Вы находитесь на странице: 1из 9

2011

Sistema Contable UMG


Curso contabilidad 1
En este documento describimos brevemente, como funciona el programa desarrollado por alumnos del curso de contabilidad seccin A, como proyecto final del mismo, aplicando conocimientos adquiridos durante el curso en un sistema informatico de contabilidad.

Carlos Daniel Lara Garcia 900-11-8333, Roselin Ana Violeta Lopez Garcia 0900-11-1283, Csar Antonio Hernndez del Cid 900-11-554, Miriam Anglica Pineda Paraiso 0900-00-2409, Jennifer Judit Herrera Barrios 0900-11-220 Contabilidad 1 seccin A proyecto final

04/06/2011

Manual Programa Contable

Manual Programa Contable


Introduccin

A continuacin describiremos el funcionamiento del programa contable que hemos diseado como proyecto final del curso de Contabilidad 1, el cual consta de diferentes archivos que se necesitan instalar tales como una base de datos en java, y sus pugins, para que este pueda funcionar correctamente, entre estas caractersticas, especiales que necesitamos es necesario hacer la salvedad que si alguno de estos archivos hace falta el programa no correra, esta diseado para hacerse en ambiente Windows, java, esto con el objeto de hacerlo mas amigable en su entorno.

Manual Programa Contable


DESCRIPCION
Ofrece diversas funciones generales de inters:

    

Cuentas Diario Mayor Balance Estado de Saldos

Para entrar en Sistema Contable de UMG , se ejecuta el programa desde el men inicio de Windows, este tiene la particularidad de que es un programa portable y puede anclarse al inicio, esto quiere decir que podemos iniciar la computadora, y automticamente se iniciara el programa contable, sin necesidad de hacer mucho protocolo, claro podemos hacer un sistema de seguridad con clave de acceso para que cualquier persona no pueda entrar al sistema, pero este no es el caso ya que solo es un demo que necesitamos hacer.

Seguidamente, pasamos a una seccin en la que explicamos algunas de las opciones del Men del programa:

Manual Programa Contable


esta diseado para personas que necesitan una facilidad de ingresar sus cuentas, desarrollado en Java da una facilidad de que sus estados financieros sean mas verstiles y fciles de ejecutar disminuyendo el factor de error al momento de ingresar datos de las cuentas.

Manual Programa Contable

Automaticamente se va actualizando la carpeta de estados financieros que se observa en la siguiente figura en la cual el contador o la persona encargada de tomar decisiones financieras pueda en cualquier

Este programa lleva un mantenimiento de empresas que segn sea la empresa desglosa sus libros correspondientes legales contables Diario, Mayor, Inventario, Balance esto quiere decir que puede llevar la contabilidad de varias empresas independientemente. Y posteriormente sus estados financieros instantneos. Es un programa instalado en Java, Mysql junto con un servidor de base de datos, que almacenara toda su informacin que haya instalado esto es para tener un respaldo de informacin en cual se pueda tener acceso en cualquier momento.
.

Manual Programa Contable

Algunas preguntas Frecuentes acerca del programa que se utilizo para ejecutar el proyecto: Java es un lenguaje de programacin y la primera plataforma informtica creada por Sun Microsystems en 1995. Es la tecnologa subyacente que permite el uso de programas punteros, como herramientas, juegos y aplicaciones de negocios. Java se ejecuta en ms de 850 millones de ordenadores personales de todo el mundo y en miles de millones de dispositivos, como dispositivos mviles y aparatos de televisin Por qu necesito Java? Existe un gran nmero de aplicaciones y sitios Web que no funcionan a menos que Java est instalado, y muchas ms que se crean a diario. Java es rpido, seguro y fiable. De porttiles a centros de datos, de consolas de juegos a superequipos cientficos, de telfonos mviles a Internet, Java est en todas partes. Java se puede descargar de forma gratuita? S, Java se puede descargar de forma gratuita. Obtenga la ltima versin en http://java.com. Por qu debo actualizar a la ltima versin de Java? La ltima versin de Java contiene importantes mejoras para el rendimiento, estabilidad y seguridad de las aplicaciones Java que se ejecutan en su equipo. La instalacin de la actualizacin gratuita garantiza que sus aplicaciones Java sigan ejecutndose de forma segura y eficaz.

Manual Programa Contable


INFORMACIN TCNICA ADICIONAL

Denominado originalmente OAK, el lenguaje de programacin fue rebautizado como Java en 1995. Qu obtengo al descargar el software de Java? Al descargar el software de Java se obtiene el Entorno de tiempo de ejecucin (JRE). El JRE consta de la Mquina virtual de Java (JVM), las clases centrales de la plataforma Java y bibliotecas de apoyo de la plataforma Java. El JRE es la parte relacionada con la ejecucin del software de Java y es lo nico necesario para ejecutar Java en el navegador Web. Al descargar el software de Java, se obtiene nicamente aquello que se necesita, sin spyware ni virus.

Qu es el complemento Java? El complemento Java es un componente del entorno de ejecucin de Java (JRE). El JRE permite ejecutar en diversos navegadores los applets escritos en el lenguaje de programacin Java. El complemento Java no es un programa independiente y no se puede instalar por separado.

Manual Programa Contable

CONCLUSIONES

En este programa que hemos realizado es muestra de todo lo aprendido en el curso de contabilidad 1, haciendo una aplicacin practica de la carrera como programadores de entornos. es una labor satisfactoria, en la cual nosotros podemos demostrar nuestras habilidades en sistemas informticos, ya que su contenido es altamente competitivo.

Manual Programa Contable

RECOMENDACIONES
Se debe instalar previamente el programa Java, development, luego hacer correr la base de datos dentro de este entorno, posteriormente instalar el programa de contabilidad y verificar que todas sus funciones estn en el orden establecido.

Вам также может понравиться