Вы находитесь на странице: 1из 3

- Reestructurar los mecanismos necesarios para

CON EL PARTIDO LIBERAL: IDEAS QUE GOBIERNAN, IMPULSAREMOS EL DESARROLLO DEMOCRTICO DEL MUNICIPIO DE CAMPO DE LA CRUZ. APOSTNDOLE AL TALENTO HUMANO PARA SUPERAR DESIGUALDADES SOCIALES

Lleg el momento de elevar nuestra voz para procurar un verdadero cambio, cultural y educativo en Campo de la Cruz. Debemos hacernos sentir en todos los rincones de nuestro pueblo, con decisin y coraje, con visin de futuro, con un voto sano, libre, y espontneo, para que el cambio que anhelamos se d con nuestras propias ideas.

Educacin preescolar: - Alcanzar una cobertura del 100% de personal calificado para la Instruccin Escolar. - Atencin especial a la Primera Infancia. - Gratuidad integral, incluye transporte. Educacin Bsica Pblica: - Mega Colegios Pblicos, integrales con calidad - Disminucin de brechas educativas entre los sectores sociales del municipio. - Permanente capacitacin de los Docentes, actualizndolos en nuevas tcnicas de instruccin Escolar. - Disminuir la desercin Escolar - Implementar un programa que evite los retiros. - Implementar un programa de trabajo social, especial para la desercin. Educacin Superior: - Convenir con Las Universidades, Pblicas o Privadas, para establecer sedes alternas en el Municipio para acercar a los estudiantes a esos centros educativos. - Expedir Normas sobre financiacin Educativa -Vincular al sector productivo en el patrocinio de nios y jvenes escolares, con Becas de sostenimiento a estudiantes de bajos ingresos. Cambio cultural y cultura ciudadana - Entronizar en la juventud el respeto a los adultos, a las autoridades y a las normas de convivencia ciudadana, en aspectos, como: la confianza, la tolerancia, la solidaridad, el imperio de la ley, la cooperacin, y fomentar las buenas costumbres. - Impulso a los centros culturales, creacin de centros multiculturales. - Institucionalizar eventos culturales, recreativos y deportivos raizales, fomentando su desarrollo integral.

facilitar los recaudos fiscales con que cuenta el Municipio a todos los niveles, procurando la total transparencia en el manejo de los recursos.

- Dinamizar la economa local, estimular la


tributacin, con planes de alivio y reinversin.

- Crear oportunidades de empleo a fin de


facilitar su reinsercin en el mercado laboral en condiciones adecuadas a muchos desempleados por la ola invernal de 2.010. Los estmulos tributarios, para los morosos del fisco, para generar empleos productivos. Elaboraremos mecanismos para promover el empleo, pondremos en marcha proyectos de infraestructura vial, fortaleceremos la construccin de vivienda y desarrollaremos planes masivos de reforestacin que generen empleos directos, aprovechando la situacin de devastacin con ocasin de las inundaciones de 2010. Elaboraremos polticas de atraccin de inversiones con responsabilidad social hacia sectores que generen empleo digno y productivo en el Municipio. Al ampliar la cobertura y la calidad de los servicios de Seguridad, salud, educacin, recreacin, atencin a la niez y juventud, adultos mayores ,etc., lo haremos de manera que se recupere la credibilidad y el respeto ciudadano. Con un plan masivo de reforestacin urbana y rural, lograremos vincular la actividad productiva a ms de 150 trabajadores directos y 70 indirectos, generando alrededor de todos actividades productiva-familiares de mitigacin laboral.

- Ruptura total entre lo poltico-personal y lo administrativo, para garantizar transparencia, en el ejercicio de las funciones pblicas. - Planeacin y gestin participativa de la inversin pblica Municipal. - Redisear procedimientos de entendimiento con el Concejo >Municipal y Organizaciones comunales y no gubernamentales. Con veeduras ciudadanas que coadyuven a un buen gobierno. - Consulta pblica para escoger por concurso a los funcionarios del gabinete Municipal. - Consulta pblica que legitime los proyectos a ejecutarse y priorice los necesarios para el bien comn. - Los recursos del municipio son sagrados, vigilaremos entre todos, su trasparencia y buen manejo. Sancionaremos moral y penalmente a quienes abusen de ellos. - Apertura de oficinas pblicas, para fcil acceso de usuarios de los servicios. - Trasparencia absoluta de la gestin pblica.

- Mancomunar esfuerzos con los Colegios y las Universidades, para identificar el consumo en esos centros, con polticas educativas y de recuperacin, que minimicen el impacto ambiental.

- Fomentar y crear mecanismos de relacin armnica entre la Polica con los ciudadanos. - Crear una polica del cuadrante, como se implement en Barranquilla, que fortalezca la seguridad y convivencia urbana y rural. - Dotacin a la polica de los elementos necesarios para la consecucin de la seguridad anhelada. - No a las drogas y el desorden callejero y/o cantinas sin control de salubridad, seguridad y horarios decentes. - Esfuerzos en contra de la produccin y consumo de sustancias psicoactivas.

Vivienda de Inters Social Ampliar la cobertura de los planes de vivienda social y el mejoramiento de vivienda propia, y construccin de vivienda en lote propio. Promover formas asociativas para la construccin de vivienda. Elaboraremos proyectos de cofinanciamiento y subsidio en la construccin de las redes de servicios pblicos bsicos, especialmente domiciliarios. Equipar las viviendas de inters social ya construidas con lo necesario, para que sean dignas. Campo de la Cruz sin Hambre Una buena alimentacin genera educacin: restaurantes escolares, canastas de alimentos, distribucin de complementos nutritivos a menores de 12 aos, mujeres lactantes y gestantes, discapacitados y desplazados de los grupos sociales pertinentes, por la violencia o la inundacin de 2010, en hogares comunitarios, escuelas y hogares. Formacin en nutricin y en hbitos de vida saludable. De la ejecucin se deriva la generacin de empleo. Fortalecer economa campesina y la produccin de alimentos.

Impulsaremos el saneamiento fiscal del Municipio sin comprometer las necesidades bsicas insatisfechas, ni la atencin prioritaria a la niez y la juventud. Buscar apoyo para la reconstruccin de reas rurales y urbanas, de Campo de la Cruz y Bohrquez, afectadas por la inundacin. - Emprenderemos acciones de delimitacin con nuestros vecinos, para delimitar nuestros linderos reales. - Cobertura y servicio de agua potable al 100%, para Campo de la Cruz y Bohrquez. - Emprenderemos acciones para lograr construir la Regin del Sur del Atlntico: por afinidades geogrficas, ambientales, sociales, econmicas y culturales. - Fomentaremos el desarrollo armnico de las poblaciones del Sur para mitigar las asimetras sociales, econmicas y polticas.

Disearemos Polticas Pblicas con enfoque diferencial para garantizar la equidad de gnero a partir de una perspectiva de derechos. Dar cumplimiento al marco legislativo en materia de bienestar y desarrollo de la mujer. Ubicar a la mujer en cargos con decisin y en comisiones de negociaciones pblicas y privadas en el Municipio por respeto a la igualdad de gneros. Vincular a la mujer, a las actividades laborales productivas en el desarrollo de polticas integrales en el entorno de la Regin del Sur del Atlntico. La mujer en la administracin Municipal tendr cabida especial para el manejo de lo pblico. -

Direccionaremos nuestros esfuerzos en construir una institucin de Salud de tercer nivel, que brinde atencin mdica en actividades encaminadas a restaurar la salud y rehabilitar a usuarios referidos por los otros niveles (1y2), provenientes del mismo departamento y de los departamentos vecinos, convirtindolo en un Hospital interdepartamental. Prestara los siguientes servicios: A- Consulta mdica, Hospitalizacin, atencin de urgencias de especialidades bsicas y subespecialidades, tales como: Cardiologa, neumologa, gastroenterologa, neurologa, dermatologa, endocrinologa hematologa, siquiatra, fisiatra, gentica, nefrologa, ciruga general, ortopedia, urologa ,neurociruga, otorrinolaringologa entre otras; B- Cuidados crticos: adulto, peditrico y neonatal. C- Atencin de partos y cesrea de alta complejidad. D- Laboratorio: Pruebas de primer, segundo, y tercer nivel. E- Imagenologa de alta complejidad. F- Atencin odontolgica especializada. G- Otros servicios y terapias de apoyo para rehabilitacin funcional. Crear en Corregimiento de Bohrquez un puesto de salud con todas las especificaciones para un buen servicio de salud. Mientras logramos ese sueo, estableceremos correctivos para mejorar la ESE hospital, en lo financiero, administrativo, cientfico, locativo, en prestacin de los servicios propios de su nivel.

primera fila: con liderazgo. Coautores de su propio desarrollo. En desarrollo de los preceptos establecidos en el Cdigo de Infancia y Adolescencia Ley 198 de 2006, emprenderemos acciones audaces para su cumplimiento y ejecucin, con el fin de evitar el maltrato infantil, la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, la explotacin laboral de los menores y los nios que delinquen. Emprenderemos una lucha frontal contra el embarazo en adolescentes, a travs de talleres y programas intraescolares y directo en la comunidad, con la ayuda importante de los Educadores. De igual manera, con contundencia, extirparemos de nuestra sociedad el cncer de la drogadiccin, con polticas dirigidas a todo el entorno familiar. Desarrollaremos programas de recreacin dirigidos desde la infancia hasta los jvenes (parques, juegos infantiles, programas deportivos, etc.) Participacin de los nios,, adolescentes y jvenes en espacios sociales, como consejos de juventud, personeros escolares, consejos de poltica social en el municipio. Vamos a lograr que los adolescentes y jvenes se vinculen a las actividades que requieran liderazgos, a todos los niveles sociales. Que se sientan tiles para la sociedad y que visionen el futuro con ellos como protagonistas de Seremos inflexibles con la exposicin de los nios, adolescentes y jvenes, en lugares pblicos donde por la naturaleza de los actos, estos sean exclusivos para adultos. Limitaremos los horarios nocturnos para los nios, adolescentes y jvenes. RECUPERACION TOTAL DE CAMPO DE LA CRUZ Y BOHORQUEZ. Captulo aparte amerita la circunstancia especial del desastre que comenz en noviembre 30 de 2010, que produjo un atraso en la va de progresos, que traan Campo de la Cruz y Bohrquez. Toca ahora emprender de manos de la Nacin y el Departamento una tarea titnica, para SER MEJORES PORQUE YA NADA SERA IGUAL. A- Reconstruccin de todos los inmuebles pblicos y privados. Escuelas, Centros de Salud, Hospital, Biblioteca, Alcalda Municipal. B- Impulsar la reconstruccin de las viviendas a particulares, mejorando la atencin, que hasta ahora no ha sido eficiente. C- Reconstruccin de Calles y Carreras, caminos vecinales, vas principales y terciarias.

D- Reconstruccin del Acueducto Municipal, para que la produccin sea tal que abastezca el 100% de la poblacin. Agua de calidad, potable, las 24 horas del da, metra tres aos, iniciada mi administracin. E- Para BOHORQUEZ, nos proponemos conseguir estudios calificados, para determinar la viabilidad de un Acueducto propio; o mejorar en eficiencia y seguridad la derivacin del de Campo de la Cruz. F- Construir una carretera alterna entre Campo de la Cruz y Bohrquez, utilizando los caminos antiguos, como una alternativa de rapidez y economa. G- Fomentar la microempresa, especialmente las familiares con objetivos claros, y actividades propias del entorno ambiental. H- Rehabilitar el Centro de Acopio para lo que yo lo conceb y dej financiado, cuando me desempe como Secretario de Fomento y Desarrollo Departamental: CENTRO DE ACOPIO DE PRODUCTOS PERECEDEROS, ms no acopio lechero, por eso el fracaso.

Se hace necesario administrar de cara a la comunidad, sin trapujos ni favorecimientos, los ciudadanos sern los primeros informados de cada paso a emprender, especialmente aquellos que conlleven inversin de dineros pblicos. Por eso he propuesto celebrar audiencias pblicas, antes de la posesin para escuchar de la comunidad los nombres de las personas que quisieran ver al frente de la administracin, en los cargos pblicos y las prioridades en las tareas a emprender. Ya posesionado cada primer de sbado, de cada mes tendr con la comunidad un encuentro para ir informando de la gestin de cada dependencia administrativa, enterando a la comunidad y escuchndola.

Вам также может понравиться