptado en la industria de ductos. Cdigo aceptado en la industria de ductos. Normas internacionalmente aceptadas en el diseo de instalaciones elctricas. Normas internacionalmente aceptadas en la construccin de equipos elctricos. Normas internacionalmente

estaciones.

ISA ( Instrument Society of American)

Brinda detalle sobre las distintas especificaciones de todos los instrumentos existentes.

aceptadas en materia de diseo y construccin de equipos contra incendio. Normas internacionalmente aceptadas para los instrumentos y sistemas de instrumentacin.

b) De Construccin
ASME B31.8: Sistemas de Ductos para Transporte y Distribucin de Gas. Base para requerimientos de ingeniera considerados como necesarios para seguridad de diseo y construccin de ductos sujetos a presin. Establece reglas de seguridad que gobiernan el diseo, fabricacin e inspeccin durante la construccin de calderas y recipientes a presin. Procedimientos de soldadura para calificacin de soldador y normas de aceptacin para sistemas de ductos. Manejo, carga y proteccin de secciones de ducto en carros de ferrocarril. Este cdigo ha sido de uso general en Norteamrica an antes de su aceptacin en 1951 por la ANSI.

ASME Cdigo de Calderas y Recipientes a Presin: Seccin VIII, Reglas para Construccin de Recipientes a Presin. API 1104: Norma para Soldadura en ductos e Instalaciones Relacionadas. API RP 5L1: Prctica Recomendada para Transporte por Ferrocarril de Secciones de ducto.

Este cdigo es el aceptado en la industria de ductos para filtros, limpiadores y otros recipientes a presin en lneas. Una norma reconocida en la industria de ductos norteamericana.

AWS ( American Welding Society) OSHA ( Occupational Safety and Health Administration)

ASTM ( American Society of Testing materials)

Especifica los procesos para la ejecucin de soldaduras. Determina normas y procedimientos con respecto a seguridad en la ejecucin de trabajos , excavaciones, y otros. Brinda distinto tipo de pruebas en los materiales a utilizar.

El gasoducto es paralelo al ferrocarril en gran parte de su ruta, lo que hace factible el transporte ferroviario desde los talleres de recubrimiento. Normas reconocidas para la soldadura de ductos. Normas internacionalmente reconocidas sobre seguridad e higiene laboral. Normas internacionalmente aceptadas sobre especificaciones de materiales para ductos.

c) De materiales: tuberas, vlvulas, estaciones de recepcin y entrega del gas.


ASTM A 53: Ducto de Acero Materiales y especificaciones para el fabricante de aceros ERW Sin Costura y FBW API 5L, Grados A & B. Especificacin de material para el ASTM A 105: Piezas Forjadas, diseo y manufactura de herrajes, Acero al Carbn, para vlvulas y bridas forjados. Componentes de ductos Especificacin de material para el ASTM A 193: Materiales para diseo y manufactura de pernos Pernos de Acero de Aleacin y para bridas aislantes y de cara Acero Inoxidable para Servicio a plana. Alta Temperatura ASTM A 194: Tuercas de Acero al Especificacin de Material para el Carbn y de Aleacin para Pernos diseo y manufactura de tuercas. para Servicio a Alta Presin y Alta Temperatura. ASTM A 234: Herrajes para ductos Requerimientos de material para de Acero Inoxidable Forjado para aceros al carbono aceros de aleacin. Temperaturas Moderadas y Ductos para estacin de pared ms gruesa para acomodar accesorios y herrajes, soldados segn ASME B 31.3 Norma reconocida en la industria de ductos. Norma reconocida en la industria de ductos.

Norma reconocida en la industria de ductos.

Norma reconocida en la industria de ductos.

Elevadas. ASME B16.5: Bridas y Herrajes Bridados para ductos de Acero.

ASME B16.9: Herrajes para Soldadura a Tope de Acero Forjado Hechos de Fbrica API 5L: Especificacin para Secciones de ducto.

Clases de presin y temperatura para bridas de acero al carbn; dimensiones de revestimientos de brida. Norma dimensional para herrajes para soldadura a tope para ductos. Esta especificacin cubre las secciones de ducto de acero sin costura y soldadas adecuadas para uso en el transporte de gas, agua y petrleo, en las industrias tanto del petrleo como del gas natural. Vlvulas y equipo bridado y para soldadura a tope para servicio en ductos; vlvulas de compuerta, macho, bola y retencin, tapas y conectores. Especificaciones para equipos y componentes elctricos. Especificaciones para materiales de soldadura. Especificaciones para instrumentos. Especificaciones para empalmes nomolticos totalmente soldados.

Norma reconocida en la industria de ductos.

Norma reconocida en la industria de ductos. Norma reconocida en la industria de ductos.

API 6D: Vlvulas Tapas, Terminales, Conectores y Pacas Giratorias para ductos.

Norma reconocida en la industria de ductos.

NEMA ( National Electric Manufacturer Association) AWS ( American Welding Society) ISA ( Instrument Society of America) MSS-SP-75: Especificacin para Herrajes Soldables Forjados de Alta Resistencia

Normas internacionalmente reconocidas. Normas internacionalmente reconocidas. Normas internacionalmente reconocidas. Proteccin Catdica; aislamiento elctrico.

d) De Operacin y Mantenimiento
ASME B31.8: Sistemas de ductos para Transporte y Distribucin de Gas Base para los requisitos de ingeniera considerados como necesarios para la seguridad en el diseo y construccin de ductos bajo presin. Indica el calculo de flujos y la correccin de los mismos. Indica el promedio y totalizacin de los flujos. Establece la compresibilidad del gas. Indica el proceso de computo de flujos. Establece la rutina de mantenimiento de los distintos equipos. Establece la rutina de mantenimiento de los distintos equipos. Indica las maneras de inspeccin del sistema contra incendio. Indica el procedimiento para el mantenimiento de equipos y sistemas de comunicaciones. Establece distintos sistemas de calidad para operacin de Gasoductos. Normas federales de Estados Este cdigo ha estado en uso general en estados Unidos de Norteamrica an antes de su aceptacin en 1951 por la ANSI. Normas internacionalmente reconocidas. Normas internacionalmente reconocidas. Normas internacionalmente reconocidas. Normas internacionalmente reconocidas. Normas internacionalmente reconocidas. Normas internacionalmente reconocidas. Normas internacionalmente reconocidas. Normas internacionalmente reconocidas. Normas internacionalmente reconocidas. Normas internacionalmente

AGA 3 (American Gas Association) AGA 5 ( American Gas Association) AGA 8 ( American Gas Association) AGA NX19 ( American Gas Association) API 520 ( American Petroleum)

API 521 ( American Petroleum)

NFPA ( National Fire Protection Association) IEC 1000.4 ( International Electric Codes) ISO 5167 ( International Standard Organization ) ANSI Z380.1 ( Parts 191 y 192)

Unidos de Amrica para el transporte y distribucin de gas.

reconocidas.

Вам также может понравиться