Вы находитесь на странице: 1из 6

Depsitos minerales metlicos econmicos:

Depsitos minerales metlicos econmicos: Depsito Hierro Aluminio Magnesio Titanio Cromo Manganeso Cobre Plomo Zinc Nquel Plata Platino Oro Minerales Hematita, Magnetita, Limonita Gibbsita, Diaspora Dolomita, Magnesita Ilmenita, Rutilo Cromita Pirolusita Covelita, Chalcosita, Chalcopirita, Bornita Galena Esfalerita Pentlandita, Garnierita Argentita metal nativo metal nativo El uso Construccin, Autos, Barcos Constr. livianos, aviones Aleaciones Aleaciones de altas temp. Aleacin con acero para acero Ubicacin Kiruna Suecia, Chile: (Co. Imn) Jamaica, Brasil Agua del mar, Austria Canad, India frica del sur Rusia

Industria electrnica, alambres, Chile, EEUU, construccin Pilas, bateras para aleaciones Aleaciones Fotografa, electrnica industria qumica, electrnica joyas, electrnica Australia Australia Sudbury/Canad Mxico, Per, Chile Bushveld /frica de Sur frica del Sur, Rusia Brasil www.geovirtual.cl

China Aplica Sistema de Agentes de Importacin de Mineral de Hierro


Por People's Daily Spanish, 2011-03-18, 13:26 - ENLACE PERMANENTE

(Peoples Daily Spanish) Las compaas siderrgicas chinas y las asociaciones industriales han llegado a un consenso sobre la plena aplicacin de un sistema de agente de la importacin de mineral de hierro, anunci el 17 de marzo, Luo Bingsheng, vicepresidente de la Asociacin de Industria Siderrgica de China (CISA,siglas en engls). Segn Luo, CISA haba presentado un informe al Consejo de Estado sobre los efectos adversos del alza de los precios de importacin de mineral de hierro en la industria siderrgica nacional, y el Ministerio de Comercio haba recibido la orden de resolver este problema. En el marco del sistema de agentes, las empresas con calificaciones de importacin de mineral de hierro cobran una comisin fija por la reventa de mineral de hierro importado a los productores de acero nacionales, y no se permiten marcar deliberadamente los precios.

Produccin de Hierro se Increment en 22%, la de Molibdeno en 16,7% y la de Cobre en 0,8%


Por MEM, 2011-03-03, 16:43 - ENLACE PERMANENTE

(MEM) En enero de 2011, se registr un incremento en la produccin de hierro en el pas de 22.0%, en la de molibdeno de 16.7% y en la produccin de cobre de 0.8%, con relacin a lo que las empresas reportaron en el mismo mes del 2010.

China es Principal Destino de las Exportaciones de Concentrados de Hierro del Per


Por Andina, 2011-01-31, 17:47 - ENLACE PERMANENTE

(Andina) Las exportaciones de concentrados de hierro del Per sumaron 471.5 millones de dlares entre enero y noviembre del 2010, y China fue el principal pas de destino al comprar el 93.1 por ciento de tales envos, inform hoy la consultora Maximixe. Las exportaciones de los primeros once mese represent un incremento de 73.6 por ciento respecto a similar perodo del 2009, y se constituy como el sector ms dinmico de los productos mineros. China fue el principal pas de destino, puesto que represent el 93.1 por ciento del total exportado, captando envos por 439.2 millones de dlares y mostrando un crecimiento de 91.5 por ciento en el perodo de referencia.

BRASIL: Se Duplicar Produccin de Mineral Hierro


Por Reuters Amrica Latina, 2011-01-25, 15:19 - ENLACE PERMANENTE

(Reuters Amrica Latina) Brasil debera duplicar su produccin de mineral de hierro a cerca de 800 millones de toneladas para el 2014 debido a un crecimiento de las inversiones y a la entrada en operaciones de nuevos proyectos, dijo el lunes la asociacin mineral local Ibram. La produccin crecera a cerca de 420 millones de toneladas en el 2011, frente a las 370 millones de toneladas del 2010, dijo a Reuters en una entrevista el presidente de Ibram, Paulo Camillo Penna. El escenario que tenemos hoy es de alta demanda y una oferta ajustada. No existe otra razn para el aumento de los precios, dijo Penna al ser consultado sobre si el mercado absorbera el incremento en la produccin de Brasil, el segundo mayor exportador mundial de mineral de hierro.

Proyectan Alza de 22% en Precios de Mineral de Hierro el 1er Semestre


Por Analista de Noticias - InfoMine, 2011-01-17, 13:59 - ENLACE PERMANENTE

(BNAmricas) Los precios del mineral de hierro registraran un alza cercana a 22% el primer semestre de este ao, dijo a BNamericas el analista de minera y acero Rafael Weber, de la corredora Gerao Futuro. China seguira siendo el principal importador del mineral y el principal impulsor de la demanda mundial. La minera brasilea Vale, el mayor productor y exportador de mineral de hierro del mundo, ya fij un incremento de los precios de 7-8% para el primer trimestre, indic. Adicionalmente, en caso de que los precios spot mantengan sus actuales niveles hasta febrero, los precios subirn un 12-13% ms el segundo trimestre, sostuvo Weber.

Brasil: Anglo American Invierte 525 M USD Ms en Mina de Hierro


Por Terra Colombia, 2010-12-30, 12:26 - ENLACE PERMANENTE

(Terra Colombia) El grupo minero anglo -sudafricano Anglo American anunci el mircoles que aumentar su inversin en las infraestructuras portuarias ligadas a Minas Rio, una enorme mina de mineral de hierro que desarrolla en Brasil. Anglo American acept financiar con unos 525 millones de dlares suplementarios el desarrollo del puerto brasilero de Au, con lo que su inversin total asciende a 1.200 millones de dlares, seal el grupo minero en un comunicado. El grupo acept el incremento en contrapartida de un acuerdo a largo plazo en lo relativo a los aranceles portuarios que sern aplicados al mineral de hierro extrado en Minas Rio y exportado desde Au. Un gigantesco conducto comunicar los dos lugares, separados por ms de 500 kilmetros.

Los aranceles portuarios, fijados por un perodo de 25 aos, aseguran a Anglo American unos costos de produccin y transporte altamente competitivos, indic el grupo minero. Minas Rio es un gran yacimiento de mineral de hierro, propiedad de Anglo American en un 100% y localizado en el estado de Minas Gerais (sureste). Esta mina en desarrollo, cuya explotacin debe comenzar en 2012 pero que ya se ha retrasado, debera producir al principio 26,5 millones de toneladas de mineral de hierro por ao.

CMP Ofrecer un Nuevo Servicio en Puerto Punta Totoralillo


Por Analista de Noticias InfoMine, 2010-12-27, 17:09 - ENLACE PERMANENTE

(Mundo Martimo) Implementar una pila de acopio temporal de mineral de hierro. La Compaa Minera del Pacfico (CMP), filial de la acerera CAP, ingres al Sistema de Evaluacin Ambiental (SEA) un proyecto para prestar servicios de embarque de hierro para terceros en instalaciones de su puerto Punta Totoralillo, ubicado en la comuna de Caldera, Regin de Atacama. De acuerdo con lo declarado por la firma, la iniciativa demandar una inversin de US$ 25 millones, y consiste en la implementacin de una pila de acopio temporal de mineral de hierro, de 100 mil toneladas de capacidad, a ubi carse parcialmente en la plataforma de acopio aprobada para Cerro Negro Norte (Fase II). CMP adelantar la habilitacin de esta zona a la espera de concretar el proyecto minero Cerro Negro Norte, que es parte del plan de CAP para duplicar su produccin de hierro. La minera precis que el servicio comenzara en marzo de 2011, y uno de los potenciales clientes sera la mina Bellavista, ligada a Leonardo Farkas.

Primer Envo de Hierro a China


Por La Nacin Argentina, 2010-12-20, 14:44 - ENLACE PERMANENTE

(La Nacin) Despus de casi dos dcadas de haberse mantenido inactivo el yacimiento de hierro de Ro Negro, la empresa de capitales chinos MCC Minera Sierra Grande SA embarc la semana pasada rumbo al pas asitico un cargamento de 54.000 toneladas de concentrado de hierro. Es el primer envo desde la reactivacin de la mina. La mina situada en Sierra Grande, a 250 kilmetros de Viedma, la capital rionegrina, comenz a ser explotada por capitales chinos en 2006 por medio de una concesin otorgada por el gobierno provincial, luego de la clausura de la ex minera estatal Hipasam, en 1991. El cargamento de concentrado de hierro, que parti desde el muelle de Punta Colorada en el buque de bandera panamea Anna Bo, tiene como destino final una siderrgica del sur de la Repblica Popular de China, segn confirm a La Nacion Christian Gonzlez Ros, responsable de Relaciones Institucionales de MCC Minera Sierra Grande.

Desde que tom la concesin, la compaa invirti 81 millones de dlares para la reactivacin de la extraccin de hierro que incluy la readecuacin del muelle mineralero en Punta Colorada, situado sobre la costa del ocano Atlntico, a unos 30 kilmetros del complejo minero, conectado por un ferroducto por el cual se trasporta el hierro concentrado.

Gobierno Peruano Reporta Mayor Produccin de Hierro y Zinc


Por Pueblo en Lnea, 2010-11-01, 20:48 - ENLACE PERMANENTE

(Pueblo en Lnea) La produccin de hierro y de zinc en Per creci 85,7 y 10,18 por ciento, respectivamente, en septiembre pasado, sin embargo la de cobre descendi 7,96 por ciento, inform el da 31 el Ministerio de Energa y Minas (MEM). De enero a septiembre de este ao Per produjo cuatro millones 534.366 toneladas largas finas (TLF) de hierro, un aumento de 36,06 en relacin al mismo perodo de 2009. La mayor produccin de en el septiembre pasado le correspondi a la minera china Shougang Hierro Per, con 699.720 TLF extradas de su unidad CPS 1 ubicada en Marcona, a 800 kilmetros al sur de Lima, 85,7 por ciento ms que lo producido en el mismo mes de 2009. En septiembre ltimo la produccin de zinc alcanz las 120.190 toneladas mtricas finas (TMF), por encima de las 109.084 TMF extradas en el mismo mes de 2009. En el acumulado de los nueve primeros meses del ao, la produccin de zinc totaliz un milln 125.827 TMF, 1,95 por ciento ms que en el mismo perodo de 2009. El cobre tuvo un comportamiento negativo, pues en septiembre la produccin descendi 7,86 por ciento, al llegar a 98.182 TMF, cifra inferior a las 106.566 TMF alcanzadas en el mismo mes de 2009. Lo mismo ocurri en el acumulado de los primeros nueve meses del ao, al reportarse una produccin de 915.939 TMF, menor a las 941.012 TMF de 2009, un decrecimiento de 2,66 por ciento.(Xinhua) 01/11/2010

BRASIL: Firmas Chinas Buscan Abrirse Paso Solas en Minera de Hierro, Segn Ibram
Por Analista de Noticias InfoMine, 2010-10-26, 15:13 - ENLACE PERMANENTE

(BNAmricas) Las firmas chinas buscan implementar cada vez ms sus propias operaciones mineras en Brasil, dijo a BNamericas el gerente de datos econmicos e investigacin y desarrollo del Instituto Brasileo de Minera (Ibram), Antonio Lannes. Hasta ahora han participado en empresas de riesgo compartido y asociaciones con firmas locales, pero recientemente Ibram recibi a una delegacin de este pas asitico interesada en las regulaciones, los impuestos y los procesos de entrega de

licencias ambientales del mercado local a fin de iniciar nuevos proyectos en vez de comprar operaciones existentes, indic. El incremento en las reservas de divisas de China ha motivado al pas a buscar activos internacionales con miras a procurar el suministro de minerales y alimentos, segn Lannes.

BOLIVIA: Minera India Jindal Inicia Obras en Yacimiento de Hierro en Bolivia


Por Analista de Noticias InfoMine, 2010-10-11, 14:03 - ENLACE PERMANENTE

(Terra Colombia) La minera india Jindal inici la construccin de un complejo siderrgico para explotar un fabuloso yacimiento de hierro en la regin de Santa Cruz, en el este de Bolivia, con una inversin total de 2,100 millones de dlares, dijeron fuentes de la firma citadas por la prensa local. La compaa cumple el compromiso de iniciar la primera etapa del proyecto, dijo el presidente de Jindal, Vikrant Gujral, luego de inaugurar el viernes las obras de las plantas siderrgicas que explotarn el yacimiento de hierro Mutn, cercano a la frontera con Brasil, segn public el diario La Razn este sbado. Jindal producir hierro, pellets y acero a partir del segundo semestre de 2014; adems de construir caminos y una instalacin de drenaje, agreg Gujral. Las instalaciones sern construidas en predios cercanos al yacimiento y que el gobierno boliviano debe entregar a Jindal. Tambin se instalar una subestacin de energa para las edificaciones.

En Agosto se Increment la Produccin Nacional de Molibdeno, Tungsteno y Hierro


Por MEM, 2010-09-29, 19:45 - ENLACE PERMANENTE

(MEM) La produccin nacional de molibdeno se increment en agosto en 30.26%, la de tungsteno lo hizo en 17.07% y la de hierro en 13.93%, con relacin al mismo mes del ao anterior, segn inform la Direccin de Promocin Minera de la Direccin General de Minera (DGM) del Ministerio de Energa y Minas (MEM). Molibdeno La produccin nacional de molibdeno en agosto del presente ao fue de 1,377 toneladas mtricas finas (T.M.F.), cifra superior en 30.26% a la reportada en idntico mes del 2009, que fue de 1,057 T.M.F. Hierro La produccin nacional de hierro a cargo de Shougang Hierro Per en su unidad CPS 1, ubicada en Ica, fue de 488,630 toneladas largas finas (T.L.F.), cifra mayor en 13.93% a la del mismo mes del ao 2009 (428,876 T.L.F.). Tungsteno La produccin de tungsteno, a cargo de Minera Mlaga Santolalla S.A.C. en su unidad Pasto Bueno, que est ubicada en Ancash, se incremen t en 17.07%, pasando de 56 T.M.F. en agosto del 2009 a 66 T.M.F. en el mismo mes de 2010.

Вам также может понравиться