Вы находитесь на странице: 1из 6

INSTALACION DE ORACLE10G

Requisitos para la instalacion Oracle10g (Windows XP) * Memoria RAM: 256 MB minimo (512 MB es lo recomendado). * Memoria virtual: el doble de la RAM. * Espacio libre en el disco duro: 1,6GB(el instalador pesa alrededor de los 600 MB). * Capacidad del Procesador: 200MHz (minimo). * Adaptador de video: 256 colores. Como descargar e instalar Oracle10g correctamente En primer lugar, para descargar Oracle10g, lo puedes hacer desde la pagina oficial del producto www.oracle.com, te registras en su web, accedes con tu cuenta y te dan la chance de descargar las versiones y releases mas recientes del producto, ademas de otros complementos para su uso.

Requisitos para la instalacion Oracle10g (Windows XP)


Memoria RAM: 256 MB minimo (512 MB es lo recomendado). Memoria virtual: el doble de la RAM. Espacio libre en el disco duro: 1,6GB(el instalador pesa alrededor de los 600 MB).

Capacidad del Procesador: 200MHz (minimo). Adaptador de video: 256 colores.

Como descargar e instalar Oracle10g correctamente


En primer lugar, para descargar Oracle10g, lo puedes hacer desde la pagina oficial del producto www.oracle.com, te registras en su web, accedes con tu cuenta y te dan la chance de descargar las versiones y releases mas recientes del producto, ademas de otros complementos para su uso. Cuando ya tengamos nuestro producto, procederemos a instalarlo. En este caso explicaremos como instalar ORACLE10G en Windows XP (lo cual ya comprobamos que funciona correctamente), pero las otras versiones mas recientes no difieren mucho, asi que no te preocupes. Pasos para la instalacin: 1- Esto es importante: antes de empezar a instalar Oracle Database debes seguir unos sencillos pasos en la configuracion de tus

tarjetas de red, con el fin de que no tengas problemas con los servicio de oracle cada vez que inicies sesion en tu equipo. Debes colocar ip's estaticas en todas las tarjetas de red (inalambricas y ethernet) con sus respectivas mascaras de red. En este caso nosotros usamos ip's publicas del rango 192.168.1.x con mascara 255.255.255.0. Eso bastara. 2- Ejecutamos el .exe del producto (es el .exe que esta normalmente dentro de la carpeta database).

3- Seleccionamos el metodo de instalacion del producto. En este caso seleccionaremos "Instalacion Basica".Luego ingresamos el nombre de la base de datos global y la contrasea para autenticarnos al ingresar con los usuarios que ahi se detallan. En este punto podemos seleccionar tambin en que particin de nuestro disco duro queremos instalar el producto.

Nos verificara los requisitos de red, software, computador, entre otros.

4- En esta pantalla se nos indicara si cumplimos con los requisitos para instalar Oracle10g. Todo deberia decir correcto si es que los cumplimos.

5- Nos detalla que partes del producto se instalaran. Presionamos "Instalar".

Comenzara la instalacion. Habra que estar pendientes por cualquier error, aunque todo deberia salir normal.

6- En este punto podemos ingresar a "Password Management" o "Gestion de contraseas" para habilitar o deshabilitar usuarios, ademas de cambiar sus contraseas.

Al terminar de editar los usuarios presionamos "OK" y estara casi completada nuestra instalacin.

Damos "exit" o "salir", luego "Yes" o "Si" y listo!

Вам также может понравиться