Вы находитесь на странице: 1из 2

Mircoles 3 de agosto de 2011 Daniel Di Mnaco, un panadero con historia.

MEDIO SIGLO ALIMENTANDO A UN BARRIO ROSARINO.


Un negocio familiar que permanece inalterable desde hace 50 aos. Por Federico Bruschi: La panadera 1 de Mayo es un ejemplo de estabilidad, lo que, sin duda, en la actualidad es una cualidad notablemente escasa. Charlando con uno de sus propietarios, el seor Daniel Di Mnaco (nacido en Rosario, 38 aos, panadero de oficio), podemos asegurar que la causa de esta permanencia en el tiempo es la combinacin de la buena calidad de sus productos y de una esmerada atencin a los clientes.

. Fachada de la tradicional panadera rosarina. -Cunto tiempo hace que trabaja de panadero? -Hace 20 aos que trabajo como panadero. -Cmo se llama su panadera? Por qu eligieron ese nombre? -La panadera se llama 1 de Mayo. Ese nombre se eligi porque, casualmente, la duea cumple los aos ese da; as que, en honor a ella, que es una gran trabajadora, se le puso ese nombre. -Cmo llega su mercanca? -La mercanca llega a travs de proveedores de todo tipo. Harina, margarina, leche; todo tipo de insumo que tiene que ver con la fabricacin tanto del pan como de las facturas, bizcochos y otro tipo de productos que hacemos ac. -Qu es lo que ms le gusta hacer? -Son muchos los productos que elaboro ac; te podra decir que las facturas, por las diferentes variantes que uno les puede dar, tanto en su elaboracin como en el producto final. Por ejemplo, en la elaboracin, con las diferentes materias primas que uno les

puede poner; cambiando las grasas por margarina o manteca. Todo eso me gusta porque hace el trabajo entretenido y divertido. -Qu es lo que no le gusta hacer? -Lo que no me gusta son las pastas porque tienen una elaboracin muy complicada, principalmente lo que es la parte del relleno porque te demanda mucho tiempo y es bastante agotador.

El seor Di Mnaco y un servidor en la cocina de la Panadera. -Trabaja en algn otro lugar? -S. Cuando me queda tiempo hago algunas reparaciones de electrnica, que es un trabajo que me gusta pero que no es mi sustento principal. Lo hago como un entretenimiento porque es algo que me gusta. -Antes de usted, quin trabajaba en esta panadera? -A esta panadera la iniciaron mis padres que, desgraciadamente, ya no estn pero todava quedamos mis hermanos y yo. -Quin fue su primer cliente? -Hace mucho, en la poca en la que empec mi trabajo, ste era un barrio descampado; no haba nada de todo lo que vos ves hoy. Est superpoblado, como te pods dar cuenta. Cuando mis padres llegaron por primera vez al barrio e instalaron la panadera, haba muy pocos vecinos; pero de puedo nombrar como primer cliente a un vecino de ac a la esquina, llamado Pancho Collassi que falleci hace unos aos. Tambin te puedo nombrar a la familia Biccarelli. Sus hijos todava son nuestros clientes. Bueno, no me acuerdo de ninguno ms. De todas maneras, para nosotros todos los clientes son importantes.

En: Diario Los Mansos, Rosario, Argentina.

Вам также может понравиться