Вы находитесь на странице: 1из 3

Es una unidad de longitud muy usada para medir longitudes de onda, distancia entre tomos, etc.

corresponde 0,0000000001 metro, en notacin cientfica 10^(-10)m. Piensa que es la diezmilsima parte de un micrn, y que un micrn es la milsima parte de un milmetro. Millonsima parte de 1 milmetro. El micrmetro o micra es la unidad de longitud equivalente a una millonesima parte de un metro. Su smbolo cientfico es m.Equivalencia SI 10-6metros Un ao luz es la distancia que recorre la luz en un ao. Equivale aproximadamente a 9,46728 1012km = 9 467 280 000 000 km, o sea, algo menos de 10 billones de kilmetros La velocidad de la luz en el vaco es por definicin una constante universal de valor 299.792.458 m/s23 (suele aproximarse a 3108 m/s), o lo que es lo mismo 9,461015 m/ao

El eritrocito es un disco bicncavo de ms o menos 7 a 7,5 m de dimetro y de 80 a 100 fL de volumen.


Los glbulos son aproximadamente 0,005 mm.dediametro y 0,001 mm.de ancho. 1000 m = 1 mm Viene a ser de unos 300.000 kilmetros por segundo. La distancia de la Tierra al Sol vara algo a causa de la forma elptica de la rbita de la Tierra; pero puede decirse que la media es, en nmeros redondos, de 150 millones de kilmetros. Si ahora dividimos esta cifra por la otra, nos da de cociente 500, que es el nmero de segundos que tarda la luz en llegarnos desde el Sol. Para que pueda recordarse fcilmente, diremos que la luz emplea poco ms de ocho minutos en recorrer la distancia que separa a la Tierra del Sol.

En qumica, la concentracin de una disolucin es la proporcin o relacin que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolucin es el resultado de la mezcla homognea de las dos anteriores. A menor proporcin de soluto disuelto en el disolvente, menos concentrada est la disolucin, y a mayor proporcin ms concentrada sta.

Cuantitativamente, el estudio de una disolucin, requiere que se conozca la cantidad de soluto presente en una determinada cantidad de la misma, es decir, su concentracin. En qumica se usan diversos tipos de unidades de concentracin. Las siguientes son muy comunes: Porcentaje en masa Tambin conocido como porcentaje en peso o peso porcentual. Y es la relacin de la masa de un soluto en la masa de la disolucin, multiplicada por 100%.

Al ser una relacin de unidades semejantes no tiene, por tanto, unidades. Fraccin molar (X) La fraccin molar de un componente A de una disolucin se define como:

Tampoco tiene unidades. Molaridad (M) Se puede definir como el nmero de moles de soluto que hay en un litro de disolucin, es decir:

Las unidades de la molaridad son, por ello, moles/L. Molalidad (m) La molalidad es el nmero de moles de soluto que se encuentran disueltas en un kilogramo (1 kg = 1000 g) de disolvente, o sea:

Normalidad (N) Se define como el nmero de pesos equivalentes, o simplemente equivalentes, de soluto por litro de disolucin. Tambin puede ser expresado en miliequivalentes por mililitro de disolucin.

El peso equivalente de un elemento es igual al peso atmico divido por la valencia. El de un cido o una base es igual al peso molecular dividido por el nmero de hidrgenos o grupos hidroxilo sustitubles de su frmula. El peso equibvalente de una sal se expresa con referencia a un ion (grupo o radical) determinado y es igual al peso molecular dividido por el nmero de equivalentes del in o radical correspondiente contenidos en el mismo. El peso equivalente de un ion es igual al peso frmula del mismo dividido por su valencia. El peso equivalente de un oxidante o un reductor ser igual a su peso molecular o frmula dividido por el nmero de electrones que intervienen en la ecuacin de su transformacin. Por ltimo, la normalidad es igual a la molaridad por el nmero de equivalente por mol:

Вам также может понравиться