Вы находитесь на странице: 1из 14

ASTURLIBROS Asunto: NOVEDADES COMIC DE LA SEMANA 31

NOVEDADES DE LA SEMANA 05-08-2011


1. 2. 3. 4. 5. Novedades Libros Novedades Infantil Novedades Novela Grfica Novedades Cmics Libros de Ilustracin 6. Novedades Juegos

CONAN . LA IMAGEN DE UN MITO


AUTOR: MANUEL BARRERO EDITORIAL: DOLMEN EDITORIAL EAN: 978-84-15201-36-6 FORMATO: RSTICA PGINAS: 368 PG. BLANCO Y NEGRO Casi se han cumplido ochenta aos desde que un joven escritor aficionado a la historia y a los relatos de pistoleros del Oeste cre la fantasa heroica como gnero literario. Su nombre era Robert E. Howard. El ms destacado de sus hroes fue Conan, representante esencial de la espada y brujera y de los llamados "hroes brbaros". En este libro se interpreta el mito de Conan desde su gnesis hasta su plasmacin final en la gran pantalla, repasando las imgenes literarias sobre las que fue creado, las diferentes representaciones grficas por las que atraves y todo el cine de fantasa heroica que germin a su sombra. Aqu se hallan las claves para comprender la evolucin de la imagen del guerrero ms popular de este gnero literario, de los cmics y del filmogrfico.

PVP: 19,95

PVE: 19,18

EL GRAN VZQUEZ. COGE EL DINERO Y CORRE


AUTOR: J.J. VARGAS EDITORIAL: DOLMEN EDITORIAL EAN: 978-84-15201-38-0 FORMATO: RSTICA PGINAS: 384 PG. BLANCO Y NEGRO J. J. Vargas, autor del exitoso ensayo Alan Moore, la autopsia del hroe, rene en esta ocasin a algunas de las mejores firmas del pas para abordar un estudio completamente indito sobre el legendario dibujante y guionista madrileo: captulos especializados, entrevistas y testimonios en primera persona se entrelazan como cristales del complejo calidoscopio que configura al autor ms apasionante, catico y genial del cmic espaol: El Gran Vzquez. En este volumen colaboran, adems del propio Vargas, Alfons Molin, Miguel Fernndez Soto, Miquel Esteba, Jordi Canyiss, Antonio Tausiet, Francisco Javier Alczar, Jos ngel Quintana, Koldo Azpitarte, Enrique Martnez Fuentes y Jaume Capdevila. Por su parte, ofrecen testimonios de primera mano Antoni Guiral, JA, Jos Luis Martn, Paco Roca, Manuel Barrero, Santiago Garca y Yexus, y son entrevistados Jaume Rovira y Vicky Vzquez.

PVP: 19,95

PVE: 19,18

POR CROM! LA GUA DE CONAN EL BRBARO


AUTOR: MARC GRAS EDITORIAL: QUARENTENA EDICIONES EAN: 978-84-15191-23-0 FORMATO: RSTICA PGINAS: 192 PG. BLANCO Y NEGRO Nacido de la literatura pulp norteamericana de los aos 30, en plena depresin, Conan ha terminado por ser un personaje icnico. Ladrn, asaltante, asesino, vagabundo, mercenario, pirata... el cimmerio creado por el trgico escritor Robert E. Howard en 1932 pas de hijo de herrero a rey en los nicos cuatro aos que Howard escribi sus aventuras para la revista 'Weird Tales'. Aunque obtuvo cierto xito de pblico en su publicacin original, la fama de Conan estall en los aos 60 gracias a la edicin en libros de bolsillo realizada por Lancer/Ace que presentaban increbles pinturas del genio del arte fantstico Frank Frazetta como portadas.

PVP: 20

PVE: 19,23

PARA M TU CARNE
AUTOR: VARIOS AUTORES EDITORIAL: 23 ESCALONES EAN: 978-84-15104-74-2 FORMATO: RSTICA PGINAS: 350 PG. BLANCO Y NEGRO Autores: Carlos Sis, Juan de Dios Garduo, Juan ngel Laguna, Virginia Prez de la Puente, Pedro Escudero Zumel, Alejandro Castroguer, Vanessa Bentez Jaime, Luisfer Romero Calero, Flix Morales Hidalgo, Manuel Mije, Francisco J. Sosa Garduo, Francisco Jess Franco. El colectivo cultural Sevilla Escribe y la editorial 23 Escalones presentan una antologa de relatos de temtica zombi en la que participan algunos de los autores ms destacados del gnero de terror en Espaa. Ms de trescientas pginas que seguro te quitarn el sueo.

PVP: 18

PVE: 17,31

5 POR INFINITO
AUTOR: ESTEBAN MAROTO EDITORIAL: EDICIONES GLNAT EAN: 978-84-9947-174-7 FORMATO: CARTON PGINAS: 530 PG. BLANCO Y NEGRO / COLOR 5 por Infinito es, sin duda, uno de los tebeos espaoles de ciencia ficcin ms celebrados de la historia. Publicado originalmente en la revista Delta 99 entre 1968 y 1970, no solo caus furor entre los aficionados, sino que le vali a su autor, Esteban Maroto, el reconocimiento unnime de sus colegas y de la crtica. Tras su xito en Espaa, tuvo ediciones en Italia, Australia, Brasil, Francia y Estados Unidos, pas este ltimo en el que recibi el premio Academy of Comics Books Arts a la mejor obra extranjera. Ahora, Ediciones Glnat presenta la edicin definitiva de 5 por Infinito, en un formato de verdadero lujo. Coleccin Integral.

PVP: 42

PVE: 40,38

TO LOVE RU N 1
AUTOR: KENTARO YABUKI - SAKI HASEMI EDITORIAL: IVREA EAN: 978-84-15366-01-0 FORMATO: RSTICA PGINAS: 192 PG. BLANCO Y NEGRO La ms exitosa comedia romntica del Shonen Jump de Shueisha de los ultimos tiempos. "To-Love-Ru" fue serializada en Japn entre 2006 y 2009, y actualmente cuenta con una secuela en publicacin (To-Love-Ru- Darkness). Tambin tiene varios videojuegos. Coleccin Shonen Manga.

PVP: 8

PVE: 7,69

HOTWIRE. RQUIEM POR LOS MUERTOS


AUTOR: STEVE PUGH - WARREN ELLIS EDITORIAL: DOLMEN EDITORIAL EAN: 978-84-15201-46-5 FORMATO: CARTON PGINAS: 144 PG. COLOR En el futuro prximo, los vivos y los muertos comparten el mismo espacio. Conocidos como "luces azules", los no-vivos son en general inofensivos, vagando por las calles, evitando las luces de la ciudad, correteando por las sombras. Pero cuando empiezan a aparecer como armas fantasmales de destruccin masiva, la polica metropolitana slo puede recurrir a una persona: Alice Hotwire, Detective Exorcista. Sin presupuesto, sin personal y bajo investigacin, su departamento es lo nico que separa a la ciudad de una destruccin segura.

PVP: 20

PVE: 19,23

EL BAILE DEL VAMPIRO. EDICIN DCIMO ANIVERSARIO


AUTOR: SERGIO BLEDA EDITORIAL: ALETA EDICIONES EAN: 978-84-96992-30-6 FORMATO: RSTICA PGINAS: 188 PG. BLANCO Y NEGRO En 1897 se edita la famosa novela de Bram Stoker Drcula. Cien aos despus Planeta DeAgostini lanza la serie limitada de cuatro comic books que consagrara definitivamente a Sergio Bleda como autor profesional de cmics, El Baile del Vampiro, dentro de su Lnea Laberinto dirigida por Antoni Guiral y dedicada exclusivamente a editar comics realizados por autores espaoles. Dos aos despus, el xito obtenido propicia la aparicin de un nmero especial auto conclusivo, Ins 1994, cuyo argumento se centra en el origen como vampiro de la protagonista femenina de la primera miniserie, y se planea la aparicin de una serie regular que la continuara indefinidamente. Por desgracia, la Lnea Laberinto fue cerrada, y este y otros muchos proyectos de distintos autores, se quedaron sin su espacio. En 2004, el autor retoma a Jakob, el protagonista masculino de la serie original, y cuenta con la colaboracin del escritor Alberto Lpez Aroca para la creacin de Schtroumpf!, una breve historia a todo color que ser, adems, un homenaje al creador de Los Pitufos..

PVP: 15

PVE: 14,42

LA PAREJITA: DESARROLLO Y REPRODUCCIN


AUTOR: MANEL FONTDEVILA EDITORIAL: RBA EAN: 978-84-473-5685-0 FORMATO: CARTON PGINAS: 144 PG. COLOR Emilia y Mauricio, desafiando la lgica, la economa y el signo de los tiempos, deciden emanciparse y ponerse a vivir juntos: teniendo como tienen todo el amor del mundo, quin necesita otra cosa? La Parejita, S.A. es, pues, una crnica de ese avanzar diario entre los problemas de la vida conyugal recin estrenada: el dinero, los celos, la confianza, el sexo!, la posesin del mando a distancia, los turnos de limpieza Una mezcla explosiva, pero realista, donde cualquiera con un mnimo de experiencia conyugal encontrar un espejo donde reflejarse y, ya de paso, una excusa para echar unas risas a costa de esa pintoresca costumbre de vivir de dos en dos. Coleccin Luxury Gold de El Jueves.

PVP: 9,95

PVE: 9,57

10

ORTEGA Y PACHECO: CARAJILLOS


AUTOR: PEDRO VERA EDITORIAL: RBA EAN: 978-84-473-5748-2 FORMATO: CARTON PGINAS: 144 PG. BLANCO Y NEGRO Ortega y Pacheco ejercen su muy particular periodismo entre las criaturas ms mediticas del momento, haciendo uso de la escatologa y del humor cruel, pero muy punzante, para intentar explicar cmo anda el patio. Su propio creador, Pedro Vera, ha dicho de ellos: Son excusas animadas que ejecutan mis ms oscuros anhelos de justicia social. Un par de garrulos aficionados a perturbar la mansa balsa de aceite podrido en la que actualmente todos flotamos un poco. Espero que sigan despertando la risa y la simpata durante mucho tiempo. De momento llevan 12 aos de vida, y todo apunta a que seguirn disfrutando de muy buena salud. Coleccin Luxury Gold de El Jueves.

PVP: 9,95

PVE: 9,57

11

SEXY HUMOR N 2
AUTOR: ENRICH EDITORIAL: AMAMACO EDICIONES EAN: 978-84-932582-9-0 FORMATO: RSTICA PGINAS: 80 PG. BLANCO Y NEGRO Si te reste con la primera entrega de Sexy humor, de Enrich, no te pierdas ahora este nuevo nmero donde las situaciones estn ambientadas en el verano. Sigue esta nueva recopilacin de divertidos chistes ambientados en el mundo de la pareja que, al igual que en el primer nmero, siguen cargados de humor sano, gracia y picarda. Las vacaciones, el verano, la playa... son excusa para que el dibujante Enrich, saque la vis cmica ante cualquier acontecimiento que se produzca. El recopilatorio incluye pginas y chistes no publicados anteriormente aqu en Espaa y que el autor realiz para el mercado extranjero.

PVP: 5

PVE: 4,81

12

OVER THE HEDGE N 1: PCNIC URBANO


AUTOR: MICHAEL FRY EDITORIAL: AZAKE EDICIONES EAN: 978-84-93352-52-3 FORMATO: RSTICA PGINAS: 128 PG. BLANCO Y NEGRO Viven en una de esas zonas llamadas suburbanas, por aquello de que estn entre el cemento y la naturaleza. Suelen merodear casi siempre por las mismas casas, aunque no es extrao verlos en el vertedero, buscando comida, o en el bosque. Son RJ, un mapache impulsivo, eglatra y adicto al azcar, y Verne, una tortuga sensible, existencial, filosfica. Estos extraos pero muy humanos animalejos comparten su vida con otros personajes, como Luby y Velma, las novias de RJ y Verne, respectivamente, o con Felpudito, el inquieto sobrino de Verne.

PVP: 11

PVE: 10,58

13

CALENDARIO DE PARED MIAU 2012


AUTOR: JOS FONOLLOSA EDITORIAL: DIBOLO EDICIONES EAN: 978-84-15153-31-3 FORMATO: CALENDARIO DE PARED PGINAS: 26 PG. BITONO Empieza el 2012 con los gatos ms encantadores del cmic mundial. Basado en el bestseller del cmic espaol y americano "Miau", de Jos Fonollosa. Cada mes del ao lleva una preciosa ilustracin en bitono azul, que deleitar tanto a los amantes de los gatos como de los animales en general.

PVP: 9,95

PVE: 8,43

(18% IVA)

14

Вам также может понравиться