Вы находитесь на странице: 1из 4

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

GUIA TEMATICA
Nombre: _________________________ Grado: UNDECIMO MATERIA: Fsica Fecha: ___________________________

CARGAS ELECTRICAS EN MOVIMIENTO, ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO De acuerdo con lo visto en clase y los apuntes en tu cuaderno, te invito a resolver esta gua didctica, que consiste en desarrollar varias pruebas relacionadas a los temas trabajados: Prueba 1. Encuentra las palabras relacionadas al tema de estudio:

Prueba 0. Quin soy? a. Christian Doppler b. Robert Bunsen c. Alessandro Volta d. Isaac Newton

Prueba 2. Laberinto elctrico.

Prueba 3. Criptograma corriente

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


GUIA TEMATICA
Prueba 4. Crucielectrico!
a. La resistencia equivalente b. La corriente elctrica que circula por cada una de ellas si el voltaje al que est sometida la combinacin es 7V. 3. El circuito de la figura opera con una pila de 7V. Determina el valor de la resistencia R que se debe colocar en el circuito para que el voltaje en el diodo sea 0,6 V y circule a travs de l una corriente de 6 mA. Responda los puntos a, b, c respecto al enunciado: 4. En las especificaciones de una plancha, aparece una potencia de 900 W y un voltaje de 100V. Calcula: a. La corriente que circula por la plancha. b. La energa consumida por la plancha en 2 horas. c. La energa consumida por la plancha en 2 horas expresada en kWh.

1. Permite detectar la corriente elctrica en un alambre. 2. Movimiento contino de cargas elctricas a travs de ciertos materiales. 3. Tipo de corriente que se produce cuando el generador alterna una y otra vez sus polos entre positivo y negativo. 4. No permiten el paso de corriente. 5. Unidad de corriente en el S.I 6. Ley que establece que la diferencia de potencial en algunos materiales es directamente proporcional a la corriente que pasa a travs de ellos. 7. El flujo de electrones y la perturbacin en una sola direccin se conocen como corriente 8. Dispositivo para medir la corriente elctrica en un circuito. Prueba 5. Exercise!! 1. Por un conductor de acero de 5mm de dimetro circula una corriente de 6mA durante 3 minutos. Calcular: a. La carga elctrica que pasa a travs de una seccin transversal del conductor. b. El nmero de electrones que pasan por dicha seccin. c. La resistencia del conductor. 2. Considere que en la combinacin de resistencias de la figura. R1=7 , R2=8 R3= 5 . Determina:

Prueba 6. Bingo.

1. Corriente elctrica 2. Conductores 3. Aislantes. 4. Amperio 5. Fuentes de voltaje 6. Alessandro Volta 7. Fuerza electromotriz 8. Pilas en serie 9. Pilas en paralelo 10. Ampermetro 11. Voltmetro 12. Galvanmetro 13. Ley de Ohm 14. Ohmio 15. Corriente directa 16. Corriente alterna

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


GUIA TEMATICA
Prueba 7. Encuentra las palabras relacionadas al tema de estudio:

Prueba 8. Laberinto magntico.

Prueba 10. Crucimagnetico!

Prueba 9. Criptograma

1. Unidad de medida del campo magntico en el S.I. 2. Los objetos de material ferromagnetico pueden transformarse en imanes bajo ciertas condiciones. 3. Salen del polo norte del imn y entran en el polo sur. 4. Propiedad que tienen algunos cuerpos de atraer objetos de hierro o de acero. 5. Hasta el momento no se han podido separar los polos de un imn, se dice que no existen. 6. Regin del espacio en la cual se manifiestan las fuerzas

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


GUIA TEMATICA
magnticas producidas por el imn. 7. Cuerpo con propiedad magntica. 8. Materiales como el nquel y el hierro que son atrados con ms fuerza por el imn.
Prueba 11. Exercise!!

Considera que el campo magntico entre los polos de un imn en U, es de 0,0005 T. Si una carga positiva de 3,2 x 10-19 C, se mueve con velocidad de 106 m/s en direccin perpendicular al campo, calcula la fuerza que experimenta dicha carga. Prueba 12. Bingo.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Magnetismo Imanes Fuerza magntica Monopolos magneticos Campo magntico Ferromagneticos Imantacin Lneas de campo Tesla

Вам также может понравиться