Вы находитесь на странице: 1из 10

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE CAMPECHE

INGENIERIA MECATRONICA:

TTULO DEL TRABAJO: REPORTE DE PRACTICAS DE MODULACIONES.

NOMBRE DEL ALUMNOS: AMIR ANDES ORTEGA ZAPATA.

GRADO Y GRUPO: 9 CUATRIMESTRE.

NOMBRE DE PROFESOR: ISIDRO JAVIER DOMINGUES.

MODULACIN ASK. En la modulacin por desplazamiento de amplitud ASK, (amplitude shift keying) la potencia de la seal portadora se cambia para representar el 1 o el 0 binario. Tanto la frecuencia como la fase permanecen constantes mientras que la amplitud cambia. Que voltaje representa el 1 y que voltaje representa el 0 se deja para los diseadores del sistema. La duracin del bit es el periodo de tiempo que define un bit. La amplitud pico de la seal durante cada duracin del bit es constante y su valor depende del bit (0 o 1). La velocidad de transmisin usando ASK est limitada por las caractersticas fsicas del medio de transmisin.

Por desgracia la transmisin ASK es altamente susceptible a la interferencia por ruido. El termino ruido se refiere a los voltajes no intencionales introducidos dentro de una linea por fenmenos variados tales como el calor a la induccin electromagntica creada por otras fuentes. Estos voltajes no intencionales se combinan con la seal y cambia su amplitud. Un 0 se puede cambiar a un 1 y un 1 a un 0. Ya se puede ver que el ruido es especialmente problemtico para ASK, que confa nicamente es la amplitud para el reconocimiento. Habitualmente el ruido afecta a la amplitud: por lo tanto, ASK es el mtodo de modulacin mas afectado por el ruido.

Una tcnica popular de tipo ASK es la denominada on-off (ook). En ook uno de los valores de bit se representa por la inexistencia de voltaje. La ventaja es una reduccin en la cantidad de energa necesaria para trasmitir la informacin. Ancho de banda de ASK El ancho de banda de una seal es el rango total de frecuencias ocupadas por esa seal. Cuando se descompone una seal modulada con ASK, se obtiene un espectro de muchas frecuencias simples. Sin embargo, la ms significativa s son aquellas entre fccentro. con la frecuencia de la portadora, fc es el

Los requisitros de ancho de banda para ASK se calculan usando la formula:

Donde: BW= es el ancho de banda = es la tasa de baudios D= es un factor relacionado con la condicion de la linea ( con valor minimo de 0) como se ver el ancho de banda minimo necesario para la trasmicion es igual a la tasa de baudios. Aunque hay nicamente una frecuencia portadora, el proceso de modulacin produce una seal compleja que es una combinacin de muchas seales sencillas, cada una de ellas de las cuales tiene una frecuencia distinta.

RESULTADOS. A continuacion mostraremos las imgenes que fueron imprimidas al momento de realizar nuestra practica. Esta practica fue realizada en el laboratorio B de la cerrera de macatronica , esta practica fue echa mediante el software de multisim.

Como se puede apreciar en esta imagen es de nuestro circuito modulacin por desplazamiento (ASK).

A continuacion mostraremos nuestra imgenes que fueron imprimidas como se puede apreciar son las tres seales la de informacion, la seal portadora y la seal modulada.

MODULACION PAM. Esta modulacin por amplitud de pulsos (PAM) es el primer paso de la conversin de analgico a digital. Esta tcnica toma una seal analgica, la muestra y genera una serie de pulsos basados en los resultados del muestreo. El termino muestreo significa medir la amplitud de la seal en intervalos iguales. El mtodo de muestreo usado en PAM es ms til para otras series de ingenieras para trasmisin de datos. Sin embargo, PAM es el fundamento de un mtodo de conversin de analgico a digital muy importante denominado modulacin por codificacin en pulsos.

En PAM, la seal original se muestra en intervalos iguales de tiempo, como se muestra en la figura de arriba. PAM es una tecnica denominada muestrear y retener. En un determinado momento, se lee el nivel de la seal y se mantiene brebemente. El valor muestreado ocurre unicamente de forma instentanea en la onda continua, pero se generaliza en el resultado PAM en un corto pero se puede medir, periodo de tiempo. La razon de que PAM no sea util para la trasmision de datos es que , aunque traduce la onda original en una serie de pulsos todavia no tiene ninguna amplitutd (son todavia una seal analogica, no digital). Para convertirlos en una seal digital, es necesario codificarlos usando la modulacion por codificacion en pulsos (PCM). La modulacion por amplitud de pulsos PAM tiene algunas aplicaciones, pero no se usa en si misma para transmicion de datos. Sin embargo, es el primer paso para otrometodo de conversin muy popular denominado modulacion por codificacion en pulsos (PCM).

RESULTADOS. A continuacion mostraremos unas imgenes de la modulacion por amplitud de pulsos (PAM) estas practica fue ralizada en el software de multisim en el cual se vara las tres seales como son la seal de onformacion, la seal portadora asi como la seal modulada. Materiales utilizados. 1 fuente de voltaje 1 resistencia 3 1 resistencia 5 1 transistor 2N2222 1 generador de frecuencia 1 osciloscopio

Este circuito funciona con un transistor 2N2222 en el cual la corriente que le entre circula hacia el emisor y se va a tierra a si como tambin la corriente que le circula colector se va a tierra adems cuando nuestra resistencia lo disminuamos la seal de nuestra frecuencia tambin disminua debido a lo que pasaba con el transistor.

Como se puede apreciar en esta imagen fue en la realizacin de nuestra prctica de la modulacin por amplitud de pulsos en cual es donde se hicieron todas las conexiones para poder llevar acabo la practica y para poder apreciar las tres seales .

Como se puede aprecien en estas imgenes son las seales en la primera es la seal de entrada que es la informacion en la segunda imagen es la portadora. Y aciendo la practica se vera las tres seales lo que es la de informacion, la seal portadora y la seal modulada.

Seal Portadora

Seal Modulada

Seal Informacin

Como se puede apreciar en esta imagen son las tres seales es la de portadora la segunda es la modulada y la tercera es la informacin

MODULACION (FSK) En la modulacion por desplazamiento de frecuencia (FSK frequency sfift keying), la frecuencia de la seal portadora cambia para reprecentar el 1 y el 0 binario. La frecuencia de la seal durante la duracion del bit es constante. El FSK evita la mayor parte de los problemas de ruidos de ASK. Debido a que el dispositivo receptor esta buscando cambios especificos de frecuencia en un cierto numero de periodos, puede ignorar los picos de voltaje. Los factores que limitan la FSK son las capacidades fisicas de la portadora. Ancho de banda para el fsk. Aunque FSK cambia entre dos frecuencias portadoras, es facil analizar como dos frecuencias coexistentes. Se puede decir que el espectro de FSK es la combinacion de dos espectros ASK centrados alrededor de El ancho de banda necesario para la trasmisin con FSK es igual a la tasa de baudios se la seal ms el desplazamiento de frecuencia (diferencia entre las dos frecuencias de las portadoras)

RESULTADOS. A continuacion mostraremos unas imgenes de cmo fueron realizadas estas practicas en el cual se veran las graficas de la seal de informacion, portadora y la seal modulada. Esta practica fue echa mediante el sotfware de multisim. Materiales utilizados. 1 fuente de alimentacion 1 resistencia de 22 k 1 resistencia de 4.7 k 2 resistencia de 10 k 1 capacitor de 10nF 1 capacitor de 47Nf 1 LM555CM 1 ossiloscopio tektronix Como se puede apreciar en esta imagen fue contruido con un LM 555 y arreglo de resistencias y un par de capacitores.

Como se puede apreciar en esta imagen es de nuestro circuito FSK en el cual fue simulado en el sotfware de multisim como se puede apreciar son las conexiones que se utilizaron para poder ver las graficas.

En esta imagen es de nuestro circuito del FSK en el cual mostramos las seales como son la de la entrada y la de salida que en este caso es la seal modulada, para poder hacer esto se utlizo un ossiloscopio, para poder mostrar las graficas.

Вам также может понравиться