Вы находитесь на странице: 1из 3

CASO GOOGLE 1. Cul debera ser el siguiente paso de Google?

Google cada vez ha ido ampliando la gama de productos y servicios para los consumidores, pasando de ser solo un buscador a ser un proveedor de servicios de alta tecnologa tales como Google Earth, Maps, Calendar, Books, Gmail, etc. Incluso ha diseado su propio telfono y lo vender directamente a los consumidores. Se podra decir que es un creador de tecnologa de informacin. Su siguiente paso debera estar en ser continuar desarrollando soluciones de bsqueda para diversas fuentes de informacin. El prximo paso de Google se visualizo ms por la parte deenfocarse en crear una red social efectiva, ya que esta claro que su competencia ms fuerte en el mercado de tecnologa de informacin es Facebook que en marzo del 2011 lleg a tener ms visitas en una semana que Google, cosa que no suceda desde el 2007. Y puesto que el principal negocio de los que la empresa obtiene sus recursos es de anuncios de patrocinadores, si Facebook consigue tener ms visitas, ser ms rentable para las empresas colocar sus anuncios en estas pginas y no en Google. Por otro lado Google esta invirtiendo fuerte en el continente africano en redes de conexin a Internet, ya que actualmente slo un 2% de la poblacin se conecta Internet. Google ha establecido acuerdos de cooperacin con empresas de telecomunicaciones y con universidades y ha lanzado su buscador en lenguas de esos pases sin importar cuantos idiomas se hablen, en otras palabras, la compaa ya visualiz que el potencial de crecimiento en ese territorio es enorme. Adems, con la cantidad de informacin sobre los usuarios que Google mantiene en sus servidores, puede desarrollar negocios con rentabilidades insospechadas para la empresa, como se incentiva a los empleados de la firma, las bases de datos con informacin estn ah solo hay que buscar la forma de que estn sean utilizadas para generar utilidades. 2. Eran consistentes con la misin de la empresa para organizar la informacin del mundo? Con el paso del tiempo la empresa ha pasado de organizar bsquedas fciles y rpidas a ser un proveedor de publicidad que en definitiva es el rea que le provee ingresos a la empresa. Su misin de organizar la informacin del mundo la han ido desarrollando a travs del tiempo lo cual les ha ayudado a ser una de los principales buscadores a nivel

mundial, pero finalmente esto no le genera ingresos, son los avisos publicitarios los que le generan los ingresos en la actualidad. Todos y cada uno de los negocios que se han desarrollado en la empresa han ido en funcin del enunciado de su misin. Las estrategias siempre han sido consistentes con el objetivo principal, con el tiempo han generado un sistema de tal excelencia para organizar la informacin con el objetivo de incrementar los ingresos por publicidad, que han tenido que ingresar a diferentes mercados de tecnologas informticas. pero la misin y el fin siempre ha sido poseer la informacin de cada uno de los usuarios de Google ya que visualizaron que el poder de la informacin debidamente organizada genera riqueza. Google y su equipo, tanto fundador como corporativo, entienden que siempre hay ms informacin y que la necesidad de informacin no tiene limites, por lo que su misin de facilitar el acceso de informacin a todo el mundo, no es una declaracin de misin elaborada, lo profundo es la tecnologa, la inteligencia y el desarrollo que son capaz de generar para cumplir la misin que definen. Con todo, tanto con sus aciertos y errores, que son los menos, no se han apartado de la declaracin fundamental que representa su filosofa y sus valores corporativos.

3. Su singular estructura de mando y su enfoque de manejo de la innovacin de abajo hacia arriba resultara una ventaja o un impedimento? El sistema de estructura de mando y el enfoque de innovacin empleado siempre ha resultado una ventaja para la organizacin, ah se explican una serie de programas e ideas nuevas en la cuales ha incursionado Google, ya que invierten en ideas sin importar el riesgo que representa llevarlas a la prctica, esto ha incentivado a que los colaboradores presenten sus ideas a la gerencia con total libertad. Sin duda, su estructura de mando y de visin estratgica, sumado a su potente poltica de promover el desarrollo y la creatividad, sin perder de vista el negocio principal, (modelo sustentado por el principio definido como 70/20/10, donde el 10 es el esfuerzo de ingeniera dedicado a nuevos negocios), permite generar sinergias que promueven el talento, porque siempre esta sumando ventajas y reforzando su fortaleza en temas de desarrollo. Google, se auto define como una organizacin flexible y, estructura que los grupos de trabajo sean de tamao reducido, que ha sido la formulalo que ha sido la clave para realizar muchos proyectos en forma simultnea, sin desatender el negocio principal.

Google no limita sus ideas de desarrollo a proyectos que slo tengan alto potencial de ingreso econmico, entienden que el proceso creativo no debe estar presionado al redito econmico, sino que a desarrollar tecnologa para el futuro, para mantener siempre en primera lnea a la empresa.

Вам также может понравиться