Вы находитесь на странице: 1из 3

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Trabajo de TIC sobre la noticia: Recelo entre los rusos por pginas Web escritas en cirlico 2) El Kremlin de Mosc es un conjunto de fortificaciones y de edificios civiles y religiosos situado en el corazn de moscu, frente al ro Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardn de Alejandro en el oeste.

Es el ms conocido de los kremlin rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Su nombre se ha transformado desde la poca de la Unin Sovitica en sinnimo del gobierno de Rusia, de manera similar a como sucede con la Casa Blanca para el gobierno de los Estados Unidos.

3) El alfabeto cirlico fue inventado en el siglo X por un misionero del Imperio bizantino en Bulgaria, posiblemente San Clemente de Ohrid. Este alfabeto est basado en el alfabeto griego con caracteres del alfabeto glagoltico por sonidos exclusivamente eslavos, inventado por los santos Cirilo y Metodio, misioneros del Imperio bizantino para traducir la Biblia a los pueblos eslavos en el siglo IX. El idioma de esta Biblia es el eslavo eclesistico antiguo, basado en un dialecto eslavo que aprendieron en Tesalnica, Grecia. Este idioma se us por la Iglesia ortodoxa rusa entre los siglos IX y XII. En el siglo XIV surge el eslavo eclesistico, usado hoy en da en el culto.

4) Entre las lenguas que usan este alfabeto se encuentran abjaso, azer, bielorruso, blgaro, checheno, kazako, komi, macedonio,moldavo, mongol, ruso, serbio, trtaro, tayiko, ucraniano, uzbeko, yakuto y otras varias. Algunas de estas lenguas se escriben tambin en alfabeto latino. En el caso de los eslavos, el serbocroata es el nico idioma que usa los dos alfabetos de manera oficial, aunque la versin latina es ms usada. La composicin del alfabeto cirlico La mayora original de estos no pases se se encuentran en conoce. Europa.

6)

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Trabajo de TIC sobre la noticia: Recelo entre los rusos por pginas Web escritas en cirlico

Entre los idiomas que lo emplean en su escritura se cuentan el espaol, el euskera, el gallego, el asturiano, el aragons, elingls, el cataln, el portugus, el indonesio, el guaran, el islands, el francs, el rumano, el turco, el alemn, el neerlands, el checo, el croata, el sueco, el hngaro, el javans, el vietnamita, el italiano, el polaco, el quechua, el hausa, el suajili, elkazajo, el azer, el tagalo, el uzbeko, el turkmeno, el somal, el pinyin, el rmaji.

7) yo creo que se comunican por medio del traductor, ya que es accesible porque viene ya listo para utilizar, y de muy fcil uso. 8) Llamamos transliteracin al proceso de representar los signos de un sistema de escritura con los signos de otro, de tal modo que el lector pueda recuperar la grafa original de una palabra, aunque se desconozca el idioma original. Debe tenerse presente la diferencia general entre transliteracin y transcripcin: esta segunda aproxima el sonido original de la palabra adaptada pero no necesariamente su ortografa original, adems la transcripcin no

necesariamente reproduce fielmente la grafa original de la palabra

Ejemplo de transliteracin:
Ejemplo de uno de los ttulos del faran Menkaura (o Micerino, nombre castellanizado de Mykerinos, dado por el historiador griego Herdoto).

Generated by Foxit PDF Creator Foxit Software http://www.foxitsoftware.com For evaluation only.

Trabajo de TIC sobre la noticia: Recelo entre los rusos por pginas Web escritas en cirlico

Nombre de NesutBity:

transliteracin: mn k3u r transcripcin: Menkaura traduccin: Eterno como los espritus (Ka) de Ra procedencia: Lista Real de Abidos, cartucho egipcio n 24.

10) Opino que es algo absurdo, ya que la gran parte del mundo utilisa el alfabeto latino o romano.

11)Si, creo que si ya que a la Internet la visitamos todos y es sin duda un medio de censura imponer direcciones en otro lenguaje.

Вам также может понравиться