Вы находитесь на странице: 1из 1

Santa Cruz capital del oriente boliviano

El departamento de Santa Cruz, el ms grande en superficie de Bolivia, es una de las zonas de mayor crecimiento demogrfico de Sudamrica y la zona de mayor crecimiento econmico del pas por su agricultura, su agroindustria y sus importantes atractivos tursticos. El 26 de Febrero de 1561 don uflo de Chvez fund la ciudad de Santa Cruz de la Sierra , nombre puesto en homenaje a su villa natal en Extremadura (Espaa). Es una regin privilegiada por la naturaleza. Tanto la capital, como los escenarios que encierra el Departamento cruceo, tienen un clima tropical, y los turistas pueden visitar cualquier lugar en toda poca del ao. El clima caluroso permite al visitante disfrutar de la buena gastronoma crucea. El turismo tiene esplndida acogida, en virtud a la estupenda infraestructura hotelera, tambin se le brinda la posibilidad de visitar restaurantes de diferente categora, caractersticas y variados ambientes.La ciudad de Santa Cruz de la Sierra es el lugar ideal para pasar prolongadas vacaciones o fines de semana. Tierra alegre y prspera, en muy poco tiempo se convirti en la segunda ciudad de Bolivia. Santa Cruz de la Sierra es una ciudad comercial y moderna, cuyo desarrollo se basa fundamentalmente en la agroindustria y la ganadera. Fuera de la ciudad e interrumpida en algunos trechos por arroyos, caadas, colinas, ros, bosques, lagunas, serranas y planicies, asoma Chiquitos, enclavada en una fantstica loma frtil. Las Misiones de San Javier, Concepcin, San Ignacio, Santa Ana, San Rafael, San Miguel y San Jos ensean hoy su historia. En otro paraje , se puede observar el majestuoso monumento conocido hoy con el nombre de Fuerte de Samaipata, ubicado a 200 kilmetros de la capital crucea y a diez de la regin que lleva el mismo nombre. Desde la gigantesca mole de piedra, cual si fuera un mirador, se domina la mayor parte de los valles cruceos.
ASPECTOS GEOGRFICOS

El departamento de Santa Cruz se encuentra situado en la parte Oriental del pas a 457 metros sobre el nivel del mar con una extensin territorial de 370,621 Km2. Limita al Norte con Beni, al Sur con Chuquisaca y la Repblica de Paraguay, al Este con la Repblica de Brasil y al Oeste con Cochabamba y Chuquisaca.
TEMPERATURA

El Clima vara de acuerdo a la zona geogrfica. Predomina el clima tropical hmedo, las temperaturas medias anuales son de 27C, 23C y 17C .La zona de mayor precipitacin pluvial es entorno de los ros Ichilo y Yapacan con 2500mm y la zona de menor precipitacin media anual es Vallegrande con 500 mm .
POBLACIN

El departamento de Santa Cruz cuenta con una poblacin de 1.812.522 habitantes (Estimada 2000 INE) y una densidad de 4.89 habitantes por Km2. La ciudad de Santa Cruz de la Sierra tiene una poblacin de 1.034.070 habitantes.

Вам также может понравиться