Вы находитесь на странице: 1из 10

Identificacin y anlisis de la competencia directa e indirecta

Quiznos Fortalezas Conveniente localizacin de los puntos de venta (centros comerciales). Productos muy diferentes a los del resto del mercado. Servicio rpido y de bajo costo para el consumidor. Oportunidades Quiznos, cadena relativamente nueva en mercado debe ganar posicionamiento y aceptacin. Captar pblicos nuevos. Precio bajo del dlar actual permite importar con menor costo. Debilidades Pocos locales en comparacin con sus competidores. Marca comercial relativamente nueva y por ende poco conocida en el mercado costarricense. Productos tienen menor valor nutricional que los de la competencia directa. Amenazas La fortaleza y tradicin de sus competidores. Crecimiento acelerado de las cadenas de comidas rpidas a nivel nacional. La no actualizacin de sus estrategias de mercado o la tardanza en implementarlas es una amenaza que es capaz de provocar su receso en el mercado. MacDonalds Fortalezas Ubicacin, cerca de su mercado meta con muchos restaurantes y gran variedad de productos. Gran capacidad financiera para expandirse y modificar precios para competir. Gran trayectoria y fuerte posicionamiento en el mercado. Oportunidades Apoyo a nuevos productores puede alcanzar ventajas en precios y variedad de productos sobre la competencia. Cuenta con gran fidelidad de sus clientes por lo que puede lanzar productos nuevos con gran facilidad. Desarrollar una relacin ms estrecha con clientes y proveedores nacionales adquiriendo a mejores precios. Debilidades Estigma de bajo valor nutricional de sus productos. Gran cantidad de rdenes diarias puede reducir la calidad del servicio al cliente. Busca abarcar muchos segmentos y nichos al mismo tiempo creando insatisfaccin en su clientela. Amenazas Competidores con mejor calidad de productos para el mismo segmento. Cantidad y fortaleza de sus competidores directos. Guerra de precios de productos entre sus competidores del mismo producto. KFC Fortalezas Debilidad en su competencia directa. Gran trayectoria y fuerte posicionamiento en el mercado. Posee grandes recursos financieros, lo cual le mantiene con gran capital.

Oportunidades Posibilidad de expandir su rama de productos y captar al grupo de consumidores que posee la competencia. Mejorar el servicio al cliente y adquirir la lealtad del mismo. Puede establecer una mejor relacin con los proveedores actuales para mejorar los precios y obtener una ventaja competitiva. Debilidades Variedad de productos es limitada, no ofrece al consumidor muchas opciones. (nicamente pollo.) El valor nutricional de sus productos es menor que la de otros restaurantes. Cantidad de ordenes procesadas baja la calidad del servicio al cliente en restaurantes. Amenazas Aparicin de nuevos restaurantes que se enfocan al mismo segmento de mercado. La inflacin que emerge cada ao en el pas es una amenaza contra los precios que ofrece el restaurante. Batalla de precios con sus competidores. Oliva Verde Fortalezas Sus productos percibidos como ms saludables que muchos de sus competidores. Singularidad y originalidad de la gran mayora de sus productos. Novedad en el mercado causa inters en los consumidores. Oportunidades Mejora en el servicio al cliente mediante atencin personalizada en reas especficas del supermercado como panadera y carnes, para atraer a clientes que buscan ese tipo de servicio en otros supermercados. Es capaz de ofrecer servicios los cuales sus competidores no son capaces de brindar por su estructura organizacional. Ofrecer productos de mayor calidad y valor nutricional que sus competidores. Debilidades No pueden costear innovaciones importantes y constantes sin incurrir en riesgos monetarios grandes por sus ingresos Poco tiempo y reconocimiento en el mercado nacional. Poca presencia en locales fuera de centros comerciales. Amenazas Poco presupuesto destinado a su mercadeo y publicidad. Cuenta con productos destinados sector muy pequeo del mercado, lo cual limita su crecimiento. El poco volumen de mercado causa que precios sean ms altos que competencia. Pizza Hutt Fortalezas Reconocimiento y trayectoria en el mercado. Alto respaldo de capital de inversin econmico. Buena ubicacin de sus puntos de venta. Oportunidades Diversificar su rama de productos para captar otro grupo de consumidores. Insistir en la calidad y velocidad de sus servicios. Desarrollo del mercado al tener ms recursos destinados al mercadeo que muchos de sus competidores directos. Debilidades Monotona de sus productos Marca reconocida como comida rpida de bajo valor nutricional. Gran volumen de produccin causa bajo nivel de atencin al cliente. Amenazas Competidores directos mercadean productos como mejor calidad. Batalla de precios con los competidores. Gran cantidad de competidores directos.

Anlisis del consumidor


Perfil del Consumidor Estudiantes, personal general de la ULACIT, adems personas externas a la universidad. Son hombres y mujeres entre los 17 y 35 aos de edad. Nivel socioeconmico desde medio bajo hasta medio alto. Personas educadas, con ganas de surgir y aprender. Son personas que muy seguramente trabajan ya que llevan horario nocturno o trabajan en la universidad; sociables y ambiciosas. Estn expuestas a medios exteriores y redes sociales principalmente. Para un mejor anlisis se efectu una encuesta en la cual se analizaron aspectos como el tipo de ingredientes, pan, carnes, salsas que ms eran consumidos cuando visitaban Subway.

Elaboracin de un nuevo sndwich


Nombre: Thai Sub Thai = Tailandia Sub: Subway El ThaiSub surge de la idea de crear algo diferente innovador para cada todos los mercados latinoamericanos. La idea de combinar un producto tan occidental como el sub y algo tan autctono como la ensalada tailandesa, genera una combinacin de texturas y sabores excntricas pero al mismo tiempo delicioso. Surge la ventaja de poder contar con todos los ingredientes de la manera ms fresca e inmediata para garantizar ese sabor oriental que queremos entregar al cliente. La idea se da en un entorno gastronmico globalizado donde es totalmente normal conseguir productos y platillos de casi todos los pases del mundo. Nuestro producto est diseado para ser consumido por cualquier persona, pero principalmente aquellas personas que gusten comer saludablemente, sentirse bien y experimentar nuevos sabores. Adems este producto cuenta con mucho potencial en los restaurantes Subway para ser consumido segn las caractersticas las cuales posee el nuevo sub, pues todos sus ingredientes son naturales, saludables y no alteran sino ms bien ayudan el metabolismo humano. Descripcin del Thai Sub Delicioso sndwich Thai con los ingredientes ms frescos y de la ms alta calidad. Delicioso pollo bajo en grasa con una exclusiva salsa Thai, conformada por ingredientes secretos del chef, un poco de man molido que le dar al sndwich un exquisito sabor y una textura distinta al paladar. Vegetales frescos a escoger para finalizar con un sndwich perfecto e innovador. La salsa Thai el cual es uno de nuestros factores diferenciadores, est preparado con soya, vinagre , jengibre, ajo, agua, mantequilla de man, chile en hojuelas, y azcar moreno. Y se prepara primero rallando el ajo y jengibre, se fre en un poquito de aceite, luego se pone el agua, la soya, el vinagre y el azcar. Cuando hierve, se le pone mantequilla de man y hojuelas de chile y se deja a fuego lento hasta que espese a la textura que se desea.

Desarrollo de una estrategia de mercadeo


Objetivo de comunicacin Informar a los consumidores de nuestro nuevo, original y nico sabor THAI. Ms que informar, la idea es persuadir a los consumidores para que de todos los sndwiches de la feria del sub, ellos prefieran el nuestro. La idea es lograr esto por medio de diseos atractivos y diferentes, lo diferente siempre llama la atencin y la curiosidad genera ganas de probar lo nuevo. La idea es que los diseos sean diferentes a lo que siempre se acostumbra a ver, sin perder la unidad de que es un producto de Subway por supuesto.

Estrategia de comunicacin:
Elegimos la figura del elefante como mascota para promocionar nuestro producto, esto debido a la relacin intrnseca de este con asa. Segn el reglamento de la Feria, al tener solamente una semana para la publicidad y tomando en cuenta que la competencia es amplia y todo aconteca en el mismo lugar, se har uso de la red social facebook donde el objetivo principal es lograr una comunicacin ms cerca con los futuros compradores y as tener un alcance ms amplio y efectivo. La mesa se con un mantel rojo y bajo este uno verde. Habr una impresin de mayor tamao del mismo elefante con el cual se estar trabajando en nuestro stand, de esta forma la gente podr identificarnos. En el PDV se entregar una especie de volantes de papel cartn duro, recortados en forma de ngulo de 130 grados, la idea es que estos volantes sirvan a su vez de abanico, tomando en cuenta que el lugar donde se realiza la actividad es muy cerrado y generalmente hace mucho calor ah , adems la forma trata de que la gente no los deseche rpidamente, aumentando as nuestras oportunidades de promocionarnos. En otro mbito rifaremos una canasta de mani, uno de nuestros factores diferenciadores, junto con esta una llave maya de 8 Gigas. Esto con el objetivo de lograr una mayor atraccin del consumidor al momento de escoger el Sub. Adems por la compra del sub estaremos regalando como postre un cupcake.

Diseo de una campaa publicitaria de lanzamiento

AFICHE DE LANZAMIENTO

EN FACEBOOK

CUPN PARA PARTICIPAR EN LA RIFA PANCARTA DETRS DEL STAND

FLYER FORMA DE ABANCO

Anexos
En cuanto al nivel de compra de los Subs en la encuesta que se realizo de una muestra de 35 personas 13 personas adquirieron nuestro sub representando por un 37%. En relacin con el nivel de compra y el sub preferido se denota que el dato porcentual es del 31%. Dentro de las razones de preferencia era el buen sabor y la presentacin. En el aspecto del servicio al cliente, la calificacin que se nos da es del 90% En cuanto al mantenimiento interno del lugar y la habilidad de comunicarse con los consumidores obtuvimos un 100% por lo que infiere que para nosotros lo principal es la atencin al cliente, un aspecto importante es que ofrecamos al consumidor una atencin totalmente personalizada y satisfaciendo los gustos del mismo. En cuanto a la presentacin obtuvimos un 67% por el hecho de no contar con gafete. En cuanto al comportamiento de los visitantes, se informa que la decoracin del stand nuestro llamo la atencin, asi mismo como las promociones realizadas ( Rifa de canasta con mani y llave maya)

Perfil en Facebook

Creacin de evento y contacto con consumidores

Ms evidencia

Вам также может понравиться