Вы находитесь на странице: 1из 14

Estudios Bblicos sobre Israel La influencia Babilnica

Revive! Casa Cristiana de Adoracin


Pastores Ricardo y Zamary Ortiz Salid de ella pueblo mo Apocalipsis 18: 4

Por: Carlos Anbal Rivera

La influencia de la cultura babilnica En la cultura de Israel y el mundo Parte I Babilonia ??? Esta historia no data de una civilizacin que surgi para el ao aproximadamente 600 antes de Cristo, cuando Nabucodonosor lleg de Babilonia y conquist Jud sino de muchos aos atrs. Despus del diluvio un bisnieto de No llamado Nimrod conocido como el primer hombre fuerte (enfrentado a Dios) sobre la tierra, fund una ciudad llamada Babel que significa puerta del cielo donde estableci su podero y sus creencias paganas. Este hombre estableci una cultura y una religin politesta que el pueblo rpidamente se impregno de ellas hacindolas suyas olvidndose as de del Dios verdadero. Su influencia fue tan grande sobre el pueblo que los motivo a construir una torre en la ciudad de Babel. Esta torre no tena el propsito de alcanzar el cielo literalmente, sino de establecer cultos a sus deidades convirtindola en un lugar alto (altar). Gnesis cap. 10 y 11. Cabe sealar que este pueblo luego del diluvio se movi hacia el oriente. Qu buscaban ellos? estaban buscando, el EDEN, en Gnesis 2: 8 nos habla de un huerto que Dios plant en el oriente (oriente representa la gloria de Dios) ellos estaban buscando abrir una puerta entre el cielo y la tierra (Babel) y poder apropiarse del EDEN que para ellos era el poder para gobernar el mundo. Es por eso que construyen la torre: construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo de ese modo seremos famosos y no seremos dispersos por la tierra Gen.11: 4. Una ciudad, un establecimiento, un lugar permanente, ejemplo de poder y gloria, fue la primera capital del mundo. En el cap 10 de Gnesis nos habla del imperio de Nimrod y las ciudades que edific y la primera y principal fue Babel. Una Torre, smbolo del poder religioso, cultural e ideolgico. A travs de ella Nimrod ejercera su gobierno sobre la tierra usurpando as el gobierno de Dios estableciendo el suyo propio. No hay base para afirmar que la torre deba llegar al cielo ya que en el original no aparece el verbo llegar era una torre para o hacia el cielo esta debi construirse para observar las estrellas o como lugar de adoracin a los cielos, al dios sol. Era un Zigurat que se convertira en el centro religioso unificador de aquella ciudad en construccin. Era una empresa humana en total desafo contra Dios. Esto fue lo que provoco el enojo de Dios contra ellos. No seremos dispersos, era un claro desafo al Dios de los cielos ya que la orden que l haba dado fue sean fructferos y multiplquense; llenen la tierra y somtanla Gnesis 1:28. La orden fue clara disprsense sobre toda la tierra y somtanla a la voluntad de Dios. Cuando ellos dijeron eso en su corazn lo que en realidad queran era quedarse en aquel lugar para poder ejercer un control y poder sobre las masas de personas y as hacerse de un nombre (Fama). La fama es sinnimo de grandeza, de xito, de orgullo y porque no decirlo, de poder e influencia.

Parte II Qu es Babilonia? Significa portal al cielo o puerta. Es ms que una antigua ciudad en ruinas, es una idea, una forma de pensamiento, una filosofa de vida, una cultura opuesta a Dios. Aproximadamente 600 aos antes de Cristo, cuando Nabucodonosor lleg de Babilonia y conquist Jud, se llev cautivo al pueblo del Seor. Ese rey seleccion a algunos de los jvenes para darles instruccin y capacitacin especiales. Esta era la filosofa de Babilonia, se llevaban cautivos a personas importantes para babilonisarlos y luego enviarlos a sus tierras para que esparcieran la cultura babilnica. Entre ellos se encontraban Daniel, Ananas, Misael y Azaras. stos haban de ser los favorecidos de entre todos los jvenes que transportaron a Babilonia. Los siervos del rey les ordenaron comer de la carne y beber del vino del soberano. Debemos entender sin duda la presin que se ejerca sobre esos cuatro jvenes. El poder de los conquistadores se los haba llevado cautivos y se encontraban en casa de un rey que tena poder para quitarles la vida si se le antojaba. Y aun as Daniel y sus hermanos rechazaron hacer lo que consideraban incorrecto, sin importar lo que la cultura babilnica indicase que era correcto. Por su fidelidad y valor, el Seor los bendijo y les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias (Daniel 1:17). Descarriados por nuestra cultura, por lo general, casi no reconocemos nuestra idolatra, ya que, al igual que los tteres, nuestros hilos los maneja lo que es popular en la Babilonia del mundo. Ciertamente, como el poeta Wordsworth dijo: Estamos demasiado inmersos en el mundo ( The World Is Too Much with Us; Late and Soon , en The Complete Poetical Works of William Wordsworth, 1924, pg. 353). En la primera epstola de Juan, leemos: Os he escrito a vosotros porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habis vencido al maligno. No amis al mundo, ni las cosas que estn en el mundo (1 Juan 2:14 15). No tenemos que aceptar las normas, las costumbres ni la moral de Babilonia. Podemos establecer Sin en medio de ella. Podemos tener nuestras propias normas de msica, de literatura, de baile, de pelculas y de lenguaje. Podemos tener nuestras propias normas de vestir y de conducta, de educacin y de respeto. Podemos vivir de acuerdo con las leyes morales del Seor. Podemos limitar cunto de Babilonia dejaremos entrar en nuestro hogar a travs de los medios de comunicacin. Podemos vivir como el pueblo de Sin, si as lo deseamos. Ser difcil? Claro que s, dado que las olas de la cultura babilnica se estrellan incesantemente contra nuestras costas. Requerir de valor? Por supuesto que s. Siempre nos hemos extasiado con las historias de valor, de aquellos que afrontaron temibles problemas y vencieron. El valor es la base y el cimiento de todas las dems virtudes; la falta de valor disminuye cualquier otra virtud que tengamos. Si queremos establecer Sin en medio de Babilonia, necesitaremos valor.

Se han imaginado alguna vez que, al llegar el momento de la prueba, llevaran a cabo algn acto de valor? Yo s, cuando era nio. Imaginaba que alguien estaba en peligro, y que, poniendo en peligro mi propia vida, lo salvaba. O que, en alguna peligrosa confrontacin con un temible oponente, tena el valor para vencerlo. Ej. Superman As es nuestra joven imaginacin! Cuarenta aos de mi vida me han enseado que esas heroicas oportunidades son pocas e infrecuentes, si es que las hay. Pero las oportunidades para defender lo correcto cuando la presin es sutil, y cuando incluso nuestros amigos nos animan a ceder ante la idolatra de la poca, eso es ms frecuente. No habr un fotgrafo a la mano para grabar nuestro acto de herosmo, ni habr un periodista que haga una crnica de ocho columnas para el peridico. Slo en la tranquila reflexin de nuestra conciencia sabremos que nos hemos enfrentado con la prueba de valor: Sin o Babilonia? No se engaen; mucho de lo que hay en Babilonia, si acaso no es la mayor parte, es maldad. Y los dedos no nos picarn para advertirnos del mal. Pero llega ola tras ola y se estrellan contra nuestras costas. Ser Sin o ser Babilonia? Qu escoges? Doquier que estemos, sea cual sea la ciudad en la que vivamos, podremos establecer nuestra propia Sin segn los principios de la ley del reino celestial y esforzarnos siempre por llegar a ser los puros de corazn. Sin es la hermosa, la iglesia y el Seor la sostiene en Sus manos. Nuestros hogares pueden ser un refugio y una proteccin, como lo es Sin. No tenemos que ser tteres de la cultura del lugar ni de la poca. Podemos tener valor, caminar por las sendas del Seor y seguir Sus pasos. Si lo hacemos, seremos llamados Sin, y seremos el pueblo del Seor. Pido a Dios que seamos fortalecidos y resistamos el ataque de Babilonia y que podamos establecer Sin en nuestros hogares y en nuestras comunidades, en verdad, que podamos tener a Sin en medio de Babilonia . Babilonia y su influencia A orillas del ro ufrates, desde el 1800 antes de Cristo, la ciudad de Babilonia fue el centro de una cultura original que construy grandes templos y puso la ley por escrito por primera vez. Cmo era su organizacin poltica? La ciudad era propiedad del dios Marduk, que designaba, segn las creencias de los babilonios, al rey para que la administrara. El rey no era considerado un ser divino como el faran, era slo un intermediario entre la gente y los dioses y viva rodeado de sus colaboradores, los nobles, que lo asistan en sus tareas. Cmo era la sociedad? La poblacin estaba dividida entre hombres libres y esclavos. Los esclavos podan dejar de serlo: si lograban juntar algunos bienes, podan comprar su libertad. Los hombres libres, a su vez, se subdividan en otras dos categoras: los privilegiados (sacerdotes, funcionarios) y los muskhenum (comerciantes, campesinos, artesanos), que representaban al sector productivo libre.

La religin Los babilonios tenan infinidad de divinidades pero algunas eran las ms importantes. Los dioses se parecan a los humanos. Tenan cualidades y defectos, pasiones y sentimientos. Marduk era el ms poderoso de todos. Anu era el dios del cielo; Enlil el dios del Aire; Ea, el dios de las aguas; Sin, la Luna; Shamash, hijo de Sin, era el dios del Sol e Ishtar, diosa del planeta Venus, era la diosa del amor, pero tambin de la guerra. Ritos y ceremonias En Babilonia no haba tumbas grandiosas como en Egipto. Las tumbas eran sencillas. Los muertos una vez enterrados descendan a los infiernos donde sobrevivirn nutrindose de los vivos. Slo los guerreros cados en el campo de batalla podan aspirar al descanso eterno. Los sacerdotes tenan mucho poder porque eran los nicos capaces de interpretar los mensajes de los dioses y adivinar el futuro. Muchas veces usaban la ignorancia de los dems para generar temor y aumentar su poder. Antes de que una cultura fuera, fue un culto y antes que un culto fuera haba un dios. La cultura se compone de una serie de tradiciones, ritos y celebraciones que perpetun el pasado de una sociedad. Muchas veces este pasado, como es nuestro caso, viene de un paganismo histrico disfrazado con mucha religiosidad. Y la iglesia de este tiempo debe entender que detrs de cada cultura y tradicin hay una adoracin al dios de ellas y si la celebramos estamos adorando a esos dioses. Esto se llama SINCRETISMO. Muchas de estas prcticas lo que hay detrs de ellas es depravacin moral y sexualidad desenfrenada (orgias). Siempre que haya sincretismo o mescla en su mente no habr pureza. Limpimonos de toda contaminacin de carne y de espritu, perfeccionando la santidad en temor de Dios . 2 Cor. 7: 1 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que est viciado conforme a los deseos engaosos y renovaos en el espritu de nuestra mente y vestos del nuevo hombre, creado segn Dios en la justicia y santidad de la verdad Efe.4: 22 24. La Navidad La Navidad proviene de la antigua costumbre babilnica, y que roma en su constante afn de sincretismo religioso la traslad como fiesta cristiana. Por qu los evanglicos se han sometido a esta costumbre catlico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecumnica? HISTORIA La historia relata que en aquel entonces exista una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre creca su hijo TAMUZ, que segn aquella religin, habra concebido virginalmente.

BABILONIA, ROMA Y LA NAVIDAD No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendi las fronteras, asentndose con mucha fuerza en el politesmo del imperio romano. Es ah, donde se celebraba el da 25 de diciembre como El festival de invierno , en conmemoracin del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado. Esta festividad iba acompaada de orgas, desenfrenos y una gran inclinacin hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. Tambin surgi la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la prctica de adornar un rbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol. Esta era la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo, era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepcin se haba realizado en la virgen matriz de la reina del cielo. Dios Dice: Destruiris enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaris sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo rbol frondoso Deuteronomio 12:2

La importancia de la fertilidad representada en la firmeza y ereccin de los troncos de los rboles, era una caracterstica de todas las culturas paganas que la historia registra. Dios siempre abomin el adorno y la adoracin del rbol. Jeremias 3: 13
3:6 Me dijo Jehov en das del rey Josas: Has visto lo que ha
hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo rbol frondoso, y all fornica. 3:13 Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehov tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraos debajo de todo rbol frondoso, y no oste mi voz, dice Jehov.

Ser agradable a Dios este rbol dentro de nuestros hogares y locales de reunin? En la fiesta de Saturno del 25 de Diciembre de cada ao, los romanos adornaban los rboles con bolas de colores y frutas, representando la fertilidad y el tributo al dios sol. Leer: ( Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13) Tambin acostumbraban a identificar sus casas con coronas de flores y hojas verdes colgadas en las puertas de sus casas. EL SINCRETISMO CATLICO ROMANO Ms tarde, cuando fue establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, aproximadamente por el ao 325 d. C., todo la mezcla del paganismo babilnico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo. La antigua Semiramis (Venus, Osiris, etc.) pas a llamarse virgen Mara y a la encarnacin del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) , se le llam Jess . El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada ao, pas a ser la fecha oficial del nacimiento de Jess y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fue acomodada en funcin de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al nio Jess, entregndole regalos . El antiguo rbol que la religin de Babilonia adornaba en celebracin del nacimiento de Tamuz, pas a llamarse el rbol de Navidad . COINCIDENCIA O MISTERIOSA TRASCENDENCIA? EL VIEJO PASCUERO No podemos negar que la fecha de navidad es un verdadero caldo de cultivo para los comerciantes y el consumismo, pero todo detrs de una pantalla o envoltorio cristiano. Los mismos que pregonan la navidad de Cristo , exaltan y defienden al omnisciente, omnipotente y omnipresente VIEJO PASCUERO. l lo sabe todo, todo lo puede y est presente en todas partes. Este personaje, que tiene los mismos atributos de Dios, fue introducido a la tradicin popular por el catolicismo romano.

El sacerdote catlico Nicols, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prcticas religiosas, acostumbraba en poca de navidad a dar regalos y presentes a los nios. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elev a los altares y desde ah que pas a ser San Nicols o Santa Claus , a quien todos los nios esperaban ansiosamente, para recibir los

regalos en poca navidea. Ms tarde, este san Nicols adopt el nombre de pap Noel de la raz francesa que a su vez deriva del latn Natalis, natal , osea padre de la navidad . Este papa Noel trascendi hasta occidente y ya en poca contempornea, fue introducido en diversas historias que hablaban de su origen, relacionndolo con el polo norte, con la participacin de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir regalos por todo el mundo. En 1931, la empresa multinacional Coca - Cola tom a este popular personaje y lo visti con sus colores corporativos y es ah donde se produjo una verdadera explosin y propagacin de la creencia en este sper ser

Ahora veamos lo que dice Dios .

1. Dios condena a Babilonia, sus creencias y sus prcticas. (Apocalipsis 14:8, 18:2-24) 2. A Dios no le agrada el hacer pesebres navideos o cualquier imagen. (xodo 20:2-5) 3. A Dios no le agrada el erigir dolos en especial rboles como objeto de culto. (Deuteronomio 12:2, 1Reyes 14:23, 2Reyes 16:4, 17:10, Ezequiel 6:13) 4. A Dios no le agrada el participar de las costumbres y los caminos de las naciones, considerndolo como vanidad. ( Jeremas 10:2-4) 5. Segn la tradicin, Jess naci en invierno (25 de diciembre o solsticio de invierno), pero un estudio detallado de las referencias bblicas nos hacen concluir que el Seor no naci en invierno, sino que en otoo a mediados del mes de septiembre o principios de octubre. Un antecedente muy consistente, es que la Biblia dice en Lucas 2:8 que haba pastores en la misma regin , que velaban y guardaban vigilias de la noche sobre sus rebao en el tiempo del nacimiento del Seor. Como es conocido, los pastores en Palestina no hacen esto durante el invierno. Siempre traen sus rebaos de las montaas a los rediles antes del 15 de octubre . Como vemos est claro que Cristo no pudo haber nacido a mitad del invierno. 6. Los magos no intercambiaron regalos, aquello era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey. Cuando los magos llegaron, fue mucho despus del nacimiento de Jess. Para esa poca, El ya viva en su casa (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente, los regalos de los magos no eran regalos navideos . 7. Jess nunca mand a que se recordase el da de su nacimiento, tampoco existe registro de que los apstoles hayan celebrado la Navidad . Por el contrario, el mandamiento que Cristo dej, fue el de recordar su padecimiento y muerte como sello de un nuevo pacto y esto s fue practicado por sus discpulos y se haca cada primer da de la semana. ( Lucas 21:19, 1Corintios 11:23-26, Hechos 20:7)

CONCLUSIONES SOBRE LA NAVIDAD 1. La Navidad proviene de la antigua costumbre babilnica, y que roma en su constante afn de sincretismo religioso la traslad como fiesta cristiana. Por qu los evanglicos se han sometido a esta costumbre catlico romana, hablando el mismo idioma y levantando la misma consigna ecumnica? 2. Roma celebraba a SATURNO cada 25 de diciembre Ser agradable a Cristo celebrar su nacimiento un da tan especial para el paganismo diablico? 3. La biblia ensea que Cristo no pudo haber nacido un 25 de diciembre. Jess jams mand a que se celebrara su nacimiento, sino que se recordase su muerte en la celebracin de la Cena, con un pan y una copa.

El que tiene odo, oiga... Apocalipsis 3:6 LA PASCUA El Origen de la Pascua Sus Races Paganas El origen de la Pascua data a los tiempos antiguos, no mucho despus del diluvio global relatado en Gnesis 6-9 de la Biblia. Nimrod, el nieto de No, haba dejado de seguir al Dios de su abuelo y haba llegado a ser un gobernante tirano. Segn el relato bblico, como rey, Nimrod cre a Babel, Nnive, Azur, Calla, y otras ciudades, todas conocidas por un estilo de vida que promova una maldad incalificable y la perversin. Cuando Nimrod muri, su esposa, la reina Semiramis, lo deific como el Dios del Sol, o el Dador de Vida. Ms adelante, llegara a ser conocido como Baal (Moloc), y los que siguieron la religin que Semiramis haba creada en su nombre seran llamados los adoradores de Baal. Ellos llegaron a ser asociados con la idolatra, la adoracin de demonios, el sacrificio humano, y otras prcticas consideradas malvadas. El origen de la Pascua involucra el nacimiento del hijo ilegtimo de Semiramis, llamado Tammuz. De alguna manera, Semiramis convenci al pueblo que Tammuz era Nimrod renacido. Ya que la gente haba estado esperando un salvador prometido desde el principio de la humanidad (vea Gnesis 3:15), ellos fueron persuadidos por Semiramis a creer que Tammuz era ese salvador, y aun que l haba sido concebido sobrenaturalmente. En poco tiempo, aadiendo a la adoracin de

Tammuz (o Nimrod renacido), la gente tambin adoraba a Semiramis misma como la diosa de la fertilidad. En otras culturas, ella ha sido llamada Ishtar, Ashtur, y s, Ester El origen de la Pascua tiene que ver con el rito de la primavera instituida por Semiramis despus de la muerte de Tammuz, quien, segn la tradicin, fue matado por un verraco (cerdo) salvaje. La leyenda dice que a travs del poder de las lgrimas de su madre, Tammuz fue resucitado en la forma de la nueva vegetacin(rbol) que apareci sobre la tierra. Las tradiciones contemporneas, tal como el Conejo de Pascua y los huevos de pascua, tambin tienen sus raices en las prcticas establecidas por Semiramis. Por su naturaleza prolfica, los conejos han sido asociados por mucho tiempo con la fertilidad y su diosa, Ishtar. Los babilonios antiguos creyeron una fbula acerca de un huevo que cay al ro Eufrates desde el cielo y del cual la reina Astarte (otro nombre para Ishtar o Semiramis) fue sacada del cascarn. Diariamente se ofrecan sacrificios de animales, as como ofrendas de verduras, libaciones de agua, vino y cerveza, y quema de incienso. Tanto a lo largo del ao como mensualmente tenan lugar numerosos festejos, incluida una fiesta para celebrar el plenilunio. La fiesta ms sealada de todas era la celebracin del ao nuevo en el equinoccio de primavera; se conoca con el nombre de fiesta Akitu, porque algunos de sus ritos ms esotricos se realizaban en el Akitu, el santuario de Marduk enclavado en las afueras de Babilonia. Las celebraciones duraban once das, e incluan ritos tales como los de purificacin, sacrificio, propiciacin, penitencia y absolucin, aunque tambin se daban procesiones muy alegres y de mucho colorido. Culminaba con la ceremonia del matrimonio sagrado, la unin ritual del rey (representando a Marduk) con una cortesana del templo (encarnando a la novia de Marduk); la ceremonia se realizaba en el santuario que coronaba, el zigurat Las ciencias Una de las formas que tenan los sacerdotes de adivinar la voluntad de los dioses era observar las estrellas. Este estudio de los astros los llev a desarrollar la astronoma. As, pudieron dividir el ao en doce meses y dividir los meses en semanas de siete das. Para los babilonios los das se dividan en doce partes de dos horas cada una. La astronoma y su necesidad de realizar complejos clculos los llev a desarrollar las matemticas. Su sistema numrico era sexagesimal, o sea, que se basaban en el nmero 60 y no en el 10. Tambin desarrollaron la medicina y fueron pioneros en la invencin de remedios. Los cumpleaos Entonces de dnde proceden los cumpleaos? La asombrosa respuesta es de la prctica pagana de la astrologa! Miles de aos atrs cuando los hombres miraban hacia el cielo y trazaron un grfico de las estrellas, ellos inventaron un calendario y calcularon las fechas de nacimientos, hasta la mnima hora, de los reyes, gobernantes y de sus sucesores. Estos antiguos astrlogos paganos meticulosamente examinaron los horscopos y presagios de fechas de nacimientos porque ellos crean que el destino de los ricos y poderosos podan afectar a toda la sociedad. Hasta hoy da, los

hombres ponen sus confianzas en los horscopos en lugar de Dios. En el antiguo Egipto, los faraones ordenaban que los negocios cerraran en sus cumpleaos y daban enormes fiestas para cientos de sirvientes. En la antigua Grecia, hombres ricos se juntaban en clubes de cumpleaos los cuales eran exclusivamente de hombres que compartan sus cumpleaos. Una vez al mes el club celebraba con una fiesta. Cuando un miembro mora, el dejaba dinero para ayudar a pagar futuras fiestas. En Persia, los nobles observaban sus cumpleaos asando un buey a la parrilla, un camello y un burro y servan cientos de pequeos pasteles a los asistentes que celebraban. En la antigua Roma, el emperador daba grandes fiestas en honor de su propio cumpleaos, que incluan paradas, circos, y combates de gladiadores. La celebracin de das era tan importante para el ciudadano Romano de promedio que el calendario Romano designaba una mayora de das para alguna forma de celebracin incluyendo muchos cumpleaos de dioses y hombres famosos. El calendario Romano, con su nfasis en celebraciones continuas, ha tenido una gran influencia en la sociedad moderna. Considere la siguiente cita acerca del origen del calendario Romano: Nuestro calendario (Romano) no es de origen Cristiano. Tiene descendencia directa de los Egipcios, los cuales originaron el ao de 12 meses, sistema de 365 das. Un cientfico pagano Egipcio, Sosigenes, le sugeri este plan al Emperador pagano Julio Cesar, quien orden que fuera puesto en efecto a travs del Imperio Romano en el ao 45 a. de J.C. Mientras fue adoptado indic su origen pagano por los nombres de los meses del ao nombrados por Janus, Maia, Juno, etc. Los das no fueron nombrados sino numerados en un sistema complicado que involucraba Ides (los das 15 de los meses Marzo, Mayo, Julio y Octubre y los das 13 de los otros meses), Nones (la novena hora despus de la salida del sol, o 3:00 p.m.) y Calends (primer da de todos los meses). No fue hasta el 321 d. de J.C. que los nombres de la semana de siete das fueron aadidos, cuando el Emperador Constantino (supuestamente) adopt el Cristianismo. De manera extraa para sus das el escogi nombres paganos que son usados todava. ( Jornal de Reforma de Calendario, Sept. 1953, p.128.) Las fiestas modernas de cumpleaos y celebraciones por los nios toman su forma principalmente de Alemania, donde el nio del cumpleaos recibe regalos, escogi un men y recibi un pastel de mantequilla o de mermelada con una velita. Las velitas encendidas para el pastel se pueden haber originado del cumpleaos de la diosa de la luna Griega Artemis. Adoradores paganos le daban honor a ella todos los meses con pasteles de miel con forma de la luna. Porque la luna brilla con luz, los pasteles los decoraban con velitas encendidas. Decir feliz cumpleaos a los amigos y personas queridas era la manera supersticiosa de la sociedad de protegerlos a ellos de malos espritus. Ruidos, golpes aplausos de cumpleaos, etc., se deca que era para traer suerte y apartar a los malos espritus. Los juguetes de hacer bulla en los

cumpleaos y cornetas se usaban con la intencin de que el ruido espantara a los espritus de mala suerte.

Cumpleaos en la Biblia Las celebraciones de cumpleaos en la Biblia son mencionadas en tres ocasiones diferentes. En cada caso, algo terrible ocurri. Estos tres casos necesitan una breve exanimacin. El primer relato est en Genesis. El Faran, el rey de Egipto, celebr su cumpleaos ahorcando a su jefe de los panaderos (Gen. 40:1-23). Dios le dio a Jos entendimiento especial del sueo del jefe de los coperos y de los panaderos, de que el panadero perdera su vida tres das despus de que Jos le interpretara el sueo. Jos parece que entenda que el Faran usara est ocasin de cumpleaos la fiesta. En el segundo relato, la figura del Nuevo Testamento, Herodes el tetrarca, orden la ejecucin de Juan el Bautista decapitndolo (Mat. 14:3-11). Note el versculo seis: Pero cuando se celebraba el cumpleaos de Herodes Durante el baile y el festejo en su fiesta de cumpleaos, Herodes se dej llevar por los dems, y eventualmente hizo una promesa que l no quera hacer. Por resultado, un gran siervo de Dios perdi su vida. El ltimo relato es encontrado en el libro de Job. La Biblia dice que los siete hijos de Job fueron y hacan banquetes en sus casas, cada uno en su da, y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos (Job 1:4). Estas fiestas obviamente no estaban enlazadas con ninguna clase de celebracin que se relacionara con Dios, porque sino Job no se hubiera preocupado de que sus hijos estuvieran pecando durante las celebraciones de estas fiestas. El no estaba completamente seguro de lo que haba en sus mentes, pero la propia celebracin de sus cumpleaos le produjo una gran preocupacin en el (1:5). Aparentemente, durante la fiesta de cumpleaos del primognito de Job, Dios le permiti a Satans matar los diez hijos de Job en lo que parece ser un tornado (versculos 6-13, 18-19) su propia fiesta para matar a su panadero. Como el sueo haba dicho el panadero fue ahorcado en

Hay otras celebraciones que tambin datan del paganismo babilnico y su influencia religiosa que NO debemos practicar tales como: 12345Halloween La celebracin de San Valentn El da de las madres = que es un culto a la diosa madre (Semiramis Bab, Rhea gr., Mara Rom.) y se celebra en mayo pues es el mes de la virgen Mara. Los carnavales. El cuerno de la abundancia.

No se amolden al mundo actual, si no sean transformados mediante la renovacin de su mente. As podrn comprobar cul es la voluntad de DIOS, BUENA, AGRADABLE Y PERFECTA . Rom. 12: 2 (NVI)

Вам также может понравиться